Farandula y Noticias: 29 nov 2009
domingo, 29 de noviembre de 2009

Con lo justo: Colo Colo le asesta el primer golpe a La Serena

En el Monumental el Cacique tuvo la pelota y se creó oportunidades ante un cuadro granate que sólo especuló. Los albos celebraron un 1-0, quizá un buen negocio para la visita de cara a la revancha.

SANTIAGO.- Durante la semana, Víctor Hugo Castañeda anunció que su escuadra, La Serena, saldría a atacar en el Monumental. Pero la realidad aplastó los anuncios del entrenador granate.

Hoy, domingo, el conjunto de la Cuarta Región se dedicó a defender e intentar tibios contraatques. Colo Colo, por su parte, aprovechó esta desidia ofensiva de la visita y tomó las riendas del partido con comodidad.

El elenco de Hugo Daniel Tocalli administró la pelota, subió sus líneas y amenazó constantemente el área foránea. Sin embargo, al conjunto albo le costó concretar, pues desperdició claras oportunidades frente a Gastón Losa.

La más clara fue a los 25 minutos. Una jugada entre Paredes y Millar permitió que el "Chofer" rematara desde 20 metros con potencia y estrellara la pelota contra el travesaño. Losa volaba y mientras caía al piso, el rebote era capitalizado por Rodrigo Millar. El volante albo entró solo al área y remató sin marca, pero le dio en forma imperfecta y el meta argentino estuvo brillante para evitar la caída de su pórtico.

En la segunda fracción la tónica sería la misma. Colo Colo atacando y La Serena especulando.

Y así, a los 55 minutos de fútbol, llegó la alegría local. Ezequiel Miralles recibió por la cara izquierda del araque albo, a 40 metros del arco. El trasandino vio picar al vacío a Paredes y le puso un pase preciso al área. El ex Santiago Morning dejó que la pelota picara y luego le dio de primera, con todo, al primer palo para fusilar a Gastón Losa. Golazo de Colo Colo.Luego de la apertura de la cuenta, la historia sería una letanía. La Serena apenas mostraba algo de fútbol y sólo pretendía cercar su terreno. Y el Cacique no fue capaz de aumentar las cifras, a pesar de que sí se creo más opciones.


El 1-0 quizá termine siendo un buen negocio para los granates, que el miércoles definen en su casa. Si Colo Colo quiere ser campeón debe mejorar su eficacia frente al arco, algo que ayer Católica cumplió a cabalidad. Los cruzados siguen como principales candidatos al título.


La versión para Japón de Twitter está preparándose para empezar a cobrar a sus suscriptores como una forma de monetizar el gran éxito de la red social, que sigue ganando adeptos cada día y en todo el mundo.

Pero es en el país asiático donde han decidido imponer un modelo de pago que empezará a cobrar en enero a los usuarios que quieran compartir qué es lo que están haciendo –o lo que está pasando-, algo que al menos hasta ahora se mantendrá restringido sólo a Japón.

La idea, según reporta el sitio Techcrunch, es que sólo quienes paguen puedan ver los tweets –o los mensajes de máximo 140 caracteres que escriben los usuarios- de cuentas premium. El negocio para Twitter es que ellos se quedan con el 30%.Las posibilidades de pago, aseguran en la prensa nipona, pueden ser a través de una suscripción mensual desde 100 yenes (1,15 dólares) o una de 1000 yenes (11,5 dólares).

A principios de año, Biz Stone, fundador de Twitter, propuso la idea de empezar a cobrar a los usuarios para empezar a sacar provecho económico del éxito del sitio de socialización, pero todavía no se dice nada, excepto para Japón.

Creador del primer virus para el iPhone

Creador del primer virus para el iPhone consigue trabajo como programador

En muchos casos, el objetivo de los hackers es hacerse conocidos a través de sus “logros”, descubriendo vulnerabilidades en los sistemas y así comunicar al mundo sus habilidades en el área de la programación.

