Farandula y Noticias: 10 dic 2009
jueves, 10 de diciembre de 2009

Presunta amante de Tiger Woods pide por TV disculpas a la esposa del golfista

Se trata de una camarera californiana de 24 años: "Si no hubiera sido yo, habrían sido otras chicas", dijo.

LOS ÁNGELES.- Jaimee Grubbs, una camarera californiana que se presenta como una de las aproximadamente 10 amantes atribuidas recientemente a Tiger Woods, pidió disculpas por televisión a la esposa del golfista y se manifestó herida tras enterarse que había tenido otras aventuras.



"No sabría decir hasta qué punto lamento haber herido sus sentimientos y hecho mal a su familia", indicó la joven de 24 años en una entrevista difundida el miércoles por la noche en la cadena Extra TV, refiriéndose a la esposa de Tiger Woods, Elin Nordegren.

"Si no hubiera sido yo, habrían sido otras chicas", añadió Grubbs, que había reivindicado previamente su vínculo con el golfista en la revista Us Weekly, respaldándose en grabaciones de conversaciones telefónicas y mensajes de texto.

Woods "me importaba, no lo hice por motivos superficiales. No lo hice a propósito para herirla", dijo la joven al relatar su relación.

Tiger Woods, de 33 años, está en el centro de un escándalo mediático que estalló luego de un confuso accidente de automóvil cuando salía de su casa el 27 de noviembre.

Los medios atribuyeron el accidente a una disputa con su esposa generada por una relación del golfista con una camarera neoyorquina, Rachel Uchitel. Desde entonces, al menos otras nueve mujeres, entre las cuales Jaimee Grubbs, indicaron haber tenido relaciones con Tiger Woods.

El golfista, que no apareció en público desde que estalló el escándalo, admitió el 2 de diciembre en un comunicado haber cometido "transgresiones" y lamentó haber "traicionado" a su familia.

En la entrevista, Jaimee Grubbs indicó que se sintió especialmente herida de enterarse que Tiger Woods habría tenido otras amantes además de ella. Por su actitud, "tenía la impresión de ser la única", relató.

Tiger Woods y su esposa deberían "intentar salvar" su matrimonio, aseguró. Pero si se separara, "seguro que tendría una relación con él", añadió.

Fuente Emol.

Recientes estudios demuestran que la forma en que las personas recuerdan hechos traumáticos pueden ser editada.
CHICAGO.- Investigadores estadounidense encontraron una forma de bloquear recuerdos aterradores sin medicamentos, abriendo la posibilidad a nuevas formas de tratar problemas como el trastorno por estrés postraumático.

Los descubrimientos en personas, basados en estudios previos en ratas, demostraron que reactivando la memoria -por medio de mostrar objetos que estimulan un recuerdo aterrador- abren una ventana de tiempo específica en la cual el recuerdo puede ser editado antes de almacenarlo nuevamente.

"Antes de que los recuerdos sean almacenados, hay un período en el cual son susceptibles de ser trastocados", dijo Elizabeth Phelps de la University of Nueva York, cuyo estudio fue publicado en la revisa Nature.Estudios anteriores han indicado que ciertos medicamentos pueden ser utilizadas para bloquear recuerdos aterradores, pero los resultados no han sido duraderos.Phelps y sus colegas basaron su estudio en descubrimientos anteriores en ratas que demostraron que recuerdos antiguos pueden ser modificados o consolidados, pero sólo durante la ventana de tiempo específica que se produce justo después de que se invoca el recuerdo aterrador.

Esa ventana de susceptibilidad se genera típicamente entre 10 minutos después de haber sido vuelto a exponer al objeto y seis horas más tarde, cuando el recuerdo vuelve a ser almacenado en el cerebro.


Los científicos aplicaron estos descubrimientos a personas en el laboratorio. Primero, crearon un recuerdo aterrador, al mostrar a los voluntarios un cuadrado azul para luego aplicarles una leve descarga eléctrica.

Una vez que crearon el recuerdo, simplemente mostraron un cuadrado azul, lo que les invocó el recuerdo aterrador.El equipo esperó 10 minutos y luego comenzó un período de entrenamiento en donde los voluntarios fueron expuestos en repetidas ocasiones a un cuadrado azul, pero sin la descarga.

Un segundo grupo, que fue expuesto al cuadrado azul sin el período de espera de 10 minutos, continuó mostrando temor cuando fue expuesto al cuadrado azul.

Phelps dijo que el aspecto importante del estudio es la ventana de tiempo.

