Farandula y Noticias: 16 dic 2009
miércoles, 16 de diciembre de 2009

Susan Boyle encabeza la lista de los videos más vistos del año en YouTube

En el "top 5" dado a conocer por el sitio hay videos de diferentes tipos, resumiendo de alguna manera la variedad del material que se puede encontrar en la popular página.


SANTIAGO.- Queda sólo un par de semanas para que termine el 2009, y los recuentos con lo mejor, lo peor, lo lindo y lo feo están a la orden del día.


El sitio YouTube hizo por primera vez su propia lista de los videos más vistos del año, y una de las primeras conclusiones es que los protagonistas de las imágenes son muy variados y hay de todo tipo y para todos los gustos.


El primer lugar se lo lleva una de las artistas revelación del 2009 y un verdadero fenómeno para YouTube: la actuación de la cantante Susan Boyle en el programa “Britain’s Got Talent” tuvo 120 millones de visitas.


Muy por debajo está el video llamado “David After de Dentist”, o David después del dentista, uno de los tantos videos caseros subidos por los usuarios, que muestra a un niño algo afectado por la anestesia que usó el doctor en la consulta, preguntando “¿es esto la vida real”? Más de 37 millones de personas se rieron con la insólita e inocente reacción de David. Tanto es el éxito, que el padre de este niño de 7 años ha capitalizado la curiosa experiencia de su hijo, e incluso se venden poleras con el texto de la pregunta.


Algo más abajo está “JK Wedding Entrance Dance”, visto 33 millones de veces, un video que muestra una original manera de una pareja de novios para caminar –o bailar- por el pasillo al altar.


Ellos también supieron aprovechar el éxito que les dio subir su video a YouTube, y cuentan con un sitio web donde buscan donaciones para apoyar la causa de terminar con la violencia doméstica, una de las principales preocupaciones de la novia, que es abogada. Otro beneficiado con la popularidad mundial que obtuvo el video, fue Chris Brown, intérprete de "Forever", la canción que bailan los novios, y que alcanzó altas cifras de ventas.


No podía estar ausente uno de los éxitos del año en el cine: el trailer de la taquillera película de vampiros Luna Nueva se lleva el cuarto lugar con 31 millones de visitas.


En el número cinco, está un video publicitario de Evian , donde gracias a la tecnología digital, se muestra a un grupo de bebés bailando al ritmo de “Rapper’s Delight” y sobre patines.


YouTube nació el año 2005 y se convirtió en un éxito casi inmediato. En 2006 fue adquirido por Google, y su popularidad en la Red se multiplicó, y hoy casi 20 horas de material son subidos cada minuto por usuarios de todo el mundo.

Susan Boyle

Los astrónomos podrán investigar el interior de una nube de polvo observada por el telescopio, que es donde nacen las estrellas.

PARIS.- Herschel, el mayor telescopio astronómico de la historia, capturó imágenes de una nube de polvo espacial situada a mil años luz que eventualmente se convertirá en unas cien estrellas, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

La “espectacular” imagen de esta “guardería estelar” corresponde a la galaxia Aquila, que cubre un área de 65 años luz de diámetro y está envuelta en una nube de polvo que ningún satélite infrarrojo anterior había sido capaz de alcanzar.

Es la primera vez que los astrónomos podrán analizar el interior de la nube, fotografiada gracias a un conjunto de cámaras y a un espectómetro que porta el telescopio, que ha capturado las regiones brillantes que proceden del gas de hidrógeno de las “recién nacidas" estrellas, explicó la ESA.

Los expertos estiman que unas cien de las setecientas condensaciones de polvo obtenidas por el Herschel son protoestrellas, que eclosionarán cuando sus núcleos se fusionen.

La nube es parte del Cinturón de Gould, un anillo gigante de estrellas, descubierto a mitad del siglo XIX por el inglés John Herschel, hijo de William, que da nombre a telescopio Herschel de la ESA, aunque el que atrajo la atención sobre el anillo fue Benjamín Gould, en 1874.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 24 de octubre, dentro de la misión del telescopio, que consiste en estudiar el nacimiento de las primeras galaxias y su evolución hasta la actualidad.

El Herschel tiene un espejo de 3,5 metros de diámetro -una vez y media el tamaño del principal reflector del telescopio Hubble- y es sensible a ondas de luz infrarrojas y submilimétricas.

Está situado en una órbita a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección diametralmente opuesta al sol y permanecerá operativo mientras duren sus reservas de helio, necesarias para enfriar sus sensores infrarrojos, que deben estar a menor temperatura que los objetos que observa.

Los científicos esperan que detecte restos de radiación dejados por el Big Bang hace unos 14.000 millones de años, y recibir datos inéditos del Universo cuando era extremadamente joven, es decir, unos 380.000 años después del Big Bang.

El número de usuarios en el país trasandino alcanzó los 638.398.

BUENOS AIRES.- El número de abonados a Internet creció 95% en Argentina en los últimos doce meses, impulsadas por la suscripción a la banda ancha, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El número de usuarios alcanzó los 638.398 en septiembre de este año, contra los 327.440 de igual mes de 2008, destacó el organismo.

Entre empresas y organizaciones, la utilización de banda ancha creció 122,7%, a 586.211 abonos, el 92% del total.

En cuanto a los accesos residenciales, crecieron 13,6% en septiembre, a 3.878.352, frente a los 3,4 millones de igual mes del 2008.

De los 3,8 millones de cuentas residenciales, 3,4 pertenecen al sistema de Banda Ancha, que se incrementó el 23,5% en términos interanuales.