Farandula y Noticias: 13 ene 2010
miércoles, 13 de enero de 2010

Jei Lo ya negocia con TVN y Canal 13

El programa juvenil de Chilevisión no le renovó contrato a la actriz Nicole Pérez, quien también interpreta a la popular Jei Lo, uno de los personajes anclas de Yingo, quien ya baraja nuevas ofertas en un matinal y otro espacio de media tarde.




Era un secreto a voces, el contrato con Yingo que tenía Nicole Pérez vencía el 31 de diciembre del año recién pasado, y habían muchas dudas sobre su renovación. Días después nos enteramos que efectivamente la simpática Jei Lo no seguiría en la máquina de cahuines y conflictos de Chilevisión.

Pero no todo es malo, ya que la ex Doctora Cahuín ya se encontraría negociando con la competencia directa de su ex programa. Nos referimos a Calle 7, y justo fuera del canal estatal la encontramos esta mañana, cuando iba a una reunión respecto al mismo tema, con el equipo de producción del espacio.

Al consultarle por Yingo nos confirmó su salida, riendo con cara de complicidad al preguntarle si ya estaba negociando con TVN a lo que sólo dijo “vengo a buscar a un amigo”.

La sorpresa de todo esto es que no solo TVN la querría en sus filas, esto porque también tendría conversaciones para integrarse al equipo del alicaído matinal de Canal 13, Viva la Mañana, que día a día intenta reclutar salvavidas para poder elevar las cifras de audiencia.

En fin, solo hay que esperar pacientemente para volver a ver a la graciosa Jei Lo, ya sea en TVN o Canal 13, informando cada notición dentro de nuestro planeta farandulero.


SANTIAGO.- La red social más popular de la Red es utilizada por millones de personas en todo el mundo, y los problemas de seguridad de Facebook, han estado en boca de todos desde hace bastante tiempo.

Para agregar un nuevo antecedente a todos quienes temen entregar demasiada información personal a terceros, un empleado de la empresa reveló que en Facebook existía una clave maestra que permitía acceder a cualquier cuenta. Para tranquilidad de muchos, ya no existe.

Este empleado, que no fue identificado, aseguró que existió y que no sabe por qué fue retirada. “No voy a decirte cuál era pero con mayúsculas, minúsculas, símbolos, números, más o menos deletreaba Chuck Norris”, confesó.

En un principio, habría sido diseñada por los primeros ingenieros que trabajaron en los albores de Facebook, y estaba restringido sólo a unos pocos. Su función estaba relacionado con asuntos de programación, pero en estricto rigor, cualquier empleado podía tener acceso a ella, según el relato de la fuente.

Además, y para más tranquilidad de sus usuarios, la contraseña sólo funcionaba si se accedía desde un computador dentro de las oficinas de Facebook.

Fuente: Emol

Videos sobre el terremoto en Haití

El sitio ya ha habilitado una barra especial que llama a los usuarios a ayudar con las víctimas de la tragedia.

SANTIAGO.- El portal de videos más popular de Internet, YouTube, ha recibido durante todo el día una gran cantidad de imágenes que grafican de alguna manera la intensidad del terremoto que sacudió a Haití esta mañana, mientras diferentes organizaciones se ayudan del sitio web para recopilar ayuda para los afectados.En YouTube ya es posible encontrar una barra en la parte superior de la página que llama a los usuarios a donar y colaborar con las víctimas del terremoto. El link dirige a un video subido por la ONG Oxfam, donde se llama a cualquier persona a hacer aportes en dinero para ir en ayuda de los miles de heridos y damnificados.Los responsables de YouTube también pusieron en la página de inicio un conjunto de videos destacados de la gran cantidad de material que continúa llegando desde Haití en “Citizentube”, el portal de periodismo ciudadano habilitado por la página de videos. En las listas de videos creadas por YouTube hay reportes ciudadanos y también videos de agencias noticiosas. Pero también están promoviendo videos de organizaciones sin fines de lucro que buscan ayudar, como Oxfam o la Cruz Roja Americana.El sitio sirve esta vez para conectar a todo el mundo con la desgracia en Haití, con reportes creados en primera persona y desde el lugar mismo del desastre.
“Mientras las historias personasles de las víctimas del terremoto continúen llegando, nuestros pensamientos van para todos los haitianos en estos momentos de gran necesidad”, escribió la compañía a través de su blog.




Fuente: Emol

La compañía se suma a las empresas AT&T, Accenture PLC y la fábrica de accesorios para afeitar Gillette.

