Farandula y Noticias: 18 ene 2010
lunes, 18 de enero de 2010

"Chaleco" López admite que De Gavardo fue clave en su carrera

A su llegada a Chile, el curicano posó junto a su trofeo, se comparó con el "Cóndor de Huelquén" y habló sobre la joven camada que viene detrás de él.

SANTIAGO.- A pesar de mostrarse cansado, con una barba despreocupada y con ojeras -de dos semanas sin dormir -, la sonrisa de Francisco "Chaleco" López era evidente. El piloto curicano volvía al país con el trofeo que se ganó luego de ubicarse en el tercer lugar tras eternos 9 mil kilómetros de carrera en el Rally Dakar Chile-Argentina. "Estoy muy contento por el triunfo. En la previa al Dakar se hablaba que estaba en desventaja por la cilindrada de mi moto, mucho me criticaron. Pero ahora sé que no había otra postura mejor que la mía", dijo López. El motociclista adimitió que para hablar sobre el futuro es muy pronto, y que por ahora solamente quiere sacarse la carrera de encima.

"No se ha hablado mucho del futuro. Hemos estado celebrando, comiendo. Dentro de lo poco, hemos conversado sobre la participación en los rally de Dubai, Túnez y Egipto", sostuvo.

"Por ahora quiero difrutar con mis amigos, mostrar el trofeo, que es lo más lindo que tengo. Y, bueno, descansar", añadió. Además de López, hubo cuatro pilotos (Claudio Rodríguez, Felipe y Jaime Prohens y Manuel Jamett) que lograron llevar sus motos hasta Buenos Aires y lo hicieron dentro de los cuarenta mejores.

Para ellos, el curicano también tuvo palabras: "La camada que viene detrás es muy buena, quedaron motivadas. Además la empresa privada ya los está apoyando y tienen ingresos para ir a otro Dakar. En el futuro tendremos muchos pilotos rápidos".

Espaldarazo a De Gavardo

Si hubo alguien que vivió un Dakar totalmente opuesto al de "Chaleco", ese fue Carlo De Gavardo. El huelquenino no logró ni llegar a Chile en competencia y fue duramente criticado por algunos colegas. A pesar de eso, López no dudo en reconocerle sus logros. "Carlo abrió las puertas del Dakar en Chile. Si él no lo hubiera corrido, quizás yo nunca lo habria hecho tampoco", admitió. "No me gustan las comparaciones, él corrio diez Dakar y yo llevo tres, espero en el futuro poder alcanzar un lugar más alto que este tercer puesto", agregó.

El profesional es corresponsal en la sección de medicina en la cadena norteamericana.
PUERTO PRÍNCIPE.- El principal corresponsal de la sección de medicina de la CNN, Sanjay Gupta -neurocirujano en actividad- realizó este lunes una operación de cerebro a una niña haitiana de 12 años a bordo de un barco militar estadounidense.

La niña, cuyo nombre no fue revelado, resultó herida en el devastador sismo de la semana pasada, y se le diagnosticó que tenía 1,2 cm (0,4 pulgadas) de pedazos de concreto incrustados en su cráneo.

El cirujano del barco llamó a otro neurocirujano, escasos en la región en medio de la gigantesca y muchas veces caótica operación de rescate y recuperación del país.

"Alguien localizó nuestra oficina internacional", recordó el médico de 40 años, Gupta.
"Dijeron que había una llamada urgente desde el Carl Vinson. Así que los llamé y había algo acerca de una lesión de cabeza".


Asistido por el cirujano de Los Ángeles, Henri Ford y el cirujano del barco, Kathryn Berndt, Gupta llevó a cabo la operación entre múltiples informes como periodista internacional sobre el poderoso sismo que asoló el país caribeño. Gupta y Forg anticiparon una recuperación completa de la niña.


"Tuve el honor de ayudar", dijo Gupta. "Tengo un profundo respeto por la capacidad de la Marina de Estados Unidos y por el equipo médico a bordo del Carl Vinson", agregó.
Gupta fue considerado para el puesto de cirujano general del presidente Barack Obama, pero retiró su nombre en marzo del año pasado, debido a razones familiares y profesionales.

