Farandula y Noticias: 21 dic 2009
lunes, 21 de diciembre de 2009

Policía de Los Angeles sigue de cerca muerte de la actriz Brittany Murphy

La protagonista de cintas como "Recién casados" y ex novia de Ashton Kutcher y Eminem, falleció ayer con apenas 32 años a causa de un infarto, cuyas causas se investigan.


LOS ANGELES.- La policía de Los Angeles está investigando la muerte de la actriz estadounidense Brittany Murphy, ocurrida el domingo, y el juez de instrucción planea realizar una autopsia al cadáver, informó la revista "People".

La actriz, que trabajó en películas como "8 millas" y "Recién casados", murió a los 32 años de un infarto cuyas causas se desconocen, poco después de las 10:00 hora local en la ambulancia, camino al hospital, tras el llamado de su esposo a los servicios de emergencia desde su casa en Los Angeles.

Al parecer, su madre Sharon la encontró a las 08:00 de la mañana inconsciente bajo la ducha, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.com. Murphy fue declarada muerta a su llegada al hospital Cedars Sinai de Los Angeles.

La actriz sufrió un infarto por causas que aún se desconocen.

Según versiones no confirmadas, la actriz padecía diabetes. TMZ asegura que su madre informó a los servicios de emergencia de ese mal. Sin embargo, todos los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.

Uno de los papeles más importantes de Murphy fue en "8 millas", biopic acerca del rapero estadounidense Eminem, interpretado por él mismo, donde encarnó a la novia del músico.

También trabajó junto a Ashton Kutcher en la comedia romántica "Recién casados", donde los dos interpretaban a una pareja joven a la que todo les salía mal durante su luna de miel. Kutcher y Murphy fueron pareja después de rodar el filme.

Murphy debutó en 1995 en la película para adolescentes "Clueless", junto a Alicia Silverstone. Con su interpretación de la sofisticada Tai despertó expectativas en Hollywood.

Luego actuó junto a Angelina Jolie y Winona Ryder en la celebrada "Inocencia interrumpida", en 1999. En la adaptación al cine del comic "Sin City" interpretó a una femme fatale junto al actor Clive Owen. En 2002 trabajó en "8 millas" junto a Eminem, al cual también se la vinculó sentimentalmente.

Murphy se crió en la pequeña ciudad industrial de Edison (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, e inició su carrera delante de las cámaras a los dos años. Estaba casada con el guionista Simon Monjack.

"La Nana" sigue sumando premios

La cinta chilena, nominada a los Globos de Oro como Mejor Película Extranjera, ganó esa misma categoría en los Golden Satellite Awards.



Eso sí debió compartir el galardón con "Los Abrazos Rotos", película española dirigida por Pedro Almodóvar, pues el jurado no pudo decidirse por un sola.

En estos premios, la protagonista de "La Nana", Catalina Saavedra, también estaba nominada a Mejor Actriz de drama, aunque no ganó ya que la distinción fue para Shoreh Aghdasloo por su trabajo en "The Stoning of Soraya M".

La historia es simple, una nana. Raquel, una mujer tímida y básica que está entrando en su cuarta década de edad, ha pasado más de la mitad de su vida sirviendo en casa de los Valdés, una familia adinerada y numerosa del barrio alto santiaguino. Raquel es uno más de sus integrantes, pero de una manera que a los extranjeros les ha resultado especialmente chocante, sin embargo para nosotros es una postal tan común que hay que verla en una pantalla gigante para darnos cuenta de nuestras extrañas costumbres.

Querida, pero al mismo tiempo ignorada. La nana es un personaje con la que -quienes la han tenido- pueden haber compartido gran parte de su vida, acostumbrados a que alguien les hiciera la cama, les suirviera la comida y les dejara sobre la silla de la pieza las poleras planchadas. Sin embargo, ese personaje tan cercano es a la vez el más ajeno a la realidad que se vive en cada hogar. Poco y nada sabemos sobre lo que las nanas piensan, sienten, sus historias, sus orígenes, sus familias. A ratos podemos llegar a pensar que ella es simplemente una extensión más de la casa, una persona de que en realidad no hay que saber mucho, puesto que su rol es otro.