Pues para Ashley Towns, un australiano de 21 años que desarrolló el primer virus –no malicioso- para el iPhone, la historia fue exactamente así. Después de obtener la fama mundial unas semanas atrás, fue contratado por la empresa “mogeneration”, que principalmente se dedica a la creación de aplicaciones para el teléfono de Apple, según informó el sitio Mashable.

Y a pesar de que probablemente era su objetivo, Mashable recuerda la ética de los Hackers: una vez descubierta una vulnerabilidad, debería haber contactado directamente a Apple y explicarles la situación. Y aunque el gusano no hacía daño, de todas formas, su actitud podría ser reprochable.

Lo mismo opina un consultor de la empresa de seguridad Sophos, Graham Cluley, quien escribió en su blog oficial que le molesta el hecho que Towns “no haya mostrado ningún signo de arrepentimiento por lo que hizo, y ahora su comportamiento irresponsable parece ser recompensado”. También se pregunta si el “hacker” dará 5 dólares a cada persona infectada a forma de compensación. “Lo dudo”, sentencia Cluley.

El virus, detectado a principios de noviembre, no hacía mayor daño y afectó sólo a los celulares con jailbreak, después de usar el SSH y su contraseña por defecto. Lo único que hacía, era cambiar el fondo de pantalla de bloqueo por una imagen de Rick Astley y el mensaje " ikee is never going to give you up".

Disco de Susan Boyle el más popular en Gran Bretaña.
La cantante amateur escocesa se encumbró en los charts británicos con su primer álbum "I Dreamed a Dream", que en la primera semana vendió más de 410 mil copias, una cifra superior a cualquier otro álbum debut en la historia de este hitparade.

Londres.- La cantante amateur escocesa Susan Boyle se encumbró en los charts británicos con su primer álbum "I Dreamed a Dream", que en la primera semana vendió más de 410.000 copias, una cifra superior a cualquier otro álbum debut en la historia de este hitparade.

La versión de Boyle del clásico de los Stones "Wild Horses" se ubicó en el noveno lugar del chart de los sencillos, indicó hoy la Official Charts Company de Reino Unido.

En la primavera pasada, esta mujer de actualmente 48 años participó en un concurso de talentos en Reino Unido y con su poderosa voz maravilló a la audiencia, aunque no ganó el certamen y tuvo que ser internada temporalmente en una clínica porque no podía procesar la presión pública.

Martin Talbot de la Compañía de Charts dijo: "Todos esperaron que ella causara una gran impresión cuando editara su primer álbum, pero empezar con un éxito de ventas tal es algo bastante insólito".

"Luna Nueva" sigue arrasando en la taquilla

"Luna Nueva" sigue arrasando en la taquilla y suma más de US$ 470 millones.

Recaudación en Norteamérica supera los US$ 230 millones, por lo que en sólo diez días en cartelera superó lo facturado en 20 semanas por "Crepúsculo".

LOS ANGELES.- Los vampiros y los hombres lobo han resultado ser personajes muy rentables en los cines de Estados Unidos y Canadá, donde "Luna Nueva" logró durante el fin de semana una taquilla de 42,5 millones de dólares.

La segunda parte de "Crepúsculo" mantuvo el primer puesto de ventas de boletos en el fin de semana largo por el día feriado de Acción de Gracias, del jueves pasado.

A pesar de esto, "Luna Nueva" fue seguida muy de cerca por el drama de fútbol estadounidense "The Blind Side", que tuvo un segundo fin de semana espectacular con 40,1 millones de dólares en recaudación.

La conmovedora historia del tackle de los Ravens de Baltimore Michael Oher presenta a Sandra Bullock como una mujer rica cuya familia adopta a un adolescente sin hogar y lo inscribe en una escuela privada.

