Farandula y Noticias: 19 abr 2010

En el partido que enfrentaban el LASK Linz y al Red Bull Salzburg, por el campeonato de fútbol de Austria, se produjo una de las lesiones más brutales que se han visto en los últimos años.

Eddie Gustafsson, arquero sueco del Red Bull Salzburg, procedió a despejar un balón a la entrada del área, situación que quiso impedir el delantero Lukas Kragl, quien le propinó una feroz entrada que provocó la fractura de tibia y peroné del portero.

Para el asombro de todos los presentes, el árbitro del cotejo le mostró la tarjeta amarilla al agresor, en tanto la víctima, tuvo que ser trasladado hasta un recinto asistencial.

De acuerdo al sitio web del diario Marca, esta es “una de las lesiones más escalofriantes y desgraciadas que se han visto en años en el mundo del fútbol”.


A los 58 años y víctima de un paro cardíaco, falleció este sábado Carl Macek, productor considerado el principal responsable de la expansión de la animación japonesa a Estados Unidos y, de ahí, a nivel mundial.





Entre las muchas series y películas en las que participó, escribió o adaptó, se encuentran Heavy Metal 2000, Naruto, Bleach, Laputa, Akira y Mi vecino Totoro; aunque sin dudas su obra más recordada es la creación de la serie animada Robotech, en 1985.

La noticia de su muerte fue publicada en su sitio web oficial y confirmada por su ex socio en Streamline Pictures, Jerry Beck, lamentó su partida asegurando que “pese a sus críticos, la popularidad del animé en Norteamérica no sería la misma sin su labor innovadora en Robotech”.

Antiguo vendedor de transparencias de animación originales para coleccionistas y habiendo realizado trabajo promocional para cintas de ciencia ficción como La Guerra de las Galaxias y Alien, Macek se convirtió en uno de los productores de Harmony Gold USA, firma especializada en importar películas europeas y latinoamericanas a Estados Unidos.

Imposibilitado de transmitir series de animación japonesa por TV debido a la exigencia de contar con al menos 65 episodios continuos, Macek decidió fusionar las tramas de las series Macross, Southern Cross y Mospeada bajo una misma cronología, todas al alero del concepto de la “Protocultura”.

Adicionalmente, rebautizó sus personajes al inglés, agregó un narrador, cambió la musicalización y desechó las escenas de excesiva violencia y desnudos, lo que le costó la crítica de los puristas en series animadas por alterar la esencia original de las obras.

Pese a la inmensa popularidad que alcanzó Robotech entre el público, diversos acontecimientos que fueron desde la crisis económica mundial hasta un incendio que acabó con el nuevo material, impidieron que pudiera estrenarse una secuela y llevaron a Macek a alejarse en dirección a nuevos proyectos.

En el sitio web oficial de Robotech, se ofrece una entrevista a Carl Macek (en inglés) donde explica los orígenes de la serie y cómo alcanzó el éxito que tuvo a nivel mundial.

Pese a que en un primer momento se informó que el volcán islandés Hekla habría entrado en erupción, la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, confirmó que las imágenes difundidas por el canal local de televisión RUV no correspondían al volcán Hekla, sino que a otro situado bajo el glaciar.

Dado el cambio en las informaciones de Agencia EFE, se estableció que esta falsa erupción del Hekla permitirá que las decisiones tomadas por el organismo aéreo sigan su curso normal, es decir, que se haga más flexible el cierre del espacio aéreo sin poner en riesgo la seguridad, luego de las fuertes críticas recibidas por las compañías aéreas y sus pérdidas económicas.

Esta falsa alarma ocurre cinco días después de que la nube de cenizas del volcán del glaciar Eyjafjallajökull bloqueara el espacio aéreo de dicho continente por lo que, mientras se mantenga la contaminación por las cenizas de los volcanes islandeses, seguramente se señalará un área concreta y más reducida en la cual estará prohibido prestar servicios aéreos.

Para los intrigados, cabe destacar que el volcán Hekla es el más activo del país europeo y el noveno más peligroso de todo el continente junto al Etna y el Vesubio.

Fuente: radiobiobio.cl

El título de Ubisoft fue lanzado en noviembre de 2009 y está disponible en tres palataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC.


SANTIAGO.- La segunda parte del videojuego Assassin's Creed fue lanzada a fines del año pasado, convirtiéndose en un éxito inmediato y uno de los títulos más populares de la temporada.

A los buenos números obtenidos por Ubisoft, desarrolladores del juego, ahora se suma un nuevo reconocimiento: un récord Guiness.

La editora fue notificada por la entidad de que el videojuego había establecido una nueva marca por la cantidad de portadas que logró en un año: 127 entre abril de 2009 y abril de 2010, en 32 países diferentes.


El editor del "Guinness World Records Gamer's Edition", Gaz Daves explicó que los datos entregados por Ubisoft eran muy precisos, con los detalles de cada publicación que habló del juego.