La Nana es una tremenda película de Sebastián Silva, cuyo guión fue co-escrito por Pedro Peirano. Magnífica actuación de la gran Catalina Saavedra, pero realmente magnífica, que hacen concluir que todos los premios que ha cosechado hasta ahora (que no son pocos, son más que merecidos). Habrá que esperar al 13 de agosto para verla en cines. No se la pierda. Por ahora, les dejamos los micro trailers después del salto.

La nana On Line

Un pacto entre Arturo Beltrán Leyva y cuerpos policiacos aseguraría la venta y distribución de droga en Morelos.

México, DF.- Según investigaciones de la Procuraduría General de la República, Arturo Beltrán Leyva “El jefe de jefes”, muerto durante un enfrentamiento con elementos de la Marina de México, habría pactado con cuerpos policiacos eliminar la delincuencia común en Morelos a cambio de no ser molestado en la venta y distribución de droga en la zona.




Por ello, distintas versiones apuntan a que los sicarios del cártel de los Beltrán Leyva asesinaban a asaltantes del transporte, ladrones, secuestradores y violadores.

El pacto tendría como fin “no calentar” la zona con la delincuencia común, ya que Morelos sería un lugar importante para la alianza de los Beltrán Leyva con el grupo delictivo de los Zetas.

Como parte del pacto, Alberto Pineda, uno de los lugartenientes de mayor importancia para los Beltrán Leyva, habría logrado infiltrar a la PGR y otra agrupaciones policiacas de Morelos.

¿Quién era Arturo Beltrán Leyva?

Arturo Beltrán Leyva, alias La Muerte, El Barbas o El Botas Blancas, nació el 21 de septiembre de 1961, en el Estado de Sinaloa, y aparecía en la lista de los narcotraficantes más buscados del mundo.

El máximo jefe de la organización criminal que conformó junto con sus hermanos Héctor y Alfredo estaba considerado uno de los tres narcotraficantes más poderosos del país, según informa la prensa mexicana. La Procuraduría General de la República (PGR) de México ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (más de 1,6 millones de euros) a quien proporcionara información que sirviera para su captura.

Inició su carrera criminal en Badiraguato, Sinaloa, donde tejió alianzas con otros narcotraficantes como Joaquín El Chapo Guzmán, Ignacio Nacho Coronel e Ismael El Mayo Zambada, quienes terminaron siendo sus enemigos.

Los hermanos Beltrán Leyva fueron extendiendo su poder mediante el uso de la fuerza por medio de Edgar Valdéz Villareal, alias la Barbie, en los Estados de Guerrero, Chiapas, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México y el Distrito Federal.

Leyva, quien gustaba de llamarse a sí mismo Jefe de jefes, gozaba de la protección de la policía corrupta en Ciudad de México y Estados de alrededor, en los que poseía mansiones de lujo.

En mayo de 2008, pudo ser capturado por policías federales, cuando era escoltado por cuatro vehículos con hombres fuertemente armados. A la altura de la caseta de Alpuyeca se le marcó el alto pero las camionetas aceleraron, según informa Televisa. En el poblado de Xoxocostla se dio un enfrentamiento entre los sicarios y las fuerzas del orden.

Ese año los Beltrán Leyva se unieron a los nuevos jefes del cártel del Golfo, la organización criminal conocida como Los Zetas. A partir de ese momento, el Gobierno de Estados Unidos interfirió legalmente en la infraestructura financiera de los Beltrán Leyva, para apoyar a las autoridades mexicanas en su captura. Washington acusó en agosto de este año a Leyva de introducir 200 toneladas de cocaína y grandes cantidades de heroína entre 1990 y 2008, además de contrabandear de regreso a México unos 5.800 millones de dólares en efectivo, según informa Reuters.

La colaboradora luce tipo y rostro en su regreso a ‘Sálvame’

Madrid.- Belén Esteban vuelve a ocupar su trono en ‘Sálvame’. El programa recupera con ella las bromas habituales de la ex de Jesulín de Ubrique. Al margen de su nueva cara, la controvertida tertuliana dijo refiriéndose a su físico que "de cuerpo estero estoy bien alimentada".


Después de 12 días ausente por su operación de cirugía estética, Belén Esteban ha reaparecido en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. La bromas entre el presentador y la colaboradora devuelve de esta manera la normalidad a ‘Sálvame’.

“De cuerpo entero estoy bien alimentada”, le replicó Belén Esteban mientras paseaba por el plató con dos platos de comida y mientars Jorge Javier Vázquez le decía “que no pase hambre ese culito”. La colaboradora ha reconocido que ha engordado tres kilos, de los cuales está muy orgullosa.

En apenas media hora de programa, Belén Esteban ha vuelto a dejar frases que hicieron reír a los espectadores. Gesticulando su recién rostro, le ha dicho a Jorge Javier Vázquez: “Se me mueve todos los músculos de los pelos hasta los pies”. Belén Esteban regresó con fuerza, opinó sobre el vídeoclip de Karmele Marchante, que se estrenará el 24 de diciembre. “Lo importante es retransmitir lo que siente la persona”. Como es habitual Belén Esteban se equivoca al expresarse. “No, es transmitir”, le corrigió Jorge Javier Vázquez.

Belén Esteban sigue siendo la misma, aunque ella aseguró que “ha mejorado su vocabulario”. La colaboradora lo afirma, pero el tiempo dirá si ha cambiado para bien, algo más que su rostro.

La exploración marciana de sus sondas "Spirit" y "Opportunity", así como la reparación del Hubble están entre otros de sus logros.


El 9 de octubre la sonda LCROSS (Luna Crater Observation and Sensing Satellite) reveló que el impacto de su cohete Cabeus confirmó que sí hay agua en el satélite natural de la Tierra.

WASHINGTON.- La confirmación de que la Luna alberga agua y no es absolutamente árida como se creía, fue uno de los logros más importantes en 2009 para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Otro de sus grandes avances fue la misión que llegó por última vez para reparar y mejorar las operaciones del telescopio espacial Hubble, así como la incansable exploración marciana de sus sondas y de sus vehículos "Spirit" y "Opportunity".La NASA también incluyó entre los acontecimiento destacados la confirmación de que hay metano en Marte junto con los estudios sobre la reducción de las capas de hielo en los polos terrestres.

El 9 de octubre, la NASA abrió un nuevo capítulo científico cuando la sonda LCROSS (Luna CRater Observation and Sensing Satellite) reveló que el impacto de su cohete impulsor en el cráter Cabeus, cerca del polo sur luna selenita, confirmaba que sí hay agua en el satélite natural de la Tierra.

El impacto creado por la etapa superior del cohete Centauro de LCROSS creó una estela de material antes congelado proveniente del cráter el cual se convirtió en vapor como resultado de la colisión.Ese material, que no había recibido la luz del sol durante miles de millones de años, fue detectado por los instrumentos de la sonda y por los telescopios espaciales y terrestres.Esos estudios confirmaron todas las sospechas: el hidrógeno detectado en los polos sólo podía originarse de la existencia de agua.

"Las evidencias de vapor de agua en esa estela creada por el impacto de Centauro son múltiples. La concentración y distribución del agua y otras sustancias requiere un mayor estudio, pero podemos asegurar que en Cabeus sí hay agua", afirmó de manera tajante Anthony Colaprete, científico del Centro Ames de Investigaciones de la NASA.


Más que agua

Pero no fue sólo el hallazgo de agua lo que provocó la alegría de los científicos, que indicaron que los análisis revelan que hay otros materiales que podrían ser útiles para futuras exploraciones tripuladas a otros planetas utilizando la Luna como plataforma."La comprensión total de los datos transmitidos por los instrumentos de LCROSS tardará un tiempo...tanta es su riqueza", señaló Colaprete.

"Además del agua en Cabeus hay otras sustancias misteriosas. Las regiones permanentemente sombrías de la Luna son trampas gélidas que han recogido y conservado material durante miles de millones de años", añadió el científico.


