Farandula y Noticias: 13 may 2010
jueves, 13 de mayo de 2010

Luis Miguel está en coma irreversible

CIUDAD DE MÉXICO.- El “Sol de México” ha manejado su vida privada de manera reservada, tanto así que sólo queda en rumores que está en coma irreversible, debido a una supuesta operación estética que se realizó .

A pesar de la gravedad de las afirmaciones que se dicen de Luis Miguel, quien más de una vez ha sido víctima de informaciones falsas, ninguno de los integrantes de su equipo de trabajo ha dado declaraciones, ni para desmentir, ni para confirmar nada.

Portales informativos como Terra, CNN, El Universal de México, y RCN Radio de Colombia, se han hecho eco de las especulaciones sobre el estado de salud del cantante.

“Varios medios de comunicación mexicanos dicen que Luis Miguel nunca se recuperó de la intervención médica de hace unas semanas en Los Ángeles”, reporta el portal de Terra Colombia, sin revelar detalles concretos del comentario. Sin embargo, la revista People en español, asume que todo es mentira.

El toro que pasó a la Historia

La Historia de "Pajarito" , motivó la aparición de un libro y su vuelo ha sido visto por mas de 600 millones de espectadores.


El libro de Pajarito, éxito en Las Ventas
Lo que fue su presentación
Miguel Ángel García

El cada vez más famoso libro de "Pajarito, el vuelo histórico", fue presentado ayer en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros Las Ventas, de Madrid, con una muy buena respuesta del público, que abarrotó el lugar. Ahí estuvo presente el embajador de México en España, don Jorge Zermeño, además del escritor Carlos Abella y Pedro Gómez Ballesteros, por parte del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. También estuvo presente el matador de toros mexicano Arturo Macías.

El autor del libro, Sergio Hernández Weber, criador del toro Pajarito y a su vez propietario del hierro de Cuatro Caminos, se mostró satisfecho con el interés que mostraron los madrileños con dicha edición que narra de manera completa los momentos trágicos del salto del famoso toro "volador". Sergio donó una escultura del toro Pajarito, el cual está alado, al museo de Madrid.



De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó 38 kilómetros al noroeste de Pichilemu.

RANCAGUA.- Una vez más la zona centro sur del país se vio sacudida por una réplica del terremoto de 8,8 grados Richter ocurrido el 27 de febrero pasado.


Esta vez, el movimiento telúrico que se registró a las 16.39 horas tuvo una magnitud de 5 grados Richter, según lo informado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.


De acuerdo al reporte de ese organismo, el epicentro se ubicó 38 kilómetros al noroeste de Pichilemu (Región de O'Higgins) y a 22,6 kilómetros de profundidad.


Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo tuvo una intensidad que fluctuó entre los II y IV grados en la Escala de Mercalli.


El detalle por ciudad es el siguiente: Constitución IV grados; Curicó, Talca, Cauquenes y Chanco (Región del Maule) III grados; Concepción (Región del Biobío) II grados; Rancagua, San Fernando y Paredones (O'Higgins) II grados; Valparaíso y Casa Blanca (Región de Valparaíso) II grados; Santiago y Melipilla (Región Metropolitana) II grados.


Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales, así como tampoco una alteración en los servicios básicos producto de este sismo.

Fuente: Emol


La directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Miriam Morales, indicó que es posible que en la zona de Antimano donde se detectó un brote del Mal de Chagas no se encuentre más de los 16 casos que ellos han registrado hasta el momento.



Enfatizó en entrevista a Unión Radio que se han mantenido en el sector ubicado en el municipio Libertador, realizando tratamiento, no sólo a las seis viviendas involucradas sino “aplicando en un radio más ampliado”.

Explicó que desde el sábado no aparecen más casos, por lo que adelantan que no se den nuevos registros.

Morales reiteró que no se trata de un brote de está enfermedad, que aseguran desde el Ministerio de Salud se han tomado las medidas necesarias para erradicarlo.

En tanto, instó a los ciudadanos a evitar condiciones precarias, y llenas de basuras en los alrededores de su casa, que puedan ser foco de la existencia del chipo. Destacó que es importante que las personas se enteren “cómo se encuentran al animal y cómo eliminarlo”.

Recordó que los humanos no son capaces de transmitir el Mal de Chagas, en tanto, reiteró que al que hay que mantener alejado es al chipo.

¿Qué es el mal de Chagas?



Según cálculos, desde la frontera meridional de los Estados Unidos hasta las regiones centrales de la Argentina, 12.000.000 de personas sufren de esta aflicción. Se le llama “uno de los mayores problemas de la América Latina.”

Frente a los posibles casos no notificados de esta enfermedad en la región, quisimos saber qué es, como se trata y cuáles son sus consecuencias, ¿cuáles son los síntomas de la enfermedad de Chagas? Una vez que se ha contraído, ¿cómo es posible mitigar la enfermedad? ¿Qué medidas preventivas pueden tomarse para evitar la contracción de la aflicción? Especialmente si uno vive en los países tropicales de la América Central o del Sur, sería bueno conocer las respuestas a estas preguntas. Aunque uno no viva donde sea común la enfermedad de Chagas, hay razones sólidas para aprender más acerca de ella.

La vinchuca es uno de los principales portadores de la temida Tripanosoma cruzi, un diminuto parásito unicelular que se multiplica en los seres humanos y animales y que produce la enfermedad de Chagas. Fue en 1908 que Carlos Chagas descubrió por primera vez el parásito en el intestino de la vinchuca. Pero los perros y gatos también pueden transmitir la enfermedad a los seres humanos.

