Farandula y Noticias: 12 abr 2010
lunes, 12 de abril de 2010

Sismo magnitud 4.9 sacude a la Región del Bío-Bío 12 Abril 2010

Un moderado sismo afectó en horas de esta tarde en la Octava Región, específicamente a las 16:59 horas.


El sismo tuvo una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en la Región del Bío-Bío, a 37 kilómetros al noroeste de Concepción y a 15.1 kilómetros de profundidad.

La información es del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.


Sismo Región del Maule
12 de Abril de 2010

A las 06:46 horas, se percibió un sismo con intensidades entre Ii y III grados en la Región del Maule.

El detalle es el siguiente:

Pencahue,Talca,Romeral,Constitución,Curicó y San Javier: III grados

Cauquenes,Linares y Parral: II grados

No se reportaron daños a personas ni infraestructura.


Sismo menor intensidad Región del Maule
12 de Abril de 2010

A las 05:58 horas


Con una intensidad de III grados en la Escala de Mercalle, se percibió un sismo en los siguientes lugares de la Región del Maule:

Pencahue,Cauquenes,Linares, Talca,Parral, Romeral y Constitución.

No se reportaron daños a personas ni materiales.


Según la cadena Univisión, el cantante estaría desde hace días en un hospital en California. Se especula que se habría hecho un examen de ADN o habría sido infectado por una bacteria.

SANTIAGO.- El cantante mexicano Luis Miguel se encontraría internado en el hospital "El Sol", parte del centro médico Cedars Sinai de Los Angeles, California, por razones que oficialmente no se han dado a conocer, según difundió la cadena televisiva Univisión.

La información inicialmente entregada por la presentadora dominicana Charytín, del programa "El Escándalo" de Telefutura, apuntaba a que fuentes "muy confiables" habían comentado que el músico se encontraría internado en Los Angeles.

El portal de la cadena Univisión confirmó que el cantante de hecho ya ha pasado varios días en el hospital, acompañado por su hermano Alejandro Basteri, y que posiblemente se mantenga en esa condición, ya que no se ha informado sobre su salida.

"Sé de alguien que lo vio en el hospital que sabe que estuvo ahí y no una sola persona sinos varias", dijo Raúl de Molina, presentador del programa "El gordo y la flaca" de Univisión. "No es que sólo haya ido a hacerse un chequeo de rutina sino que fue ingresado", agregó.

En el programa se informó que el cantante estaría afectado por una bacteria, aunque diversos sitios mexicanos dicen que Luis Miguel se habría sometido a una prueba de ADN, solicitada por el empresario puertorriqueño Juan José Arias, quien asegura que el popular cantante es su hijo.

Hasta el momento los representantes del cantante no han entregado una versión oficial sobre su caso.

Fuente Emol

Las aguas que lo rodean podrían contener especies marinas desconocidas y pistas sobre el origen de la vida en la Tierra.


LONDRES.- Una expedición británica descubrió el volcán submarino más profundo del mundo en las Islas Caimán y los científicos afirmaron hoy lunes que las aguas supercalientes en su interior podrían contener especies marinas no descubiertas e incluso pistas sobre el origen de la vida en la Tierra.


Los expertos del barco RRS James Cook dijeron que descubrieron el respiradero cinco kilómetros por debajo de la superficie del Caribe en una zona conocida como la Fosa de las Caimán.


La zona es un espacio abierto en el fondo del mar que fue escenario de la película de acción "The Abyss", del director James Cameron.


La densidad del respiradero y su aislamiento hacen pensar a los que expertos que nuevas y exóticas formas de vida podrían encontrarse en el calor del agua supercaliente, rica en minerales.


La geofísica marina Maya Tolstoy dijo el lunes que el volcán está a casi un kilómetro de profundidad respecto al siguiente respiradero más profundo.

Fuente: Emol

La depresión afecta a 121 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud.

GINEBRA.- Una universidad suiza anunció el lunes que sus investigadores descubrieron una molécula que podría influir en la génesis de las neuronas y cuya ausencia podría provocar estados de ansiedad y depresión.

