Farandula y Noticias: 15 dic 2009
martes, 15 de diciembre de 2009

Los mejores programas gratuitos para convertir videos y copiar mp3 desde el iPod

Con estos prácticos software se solucionan algunos de los problemas más frecuentes a la hora de emplear este reporductor.
Si bien se cierto que iTunes es un buen programa para manejar el iPod, hay varias operaciones que con éste programa no se pueden hacer o simplemente, son complejas, como convertir videos en formatos poco comunes o simplemente extraer canciones directamente desde el reproductor.

Para solucionar estas limitaciones hay diversos programas, tanto para Mac como para Pc, que en general son gratuitas, y que sirve para sacarle el máximo provecho al iPod.
Sacar canciones del iPod


Copiando mp3 desde el iPod
Una de las mayores limitaciones de iTunes es que no permite copiar al computador las canciones que se han traspasado al iPod. Para ello hay algunas bastante prácticas.


Windows
Sharepod
A diferencia de otros programas, éste no necesita instalación, sino que sólo se copia el archivo ejecutablemente directamente al iPod, si es que está activado en su modo disco. Con sólo hacer doble click se pueden comenzar a sacar las canciones y videos por artistas, grupo o disco, así como también a través de las listas. También funciona si se corre directamente desde un PC. Es gratuito.


Mac, Windows y Linux
Yamipod
Al igual que el programa anterior no requiere instalación y sirve para respaldar prácticamente cualquier archivo que se haya traspasado al iPod. También es gratuito y puede operar desde un Mac sin problemas, aunque es mejor dejarlo almacenado en alguna carpeta creada directamente en el reproductor.


Convertir videos
Pese a que con iTunes se pueden convertir algunos videos, ciertos formatos no los soporta, además la manera en que se configura no es la mejor, por lo cual tener alternativas siempre es bienvenido.


Windows
Videora iPod Converter
Simple de usar, configurable y soporte para prácticamente todos los formatos son los mejores argumentos que tiene este software para ser uno de los mejores para convertir videos a los diferentes formatos de iPod.
Super es otra de las opciones, ya que pese a estar destinado a convertir para muchos otros formatos, también es gratuito y brinda múltiples opciones.

Mac, Windows y Linux

Handbreke
Al igual que los programas anteriores es fácil de usar, configurable, soporta diversos formatos e incluso cuenta con una versión 64 bits que optimiza los recursos para operar de la mejor forma posible sobre Snow Leopard.

Fuente Emol.

La segunda parte de esta saga es envolvente y permite avanzar en una historia entretenida y compleja, pero no tan difícil como para permitir jugar a cualquiera. Sorteamos una copia para Xbox 360.

SANTIAGO.- Assassin's Creed 2 es la segunda parte del exitoso juego de Ubisoft, que es la combinación perfecta para los amantes de la acción pero también de la historia, ya que este episodio sitúa al protagonista en la Florencia del renacimiento, donde gracias a la a una muy lograda gráfica es fácil imaginarse que la verdadera ciudad no debe estar muy lejos de lo que ahí se muestra.


Más allás del detalle y la calidad de las imágenes de este juego, que la tienda Zmart nos facilitó para Xbox 360, otro ingrediente que pone las cosas aún mejores es la trama, que se basa en una conspiración por parte de los Templarios –muy al estilo Dan Brown- que involucra directamente a la familia del joven protagonista.


Todo parte continuando la historia de la primera parte de Assassin's Creed, que terminaba con el secuestro de Desmond por parte de la corporación Abstergo. Acá, el joven barman es rescatado de la corporación para dirigirse al escondite de los Assassins, donde disponen de la misma tecnología que Abstergo -el Animus- para entrar en una realidad virtual que llevará a Desmond al siglo XV para encarnar a Ezio, para aprender las técnicas de los asesinos y reavivar sus memorias.


Allí, la historia parte con el nacimiento de Ezio, hijo de una importante familia de Venecia, que cuando llega a la adolescencia empieza a mostrarse como un rebelde joven encantado por pelear con sus rivales en las calles, robar uno que otro transeúnte, y más que nada deambular por los tejados de los edificios, con gran habilidad, una de las características más útiles para el personaje.


La historia después sale de Florencia y continúa en otras ciudades italianas para terminar en Venecia, donde la geografía natural de la ciudad hace que nadar sea una de las habilidades más valoradas -una mejora con respecto a la primera parte, donde el jugador simplemente se ahogaba-, y es posible usar los canales para llegar de un lugar a otro de manera más inadvertida o esconderse de quienes lo persiguen.