La científica señaló que estos son los primeros descubrimientos del tipo en humanos,
pero advirtió que no pueden ser aplicados de forma inmediata en personas con problemas de ansiedad severos, como el trastorno de estrés postraumático.

"Hicimos un cuadrado azul con una descarga eléctrica suave", expresó. "Los recuerdos aterradores normales son mucho más complejos que eso", agregó.Sin embargo, indicó que el estudio abre la posibilidad a nuevos métodos de entrenamiento que pueden ayudar a las personas a superar recuerdos difíciles.La investigación fue subvencionada por el Instituto Nacional de Salud Mental, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Fuente Emol.

Jolicloud, un nuevo sistema operativo especialmente diseñado para funcionar en netbooks, ya se puede descargar para poder probar la versión que por ahora se encuentra en su fase de pruebas (beta).

Si bien es cierto el sistema operativo ya está disponible desde hace varios meses, para poder emplearlo era necesario solicitar una invitación en su web.


En cambio, desde hoy la beta de Jolicloud se puede descargar directamente desde su sitio web, donde se indica que tiene un tamaño de 600 MB. También está disponible una versión para bajar a través de BitTorrent.

En Windows se puede descargar un EXE que realizará la instalación automáticamente, mientras que si se quiere emplear otro sistema se puede descargar una imagen ISO y grabarla en una unidad USB para ejecutarla desde ésta.

Jolicloud, basado en Linux y creado por Tariq Krim, el ex CEO de Netvibes, utiliza y almacena la mayoría de sus datos "online", o "en la nube", al igual que Chrome OS, de Google o de manera similar a como opera Moblin de Intel.

Asimismo, la canciller Patricia Espinosa aclaró que fue el propio Zelaya quien solicitó ser acogido por el gobierno mexicano.
MÉXICO.- El Gobierno mexicano aseguró hoy que en este momento no hay posibilidades de acoger al depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa."Por el momento, después de haber tenido una conversación telefónica anoche con Zelaya, todo parece indicar que las posibilidades de que este traslado se dé no están vigentes", dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.A la salida de un acto conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos, Espinosa declaró a los periodistas que el gobierno de Felipe Calderón envió anoche un avión del Estado Mayor presidencial a Honduras, donde no fue autorizado a aterrizar y tuvo que dirigirse a El Salvador."Había un cierto sentido de hacerlo con rapidez (sacar a Zelaya de Tegucigalpa) y desafortunadamente ya en vuelo las autoridades hondureñas solicitaron que el avión saliera del espacio aéreo y se vio obligado a aterrizar en El Salvador", añadió.La ministra también explicó que la solicitud para acoger al depuesto Mandatario hondureño partió del propio Zelaya y que el gobierno mexicano no mantuvo contacto con el Ejecutivo de facto hondureño encabezado por Roberto Micheletti durante este proceso.

La gestión de un salvoconducto para salir de Honduras fue una "solicitud del Presidente Zelaya" para permanecer en México por un tiempo "todavía indefinido", aseveró.

Espinosa recordó que la definición del estatus migratorio con el que se admite a un ciudadano de otra nacionalidad "es una facultad exclusiva del país que lo recibe" y señaló que México estaba consultando directamente con el depuesto Presidente en qué calidad migratoria sería recibido en territorio mexicano.La legislación mexicana -refirió- contempla la figura del asilo y otras como visitante o visitante distinguido, "pero las autoridades no habían decidido todavía cuál de estos estatus se le daría a Zelaya".El gobierno de México, no obstante, "seguirá presto y atento para buscar maneras para que podamos contribuir a la solución de esta crisis" desatada a raíz del golpe de Estado contra Zelaya el 28 de junio pasado, destacó Espinosa."México, fiel a su tradición humanitaria, estará dispuesto a acudir en auxilio de aquellas personas que se encuentren en alguna situación difícil, y ésta no va a ser al excepción", aseguró.