Esta molécula, bautizada MIF, tiene un "impacto (...) en el estado de ansiedad y/o la depresión de la rata que se percibe por un cambio de comportamiento", afirmó la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en un comunicado.


Un equipo de científicos dirigido por la responsable del Laboratorio de Genética del Comportamiento de la EPFL, Carmen Sandi, descubrió que la ausencia esta molécula inhibe la producción de neuronas y "genera un aumento de los comportamientos ansiosos y depresivos".


El equipo espera desarrollar gracias a ella medicamentos contra la depresión, enfermedad que afecta 121 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud.


"Este descubrimiento indica que la MIF es potencialmente significativa para el tratamiento del déficit de génesis de neuronas, así como de los problemas ligados a la ansiedad, a la depresión o a la cognición", precisó Sandi en el comunicado.

Fuente: Emol

Rusos logran ejecutar Windows 95 en un iPad

Pese a que hace 15 años el sistema operativo no estaba acondicionado para operar con sistemas táctiles, funcionó, aunque con ciertas limitaciones.


SANTIAGO.- Del iPad, el nuevo producto de Apple, se ha dicho prácticamente de todo. Pero hasta ahora nadie había intentado correr Windows 95 en un iPad, hasta que un grupo de rusos finalmente lo consiguió.


Se trata del grupo "Kama Games", quienes gracias a un emulador BOCHS (x86) –adaptado por sus desarrolladores- pudieron hacer funcionar el sistema operativo de hace 15 años en la nueva joya de la compañía de la manzana.


Si se pregunta por la utilidad, es prácticamente nula, pero bien vale el esfuerzo de tratar de darle una nueva opción: escribir en el Bloc de Notas o jugar buscaminas.

Fuente: Emol



Aglomeraciones para vacunarse contra la influenza humana podrían producirse a partir de hoy en los consultorios debido a que durante la semana pasada sólo un quince por ciento de las embarazadas se inmunizó y alrededor de un quinto de los niños de entre seis y 23 meses.


Es por esto que el Ministerio de Salud llamó a no dejar la inyección para última hora, sobre todo considerando el déficit de siete mil camas que presenta el sistema público a causa del terremoto, lo que obviamente dificultará la atención durante el invierno.

Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, explicó que a pesar de que esta semana la vacunación está dirigida a los adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y escolares de la zona afectada, todos los grupos de riesgo recibirán la vacuna.

Sin embargo, lo que ha dificultado la vacunación es el temor de las personas debido a un mail que ronda en la red y en el cual se asegura que la inyección es peligrosa, lo que según el presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Juan Muñoz, se ha hecho sentir en los consultorios.

En cuanto a los riesgos que podría tener esta vacuna el presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, Pablo Vial, señaló que Chile compró la vacuna hecha en base a huevo que es como se ha fabricado siempre la estacional por lo que no hay que temer.

Dichos que reafirmó el presidente nacional del Colegio Médico Pablo Rodríguez, quien sostuvo que este año más que nunca es fundamental que la gente no se enferme.

Si eres un fanático del vodka o buscas un genial regalo para un ser querido, esta botella con LED de la empresa holandesa Medea es todo lo que necesitas. Sólo debes escribir el mensaje que quieras para enviarle la señal correcta a esa persona especial.

El vodka, un tipo de aguardiente transparente reconocido como el trago nacional de Rusia, se redefinió con este nuevo producto de Medea que tiene una pantalla LED para que puedas escribir 6 mensajes diferentes a lo largo de 255 caracteres, como explicaron en Luxist.

Por ejemplo, si tienes ganas de atraer a alguien en medio de una fiesta, puedes tomar la botella y escribir “Me gusta la forma en que sonríes” para ganarte el primer punto de la noche.

Además de sus encantos, a esta versátil botella puedes cambiarle cuantas veces quieras el mensaje pues las letras se borran y escriben gracias a un par de botones dispuestos al inicio de la pantalla (como se explica en el video).