NUEVA YORK.- La automotriz General Motors (GM) en el futuro ya no proveerá gratuitamente de vehículos al astro del golf Tiger Woods, según anunció el consorcio estadounidense.

Woods ya ha perdido numerosos patrocinantes a causa del escándalo desatado por sus aparentes infidelidades.

Entre otros, el gigante de las telecomunicaciones AT&T, la empresa consultora de management Accenture PLC y la fábrica de accesorios para afeitar Gillette decidieron terminar su colaboración con el jugador estadounidense.

Hasta 2008, Woods hizo publicidad para General Motors. A partir de entonces la automotriz puso coches a disposición del golfista. Hoy un portavoz de la firma anunció que ese acuerdo había llegado a su fin el último 31 de diciembre.

Después que tomara estado público su crisis matrimonial por infidelidades, Woods anunció su retiro por tiempo indeterminado de la práctica profesional del golf.

Encuesta MORI: Piñera 50,9% y Frei 49,1%

En lo que constituye el único sondeo "cara a cara" de carácter nacional antes de la segunda vuelta, la encuesta MORI reveló hoy que Sebastián Piñera obtendrá un 50,9% de los votos este domingo, mientras que Eduardo Frei alcanzará un 49,1%, datos obtenidos a partir de una "predicción electoral", basada en el descuento de los sufragios "nulos" y "blancos".

Para hacer este pronóstico, el centro de estudios dirigido por Marta Lagos y ligado a la DC, aplicó un "modelo predictivo", que hace las estimaciones en base a tres preguntas incluidas en el cuestionario, sumando la que abarca la intención de voto: "¿Por cuál de los siguientes candidato (s) votará usted en al segunda vuelta de las elecciones presidenciales? ¿Sebastián Piñera o Eduardo Frei?".

Según indica el estudio, la estrecha diferencia de un 1,8% que separa a los presidenciables "se puede duplicar o anular", por lo que deja en claro lo abierta que está la jornada que se vivirá en las urnas el próximo domingo.

En lo concreto, las cifras de la encuesta, según explicó Marta Lagos, reflejan que "Frei ha acortado la distancia con Piñera" y que los acontecimientos que se desarrollen durante los días previos a la elección -como podría ser un eventual apoyo de Marco Enríquez-Ominami al candidato oficialista- podrían disminuir aún más esa brecha.

Sin embargo, se puede desprender que Piñera "tiene una ventaja que tiene más posibilidades de mantenerse que de anularse".

En la intención de voto, MORI indica que el candidato de la Coalición logra un 40,8% y Eduardo Frei un 39,4%. Asimismo, adelanta que un 7% de la muestra anulará o dejará en blanco el sufragio, mientras que un 12,8% de los consultados no asistirá a las urnas, no responde o no sabe.

¿Qué pasa con los votos de ME-O?

La consulta señala además que un 44% de los votantes de Marco Enríquez-Ominami respaldará al ex Mandatario, mientras que un 20% se sumará a la opción opositora.

Un dato relevante en este sentido, es que un 21% de los 1,4 millones de personas que entregaron su apoyo al diputado ex PS en la primera vuelta de diciembre votará nulo o en blanco. Además, un 15% no sabe, no responde o simplemente no votorá en el balotaje.

Ficha Técnica

-El trabajo de campo fue realizado entre el 1º al 9 de enero del 2010.

-La encuesta MORI se aplica a una muestra de 1.200 casos, inscritos mayores de 18 años de ambos sexos en todo Chile continental representando a todo el país (urbano y rural).

-La muestra tiene un margen de error de 3% con 95% de confianza

Fuente: Emol

Pese a ganar 1-0 como visita, los azulgrana no pudieron avanzar en la Copa del Rey luego del 2-1 a favor del Sevilla en el Camp Nou.

SEVILLA.- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, saboreó este miércoles por primera vez el amargo sabor que deja una eliminación al caer en la Copa del Rey a manos del Sevilla, aunque el entrenador afirmó que se siente "orgulloso" de sus jugadores.

Barcelona ganó por 1-0 en el estadio Sánchez Pizjuán, un resultado insuficiente al perder por 2-1 en el Camp Nou en el partido de ida.

De esta forma, el Barcelona quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, la primera vez que el equipo azulgrana cae en una eliminatoria desde mayo de 2008. Entonces el Manchester United lo apeó de la Liga de Campeones, con el holandés Frank Rijkaard sentado en el banquillo.