La NASA, concentrada en terminar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI), dedicó en septiembre una misión del Atlantis para reparar y actualizar los instrumentos del observatorio espacial Hubble.


Durante cinco caminatas espaciales, los tripulantes del transbordador dieron mantenimiento al telescopio y se despidieron por última vez de él con la esperanza de que continúe abriendo nuevas puertas del Universo en los próximos años.


El observatorio, que no volverá a recibir otra misión de servicio, funcionará durante los
próximos años hasta que finalmente sea atraído por la gravedad terrestre y se desintegre en su choque con la atmósfera.


Sin distorsión atmosférica y desde que comenzó a funcionar en 1993, el Hubble captó imágenes de cuerpos y fenómenos nunca observados como estrellas rodeadas por polvo cósmico que podrían convertirse en sistemas planetarios, imágenes de galaxias en colisión al borde del universo y constató la existencia de agujeros negros en el centro de las constelaciones.

Además, determinó que el universo nació del Big Bang hace unos 13.700 millones de años, que la formación planetaria es similar en el universo y descubrió la primera molécula orgánica en un planeta que orbita otra estrella.Según una lista difundida en su sitio en internet, otros acontecimientos importantes de este año para la NASA fueron su cambio de dirección, el desarrollo de cohetes experimentales para los futuros vehículos espaciales y el aumento de la cooperación espacial en la comunidad global.

Fuente Emol.

Así lo determinó un reciente estudio de la División Antártica Australiana y la Agencia Australiana de Protección de la Radiación.
CABO DENISON, Antártica.- Los expedicionarios de la Antártica son entrenados para soportar las temperaturas heladas y el aislamiento social, pero un estudio reveló que hay algo más de qué preocuparse: las quemaduras solares.Un trabajo reciente de la División Antártica Australiana (AAD) y la Agencia Australiana de Protección de la Radiación y Seguridad Nuclear halló que más del 80 por ciento de los investigadores del Polo Sur está expuesto a niveles de rayos ultravioletas (UV) por encima de los límites recomendados.Casi un tercio se expuso a radiación UV cinco veces superior a los niveles límite.

El estudio mostró que en algunos casos los niveles de exposición UV en las estaciones antárticas australianas pueden alcanzar un índice de 8 o más, lo que vuelve a la exposición similar a la que reciben los guardavidas en el estado soleado de Queensland, en Australia.

"Es el primer estudio que hemos hecho para observar las dosis personales de radiación solar UV sobre los australianos que trabajan en la Antártica", dijo Jeff Ayton, jefe médico de la AAD y coautor del informe.Las mediciones fueron realizadas en las estaciones antárticas australianas Casey, Davis y Mawson. Los participantes llevaron dispositivos sensibles a los rayos UV sobre sus pechos durante la jornada de trabajo, que variaba de cinco a 10 horas y podía llegar a las 14 horas.Sus rostros, manos y en algunos casos sus piernas y brazos estaban descubiertas y expuestas a la radiación UV."Pese a la protección solar brindada a los trabajadores, una amplia porción de ellos informó sentirse quemado por el sol", dijo Ayton.Hay una gran variación de la radiación UV en la Antártica. En el invierno, cuando hay muy bajos niveles, la deficiencia de vitamina D es realmente una amenaza.Pero en el verano, el estudio halló que la amplia permanencia de la luz solar, el agujero en la capa de ozono y el reflejo de los rayos sobre el hielo y el agua contribuye a los elevados niveles de exposición a la radiación UV.Esto implica un mayor riesgo de daño a la piel y a los ojos por los rayos UV, con efectos a largo plazo entre los que se encuentran los cánceres cutáneos, añadió el experto."La lección que he aprendido aquí es a ser mitad hombre, mitad loción de protección solar, para evitar las lesiones dolorosas de la radiación ultravioleta y las quemaduras solares", dijo el doctor Peter Morse, quien actualmente está trabajando en Cabo Denison, en la Antártica.

Fuente Emol.

