Coalición rubia: congresistas más guapas del mundo | Farandula y Noticias
jueves, 23 de septiembre de 2010

Coalición rubia: congresistas más guapas del mundo

El parlamento de la República Checa vive una apertura a la presencia femenina. Para festejarlo, 14 candidatas realizaron un almanaque que fue calificado como poco conveniente.

En la República Checa, 44 mujeres fueron elegidas para ingresar a la Cámara Baja del Congreso. Para celebrar este evento, 12 de las candidatas posaron para el almanaque del partido político Public Affairs (Asuntos Públicos), que la prensa ya ha nombrado "La Coalición rubia", informa el sitio la versión electrónica del diario inglés Telegraph.

Lenka Andrysova, una de las congresistas que será la imagen del mes de septiembre, dijo: "Queremos atraer la atención sobre la presencia de las mujeres en la política".

A estas declaraciones, surgieron otras en contra de algunos críticos, quienes aseguran que este calendario, en lugar de atraer la atención el sexo femenino hacia la política, únicamente servirá para reforzar los estereotipos sociales.

Por su parte, Zuzana Graczova, gerente de recursos humanos de la empresa Brian Logistics, dijo al Wall Street Journal: "Estas mujeres deberían presentarse a sí mismas, mostrando lo que quieren lograr y no presumiendo su apariencia". Y agregó que no espera un gran cambio en la política del gobierno, a pesar de una mayor representación femenina en el parlamento.

El sitio electrónico del diario Dailymail publicó las fotos sensuales y bien elegidas en blanco y negro de algunas de estas atrevidas diputadas checas.

La congresista Lenka Andrysova es la imagen del mes de marzo en una sensual y divertida foto, donde aparece con un diminuto vestido y medias color negro.

Katerina Klasnova, de 32 años, es la vice vocera de la Cámara de Diputados. En esta imagen posa con su perro recostada en una cama.

Marketa Reedova, candidata a intendente de Praga afirmó que "la influencia de las mujeres en la política está creciendo [...] y "que no tienen miedo de ser sexy".

Una de las políticas posó en una tina. Algunas personas en contra de esta sesión fotográfico dijeron que estas imágenes enfatizarán los estereotipos.

Kristyna Koci, jefa de negociaciones de Public Affairs aparece en la página de diciembre, usando medias y un negligé.

Otra de las candidatas posó en la esquina de una ventana, mientras se pinta las uñas.

Las legisladoras checas celebraron el récord femenino obtenido en las últimas elecciones parlamentarias, un hecho histórico para el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario