Farandula y Noticias: 13 mar 2010
sábado, 13 de marzo de 2010

Sismo de 5,7 grados Richter sacude el norte de Japón

La Agencia Meteorológica nipona no alertó de riesgo de "tsunami", aunque sí de que el nivel del mar podría verse afectado por la sacudida.

La Agencia Meteorológica nipona no alertó de riesgo de ''tsunami''.

TOKIO.- Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región de Tohoku, en el norte de Japón, sin que se haya informado por el momento de daños, informó la Agencia Meteorológica de Japón.


El temblor tuvo lugar a las 21.46 hora local (12.46 GMT) en la costa de la provincia Fukushima, al norte de Tokio y con epicentro a una profundidad de 80 kilómetros.


La Agencia Meteorológica nipona no alertó de riesgo de "tsunami", aunque sí de que el nivel del mar podría verse afectado por la sacudida.


El sismo alcanzó una intensidad 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.


Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los terremotos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.


El sismo más grave de los últimos años tuvo lugar en Kobe (oeste de Japón) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y causó más de 6.000 muertos.

Fuente: Emol

El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó que el movimiento telúrico se registró, a las 07:34 horas y su epicentro se ubicó al norte de Lebu.

SANTIAGO.-Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se registró este sábado en la Región del Biobío, causando alarma entre los habitantes de la zona.


Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró, a las 07:34 horas (10:34 GMT) y su epicentro se ubicó al norte de Lebu, cerca de la costa.


De acuerdo a radio Cooperativa, ese trata del séptimo sismo de la jornada, y el cuarto en la zona, una de las más afectadas por el pasado terremoto del 27 de febrero.


Según la Onemi, el movimiento se sintió en Concepción, Temuco, Angol y Puerto Saavedra, donde tuvo una intensidad de IV en la escala de Mercalli.

Fuente: Emol