Zelaya dice que gobierno de Micheletti quiso extorsionarlo

Por su parte, Zelaya aseguró a medios de Colombia que ayer cuando intentó salir de Tegucigalpa hacia México en calidad de "huésped", el gobierno de Roberto Micheletti quiso "extorsionarlo" para que firmara una carta de renuncia a la Presidencia."Ayer pasamos una prueba más de extorsión que se nos quiso establecer una vez que estaba hecho el salvoconducto (de salida) y nos quisieron hacer firmar una carta de renuncia y nosotros nos opusimos a eso, fue un momento muy duro pero logramos superarlo", declaró el depuesto Mandatario a Radio Caracol.Zelaya dijo que con el hecho el gobierno de facto "tuvo otro fracaso en sus pretensiones de posesionarse en el poder ilegalmente".El depuesto Presidente insistió en que no renunciará a su lucha "contra la dictadura instaurada por Micheletti" e indicó que mientras el gobierno de Brasil le permita estar en su embajada en Tegucigalpa, continuará allí."Nosotros no tenemos ninguna posibilidad de salir de aquí bajo las condiciones que pide el régimen, si el régimen quiere que renunciemos a nuestros derechos hoy mismo saldríamos, pero no aceptamos esas condiciones", expresó.Zelaya también confirmó que ha entablado un acercamiento con el Presidente electo Porfirio Lobo, pero ratificó que él no reconoce los comicios generales del 29 de noviembre pasado en los que éste salió victorioso porque "fueron organizados por un gobierno ilegítimo"."Nosotros no reconocemos las elecciones, si he tenido comunicación con él (Lobo), lo reconozco, y él ha tenido una actitud positiva para buscarle una legitimidad a su gobierno", indicó Zelaya, quien no quiso referirse a la actitud del gobierno colombiano de reconocer la elección de Lobo como gobernante.El depuesto Presidente también insistió en que desde el 28 de junio pasado, cuando se le dio el golpe de Estado, en su país ha habido "un baño de sangre en el que han muerto más de 40 personas" y del que no ha tenido conocimiento la comunidad internacional.


Fuente Emol.

Amanda Knox

Los padres de Amanda Knox recurrirán la sentencia de 26 años

Los padres de la joven estadounidense Amanda Knox, acusada junto a su ex novio de asesinar a la estudiante británica Meredith Kercher hace dos años en Italia, recurrirá la sentencia de 26 años de prisión impuesta sobre ella por la Justicia italiana, informó este sábado el diario británico 'The Times'

"Amanda es inocente y seguiremos luchando por su libertad", declararon sus padres, Curt Knox y Edda Mellas, desde Perugia, ciudad donde tuvo lugar el crimen y en la que se ha desarrollado el juicio.

"Estamos extremadamente decepcionados con el veredicto. Aunque siempre supimos que había alguna posibilidad, nos resulta difícil aceptar este veredicto cuando sabemos que es inocente", añadieron, al tiempo que plantearon que durante el proceso judicial no se ha logrado explicar "por qué no hay indicios de (la presencia de) Amanda donde Meredith fue horrible y trágicamente asesinada".

Además, estimaron que las críticas sobre "el carácter de Amanda" realizados por parte de "la mayoría de los medios y de la acusación" ha tenido un "impacto significativo" en la decisión del tribunal, añadiendo que ello ha "ensombrecido" el hecho de que falten pruebas en contra de su hija.

Por su parte, Lyle Kerecher, hermano de la asesinada, se mostró "satisfecho con la decisión" y agregó que su familia no está sorprendida por que los padres de Knox vayan a recurrir la sentencia. "Finalmente estamos satisfechos con la decisión (...) pero no es momento para una celebración", matizó.

Tanto Amanda Knox --de 22 años-- como su ex novio Raffaele Sollecito --de 25-- han sido también declarados culpables de asalto sexual, pero ambos niegan su implicación en los hechos. La Justicia italiana impuso a Sollecito una pena de 25 años de cárcel.

El marfileño Rudy Ghede, que también participó en el asesinato y la violación de Kerche, ya fue condenado en octubre del año pasado a 30 años. El crimen estuvo motivado por la relación que la británica mantuvo con Sollecito unos meses después de llegar a Italia.

Knox y Sollecito deberán pagar 4,4 millones de euros en concepto de indemnización a la familia de la víctima. Know también tendrá que indemnizar a Patrick Lumumba Diya, un camarero congoleño al que acusó de cometer el crimen.

Accidente o Asesinato e la Familia Pomar?

El abogado de la familia Pomar: “Nunca pasaron por la ruta o la escena fue plantada”

El abogado de la familia Pomar, Carlos Ferreyra, afirmó que si los cuerpos no fueron encontrados antes es porque nunca se hicieron rastrillajes en la ruta 31 cercana a Salto, o porque "la escena fue plantada".

El letrado sostuvo que "los tres caminos posibles que llevan a Pergamino son la ruta 31, la 41 y la 51, las cuales debían haber sido rastrilladas desde el primer día", lo cual implicaba ir "a los lugares más ocultos, no a los que están a la vista de todo el mundo".