Por último, este envase de vodka de 750ml que también seduce por su fino destilado a base de trigo, puedes comprarlo por un precio de 38 dólares, es decir, 19 mil 500 pesos, en la página de Snooth.



Portavoz vaticano asegura que "no se siente asediado" por casos de abusos

Federico Lombardi dijo que el Vaticano está actuando de manera "gradual" para atajar los casos de pederastia.

CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz vaticano, Federico Lombardi, reiteró hoy la línea de "transparencia" de la Iglesia para afrontar los casos de sacerdotes pederastas y aseguró que "no se siente asediado" por la manera con que la prensa trata estos escándalos.


En un encuentro con la prensa, Lombardi agregó que el Vaticano está actuando de manera "gradual" para atajar los casos de pederastia, teniendo en cuenta las experiencias en algunas diócesis en las que han ocurrido casos de este tipo.


Respecto a las palabras del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en Chile sobre que el Papa adoptará nuevas medidas contra la pederastia "que no dejarán de sorprender", Lombardi dijo que entre esas medidas pueden incluirse "visitas apostólicas", inspecciones de diócesis como las ordenadas en Irlanda, encuentros con víctimas y profundización de las medidas de prevención.


Preguntado si la Santa Sede se siente en estos días "asediada" por los medios de comunicación por las informaciones, comentarios y acusaciones sobre los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, dijo que él sólo puede hablar de sí mismo y que no se siente asediado "ni he expresado esa sensación".


Ante la campaña puesta en marcha por varios científicos británicos en favor de la detención de Benedicto XVI por los escándalos de pederastia cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo, Lombardi dijo que no tenía nada que decir, aunque señaló que se trata de una iniciativa "original" para llamar la atención.



El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, dijo este lunes que el Vaticano tomará nuevas iniciativas “sorprendentes” contra la pedofilia en su seno.

El número 2 del Vaticano, quien cumple visita oficial en Chile, dijo que el Papa Benedicto XVI “tomará otras iniciativas aún” frente a las denuncias de pedofilia. “No puedo anticipar, pero se están pensando otras iniciativas. No va a dejar de sorprendernos” con dichas medidas, aseguró el cardenal.

Bertone recordó que el Papa Benedicto XVI pidió perdón por los abusos cometidos por religiosos en varios discursos.

Además, el cardenal afirmó que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato.

“Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, este es el problema”, dijo Bertone en conferencia de prensa.

Una ola de escándalos sobre curas pedófilos ha conmocionado a los católicos de Europa y Estados Unidos y hasta la más alta jerarquía de la Iglesia católica ha sido acusada de haberlos encubiertos durante décadas.

Por ese motivo, el Vaticano decidió divulgar el lunes sus líneas directrices respecto de la pedofilia, invocando a las diócesis a que indaguen sobre toda denuncia de abuso sexual de un sacerdote contra un menor.

Hannah Montana se enamoró y quiere casarse

Miley Cyrus se quiere casar cuando cumpla 18

Miley Cyrus ya tomó la decisión de casarse con su novio
La relación entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth parece estar tomando un rumbo mucho más serio. No llevan ni un año juntos y los jóvenes actores estarían pensando en casarse apenas Miley Cumpla los 18 años. Ella está convencida de que Liam es el hombre de su vida.


Miley Cyrus ya tomó la decisión de casarse con su novio

La bella Miley Cyrus se siente segura de que su actual novio es el hombre de su vida. Liam Hemsworth es la pareja de la estrella de Hannah Montana que la enamoró mientras rodaban la película The Last Song, que se encuentra en cines en estos días.

"Está convencida de que pasará el resto de la vida con él", explica una fuente cercana a la revista OK!. "Ella está hablando de boda en cuanto cumpla los 18 años. Además, ha preguntado a su madre y puede llevar su vestido de boda".

Tal parece que la cantante ya les comentó sus intenciones a sus padres, aunque hasta el momento ninguno de los dos se ha pronunciado sobre la posible boda de su hija.