"Ha sido un placer investigar esta categoría y estamos gratamente sorprendidos de que Assassin's Creed se quedara con el récord. Estoy seguro de que muchos –incluyéndome a mi mismo- habrían esperado que otro título ganara el título, y este logro es aún más impresionante considerando otros lanzamientos en el 2009 a los que se enfrentaba Assassin's Creed II", sostuvo.


Por su parte, Alain Corre, directivo de Ubisoft, aseguró que el interés mundial por la marca Asssassin’s Creed, "sumado a la energía y la creatividad de nuestro equipo de prensa, logró una combinación ganadora, y estoy orgulloso de recibir este Récord Mundial de Guiness".


El récord de este juego, junto con otras marcas del área de los videojuegos, se incluirá en la versión más reciente de la edición especial de juegos de los Guiness Récords.

Fuente: Emol

"Gracias a unos lentes de sol que traía puestos no me desfiguré la cara", dijo la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves.

María Antonieta de las Nieves, de 59 años, se salvó de una fractura tras accidentarse en sus vacaciones.

ACAPULCO.- La actriz María Antonieta de las Nieves, más conocida por su papel de La Chilindrina en la serie mexicana "El chavo del ocho", sufrió un accidente leve cuando pasaba unos días de descanso en Acapulco.

Según la propia actriz de 59 años relató a la revista TVNotas USA, el hecho se produjo cuando salía de la piscina en la que se encontraba, momento en que resbaló en el piso de mármol y cayó de cara al suelo.

Tras pasar medio minuto inconsciente, fue su hijo quien la ayudó a ponerse de pie. "Cuando volví en mí me vi toda ensangrentada... gracias a unos lentes de sol que traía puestos no me desfiguré la cara", dijo.

Posteriormente fue trasladada a un hospital, donde un médico le dijo que debía someterse a una cirugía. "Pero mi marido desconfió y mejor buscó una segunda opinión en la Ciudad de México. Allá el médico dijo que como no había fractura, no había la necesidad de una cirugía", concluyó.

Fuente: Emol

El DT de Real Madrid dio una entrevista en España y fue desafiante. "Mientras más critiquen, mayor es mi rendimiento".

De las palabras de Pellegrini se desprende que no se siente apoyado por el presidente Florentino Pérez.

MADRID.- No ha dado muchas entrevistas exclusivas Manuel Pellegrini en España. Solo en las conferencias de prensa puede conocerse su impresión sobre uno u otro tema.

Pero tras el triunfo de este domingo ante Valencia, el DT chileno conversó extendido con el programa El Larguero de la Cadena Ser. Y habló de todo.

Le consultaron si sentía el apoyo del presidente Florentino Pérez. "Me siento muy apoyado por las personas que deben estar cerca de mí, que son Jorge Valdano y Pardeza y por el área técnica. De ellos tengo su apoyo. El presidente tiene un estilo que a mí no me corresponde evaluarlo. Con el presidente no hablo normalmente. Creo que el conducto correcto es a través de la parte técnica del club: con Valdano y Pardeza" afirmó.

Y tocó también el tema de la prensa que lo ha atacado. "Me he sentido con una carga exterior mediática importante que pretende demostrar que se puede sacar al técnico cuando quiera, pero personalmente no me afecta para nada. Leo todo, sí. Me informo mucho, pero leo poca opinión. Sólo leo la opinión de quien me merece respeto", comenta.

Siguió. "Yo veo al Real Madrid como un desafío. Mi carrera profesional ya está bien completa. He desarrollado mi trabajo en cuatro países y en todos salí campeón. Tengo una carrera desarrollada. Quería imponer mi estilo aquí. Lo estamos logrando. No acepto que se me critique la intención del juego, porque todo el mundo vio cómo jugaba el Villarreal. Sigue siendo un gran desafío. Tuve mejores ofertas económicas que aquí. Mientras más critiquen, mayor es mi rendimiento", acotó.

¿Y qué pasa con su futuro? "Firmamos un contrato por dos años y no he visto ninguna intención interna del club de no cumplirlo. Personalmente creo que después de un primer año quedan muchas cosas que mejorar para en un segundo año seguir creciendo. No debemos olvidar que estamos peleando contra el mejor Barcelona de la historia", sentencia.

Fuente: Emol

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 35 kilómetros de profundidad frente a las costas de Lebu.



CONCEPCIÓN.- Una nueva réplica del terremoto de febrero pasado que alcanzó los 5.0 grados de magnitud en escala de Richter, se percibió esta madrugada a las 03:32 horas en la Región del Biobío.


Según datos entregados por el Instituto Geográfico de Estados Unidos, el epicentro del movimiento telúrico se registró a 35 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Lebu.


En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia informó que el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre los III y V grados en la Escala de Mercalli.


Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales.

Según Onemi:


Sismo mediana intensidad regiones del Maule y Biobío
19 de Abril de 2010

Percibido a las 03:20 Hrs



Un sismo con intensidades que fluctuaron entre los III y V grados en la Escala de Mercalli afectó hoy a las regiones del Maule y Biobío.
Las intensidades son:

Cauquenes, Peyuhue y Chanco, V grados.
Linares y San Javier, IV grados.
Retiro, Parral, Talca y Concepción, III grados.