"Luna Nueva" llegó a un total de 230,7 millones de dólares en Estados Unidos con apenas diez días en cartelera. La cifra es 40 millones superior a lo que la primera película de la serie, "Crepúsculo" logró durante 20 semanas en cines. Alrededor del mundo la película ha sumado 473,7 millones.

Entre "Luna Nueva" y "The Blind Side" Hollywood alcanzó ingresos sin precedentes en los feriados y el fin de semana del Día de Acción de Gracias. En total los ingresos del miércoles al domingo fueron de 275 millones de dólares según el analista de ventas de entradas Paul Dergarabedian de Hollywood.com.

En general los ingresos de 2009 han sido bastante buenos para Hollywood, que suma 9.500 millones en lo que va del año y está a punto de superar la marca de 9.700 millones establecida en 2007.

Ver Pelicula On Line

Desislava Zidarova, de 26 años, fue violentamente agredida con bates de béisbol, y se encuentra internada con fracturas en las piernas y lesiones en la cara. Además de sus incursiones en televisión y pasarelas, es conocida por sus romances con poderosos hombres de negocios.



Desislava Zidarova, una de las más populares entre las actrices y modelos búlgaras, recibió una brutal paliza con bates de béisbol a manos de tres desconocidos, que la dejaron con fracturas en las dos piernas y graves lesiones en la cara y otras partes del cuerpo.

Según confirmaron fuentes del ministerio de Interior de Bulgaria, el ataque tuvo lugar anoche en el exclusivo salón de belleza de Zidarova, conocida por su trabajo en una popular telenovela y una de las modelos mejor pagadas del país.

La actriz se encuentra ingresada en un centro médico de la capital, con fracturas de ambas piernas, dientes rotos y lesiones y hematomas en la cara y el cuerpo. Los agresores, que emplearon bates de béisbol, hirieron también a un empleado de la conocida actriz. Ésta tendrá que permanecer aún unos días bajo vigilancia médica.

La Policía búlgara ya ha iniciado una investigación sobre el móvil del ataque, aunque fuentes de Interior indicaron que los agresores pretendieron simular un robo, ya que se llevaron únicamente la cartera de la víctima. Esas fuentes se refirieron a un posible ajuste de cuentas como causa de la agresión.

Zidarova, de 26 años, es ex esposa de un conocido hombre de negocios búlgaro y propietario de varias discotecas en Sofía.

La actriz, que tiene un hijo de 4 años y una hija de 2 de su ex marido, se divorció el año pasado porque estableció una relación sentimental con el hijo de otro poderoso empresario.

Encuestas Presidenciales 2009

Tan solo Pinche sobre la imagen, para ver todos los detalles de las encuenstas realizadas durante el año 2009.

Disputa entre Lavín y Chahuán

Disputa entre Lavín y Chahuán llega a su punto más alto e incluye denuncias.

Ex alcalde Santiago acusa a su compañero de destruir propaganda, mientras el diputado RN asegura que hay un montaje y que "raya en lo patético que el señor Lavín trate de victimizarse".

Emol / ORBE
Domingo 29 de Noviembre de 2009 | 17:54

VALPARAÍSO.- "Nunca me había pasado algo así. Hay un rompimiento generalizado de propaganda mía, y lo peor es que es organizado, con bodegas y equipo. Estoy muy decepcionado, porque está llevado a cabo por un compañero de lista", indicó el candidato al senado por la Quinta Costa, Joaquín Lavín, al acusar de destrucción de su propaganda al comando del RN Francisco Chahuán.

El candidato de la UDI señaló que el lugar donde fue encontrado el material en Llolleo era arrendado por el presidente distrital de RN.

Hasta el lugar llegó personal del PDI, quienes tomaron la denuncia y después informaron al fiscal de turno sobre la existencia de propaganda de Lavín y de la candidata a diputada María José Hoffmann absolutamente destruida, según consigna el medio regional "VmasV".