Luca Manca caminó ayudado del fisioterapeuta y el kinesiólogo de la Mutual de Seguridad.

SANTIAGO.- El piloto italiano Luca Manca dio este lunes sus primeros pasos tras el grave accidente que sufrió cuando competía a bordo de su moto en el rally Dakar Chile-Argentina 2010, informó el cuñado del deportista, Gianluigi Falchi.

El familiar de Manca indicó que esto significa un gran progreso en la recuperación del deportista, pero aclaró que los pasos los dio apoyado en el fisioterapeuta y el kinesiólogo, que dirigen su recuperación de 11 días.

"Se sentó en la cama, se puso de pie y dio sus dos primeros pasos, aunque se cansó muchísimo", dijo ANSA un Falchi evidentemente emocionado.

"Este es un progreso muy importante para la familia. Estamos conscientes de que es un trabajo lento, día a día. No es algo rápido, pero es muy importante", agregó.

Advirtió que el pacinte tampoco habla, no bebe agua ni come. Es hidratado y alimentado a través de una sonda. Manca "respira autónomamente, su estado es estable, casi sin sedantes y cada vez más lúcido", destacó. El último parte médico señala que esa parte del proceso "estaría consolidada sin complicaciones".

Estos avances permiten "predecir un buen pronóstico en su recuperación", agrega el informe de la clínica.

Al hospital clínico de la Mutual de Seguridad llegó ayer, domingo, el piloto chileno Carlo de Gavardo, descalificado en una de las primeras etapas del Dakar de este año, y dialogó con la familia del italiano.

Francisco López, tercero de la general en motos en la prueba, también anunció que visitará en los próximos días a Manca en la clínica.

Fuente: Emol

La profesional, que trabajaría en el Centro de Salud Familiar de Castro, dijo haber sido víctima de un asalto, tras el cual perdió la memoria.
PUERTO MONTT.- Una doctora que se desempeña en el Centro de Salud Familiar de la ciudad de Castro, sería la madre del niño de seis días, el cual fue encontrado en la Población Ebensperger de Puerto Montt.

Se trata de una profesional que llegó a trabajar al recinto asistencial proveniente desde la ciudad de Talcahuano, y actualmente ejerce su profesión en la capital de la provincia de Chiloé, donde reside en una pensión de calle Canelo.

Según el diario "Llanquihue", la imputada fue quien recurrió a Carabineros para declarar que había sido víctima de un asalto, tras el cual perdió la memoria. A raíz de esto, el fiscal Marcelo Maldonado dispuso una serie de diligencias para aclarar el hecho.

Es por lo anterior que efectivos de Labocar realizaron una serie de exámenes para constatar la efectividad de la maternidad de la mujer con el menor encontrado. "Actualmente estamos a la espera de esos resultados", dijo el fiscal.

Pese a lo anterior, igualmente fue citada a comparecer en el Juzgado de Familia de Puerto Montt, no obstante, no se presentó.

Fuente: Emol

Descargar gratis Xray Scanner Rayos X

Tan solo presiona sobre la imagen para descargar gratis Xray Scanner, el programa que convierte tu celular en un scanner de Rayos X. El programa es una aplicacion JAVA que se ejecuta en el telefono celular, y permite que al colocar la mano en la camara del movil, se puedan ver los huesos de la mano, lo cual dejara bastante impresionados a tus amigos. Debo mencionar que esto es solo un efecto visual ya que el programa tiene un video pregrabado, que al ser coordinado con los moviemientos del celular, genera la impresion de que fuera realmente un scanner de Rayos X. Fue probado en un celular con resolucion de 176 x 220 funcionado sin problemas. Segun informaciones recopiladas en Internet, es compatible con las siguientes marcas y modelos.

Celulares nokia: 6131, 6101, 1100, 1101, N90, N70, N93, N80, 6682, 6670, 6061, 3220, 5200, 6080, N90, N80, N72.
Celulares Motorola: Rokr 2, e360, 720, 720i, v300, v360, Rokr, Pebl, V3, V3 black, V3 Pink, V555, V600, V3i, SLVR L7, SLVR L6, Rokr 2, KRZR K1, W220, U6.
Celulares Sony Ericsson: K300, K310, K510, K700I, P910A, S710A, T237, T290A, T637, Z300, Z500, Z550, W300, W710i, Z310a, W200a.
Celulares Lg: c1300, l1150, l1400, me591, mg150, mg170, mg 220, mg810, me240


Terrorista que intentó asesinar a Juan Pablo II salió esta mañana de la cárcel tras cumplir su condena.