El director de relaciones institucionales del conjunto merengue, proyectó que el equipo de Pellegrini puede batir la marca de 107 goles en una temporada.
SANTIAGO.- Emilio Butragueño no solo es uno de los íconos del Real Madrid sino que sigue asociado directamente al club de toda su vida.

El español es director de relaciones institucionales del conjunto merengue y este lunes recordó en una entrevista con el diario madrileño Marca, su papel destacado en el equipo que consiguió el récord de 107 goles en la temporada 1989-1990.

Butragueño comentó el récord para proyectar que el equipo de Manuel Pellegrini puede superar esa cifra y calificó: "Este Madrid es eficaz y demoledor. Está en construcción y tiene más mérito. Ojalá sea capaz de batir el récord de los 107 goles", dijo.

"El Buitre" conoce cómo trabaja el DT chileno y augura un buen futuro: "Hay una diferencia notable entre nuestro Real Madrid y el de hoy. Aquel era un equipo hecho, que llevaba cinco años jugando juntos. Este Madrid está en construcción y tiene más mérito. Ojalá sea capaz de batir el récord de los 107 goles. Es difícil, pero hay que reconocer la eficacia goleadora. Es demoledor", añadió.

"En esta plantilla hay varios futbolistas que pueden marcar. Higuaín está atravesando una racha impresionante, Benzema nos va a dar muchas alegrías, Cristiano Ronaldo tiene un gran potencial, Kaká va a marcar goles, Van der Vaart también tiene gol... Si el equipo sigue con esta media goleadora significará que está en las posiciones de arriba y con todas las opciones de ganar la Liga", sostuvo.

El ex delantero anotó que Barcelona quiso superar la histórica marca, pero no lo logró. "Ya lo intentó el Barça la temporada pasada y no lo consiguió. Estuvo a punto, pero se quedó en 105. Es difícil", finalizó.

Fuente Emol.

La protagonista de "Recién casados" (con Aston Kutcher), falleció en el hospital Cedars-Sinai Medical Center luego de sufrir un infarto en su casa de Los Ángeles.

WASHINGTON.- La actriz estadounidense Brittany Murphy, estrella de películas como “Eight” o “Clueless,” murió hoy de un paro cardiaco a los 32 años, según la página de Internet TMZ.

Fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles informaron a la página que a las 08.00 hora local (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack.

La actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó fallecida.


Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.Saltó a la gran pantalla con la película “Clueless,” que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.


También apareció en otras películas de éxito como “Eight Mile,” donde intervino junto al rapero Eminem, y “Sin City,” la adaptación al cine del comic del mismo título.

Los fan de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva “King of the Hill” o como el pingüino Gloria en la película "Happy Feet."Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica “Just Married,” ("Recién casados") en 2002, en 2007 se casó con Monjack. Kutcher, via Twitter, dedicó las siguientes palabras: "Hoy día el mundo perdió un pequeño rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, para su esposo y su extraordinaria mamá, Sharon". Kim Kardashian también utilizó la red social para darle el pésame a la familia de la estadounidense: "¡Estoy en shock porque Britney Murphy este muerta! 'Clueless' es mi película favorita de todos los tiempos. Mis oraciones para su familia y su esposo".

De acuerdo a los datos entregados por los estudios, la última superproducción del canadiense recaudó 73 millones de dólares en su primer fin de semana en exhibición.

NUEVA YORK.- La última superproducción del director canadiense James Cameron, "Avatar", lideró la taquilla estadounidense en su fin de semana de estreno con 73 millones de dólares recaudados, según datos de los grandes estudios.

La película épica futurista, con nueva tecnología 3D, que llevó 12 años desarrollar, recuperó de esta forma una cuarta parte de sus costos de producción, estimados en 250 a 300 millones de dólares.

Según expertos de Hollywood, las fuertes nevadas de los últimos días, que hizo que se cerraran varias rutas y empresas sobre todo en la costa este, pueden haber reducido la potencial cantidad de espectadores.S

in embargo, no logró batir un récord: el thriller "I Am Legend" (2007) protagonizado por Will Smith, sigue siendo la película más taquillera en su fin de semana de estreno en diciembre, con 77,2 millones de dólares.