"Lamento que se ensucie esta campaña. No me lo merezco y no corresponde. Para ganar no todo vale, porque acá estamos hablando de cosas fuera de la ética. Hay que tratar de ganar, pero limpiamente. Ojalá estos hechos nunca más se vuelvan a repetir", señaló Lavín.

Las acusaciones fueron desestimadas por el aludido rival de Lavín, Francisco Chahuán, quien las calificó como "insólitas".

"Él está subestimando a la gente, que entenderá fácilmente que esto es un montaje, y todos han sido testigos de cómo el comando del ex alcalde de Santiago ha arrasado con mi publicidad", dijo el postulante al Senado.

"Yo de verdad quiero pedirle a Joaquín Lavín que se ponga a la altura y que no olvide que, si bien perdió en dos oportunidades, él fue candidato a Presidente", sostuvo con molestia Chahuán, quien agregó que "raya en lo patético que el señor Lavín trate de victimizarse".


Ahora, la suegra de Luis Pomar aseguró que el matrimonio desaparecido "discutía como cualquier otra pareja"
La madre de Gabriela Viagrán, la mujer que junto a su esposo Luis Pomar y sus hijas María del Pilar y Candelaria permanecen desaparecidos desde hace ya 15 días, le bajó hoy el tono a sus dichos al señalar que el matrimonio "discutía como cualquier pareja normal".

María Cristina Robert había remarcado el sábado que marido y mujer mantenían fuertes intercambios de palabra, en una situación que era muy frecuente, pero durante este domingo minimizó la cuestión.

"No quiero que se malinterprete lo que yo pueda decir. Discusiones de pareja las tenemos todos", precisó Robert en declaraciones formuladas a una señal de cable.

De esta manera, le bajó el tono a sus dichos anteriores, en los que indicó que entre su hija y su yerno hubo episodios de violencia verbal.

Por otra parte, la policía intenta determinar si Luis Pomar adquirió un arma antes de emprender el viaje a Pergamino junto a su familia.

En ese sentido, la señal de cable C5N reveló el sábado que el jefe de la familia la habría comprado para defenderse de posibles actos delictivos que pueda sufrir en su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, ubicada en el Partido de Almirante Brown.

Amigos de Viagrán declararon en la causa y aseguraron que Pomar no la habría registrado ante el Renar, mientras que la policía no pudo localizarla en los distintos allanamientos que efectuó desde que desaparecieron los cuatro integrantes de la familia, el sábado 14 de noviembre.



Botineras y el juego de las semejanzas televisivas

Por Marcelo Stiletano
De la Redacción de LA NACION

Botineras , comedia dramática en tira. Con Nicolás Cabré, Romina Gaetani, Florencia Peña, Roberto Carnaghi, Damián de Santo, Isabel Macedo, Tomás Fonzi, Gonzalo Valenzuela, Emme y elenco. Libros: Esther Feldman y Alejandro Maci. Producción ejecutiva: Pablo Culell. Idea y dirección general: Sebastián Ortega. Una producción de Endemol y Underground, para Telefé. Primer capítulo: martes 24, a las 23.10.
Nuestra opinión: muy bueno

Con Botineras en marcha, será difícil de aquí en más no tentarse con el juego de las semejanzas entre ficción y realidad. En el alentador episodio inaugural de una tira que deliberadamente sale a buscar repercusión en más de un terreno vimos desfilar a buena parte de la flor y nata del universo mediático local ligado a la farándula y al fútbol: de Guillermo Coppola y el Bambino Veira a Marcelo Polino y Luis Ventura, pasando por varios cronistas deportivos con visible debilidad por las cámaras.

Todos ellos aparecen en el comienzo de la historia interpretándose a sí mismos o con veladas referencias a figuras que registran asistencia perfecta en los programas chimenteros y autorreferenciales de la TV. Nadie debería sorprenderse, entonces, si empiezan muy pronto a proliferar en esos espacios los cruces entre botineras ficticias y reales, a partir de todos los nombres propios que no tardarán en surgir de rápidas o interesadas lecturas entre líneas.