Barcelona truncó así una racha de éxitos continuados de Guardiola, sucesor de Rijkaard, que incluyó las conquistas sucesivas de la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

"Siento que les he fallado", afirmó Guardiola tras el partido, en referencia a sus futbolistas, una declaración que casi nadie de los presentes esperaba. Los periodistas no sabían a qué se refería.El Barcelona lo hizo todo para pasar la eliminatoria. Sólo la falta de puntería de sus delanteros y la gran actuación del arquero Andrés Palop impidieron la clasificación.

Barcelona acumuló no menos de 10 oportunidades clarísimas y Xavi fue el único jugador que acertó a marcar. Lionel Messi tuvo varias ocasiones, incluyendo un lanzamiento al palo, y el equipo azulgrana lamentó lo que en tantas ocasiones celebró: la falta de suerte.

Guardiola prosiguió con su lamento: "Hay que exigirse más porque este equipo no se puede quedar en los octavos de la Copa. Pero estoy orgulloso de mis jugadores", afirmó.

"Hemos de saber perder y algún día tocaba. Debemos aceptarlo. Toca seguir y todavía luchar por Liga y 'Champions'. Cuesta porque no estás acostumbrado a perder. Ya dijimos que lo del último año era irrepetible", añadió el central Gerard Piqué.

"El equipo luchó hasta el final y nadie puede reprochar que no lo dimos todos. Hemos tenido desgracias que antes no tuvimos. Merecimos ganar y es una pena. Pero hay que seguir, el equipo es muy ganador. Hemos caído eliminados, pero con la cabeza muy alta", opinó Xavi.

Fuente: Emol

El nacional quedó igualado en el crono general con Pal Anders Ullevalseter, pero sus dos triunfos le permitieron situarse sobre el noruego.

SAN JUAN, Argentina.- El piloto chileno recibió una excelente noticia a su llegada a San Juan, Argentina. Luego de que los comisarios del Dakar establecieran que el noruego Pal Anders Ullevalseter se saltó algunos way points, determinaron multarlo y dejar al nacional en el segundo puesto.

Esto, gracias a que el curicano ha ganado dos de las 11 etapas transcurridas de la competencia.

De esta forma, tanto López como Ullevalseter totalizan 43 horas 26 minutos y 04 segundos, a 01:20:54 del francés Cyril Despres, que suma 42 horas 05 minutos y 10 segundos.

Antes de la determinación de las autoridades del rally, el noruego tenía una ventaja de 2' 40'' del nacional, luego de que éste culminara la undécima etapa (Santiago-San Juan) en el quinto puesto.

Con esto, "Chaleco" queda en buen pie para en la 12ª jornada, que comprende San Juan-San Rafael, hacer una diferencia importante a Ullevalseter.

El curicano remató quinto en la décima etapa y se mantuvo tercero en la General. A pesar de esto el sublíder, Pal Ullevalseter se alejó un poco y le sacó 2'40" en la tabla.


López extremó recursos para remontar el 15° puesto en que quedó luego de los primeros 51 km. de etapa.

SANTIAGO.- Los primeros 51 kilómetros fueron nefastos. Francisco López pasaba por el primer CP1 en el 15° lugar y el noruego Pal Ullevalseter, segundo en el Dakar y principal objetivo del chileno, lo hacía 4° y le sacaba cuatro minutos de ventaja en el comienzo de la décima etapa.

Esa partida en falso le costó el protagonismo por casi toda la carrera. Pero el chileno fue superando su clasificación poco a poco en cada punto de control que pasaba, hasta que en los último 30 kilómetros apretó el acelerador a fondo y logró rematar en el quinto puesto. A pesar de ese repunte extraordinario, "Chaleco" no logró sobrepasar al noruego, que quedó cuarto en el tramo Santiago-San Juan, y terminó a 1'22" del chileno.

Con esto, Francisco López continúa en el tercer puesto del Dakar 2010 a 2 minutos y 40 segundos de Ullevalseter; aunque le sacó más de siete minutos al cuarto puesto, el portugués Rodrigues y se afianza en el podio.

El líder de la competencia continúa siendo el francés Cyril Despres, que hoy finalizó sólo en el séptimo puesto.

Despres y López no fueron los únicos que sufrieron en el principio del tramo. Marc Coma, que largó primero, no pudo recuperarse de los 10' que perdió hasta el primer CP y sólo remató en el 8° lugar. Lo mismo le pasó a David Fretigne (empezó 2° y terminó 6°) y al portugués Helder Rodrigues (comenzó 3° y finalizó 15°).