No se reportaron desgracias personales ni daños materiales por este movimiento telúrico.

El técnico chileno se mostró "contento" por el espíritu del equipo tras el 2-0 sobre el Valencia.

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, apenas alteró el semblante a pesar de que su equipo, tras ganar 2-0 al Valencia, recuperó el pulso en la lucha por el título de Liga y sólo insistió en subrayar el talante de sus jugadores después de los distintos contratiempos en la temporada.

"El equipo desde la primera jornada sale con la ilusión y la intención de ganar. Es lo que hemos hecho con momentos mejores y peores y el grupo ha sabido reponerse a los contratiempos. El espíritu del equipo me tiene contento desde el comienzo. Nunca faltó ilusión y ganas de luchar por la Liga hasta el final", apuntó el técnico, que volvió a decir que no vio el duelo del Espanyol y el Barcelona el sábado.

"Normalmente, cuando nos toca un rival, veo el partido cinco o seis veces y por eso vi partidos del Valencia. No del Barcelona. Me interesaba que el equipo no cayera después de la derrota ante el Barcelona. Sacamos adelante el partido ante el Almería, importantísimo, y ahora éste. Estoy contento con el grupo", dijo Pellegrini.

"Intento que el equipo tenga una dinámica en la que nos lleguen poco a puerta y directos en ataque. Cada partido es distinto y queremos progresar. Nada tiene que ver lo que pase en Liga con lo que sucedió en la Copa o la Liga de Campeones", apuntó el entrenador del Real Madrid.

"Hemos tenido el mismo equipo todo el año. Hemos jugado dieciséis partidos aquí y hemos ganado quince. Hemos vuelto aquí y hemos ganado y veo al equipo igual que todo el año. Hemos tenido la fortaleza de levantarnos y ganar", reiteró el técnico blanco, que mantuvo a Jose María Gutiérrez 'Guti' en la titularidad y durante los noventa minutos.

"Pregunté a Guti si estaba para los noventa minutos. Tengo veintitrés jugadores y saco a los que están en mejores condiciones. Guti es muy importante para el equipo y estoy contento de que esté en un buen momento", concluyó Pellegrini.

Fuente: Emol

Se trata de la mayor multa jamás impuesta por ese país a un fabricante de automóviles, la que en este caso no informó a tiempo sobre problemas en el acelerador de uno de sus modelos.

NUEVA YORK.- El constructor de automóviles japonés Toyota pagará la multa récord de 16,375 millones de dólares impuesto por las autoridades estadounidenses por no informar a tiempo sobre los problemas en el acelerador de varios de sus modelos, dijo este domingo una fuente gubernamental.


"Al pagar la totalidad de la multa civil, Toyota acepta su responsabildiad por ocultar el defecto en la seguridad (de los vehículos afectados)... en violación de la ley", dijo el funcionario.


Más temprano este mes, el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que buscaba "la máxima pena civil de 16,375 millones de dólares contra Toyota", luego de que fallara en reportar los defectos sobre seguridad a tiempo.


Toyota no informó "sobre los problemas en los aceleradores de los autos hasta por lo menos cuatro meses después de detectado el problema, pese a conocer el riesgo potencial a los consumidores", dijo la administración nacional de carreteras (NHTSA por su sigla en inglés).


Toyota ha retirado del mercado unos 2,3 millones de automóviles en Estados Unidos debido al problema en el acelerador.


En todo el mundo esa cifra crece a más de 8 millones por defectos diversos, entre ellos el acelerador, que permanecía "pegado" y hacía que los autos aumentaran su velocidad en forma descontrolada.


El fabricante japonés tenía hasta este lunes para pagar la multa o apelarla. Si no había un acuerdo se llegaría incluso a un juicio.

Fuente: Emol

Diputada se negó a que le hicieran un raspaje ante síntomas de pérdida



La parlamentaria fue ingresada de urgencia a una clínica capitalina, tras viajar desde Buenos Aires, donde ayer presentó síntomas de pérdida.


Pincha sobre la imagen para ver toda la Información

SANTIAGO.- "En buenas condiciones" se encuentra la diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar después de ser internada de urgencia esta tarde en una clínica de Santiago debido a que presentaba síntomas que podían complicar su embarazo.

Así lo informó el departamento de Comunicaciones de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, detallando que, tal como informó oportunamente, el ingreso de la parlamentaria al Servicio de Urgencia de Maternidad del centro asistencial se produjo a las a las 18:30 horas.


La parlamentaria llegó hasta ese lugar directamente desde Argentina, específicamente Buenos Aires, donde se encontraba celebrando su cumpleaños con su esposo, el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa.


Anoche Rubilar estuvo internada en una clínica trasandina luego de haber presentado sintomatología de riesgo para su embarazo de 12 semanas.


Una vez en Chile, el equipo de Obstetricia y Ginecología de la Clínica UC San Carlos realizó una primera evaluación constatando que la paciente y el progreso de su embarazo están en buenas condiciones.


No obstante será sometida a estudios que determinen el origen de su cuadro, por lo que es monitoreada permanentemente por un equipo de especialistas.

Fuente: Lun.com