Video: debutó Botineras (Telefé)


Sin embargo, el verdadero juego de las semejanzas que se activa en Botineras tiene mucho más que ver con la historia reciente de las ficciones televisivas (y, como se verá inmediatamente, también cinematográficas) que con una realidad de alta exposición y frágil sustento. No debe haber nada menos trivial que este mundo de pura pantalla, construido a golpes de zapping y escandaletes de bajísimo vuelo.

Cada nueva producción televisiva de Sebastián Ortega llega con reminiscencias de alguna película más o menos recordada. En este caso, la trama central de Miss Simpatía aparece conectada con el punto de partida de Botineras . A imagen y semejanza de Sandra Bullock, Romina Gaetani cumple con profesionalismo y temeridad su trabajo en una brigada policial (lo comprobamos durante la espectacular secuencia inicial de un procedimiento antidrogas, tiroteo incluido). Pero su jefe (el siempre rendidor Roberto Carnaghi) le asigna otra función, la de agente encubierta en una empresa que bajo un disfraz glamoroso se ocupa de asegurar el futuro de chicas resueltas y bien dotadas junto a la élite de los futbolistas argentinos. Allí aflorará en ella una sugestiva sensualidad disimulada por el sentido del deber.

Metamorfosis

Se trata de una transformación que remite inmediata y explícitamente a Los exitosos Pells , la anterior producción del tándem Underground-Endemol-Telefé. La línea de continuidad empieza con este dato y sigue a través de varios indicios fuertes (montaje, dirección artística, impronta visual) más la configuración que adquieren algunos personajes atractivos y de alta exposición. El mejor es Giselle López, la cínica y ambiciosa dueña de la agencia de marras y de las frases más filosas, a quien Florencia Peña le saca todo el jugo con sus admirables dotes de comediante.

Lo que también nos dice este papel es que el universo femenino es el mejor aprovechado en el arranque del relato: con más temperamento que palabras, Gaetani experimenta su metamorfosis con gran convicción. Lo mismo ocurre, en otro registro, en los casos de Isabel Macedo y la muy expresiva Emme. Entre ellas y el siempre sorprendente Diego Reinhold (también en línea con su personaje de Los Pells ) empieza a apuntalarse esta suerte de comedia dramática de tintes policiales, cuya intriga nace del misterioso asesinato de un futbolista español en Madrid y se prolonga en el regreso a Buenos Aires de su archirrival argentino, el Chiqui Flores (Nicolás Cabré, con su clásico festival de tics y balbuceos), involucrado en el hecho.

El acercamiento entre Cabré y Gaetani se vislumbra inexorable, tanto como otra manifestación del juego de las semejanzas televisivas: Botineras es una versión sofisticada, elegante, más cargada de intriga y guiños irónicos hacia la actualidad mediática del modelo coral y costumbrista, representado por las ficciones de Pol-ka ( RR DT y Son amores muestran la conexión más visible). La codicia y el cálculo reemplazan a los vínculos familiares y habrá que ver quién es capaz de sostener con más fuerza el lugar ganado en este mundo cargado de artificios, promesas y seducción. La calificación que encabeza estas líneas corresponde a un debut de auspicioso equilibrio entre la comedia, la ironía y la intriga policial. Veremos si perdura, mientras avanza el juego de las semejanzas.



