Farandula y Noticias: 8 feb 2010
lunes, 8 de febrero de 2010

Insólito Hombre traga 18 espadas


"Bono marzo", medidas pro empleo y en seguridad ciudadana marcan diseño para la primera parte de su administración. El futuro Mandatario fijará personalmente objetivos y plazos a cumplir para las tareas asignadas a cada repartición.

Lo ha dicho en diversas entrevistas desde que fue electo: Sebastián Piñera quiere a su gabinete preparado para trabajar "desde el primer día". Y por ello, su equipo más cercano afinaba hasta ayer uno de los documentos clave que entregará mañana a sus ministros en la ceremonia donde oficializará sus nombramientos: el que contiene las prioridades para los 100 primeros días de su mandato.

Dicho documento, a cuyo contenido pudo acceder "El Mercurio", presenta como principales prioridades para la primera etapa las áreas de empleo, seguridad ciudadana y protección social, basados en los compromisos adoptados en su programa.

Pero el texto no sólo define los ejes de la primera parte de su gobierno. Uno de los elementos más llamativos es el sistema que Piñera definió para monitorear de cerca los procesos, que incluye su participación directa a la hora de fijar metas y plazos. Y también para evaluar resultados.

Un ejemplo es el proceso previo al 11 de marzo. Según revelaron sus cercanos, Piñera tendrá citas individuales con cada uno de los futuros ministros entre fines de febrero y comienzos de marzo, luego de que se interioricen de la situación de su cartera. Y, junto a ellos, definirá las prioridades de cada repartición para 2010, poniendo metas y un calendario.

La planificación del "equipo de instalación" de Piñera -integrado por María Luisa Brahm, Miguel Flores y Cristián Larroulet- contempla, además, una supervisión activa, "mes a mes", del avance de las iniciativas.

Esta comenzará, incluso, antes de que asuma el nuevo Mandatario, ya que el encargado del ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) trabajará junto con el designado en Hacienda para definir las propuestas que serán presentadas por cada repartición. Y una vez que Piñera esté en el poder, será la Segpres la que esté a cargo de revisar la evolución de los proyectos.

En el entorno del Presidente electo comentan que su diseño está inspirado en la fórmula que usó el ex Presidente Patricio Aylwin, quien en enero de cada año citaba personalmente a sus ministros para evaluar cartera por cartera la marcha de los temas.

Iniciativas clave

Un gesto simbólico será el envío del primer proyecto de la administración: el que entrega el "bono marzo", de $40 mil por carga y que favorecerá a cuatro millones de chilenos.

El texto, de artículo único y tres páginas de extensión, ya está redactado. En el mensaje que enviará al Congreso, Piñera destaca que el proyecto "se anticipa al ingreso ético familiar", un objetivo que, señala, "tomará algún tiempo en implementarse (...) El bono marzo va en la dirección".

En la misma línea, Piñera impulsará en sus primeros días reformar el Mideplan e implementar un nuevo ministerio de Desarrollo Social. También enviará el proyecto que extiende el posnatal a seis meses.

Otra área clave es seguridad ciudadana: se acelerará, a través del mecanismo de urgencias, la tramitación de la ley que crea el ministerio de Interior y Seguridad Ciudadana, y se comenzará a trabajar en la propuesta que ya han preparado los equipos técnicos para aumentar la dotación de carabineros.

En el área de empleo, se dará un subsidio a la contratación de mano de obra y un bono para crear agencias de intermediación familiar que faciliten encontrar trabajo a los sectores más vulnerables. Además, se extenderá el beneficio del artículo 14 bis de la Ley de Renta, apuntando a incentivar la inversión de las pymes.

También se pondrá urgencia a dos iniciativas emblemáticas a nivel político: el proyecto de inscripción automática y voto voluntario, que quedó pendiente de aprobación antes de la segunda vuelta, y el que establece un mecanismo de primarias.

Monitoreo de avances

Los ministerios de Hacienda y Segpres tendrán un rol clave en las primeras propuestas del gabinete, ya que trabajarán en conjunto con el resto del equipo para definir las prioridades. Una vez instalado el Gobierno, Piñera tiene previsto fortalecer el rol de la Segpres en el monitoreo mes a mes de los programas e iniciativas de las distintas carteras.



Las prioridades del Mandatario electo

Protección social

* Envío al Congreso del proyecto que entrega el "bono marzo".

* Instauración del Ministerio de Desarrollo Social.

*Proyecto para extender posnatal a seis meses.

Empleo

*Mecanismo de depreciación acelerada para incentivar la inversión, que tendrá vigencia en el período 2010-2012.

*Extensión del beneficio del artículo 14 bis de la Ley de Renta.

*Subsidio a la contratación de mano de obra.

*Bono para crear agencias de intermediación familiar que faciliten encontrar trabajo a los sectores más vulnerables.

Seguridad pública

*Envío del proyecto que incorpora el sistema de monitoreo electrónico del imputado.

