Farandula y Noticias: 19 dic 2009
sábado, 19 de diciembre de 2009

En vibrante final Barcelona vence a Estudiantes y es campeón del mundo

El elenco catalán dio vuelta el partido y con un golazo de Messi en el alargue venció por 2 a 1 a los argentinos y levantó la sexta copa de la temporada.

Pudo ser sorpresa. Pudo ser hazaña. Pudo ser la gloria para Estudiantes de la Plata. Pero no. El Barcelona sacó a relucir toda su categoría sobre el final y demostró que, hoy en día, es el mejor equipo del mundo.

En un final de película, el elenco catalán venció por 2 a 1 en el alargue a los argentinos que tuvieron la copa en sus manos hasta el minuto 89 del tiempo regular.

El primer tiempo fue parejo en Abu Dhabi. Estudiantes le aguantaba el ritmo a los azulgranas y, a ratos, le generaba peligro al arco defendido por Víctor Valdés.


La sopresiva apertura del marcador llego a los 36' cuando, tras un preciso centro de Juan Sebastoán Verón, Mauro Bosseli conectó de cabeza y puso la pelota pegada al vertical derecho de Valdés.


En el segundo tiempo los pupilos de Pep Guardiola se fueron con todo al ataque, pero con algo de suerte, y la ayuda del portero argentino Damián Albil, Estudiantes mantenía la ventaja y seguía siendo el mejor equipo del mundo.


Eso, hasta que a los 89', apareció el amuleto del Barsa: Pedro (ha convertido en todos los campeonatos que el Barcelona ha conseguido este año), luego de un rebote en el área, cabeceó por sobre el arquero empató y mandó el partido al alargue.

En el tiempo suplementario apareció el mejor del mundo con una genialidad. Luego de un gran centro desde la derecha de Daniel Alvés, el argentino se lanzó una palomita, y con el pecho mandó la pelota al fondo de las redes para darle el sexto título de la temporada a su equipo.

El Balón de Oro del torneo fue, como prácticamente todos los premios del año, para Lionel Messi. El de Plata fue para Verón y el de Bronce para Xavi Hernández.

El conjunto de Manuel Pellegrini jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y maravilló a un Bernabéu que gritó el primero a los dos minutos del último partido del año.

El Real Madrid tiene sus piezas aceitadas. Esta tarde, en el estadio Santiago bernabéu, el conjunto de Manuel Pellegrini demostró que el tiempo le ha hecho bien y que está jugando un excelente fútbol, sobre todo en ataque.

Y la demostración comenzó a los dos minutos de juego, cuando Marcelo habilitó a Gonzalo Higuaín para que entrara por el flanco derecho del área y definiera rasante y cruzado.

El conjunto merengue era dueño de la pelota, de las acciones y del peligro y a los 25 minutos Rafale Van der Vaart aumentó la distancia tras combinar con Marcelo y definir igual que el argentino en la primera diana del partido.


Dos minutos más tarde, el volante holandés repetiría tras un centro de Ramos y una falla de Roberto Ayala en la marca. Van der Vaart entró casi con pelota y todo al arco defendido por López Vallejo.


Y a los 33 minutos, Gonzalo Higuaín anotaría su doblete para poner el 4-o con que se irían al descanso. El trasandino recibió de espaldas al arco, se sacó a su marcador levantando el balón y remató de media vuelta, sin mirar, para clavarla en el ángulo superior izquierdo del portero.


En la segunda fracción las cosas no cambiarían. Recién a los cuatro minutos de juego Cristiano Ronaldo recibió un centro servido desde la izquierda del ataque. El portugués la bajó cerca del segundo palo, la amasó, desparramó al arquero, amagó y definió con mucha calidad.

Y a los 71' Karim Benzemá -que hoy cumplió 22 años- cerró la fiesta merengue tras un pase preciso de van der Vaart y un remate cruzado y rasante que pegó en la base del poste izquierdo antes de entrar.

De esta forma, el conjunto de Manuel Pellegrini cerró su año en el segundo lugar de La Liga, sólo a dos puntos del Barcelona (39), que hoy se consagró campeón del Mundial de clubes.