Para quienes creen que el juego puede resultar muy complicado, la verdad es que no lo es, ni siquiera para los que no jugaron la primera parte. El personaje y la historia se van desarrollando con calma, y a través de misiones muy sencillas en un principio, Ezio va aprendiendo de a poco las técnicas que le serán útiles seguir avanzando en el juego. De hecho, esto puede resultar un poco molesto para quienes ya están familiarizados con Assassin's Creed, y pueden encontrarlo algo lento en un principio.

Los demás personajes también tienen una labor importante, al enseñar a Ezio diferentes armas o formas de atacar o esconderse, además de dar importantes consejos para escapar o finalizar una misión con éxito.


Por ejemplo, el protagonista se puede ayudar de las cortesanas para distraer a los guardias, lo que harán a cambio de dinero, lo mismo que los mercenarios, quienes pueden ser clave para acabar con algunos rival. Pero sin duda, es la aparición de un joven Leonardo da Vinci como aliado de Ezio -facilitándole extrañas armas y dispositivos diseñados por él mismo-, una de las más interesantes de la historia.


Al momento de pelear, las técnicas también son más variadas que en la primera parte e incorporan por ejemplo, la posibilidad de burlarse del contrincante cuando está en el suelo, lo que no deja de darle un matiz especial al juego.


Porque es precisamente la historia detrás del juego una de las cosas que le da un atractivo especial a Assassin's Creed II. La relación con los personajes, con el padre, con los hermanos, acercan mucho al jugador con Ezio y con el guión en general, que está bien construido, y que ni siquiera en los pasajes donde se relata alguna historia resultan aburridos, sino que por el contrario tienen algo que aportan y ayudan a aumentar la empatía con el protagonista. Esto incluso pasa con los enemigos que hay que asesinar, ya que se crea una odiosidad a su alrededor que hace que cumplir la misión sea un poco más sencillo.

Junto con una cuidada historia y desarrollo del personaje, por supuesto que las excelentes gráficas ayudan a imbuirse aún mejor en este mundo. Es posible apreciar muchos detalles en las construcciones, o incluso algunos hitos como la catedral de Florencia que se aprecia perfectamente desde cualquier punto alto de la ciudad. Las vigas, ladrillos u otros detalles de las construcciones son útiles sobre todo a la hora de trepar y moverse por los tejados, para saber de dónde apoyarse y por donde subir o bajar.

Los movimientos también son sutiles, pero siempre teniendo en mente que la fluidez es sólo la que corresponde a un videojuego. Un punto en contra podría ser que todo el diálogo está en un castellano con acento español, un detalle que no deja de ser molesto para muchos, y se agradecería un texto más neutro.

En resumen, es un juego imperdible, que convoca a los más variados tipos de jugadores, ya que integra la acción, el humor, la aventura, la intriga, algo de historia, ficción futurista, un poco de sangre, e incluso, uno que otro lío amoroso.

Evaluación

Assassin's Creed II

Gráficas: 7
Sonido: 6.5
Jugabilidad: 7
Evaluación general: 6.8
Dificultad: Media
Promedio: 6.8


La empresa quiere desarrollar más el área de los avisos en videos y gráficas interactivas en la Red.

SAN FRANCISCO.- Ejecutivos de Google dijeron que la empresa de internet experimentó un crecimiento muy fuerte en su negocio de publicidad desplegable en los primeros tres trimestres del año y que seguirá invirtiendo intensamente en iniciativas de anuncios que involucran video por internet y dispositivos en red de celulares.

Al hablar el martes con inversionistas y analistas durante un conferencia por internet, ejecutivos del gigante de búsquedas en la web revelaron varios elementos de los esfuerzos por aumentar sus ingresos por publicidad en avisos desplegables como imágenes gráficas, videos y animaciones interactivas en al web.

Tom Pickett, director de ventas y operaciones por internet de Google, dijo que en el tercer trimestre la empresa vendió el 90 por ciento del inventario de publicidad para la página principal de YouTube, su sitio de internet de video.

Google, el principal motor de búsquedas por internet del mundo, no proporcionó actualizaciones financieras para el actual trimestre.