Y concluyó: “Si han rastrillado esa zona ocho veces, yo no quiero decirle a la fiscal lo que tiene que hacer, pero que se llame con nombre y apellido a quienes participaron para que informen si pasaron por ese monte"

Estado de los cuerpos encontrados:

María Gabriela Viagrán. La mujer de 36 años, murió como consecuencia de las múltiples heridas, entre las que se destacan fracturas de costillas, desgarro de hígado, además de fracturas en el húmero derecho, pelvis, mandíbula y una pierna.

Los especialistas señalaron que en este caso, y pese a la gravedad de las lesiones, "pudo haber existido" una chance de sobrevida. También se especula que la mujer consiguió arrastrarse hasta el cuerpo de su marido.

Fernando Pomar. El hombre de 40 años y conductor del vehículo falleció primero como consecuencia de un traumatismo de cráneo en el parietal izquierdo producto del vuelco.

Pilar. La niña de 3 años murió a raíz de una fractura de cráneo en la zona frontal,
Candelaria (6). No se pudo determinar aún la causa de muerte, como consecuencia del estado de su cuerpo.

Científicos descubrieron formaciones concéntricas, ubicadas en el polo norte del planeta.
WASHINGTON.- La sonda Cassini de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) captó imágenes de círculos concéntricos y otras formas geométricas que no habían sido detectadas hasta ahora en el polo norte de Saturno, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).


Las figuras se observan a su vez en una misteriosa forma hexagonal que corona el polo norte de ese planeta y que fue descubierta por la sonda Voyager de la NASA hace 30 años."Se trata de una de las cosas más extrañas que hayamos visto en todo el sistema solar,” indicó Kevin Baines, científico experto en temas atmosféricos del laboratorio.

Las imágenes del hexágono, creado por los chorros que surgen del polo, revelan círculos concéntricos y otras formas geométricas que no habían sido detectadas hasta ahora. El hexágono en el que se observan las figuras gira sobre el polo norte de Saturno a unos 77 grados de latitud y su diámetro sería dos veces el de la Tierra.

Se cree que los chorros que le dan forma se desplazan a unos cien metros por segundo. "La longevidad del hexágono lo convierte en algo especial, tal y como las extrañas condiciones meteorológicas que dan origen a la Gran Mancha Roja descubierta en Júpiter,” dijo Kunio Sayanagi, científico de Cassini en el Instituto Tecnológico de California.

Las cámaras de luz visible de la sonda, que tienen mayor resolución que las que llevaba la Voyager, registraron las imágenes del hexágono en enero pasado, cuando el planeta llegaba a su equinoccio. Los científicos de JPL calibraron y combinaron 55 imágenes para crear un mosaico, el cual no muestra directamente el polo norte de Saturno debido a que aún no surgía de las tinieblas invernales del planeta, indicó la entidad.Los científicos tratan ahora de determinar lo que causa la formación del hexágono, de dónde surge su energía y por qué se ha mantenido durante tanto tiempo. Además, están especialmente interesados en resolver el misterio de una gran mancha oscura que aparece en las imágenes infrarrojas tomadas por Cassini.

Así lo creen los científicos del Servicio Meteorológico británico.
LONDRES.- Mantener el aumento de las temperaturas globales en los 2 grados centígrados será casi imposible al menos que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (Co2) en la década, según informó hoy el Servicio Meteorológico británico (Met Office).De acuerdo al estudio, incluso si las emisiones alcanzan su máximo en 2020, habrá una posibilidad del 50% que las temperaturas globales aumenten en más de 2 grados, el objetivo adoptado por el G-8 en la cumbre de julio pasado."Lograr el objetivo mínimo de 1,5 grados favorecido por algunos países en desarrollo es virtualmente imposible", destacó el Met Office.Los resultados del organismo británico fueron presentados durante la cumbre sobre Cambio Climático de la ONU en Copenhague, que comenzó este lunes. El estudio del Met Office tiene como objetivo utilizar los últimos datos e informaciones científicas para evaluar el impacto y riesgos a escala global y regional por el aumento de las emisiones de gases de invernadero. Según los expertos, cuanto antes las emisiones globales de Co2 alcancen su máximo y comiencen a decaer, menos abrupta será la caída.Por tal motivo, concluyeron que alcanzar el máximo en 2018 y reducir las emisiones en un 4% anual favorecerá a un 50% de posibilidades de mantener el calentamiento de las temperaturas por debajo de los 2 grados.Pero si el máximo se registra dos años después, en 2020, el decline de emisiones deberá ser del 5% anual para mantener el mismo objetivo de 2 grados."Si nos pasamos de 2025 antes de alcanzar el máximo, será virtualmente imposible lograr un aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados", declaró Vicky Pope, jefa de Ciencias Climáticas del Met Office.También destacó que reducir las emisiones en mas de un 5% anual será la posibilidad más factible.Un grupo de pequeñas islas y países vulnerables de África demandan que el acuerdo de Copenhague logre impedir que las temperaturas globales aumenten en más de 1,5 grados centígrados.