En tanto, el film de animación de Disney "The Princess and the Frog" cayó del primero al segundo lugar con 12,2 millones de dólares de recaudación, seguido por "The Blind Side", protagonizado por Sandra Bullock, con 10 millones de dólares.

"Did You Hear About The Morgans?", el nuevo estreno de la semana, con Sarah Jessica Parker y Hugh Grant, ingresó siete millones de dólares, mientras que la película de vampiros "New Moon" quedó quinta con 4,4 millones de dólares y unos ingresos totales de 274,6 millones de dólares.

En tanto, el film "Up in the Air", protagonizado por George Clooney, nominado a varios Golden Globe, ingresó unos considerables 3,1 millones de dólares.


Ver Avatar On Line

Resultados PSU 2009

Podrás revisar los resultados PSU en la web de la Uach o en los centros de Injuv.

Desde le próximo lunes 21 y hasta el jueves 24 de diciembre el portal web de la Universidad Austral de Chile, mostrará los puntajes de la recientemente rendida PSU.

Serán los sitios www.demre.cl y www.uach.cl , los que tendrán disponible la información de los 282 mil estudiantes que dieron la prueba a lo largo del país. También los datos estarán disponibles en los portales de las demás 24 Universidades tradicionales de nuestro país.

Por ello, es que el Gobierno a través del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Juventud, diseñó un programa de atención para los estudiantes que hayan rendido la prueba y deseen acceder a la plataforma virtual.

La directora regional del Injuv, María Luisa Vargas, invitó a los interesados a, “acercarse a los infocentros que la entidad posee en Valdivia y acceder a la información y herramientas necesarias para poder revisar sus puntajes e informarse de los mecanismos de postulación”.

La directora regional del Injuv, María Luisa Vargas, invitó a los interesados a, “acercarse a los infocentros que la entidad posee en Valdivia y acceder a la información y herramientas necesarias para poder revisar sus puntajes e informarse de los mecanismos de postulación”.

Pontificia Universidad Católica de Chile
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Arturo Prat
Universidad Austral de Chile
Universidad Católica de La Santísima Concepción
Universidad Católica del Maule
Universidad Católica del Norte
Universidad Católica de Temuco
Universidad de Antofagasta
Universidad de Atacama
Universidad de Chile
Universidad de Concepción
Universidad de La Frontera
Universidad de La Serena
Universidad del Bío-Bío
Universidad de Los Lagos
Universidad de Magallanes
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Universidad de Santiago de Chile
Universidad de Talca
Universidad de Tarapacá
Universidad de Valparaíso
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE
Universidad Técnica Federico Santa María
Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM

Estas son las mejores universidades privadas del país :

Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad Adventista de Chile
Universidad Alberto Hurtado
Universidad Autónoma de Chile
Universidad Bernardo O Higgins
Universidad Bolivariana
Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez
Universidad Central de Chile
Universidad Chileno - Británica de Cultura
Universidad de Aconcagua
Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, UNIACC
Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS
Universidad de Ciencias de la Informática, UCINF
Universidad de Las Américas
Universidad del Desarrollo
Universidad del Mar
Universidad de Los Andes
Universidad del Pacífico
Universidad de Viña del Mar
Universidad Diego Portales
Universidad Finis Terrae
Universidad Gabriela Mistral
Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología UNICIT
Universidad Internacional SEK
Universidad Mayor
Universidad Miguel de Cervantes
Universidad Nacional Andrés Bello
Universidad Pedro de Valdivia
Universidad Regional San Marcos
Universidad San Sebastián
Universidad Santo Tomás
Universidad Tecnológica de Chile - INACAP

resultados psu 2009, psu 2009, Resultados psu 2009, puntajes psu,
psu 2010, psu 2009 fecha, postulacion demre, resultados postulaciones psu 2009, fecha resultados psu 2009, resultados psu admision 2009, filtracion resultados psu 2009, resultados psu 2009, resultados psu 2009 filtrados, puntajes nacionales psu 2009 , los mejores puntajes de la psu, prueba de seleccion universitaria 2009, resultados nacionales, admision 2010