Google ha realizado una serie de adquisiciones recientemente para impulsar su negocio de ventas de avisos desplegables debido a que complementan sus ingresos por las publicidades de texto que aparecen junto a los resultados de búsquedas.

La empresa compró a la proveedora de publicidad DoubleClick por 3.100 millones de dólares en el 2008.

El mes pasado, Google anunció planes para pagar 750 millones de dólares y adquirir AdMob, la cual fabrica la tecnología para proveer publicidades en aplicaciones populares de teléfonos celulares como el iPhone de Apple.

Google no difunde qué parte de sus ingresos, que totalizaron cerca de 22.000 millones de dólares en el 2008, proviene de las publicidades desplegables.

Ejecutivos dijeron el martes que los esfuerzos para convencer a los grandes anunciantes de marcas a gastar dinero en campañas de publicidades desplegables por internet estaban ganando impulso.

Y los nuevos productos de Google, como una herramienta que permite a los anunciantes crear sus propias publicidades desplegables, estaban entusiasmando a los más pequeños a experimentar con campañas de publicidades desplegables.

La compañía de la manzana se llevó los premios como la mejor marca y mejor campaña publicitaria, mientras Google es la marca digital más influyente de los últimos diez años.

SANTIAGO.- En los últimos diez años, el mundo ha visto cambiar muchas cosas, sobre todo en el mundo tecnológico, y llegando al fin de la década, se encuentran cosas que en el 2000 eran casi inimaginables.


Para honrar a los artífices de estos cambios, es que el sitio Adweek quiso premiar a los más importantes de la década, y Apple y Google, quién sino, son de los más destacados.


“Steve Jobs y el iPod reinventaron el negocio de la música. Sergey Brin y Larry Page se apoderaron de la web”, escribe el sitio para describir de alguna forma cómo todo ha cambiado desde el 2000.


Y que Apple es un hito dentro del mundo tecnológico y que todos sus productos marcan tendencia, no es una sorpresa. Por eso, era casi esperable que la compañía de Steve Jobs fuera reconocida como la “marca de la década” en los premios “Best of 2000s”.


Además, su reconocida campaña “Get a Mac” la que fue destacada como la más importantes de la década. Para Apple, la campaña ha logrado posicionar a la marca como algo cool y relajado, al tiempo que aprovecha de burlarse un poco de sus rivales, según explicó el sitio.


Pero nada de esto sería posible sin el liderazgo de su “carismático” director ejecutivo y co-fundador, Steve Jobs, quien fue destacado como el vendedor de la década.


Google no se quedó atrás y se llevó dos reconocimientos: el de la compañía digital y de compañía de medios de la década. Seguramente ni Page ni Brin se imaginaban lo que estaban creando cuando fundaron esta empresa en 1998, pero casi 10 años después, Google ha cambiado la perspectiva de Internet, y sus sitios representan la propiedad más grande en la red, con más de 164 millones de visitantes únicos al mes, según destaca el sitio.


Pero además, Google ha instalado un modelo de cómo hacer las cosas en Internet, con su “pay-per-click” que reavivó la publicidad online luego de la crisis de las .com.


Y en los últimos meses, sin duda la revolución ha llegado de la mano de las redes sociales, por lo que Facebook no podía estar ausente en el recuento, como la plataforma digital de la década, la que logró derrotar a MySpace y es hoy en día la más utilizada en el mundo, y sigue agregando nuevas características todos los días.

Fuente Emol.

La sucesora de Susan Boyle

La abuela ganadora del último "Tú sí que vales" es un fenómeno mundial.

Una británica de 75 años


“La reina de la salsa acrobática”, “la respuesta española a Susan Boyle” o “la bailarina de salsa que impactó al jurado” son algunos de los titulares que la prensa internacional dedica a Sarah Paddy Jones, la bailarina británica de 75 años afincada en Marbella que el pasado 2 de diciembre ganó la décima edición del concurso de Telecinco “Tú sí que vales”, con la exhibición de salsa acrobática que realizó con Nico, su pareja.

No hay más que teclear su nombre real en Google -Sarah Paddy Jones- para comprobar los titulares y amplios espacios que los medios de comunicación internacionales han dedicado en los últimos días para relatar el paso de Nico y Paddy por el programa. Diarios americanos como New York Post, italianos como Il Corriere della Sera o australianos como Herald Sun recogen la noticia y explican la vida de la “veterana” concursante que realiza espectaculares números de esta disciplina de la danza.