Survivor series 2009


Survivor Series 2009 fue la vigesimotercera edición de Survivor Series, un evento pague por ver de lucha libre profesional realizado por la World Wrestling Entertainment. Tuvo lugar el 22 de noviembre del 2009 desde el Verizon Center en Washington D.C. El tema del evento fue "Get Thru This" de Art of Dying.[1]

Resultados [editar]

N° de
eliminación
Luchador Equipo Eliminado por Técnica de eliminación
1 Dolph Ziggler Team Miz Evan Bourne "Air Bourne"
2 Evan Bourne Team Morrison Drew McIntyre "Scot Drop"
3 Finlay Team Morrison Sheamus "Celtic Wheel"
4 Jack Swagger Team Miz John Morrison "Starship Pain"
5 Shelton Benjamin Team Morrison The Miz "Skull Crushing Finale"
6 Matt Hardy Team Morrison Drew McIntyre "Scot Drop"
7 John Morrison Team Morrison Sheamus "Crucifix Powerbomb"
Sobrevivientes: Drew McIntyre, Sheamus y The Miz (Team Miz)
Nº de Eliminación Luchador Equipo Eliminado por Técnica de eliminación
1 Mark Henry Team Kingston Randy Orton "RKO"
2 R-Truth Team Kingston CM Punk "Go To Sleep"
3 Ted DiBiase Team Orton Christian "Sunset Flip Roll-up"
4 William Regal Team Orton Montel Vontavious Porter "Ballin' Boot"
5 MVP Team Kingston Cody Rhodes "Cross Rhodes"
6 Cody Rhodes Team Orton Christian "Killswitch"
7 Christian Team Kingston Randy Orton "RKO"
8 CM Punk Team Orton Kofi Kingston "Roll-up"
9 Randy Orton Team Orton Kofi Kingston "Trouble in Paradise"
Supervivientes: Kofi Kingston (Team Kingston)
Nº de Eliminación Luchadora Equipo Eliminada por Técnica de eliminación
1 Layla Team Michelle Kelly Kelly "Split legdrop"
2 Gail Kim Team Mickie Michelle McCool "Faith Breaker"
3 Jillian Team Michelle Eve Torres "Sunset Flip"
4 Eve Torres Team Mickie Beth Phoenix "Glam Slam"
5 Kelly Kelly Team Mickie Beth Phoenix "Glam Slam"
6 Beth Phoenix Team Michelle Mickie James "Crucifix roll-up"
7 Alicia Fox Team Michelle Mickie James "Top-rope Thesz Press"
8 Michelle McCool Team Michelle Melina "Code Red"
Supervivientes: Melina y Mickie James (Team Mickie)

ENLACES:

El primer match para la edición número 23 de Survivor Series 2009 fue confirmado el pasado 26 de octubre:

  • Triple Threat match – WWE Championship: John Cena (c) vs. Triple H vs. Shawn Michaels

Aunque recordemos que lo interesante de Survivor Series, son los encuentros de “sobrevivientes” por equipos, no sería extraño que se repitiera otro Smackdown vs RAW, pero ahora con reglas “Survivor” (Hasta el último hombre)


Lista de vocales de mesa 2009

se han dado a conocer la lista de personas seleccionadas como vocal de mesa para las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo 13 de diciembre de 2009 en Chile, en la cual se elegirá el nuevo presidente de la República de Chile y sucesor de la primera mujer mandataria en nuestro país. Recordemos que la Cámara Baja aprobó proyecto que permitirá que los vocales de mesa cuenten con un bono especial, de $ 7.000, en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias del 13 de diciembre.

Además se escogerán los diputados y senadores que ocuparan un puesto por los próximos años.
Recordemos que existen 4 candidatos al Palacio de la Moneda y el orden en el cual aparecerán en el voto, es el siguiente:


1.- Jorge Arrate
2.- Marco Enríquez - Ominami
3.- Sebastián Piñera
4.- Eduardo Frei

Conoce si fuiste seleccionado como vocal de mesa, presionando aqui
(Ingrese su RUN o su nombre completo de la misma forma en que aparece en su cédula de identidad.)


La policía maneja esa hipótesis a partir de una serie de evidencias. Igualmente, el caso sigue siendo un enigma para los investigadores.

El subsecretario de Investigación e Inteligencia criminal bonaerense, Paul Starc, ratificó hoy la hipótesis de que la familia Pomar pudo haberse ido de su casa en forma voluntaria y sostuvo que la Policía los sigue buscando "con vida".