*Aumentar cupos para la incorporación a Carabineros.

*Acelerar en el Congreso el proyecto que crea el Ministerio de Interior y Seguridad Ciudadana.

Educación

* Acelerar en el Congreso el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Educación.

* Mecanismo de selección de directores de colegios.

Deportes

* Habilitación de multicanchas para la práctica del deporte de forma masiva.

Cita Hinzpeter-Pérez Yoma fijada para el miércoles da inicio a intenso cronograma

Es una cita considerada como clave por el entorno de Sebastián Piñera. El miércoles el coordinador del traspaso del mando por parte del Mandatario electo, Rodrigo Hinzpeter, se reunirá con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma -quien cumple ese rol en el actual Gobierno- para definir un calendario de reuniones entre los ministros entrantes y salientes.

En esas citas, que deberían realizarse durante febrero, el equipo de Piñera espera que cada ministerio entregue los antecedentes solicitados a mediados de enero sobre temas operativos y tareas que se están realizando en la actualidad, además de un balance de "fortalezas y debilidades" de cada repartición.

La importancia de estos encuentros, dicen en el entorno de Piñera, es que la información que entreguen las actuales autoridades es crucial para que los nuevos ministros lleguen el 11 de marzo a trabajar de inmediato en las prioridades definidas por el Presidente electo, que preparó un cuidadoso diseño para que equipo esté al tanto de todos los detalles necesarios.

Así, la carpeta y el pendrive que Piñera entregará a cada ministro mañana al nominarlo contendrá información clave de su cartera, como el marco legal y las promesas de campaña hechas por el futuro Mandatario que involucran al ministerio respectivo.

Los ministros también tendrán en la carpeta todo lo que tenga que ver con el tema económico de su repartición: el presupuesto 2010, la ejecución de dichos montos hasta el momento, las principales tareas que vienen en marcha del gobierno saliente, y los principales hitos de cada ministerio durante el año.

Además, el equipo de instalación, compuesto por María Luisa Brahm, Miguel Flores y Cristián Larroulet -que viene trabajando hace varios meses en el tema- preparó material adicional: se les entregarán "prioridades presidenciales", es decir, ideas primordiales para los proyectos de ley prioritarios que pretende impulsar Piñera.

Con ese material, más el que les entreguen los actuales ministros, los nuevos secretarios de Estado deberán definir diagnósticos y propuestas para conseguir los objetivos planteados. El corolario será la cita que cada uno tendrá con Piñera a fines de febrero o comienzos de marzo, donde se zanjarán los objetivos y plazos para 2010.

Fuente: Emol

MADRID.- El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica sugirió la posibilidad de cobrar a los grandes buscadores de Internet como Google o Yahoo por el uso de sus redes.

El presidente de la empresa, César Alierta, fue quien sugirió el cobro.


El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró que empresas como Google consumen gran parte de los servicios de banda ancha de forma gratuita, lo cual, dijo Alierta, “es una suerte para ellos pero una desgracia” para su empresa.

Telefónica es una de las grandes operadores a nivel mundial y ofrece servicios de Internet y telefonía fija y celular, sobre todo en España y América Latina.

Alierta afirmó durante una conferencia en Bilbao, recogida el lunes por la prensa local, que su empresa provee red, mantenimiento y servicios a estos buscadores, que los usan para obtener sus propios beneficios.

El presidente de Telefónica dijo que las cosas tienen que cambiar. La compañía española precisó el lunes que las reflexiones de Alierta no son nuevas y que muchos de los grandes proveedores de Internet en todo el mundo llevan meses hablando sobre la posibilidad de cobrar servicio a estos buscadores.

Conrad Murray estuvo en el centro de la investigación por meses, luego que el cantante falleciera por sobredosis de propofol y lorazepam.

Jackson murió el 25 de junio a la edad de 50 años en Los Angeles, tras una sobredosis de medicamentos y una intoxicación con el anestésico propofol.
LOS ANGELES.- Los fiscales de Los Angeles acusaron esta tarde al médico personal de Michael Jackson de provocarle la muerte involuntaria al cantante el año pasado.

En un comunicado, la oficina del fiscal declaró que Conrad Murray, de 56 años, es sospechoso de haber "matado a Michael Jackson, sin premeditación".

Este lunes debe tener lugar una audiencia durante la cual se debe expresar formalmente al doctor Murray su acta de acusación, precisó el comunicado del fiscal. Los abogados de Murray indicaron que se entregaría a las autoridades.

Jackson murió el 25 de junio a la edad de 50 años en Los Angeles, tras una sobredosis de medicamentos y una intoxicación con el anestésico propofol.

El doctor Murray siempre reconoció que había administrado propofol a Michael Jackson, poco antes de su muerte. Pero según él se debió al insistente pedido del músico, que lo utilizaba como somnífero.

Fuente: Emol

Video del perro Curioso

Este Can busca en donde no debe buscar.
Muy gracioso.