Ankara (TURQUIA).- Mehmet Ali Agca, el terrorista ultraderechista turco que intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981, reivindicó su condición de “eterno Mesías” y anunció el fin del mundo tras ser excarcelado hoy.

Agca salió de la prisión de alta seguridad de Sincan (Ankara) sobre las 09.00 hora local (06.00 GMT) y fue llevado a un hospital militar sin ser visto por los más de 150 periodistas, entre ellos una veintena de extranjeros, que esperaban su liberación desde la media noche.

Los periodistas se lanzaron a la carrera tras el convoy policial que llevaba a Agca al hospital GATA en el que se le debía realizar un reconocimiento médico para decidir si es apto para realizar el servicio militar, que aún no ha cumplido.Un informe psiquiátrico le había diagnosticado anteriormente un "desorden antisocial de la personalidad”.

Adnan Agca, hermano del excarcelado, se quejó de este nuevo control médico y afirmó que el sistema está “podrido” ya que, según dijo, no se puede pretender que Mehmet Ali Agca sea llamado a filas tras haber cumplido 32 años de “servicio militar”, en referencia a su tiempo en prisión.Aunque su hermano también dio a entender que Agca cumplió esa condena por cometer crímenes siguiendo órdenes de ciertos estamentos del Estado, tal y como creen muchos en Turquía.

Gökay Gültekin, uno de los abogados de Agca, dijo a los periodistas que Agca estará en Ankara durante unos días y que comparecerá ante la prensa. Además, el letrado distribuyó un texto escrito por Agca y fechado hoy en el que repite ser el “eterno Mesías”.

"Declaro el mensaje divino de Dios en el nombre de Alá”, comienza la misiva de Agca, compuesta por cinco artículos, uno de los cuales afirma: “Dios es uno, eterno y único. Dios es total. La Trinidad no existe”.

Agca explica que él “no” es Dios y tampoco es su hijo, sino “el eterno Mesías, es decir, el más alto y eterno sirviente de Dios en el Cosmos”.

"El espíritu santo no es sino un ángel creado por Dios. No existe la Trinidad. Declaro que el fin del mundo está por llegar. Todo el mundo desaparecerá al final de este siglo”, asegura en su carta.

"Todos los seres humanos morirán antes de que termine el siglo. La Biblia está llena de errores. Yo escribiré la Biblia perfecta”, concluye, firmando como “Eterno Mesías Mehmet Ali Agca”.

Fuente :EFE

La escudería presentará el equipo la semana que viene, pero el nuevo modelo de competición rodará por primera vez para el público el 1 de febrero.

HAMBURGO.- El nuevo modelo que presentará la escudería Mercedes GP para la nueva temporada de la Fórmula 1 lo estrenará el segundo piloto del equipo, el alemán Nico Rosberg, y no su compatriota Michael Schumacher, informó hoy el jefe del equipo, Ross Brawn.

"Nico será el encargado de dar las primeras vueltas con el nuevo coche. Era el plan que teníamos desde siempre, antes de que se concretara el regreso de Michael", explicó Brawn.

Mercedes GP presentará el equipo la semana que viene, en Stuttgart, pero el nuevo modelo de competición rodará por primera vez para el público el 1 de febrero en Valencia, cuando den comienzo los ensayos oficiales de todos los equipos de cara a la nueva temporada.

El campeonato empieza el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.Brawn reconoció que Schumacher, el heptacampeón mundial, necesitará "varias carreras" hasta ponerse a punto, pero lo mismo es el favorito para llevarse el campeonato, por delante del defensor del título Jenson Button o los ex campeones Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

"Si tuviera que apostar por alguno de ellos, optaría claramente por Michael", dijo Brawn, que trabajó con "Schumi" en los siete títulos que ganó, con los equipos Benetton y Ferrari.