Pero el Met Office afirmó que ello es muy difícil de lograrse.

El jugador reconoció que ya piensan en la final de la Liga de Campeones.
MADRID.- Cristiano Ronaldo reconoció que aún trabaja "para hacer historia en el Real Madrid", después de haber alimentado su contundencia goleadora y anotar tres tantos en los últimos duelos de la Liga Española de fútbol y la Liga de Campeones.

"Yo trabajo cada día para hacer historia en el Real Madrid" reconoció el portugués en declaraciones publicadas hoy por el diario As, donde además calmó los ánimos sobre las expectativas de la Liga de Campeones y reconoció que "pensamos en la final en el Santiago Bernabéu, pero todavía está muy lejos. Hay que ir paso a paso".

El delantero anotó dos goles en la victoria por 3-1 del Real Madrid sobre el Olympique de Marsella, el pasado martes. El ganador del Balón de Oro 2008 se lució con un tanto tiro libre desde 32 metros de distancia y luego sentenció sobre el final del partido para anotar su sexto gol en la Liga de Campeones y consolidarse como el máximo goleador de la competición.

"El lanzamiento de la falta fue muy bonito y creo que salió un gol espectacular. En el segundo, me levanté y me encontré con la portería vacía para definir", explicó el jugador de 24 años.

El ex Manchester United negó que se haya tratado del "mejor partido con la camiseta del Real Madrid" aunque reconoció sentirse "muy feliz" por su regreso protagónico al club de la capital española, tras haber superado los problemas en el tobillo derecho que le mantuvieron casi dos meses fuera de los campos.

"Todavía no me encuentro al cien por cien, puedo dar mucho más de mí", advirtió.

Cristiano Ronaldo se perderá el partido del próximo sábado en el que el Real Madrid visitará al Valencia, ya que deberá cumplir una jornada de suspensión por la tarjeta roja recibida en la victoria por 4-2 sobre el Almería.

El Presidente estadounidense aseguró que recibe el galardón "con profunda gratitud y una gran humildad".
OSLO.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, recibió formalmente hoy el Premio Nobel de la Paz en una ceremonia en el Auditorio Municipal de Oslo.En su discurso, el Jefe de Estado aseguró que recibe el galardón "con profunda gratitud y una gran humildad", en referencia a las críticas que consideran que el premio, que le llega cuando apenas lleva 11 meses en la Casa Blanca, es prematuro.En este sentido y previo a la entrega formal del reconocimiento, el presidente del Comité Nobel, Thorbjoern Jagland, defendió la decisión de otorgárselo al Mandatario estadounidense."Muchos son los que opinan que el Premio llega demasiado pronto", declaró Jagland."Pero la historia está llena de ocasiones perdidas. Es ahora, hoy, cuando tenemos la ocasión de apoyar las ideas del Presidente Obama", agregó, precisando que el premio era "un llamado a la acción para todos nosotros".El Comité Nobel sorprendió al planeta, y al propio galardonado, el 9 de octubre pasado al otorgar el premio a Obama "por sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", destacando asimismo su visión de un mundo sin armas nucleares.El 44º Presidente de Estados Unidos llevaba entonces menos de nueve meses en la Casa Blanca, sin éxito diplomático destacable en su activo, y con dos conflictos abiertos en Afganistán e Irak.Obama reactivó luego esa polémica al anunciar el pasado 1 de diciembre el envío de 30.000 soldados suplementarios a Afganistán para "terminar el trabajo".En su discurso en Oslo, el Presidente estadounidense aludió a esa controversia, al afirmar que la guerra es a veces necesaria pero que su precio es "elevado".

Los plugins no están siempre libres de problemas y cuando fallan suele ser muy difícil hallarles soluciones.

WASHINGTON.- Con todo lo potentes que son actualmente los navegadores, el trabajar con ellos sería muy difícil si no fuera por los "plugins", esos complementos que se necesitan para todo, desde bajar videos de YouTube hasta abrir archivos PDF.