La teoría más cercana que se maneja, es que el español Coma abrió la prueba y tomó el camino equivocado, haciendo que los pilotos que venían detrás de él lo siguieran y también perdieran valiosos minutos.

El ganador de la 10ª etapa, finalmente fue el holandés Frans Verhoeven con un tiempo de 2h44'50", seguido por el estadounidense Jonah Street a 3 segundo.

"Con la derecha, que es finalmente la base de sustentación de la candidatura de Sebastián Piñera, nos separa un abismo irreconciliable", sentenció el ex candidato presidencial independiente.


SANTIAGO.- Aunque se preocupó de no mencionar el nombre de Eduardo Frei, el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, anunció formalmente su apoyo al abanderado oficialista, a cuatro días del balotaje.

"Con la derecha, que es finalmente la base de sustentación de la candidatura de Sebastián Piñera, nos separa un abismo irreconciliable", sentenció el ex PS en medio de una conferencia de prensa realizada en el ex Congreso Nacional.

"Ante esta coyuntura histórica, ante esta incertidumbre de que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile hacia el futuro, es de mi responsabilidad contribuir en lo que pueda para que eso no ocurra. Por tanto, declaro formalmente mi decisión de apoyar al candidato de este pueblo, el del 29% de los chilenos que votaron el 13 de diciembre", agregó.El pronunciamiento del diputado era esperado con ansias por el comando de Frei, aunque el ex postulante a La Moneda se encargó de asegurar este mediodía que su apoyo es a título personal y, por lo mismo, el 20% de los chilenos que optó por él en primera vuelta, queda en libertad de acción."La libertad de todos ustedes no está puesta en duda al ejercer la mía. Usteddes son los únicos jueces de su consciencia y su voto (...) y yo respeto sin exclusión alguna su decisión", aseguró el ex candidato presidencial, acompañado por su esposa Karen Doggenweiler y Max Marambio, su ex jefe político de campaña.

Pese a su respaldo al abanderado oficialista en las urnas, el ex militante del PS aseguró que su sector será " independiente del próximo gobierno, cualquiera sea electo este domingo".


Fuente: Emol

Porque apodan Vitamina Suazo Zaragoza

Tan solo presiona sobre la imagen para conocer todos los detalles respecto a la informacion que figura hoy Miercoles 13 de Enero del 2010 en la portada del diario Las Ultimas Noticias (LUN), en donde figura el titulo "Por que los españoles le dicen Vitamina Suazo" al Chupete Humberto Suazo, goleador de las eliminatorias a Sudafrica 2010 y de la liga mexicana.

Historía

El 10 de mayo de 1981 en San Antonio, una localidad de la V Región de Chile, nace Humberto “chupete” Suazo. Desde muy pequeñito se caracterizó por ser un goleador nato, aguerrido, técnicamente dotado, capaz de definir una jugada con ambas piernas y siempre pensando en el arco rival.
Con 26 años, Humberto disfruta de una carrera en constante ascenso que se ha visto marcada por los logros deportivos. Desde goleador de Tercera División del fútbol chileno hasta Mayor goleador del Mundo, han sido algunos de los hitos que podemos ver en la carrera de Chupete Goleador.

Trayectoria

Suazo se inició jugando en el "barrio", entonces a sus 6 años su papá lo llevó a jugar al Santiago Paperchase Club. Surge en el club de Segunda división San Luis de Quillota del cual parte a Santiago a Audax Italiano en el cual se convierte en eximio goleador. Hasta que a los 16 años de edad llegó a Universidad Católica, club desde el que fue enviado a préstamo a Ñublense por una supuesta indisciplina 2001. Debutó jugando por Ñublense frente a Magallanes anotando su primer gol en el futbol profesional. A final de año sufrió una fractura de peroné, lo que le impidió participar de la selección sub-20 en el Mundial de Argentina, manteniéndose al margen del fútbol durante 7 meses.

Fue goleador en Colo-Colo, anotando 18 goles en el Apertura, titulándose como el goleador de aquel torneo, 15 goles en el Campeonato de Clausura 2006, 3 goles contra las Chivas de Guadalajara en Copa Libertadores, 10 goles en la Copa Sudamericana 2006 y 4 goles para Chile, uno a Nueva Zelanda, uno a Costa de Marfil (Penal), uno a Suecia, y otro a Colombia (Penal), todos ellos en amistosos jugados en el año 2006.En Copa América anotó 3 goles mas por la selección chilena, 2 contra Ecuador y uno contra Brasil.

