Farandula y Noticias: 30 ene 2010
sábado, 30 de enero de 2010

Polémica causan fotos de médicos puertorriqueños posando con armas en Haití

En fotografías publicadas en Facebook, los profesionales, que eran parte de una misión de auxilio, aparecen en una actitud festiva, portando armas de fuego, bebidas alcohólicas y preservativos.


Las polémicas imágenes fueron conocidas tras ser publicadas en Facebook.

SAN JUAN- Puerto Rico se vio sacudido hoy con la publicación en varios portales electrónicos de fotos de médicos puertorriqueños posando con armas de fuego, bebidas alcohólicas y profilácticos, tomadas mientras participaban en una misión de ayuda a víctimas del terremoto en Haití desde un improvisado hospital en República Dominicana.
El grupo era parte de una misión que organizó el Senado de Puerto Rico y que auxilió a cientos de haitianos que fueron llevados hasta las facilidades improvisadas en un hospital a medio construir en suelo dominicano.Las fotografías, que provocaron expresiones de desaprobación del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y de los líderes de las organizaciones médicas locales, fueron publicadas en Facebook bajo el nombre de un "grupo" que se tituló "Salvemos Haití (Senado de Puerto Rico)".

En dicho grupo, se informó, se colocaron 1.197 fotos, en su mayoría, de médicos de la delegación boricua.

El mencionado "grupo" era de acceso público lo que provocó que una cibernauta puertorriqueña viera las fotos y descubriera algunas que consideró objetables. Publicó entonces una columna, también en Facebook, denunciando lo que catalogó como "fotos insensibles y explícitas de hermanos haitianos".Al comentarlas, detalló que "se muestra una niña con una pierna amputada y desnuda de la cintura hacia abajo postrada en una cama. El rostro de la niña esta de frente a la cámara (que barbaridad). También ví una mujer desnuda de la cintura para abajo solamente con una pequeña 'gasa' colocada en el área de su genital. Y así por el estilo imágenes insensibles como estas hay muchísimas".En otra de las fotografías, uno de los médicos tiene una sierra en sus manos mientras trabaja con un paciente. Junto con rechazar el contenido de las fotos, el presidente del Senado adelantó que identificaría a los médicos fotografiados para que expliquen su comportamiento. "Quiero consignar que la indiscreción e imprudencia de un grupo pequeño no puede restarle méritos al trabajo extraordinario que hicieron cientos de profesionales que ayudaron a Haití", dijo Rivera Schatz.

Fuente: Emol

La muñeca de la compañía Royal de Luxe llegó a la Plaza de la Constitución, donde se acostó a dormir. A partir de las 10:00 horas de mañana irá en busca de su tío Escafandra.

El periplo de la Pequeña Gigante revolucionó a la ciudad de Santiago durante todo el día.

SANTIAGO.- En un verdadero carnaval veraniego y familiar se convirtió la primera jornada de actividad de la Pequeña Gigante, quien a las 19:30 llegó a su punto final de hoy, la Plaza de la Constitución, por el lado norte del Palacio de La Moneda, para terminar su intensa y larga caminata desde el Parque O'Higgins. Según estimaciones de la organización del Festival Santiago a Mil, unas 500 mil personas vieron a la muñeca de la compañía francesa Royal de Luxe este viernes.

Una vez instalada en la Plaza de la Constitución, la Pequeña Gigante desembarcó de la nave en que viajó por Avenida Ejército, Alameda, Brasil y la estrecha calle Moneda para bailar sus últimos pasos de música electrónica junto a los liliputienses, lavarse, ponerse el pijama e ir a dormir, a la espera de la segunda jornada. A partir de las 10:00 horas de mañana, la muñeca de seis metros iniciará la búsqueda de su tío Escafandra, personaje que el público chileno aún no conoce y que mide casi el doble de la niña de madera.

Durante la primera parte de la jornada la Pequeña Gigante estuvo durmiendo por unas cuatro horas. Tiempo que el público asistente aprovechó para hacer picnics familiares en el recinto, además de tirarse chapuzones estando a pocos metros de la muñeca.

Con una multitud de gente siguió cada uno de sus pasos la marioneta gigante comenzó la tarde de viernes a bordo del barco apostado en la elipse del Parque O'Higgins y que la trasladó hacia el punto final de su periplo. Siempre rodeada de efusivas familias y multitudes de niños, además de gente que la saludó y apludió desde balcones de los edificios, la muñeca avanzó hacia el centro de la ciudad.

A las 10:00 horas de mañana, el señor Escafandra aparecerá en la Plaza Bulnes, frente a La Moneda. En este mismo lugar el "hombre muñeco" se encontrará con su sobrina y comenzará un nuevo capítulo de la historia que tiene su jornada final este domingo.