Pero los plugins mismos no están siempre libres de problemas y, cuando fallan, suele ser muy difícil el hallarles soluciones.

Flash Player

El último plugin del Flash Player, actualmente en versión 10, parece presentar ciertos problemas de incompatibilidad. Flash, actualmente propiedad de Adobe, es la tecnología que respalda muchos de los videos que la gente suele ver en Internet. Hay muchos informes sobre este problema.Al menos hasta que Adobe lo corrija y publique un parche, esto se resuelve así: vaya al Panel de Control, sección Agregar/Quitar Programas -llamada "Programas y Características" en Vista y Windows 7- y desinstale cualquier versión o plugin de Flash Player que tenga instalada, especialmente si se trata de la versión 10. Tras ello, reinicie su computador.

Cuando se haya reiniciado, vaya a Archived Flash Players http://kb2.adobe.com/cps/142/tn_14266.html y descargue Flash Player 9 (no necesita la versión "debugger"). La descarga vendrá en forma de archivo ZIP comprimido, de modo que necesitará una herramienta como 7-Zip www.7-zip.org para descomprimirla.


Esto creará varias subcarpetas para varias versiones de Flash Player 9. Abra la carpeta titulada 9r246 y después haga doble clic sobre el archivo titulado flashplayer9r246_win.exe. Esto instalará en su PC la versión 9 de Flash Player.

Trate entonces de reproducir los videos que se atascaban antes. Ojalá que el problema se haya resuelto. Si ve en una página web que hay una nueva versión de Flash Player, ignórelo y quédese con la versión que trabaja de verdad.

Barra de tareas

Supongamos que instaló Adobe Acrobat y en el Internet Explorer se le ha anidado una barra de tareas de Acrobat que usted no desea. Si la desconecta, ¿podrá seguir viendo archivos PDF en Internet?Claro que podrá. La desconexión de la barra de tareas en Internet Explorer 8 es fácil. Abra el menú Herramientas en IE y seleccione Administrar Complementos. En la ventana de diálogo que se abra, cerciórese de que, en el lado izquierdo, esté seleccionada la sección Herramientas y Extensiones, y busque la entrada titulada Adobe PDF Conversion Toolbar Helper. Dé un clic derecho sobre esa entrada y seleccione Disable (Deshabilitar) en el menú contextual.Mientras se halle en esta ventana, aproveche de inspeccionar otros plugins que haya instalados en su navegador y deshabilite todo lo que esté seguro de no necesitar jamás.Quienes usen Firefox, para deshabilitar plugins deben abrir el menú Herramientas,

clicar Complementos y seleccionar Add-ons en la parte superior de la ventana. Se abrirá una lista de plugins. Para deshabilitar uno, basta seleccionarlo y clicar el botón Disable (Deshabilitar).


Verlo todo

Supongamos que usted está usando una vieja versión de IE. ¿Hay una herramienta para ver todos los plugins instalados en el sistema?Descargue ToolbarCop. Se trata de una herramienta gratuita que viene como un simple archivo ejecutable, que no requiere ser instalado. Una vez descargado y descomprimido, dé un doble clic sobre ese archivo ".exe" y verá una lista de todas las barras de tareas, complementos y otras extensiones que tenga instaladas. Verá también una lista de programas que se inician cada vez que arranca su computadora. Para deshabilitar uno de ellos basta un simple clic derecho.ToolbarCop es una valiosa herramienta para todo usuario de Windows, incluso para quienes tengan la más reciente versión de IE, pues muestra más procesos y programas que se inician automáticamente que los que aparecen en la ventana Administrar complementos de IE8.

Chrome de Google

La falta de plugins cuando Chrome fue lanzado por primera vez disuadió a algunos de adoptar este ligero navegador, pero los desarrolladores de plugins han salido en su ayuda, con montones de complementos para este navegador de Google.Algunos de los mejores complementos para Chrome incluyen AdBlock, que bloquea mucha de la publicidad que sale en los sitios Web; Dual View Plugin, que permite ver dos sitios Web en la misma pestaña; YouTube Video Download, que ayuda a cargar vídeos de YouTube en el disco duro; y Socialise, que ayuda a compartir los hallazgos en la Web con más de 50 sitios de marcadores sociales. Los sitios de marcadores sociales (en inglés: social bookmarking sites), son una forma de organizar, buscar y compartir en común los favoritos en la Web.Puede usted hallar éstos y más plugins en el sitio Google Chrome Plugins and Themes, donde hallará también foros donde verá qué plugins están usando otras personas.