"Nos basamos en la investigación que estamos llevando y los elementos que tenemos, surge de la misma causa y de todos aquellos datos que no les puedo dar en este momento, los cuales nos estarían diciendo cómo son las cosas", afirmó el funcionario.

Tras viajar a Pergamino para reunirse con los investigadores, Starc dijo en la puerta de la DDI local que coincide con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, quien ayer dijo que "se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario".



"He tenido secuestros enigmáticos, pero nunca algo así, nunca que desaparezca una familia completa sin un rastro seguro, pero vamos a seguir trabajando", aseguró el funcionario, quien reconoció que "las respuestas son pocas".

Starc especuló que "tal vez la familia de Pomar pudo haber salido del país (porque) entre el tiempo que desaparecen a la última comunicación que hay el sábado (14 de noviembre) a las 20.07 hasta el momento que se hace la denuncia, pasó mucho tiempo".

Al respecto, detalló que se los está buscando en todas las provincias argentinas y que colabora la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería.

Apenas llegó a Pergamino a las 12.25, Starc concurrió a la DDI, donde por la mañana se le estuvo tomando declaración testimonial a varias personas "para aclarar ciertas cosas que no estamos encontrando", según dijo.

El subsecretario agregó que se siguen realizando rastrillajes en la ruta que va desde Buenos Aires hacia Pergamino e incluso se vuelven a recorrer los mismos lugares "para ver si aparece algo nuevo".

"Los buscamos con vida desde el primer día hasta el día de hoy y no ha variado en lo mas mínimo. Para nosotros siguen con vida hasta el día de hoy", destacó.

Respecto de un rastrillaje que se hizo ayer en un campo de la localidad bonaerense de Rancagua, a unos 20 kilómetros al sur de Pergamino, perteneciente al abuelo del padre de familia, Starc dijo que fue a partir de un llamado al 911 que decía que se encontraban allí.

Pero al llegar no hallaron nada y los perros sabuesos que olfatearon el lugar y previamente la ropa de los Pomar, no encontraron indicios de que la familia hubiera estado allí.

Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo desde su casa de la localidad bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, hacia Pergamino, en el norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la policía, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero de la familia.

Los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Ayer, fuentes policiales revelaron que el 19 de noviembre, es decir, cinco días después de la desaparición, el celular de Gabriela Viagrán fue prendido por pocos segundos y se activó en
una antena de la ciudad de Chivilcoy, aunque la fiscal lo negó.

Luis Pomar tenía fuertes discusiones con su mujer y compró un arma antes de desaparecer

Las discusiones eran frecuentes y fuertes, dijo la madre de Gabriela Viagrán. Hace pocos días compró un arma no registrada.

Por otra parte, María Cristina Robert, madre de Viagrán, indicó que "hubo violencia verbal en el matrimonio" y confirmó que su hija y su yerno asistían a terapia de pareja.

En declaraciones radiales, la mujer describió como uno de los problemas de la pareja la "integración" del chico de 13 años que es hijo de Viagrán con una pareja anterior.

Robert reveló que "hubo violencia verbal en el matrimonio", que habría sido originada en Pomar, pero últimamente su hija "había empezado a reaccionar".

Según indicó, su hija le dijo que ya no soportaba que su esposo le gritara a las pequeñas hijas del matrimonio, por lo que comenzó a contestar agresiones verbales ya que, interpretaba, "hablaba como mamá y defendía a sus hijas".

Al referirse al problema entre Pomar y el hijo de Viagrán, sostuvo que "era una mochila pesada", porque el menor "amaba a su papá y a Fernando lo consideraba sólo el esposo de su mamá".

En ese contexto, el chico, que quedó en la casa de una familia amiga, en Mármol, al parecer porque tenía que rendir un examen en la escuela y no pudo ir a Pergamino, ya tenía decidido vivir con su padre, residente en esa localidad. /Mdzol.com.ar