Esas estadísticas lo llevaron a obtener el balón de oro de la IFFHS, al goleador de las competencias internacionales.En las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, anotó un gol ante Perú, además de ser la figura de ese partido durante el primer tiempo.

En la temporada 2006/2007 fue el segundo mejor goleador mundial a nivel de clubes, solo tras el holandés Klaas Jan Huntelaar, del A.F.C. Ajax.

Colo-Colo

"Chupete" llega a Colo-Colo pedido por el entrenador argentino Claudio Borghi proveniente de Audax Italiano. Su primera participación a nivel nacional con la camiseta 26 de los albos fue contraChivas de Guadalajara en Santiago, resultado que favoreció por 3-1 al elenco azteca, sin embargo, en el partido de vuelta jugado en el estadio jalisco de guadalajara, Suazo fue la gran figura del encuentro, marcando los 3 goles de Colo-Colo en la derrota 5-3, lo que seria el inicio de una racha interminable de goles.

Humberto fue el goleador del torneo apertura 2006 con 19 goles, además de coronarse campeon de Chile, en donde Colo-Colo derroto en la final a su clásico rival, Universidad de Chile, en tiros penales. En el torneo de clausura 2006 nuevamente Suazo es el goleador de Colo-Colo con 15 goles, y se consagra bicampeón con el cacique. Ese mismo año, es el máximo goleador de laCopa Sudamericana , con 10 goles. En ese torneo, Colo-Colo tuvó una brillante actuación, llegando a la final donde fue derrotado por el equipo mexicano Pachuca.

El año 2007 fue el goleador del Torneo Apertura 2007 con un total de 19 goles siendo el ultimo de estos anotados en la agónica final en la cual gracias a este tanto Colo-Colo logro el tricampeonato y su campeonato numero 26, siendo este además su ultimo partido oficial vistiendo la camiseta del club, al haber sido contratado por el Monterrey de México, donde jugará en el segundo semestre de 2007por una millonaria cifra de 5 millones de dólares.

En la reciente Copa América 2007, disputada en Venezuela fue el jugador mas destacado del combinado chileno anotando 3 goles, 2 a Ecuador y uno frente al Brasil de Dunga..

Monterrey

El sábado 11 de agosto, en la jornada 2 del Torneo Apertura 2007 de México, Humberto Suazo se presentó ante la afición en el Estadio Tecnológico en Monterrey, Nuevo León. Anotó su primer gol en el segundo tiempo ante el recién ascendido a primera división Club de fútbol Puebla. El partido finalizó con un 2-0, con goles de Suazo y Carlos Ochoa.

El sábado 27 de Octubre del 2007 Suazo marca 2 goles contra el Pachuca después de una difícil semana.

Su paso por el equipo de Monterrey ha sido mas problemático de lo esperado, ya que su cuota goleadora no se cumplió, y ha tenido más altercados con sus compañeros, por su personalidad problemática, el ha sido el único culpable de su bajo rendimiento, se ha burlado de los directivos y se dejo influenciar por la basura directiva de Independiente. Actualmente se encuentra negociando su pase al Independiente de Argentina. Sin embargo fue inscrito para disputar el torneo Interliga con el Monterrey, ya que Independiente aún no ha hecho formal la compra del pase.

Clubes

* Ha sido internacional en 19 ocasiones, la última ante Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010,su último gol por la selección lo anotó de cabeza frente a Perú en la segunda fecha de las clasificatorias en la victoria 2 a 0. Debutó en el 2005, y ha marcado 8 goles.

* Selección Chilena. Amistosos 2006 (4 Goles)
* Selección Chilena. Copa América 2007 (3 Goles)
* Selección Chilena. Clasificación Mundial Sudáfrica 2010 (1 gol)

Galardones

* Goleador de Tercera División con San Luis de Quillota el 2003 con 40 goles.
* Balón de Oro de la IFFHS al mejor anotador en torneos internacionales del año 2006 (17 goles).
* Goleador de la Copa Sudamericana (2006) con 10 goles.
* Es el jugador chileno que ha anotado más goles en un año con 51 anotaciones, superando por 3 a Jorge Aravena.
* Balón de Plata de la IFFHS al segundo goleador mundial a nivel de clubes del año 2006, con 34 goles a su favor.
* Es el tercer anotador histórico de Colo-Colo por torneos internacionales con 18 tantos, solo superado por Francisco Valdés e Ivo Basay, ambos con 20 goles.