Los países de América Central y del Sur han participado, por separado y también unidamente, en estudios respecto a la enfermedad de Chagas y su erradicación. En Bolivia, los estudios se han intensificado desde los años cuarenta. Según una investigación boliviana, en ese país de casi 5.000.000 de habitantes 1.800.000 personas están expuestas a la posibilidad de picaduras de vinchuca, y 600.000 han sido picadas.

El daño que causan la vinchuca y el mal de Chagas

Estos estudios han revelado que algunas vinchucas no son portadoras de los parásitos, y las que sí lo son no infectan a una persona con la picadura original. El insecto portador, al llenar su cuerpo con la sangre de la víctima, puede dejar su excremento cerca de la punzada. Puede arrastrar su parte posterior sobre la picadura y así introducir los parásitos en la corriente sanguínea de la víctima. O, a veces, la víctima se rasca inmediatamente la zona de la punzada y se infecta a sí misma.

¿Por qué no se da cuenta la víctima de la presencia de la vinchuca?

Este insecto es activo de noche. Muchas veces se deja caer desde el cielo raso sobre la víctima dormida. Mete su hocico agudo y parecido a puñal en la víctima, generalmente cerca de los ojos donde la piel es muy suave, o en la piel flexible del cuello. La picadura no causa dolor. Por eso, sin que la víctima se dé cuenta de lo que está aconteciendo, la vinchuca puede chuparse una pequeña cantidad de sangre. Sin embargo, más tarde se desarrolla una inflamación alrededor de la punzada. El ojo hasta puede quedar cerrado de la hinchazón. Puede que también haya hinchazón glandular.

Una vez introducidos en la corriente sanguínea, los parásitos se reproducen rápidamente. Durante las primeras cuantas semanas, un análisis de laboratorio revela la presencia de los parásitos. Después de eso, debido a la producción de anticuerpos en la víctima, los parásitos se multiplican con menos rapidez, haciendo más difícil detectar la enfermedad mediante un examen médico.

En las etapas finales de la enfermedad, los parásitos causan dificultades que varían desde el colapso cardiaco hasta infecciones del hígado y bazo. Pueden dañar los ganglios linfáticos y el cerebro. La presión sanguínea de la víctima baja. A veces los parásitos logran meterse en el corazón. A medida que empiezan a multiplicarse y crecer, causan coágulos u oclusión en los vasos sanguíneos. Peor aún, hacen estallar las venas. Algunas víctimas sufren del agrandamiento del intestino grueso. Como resultado pueden producirse problemas de digestión y eliminación.
Algunas víctimas del mal de Chagas desarrollan estas reacciones graves más tarde en la vida. El progreso de la enfermedad se ha comparado a un gran témpano de hielo en agua. Solo emerge sobre el agua una parte pequeña de su masa total, mientras que la mayor porción está sumergida. Lo mismo es cierto con los síntomas de la enfermedad de Chagas. Muchas veces la víctima y su médico ignoran el hecho de que el paciente ha contraído la enfermedad, y los efectos por lo general se manifiestan unos 15 ó 20 años más tarde, cuando la enfermedad está mucho más avanzada.

La enfermedad de Chagas no es necesariamente contagiosa. El que un miembro de la familia la tenga, no quiere decir que todos van a contraerla. La principal manera en que se transmite la enfermedad es por la picadura de un portador del parásito. No obstante, los bebés que nacen de madres contagiadas pueden adquirir la enfermedad puesto que el parásito penetra en la placenta de la madre y alcanza al infante en desarrollo durante los últimos meses de la preñez. También se sabe que un niño de pecho puede adquirir el parásito por medio de la leche de la madre contagiada.

La vinchuca no está limitada a arrastrarse, sino que también puede volar. También pica a los animales, aunque vive principalmente de la sangre humana. Es de interés que las aves de corral, pichones y otras aves domesticadas no desarrollan la enfermedad. No obstante, el que haya animales o aves en la casa o cerca de ella les sirve de invitación a los insectos chupadores de sangre para que entren en la casa y después de eso les comuniquen la enfermedad de Chagas a sus ocupantes.

Prevención

Hasta la fecha, no se ha podido dar con una manera de curar esta enfermedad completamente. A menudo las drogas producen problemas que son casi tan malos como la enfermedad misma.
Algunos sugieren el uso interno y externo de ciertas hierbas medicinales para contrarrestar los efectos de la enfermedad. Se recomienda usar las hierbas y flores de las plantas del género Spilanthes. También se sugiere comer plantas oceánicas, como algas marinas, puesto que el organismo puede asimilar su contenido de yodo. Las hierbas parecen mitigar el efecto de la enfermedad, pero no eliminan los parásitos.

La limpieza es la medida preventiva más importante. Esto se debe a que la vinchuca establece su hogar en los lugares oscuros, antihigiénicos de las casas hechas de lodo, paja, hojas de palmera y otros materiales rudimentarios. Por lo tanto se ha sugerido que las nuevas estructuras se hagan de cemento, yeso o enlucido y cal para eliminar los posibles hábitats de la vinchuca. También es de suma importancia que se efectúe con regularidad la limpieza de las casas y edificios anexos.

Carlos Chagas, el descubridor del insecto portador, recomendó la destrucción de la vinchuca como la única solución para eliminar la enfermedad. Puesto que no hay modo satisfactorio de curar la infección, muchos concuerdan con él. Actualmente hay insecticidas que destruyen la vinchuca en todas sus etapas, incluso la etapa del huevo.

Además, el 70% de los encuestados cree que el sacerdote cometió abusos, según un estudio de la consultora Criteria Research.

SANTIAGO.- Los chilenos calificaron con una nota roja la actuación de la Iglesia Católica frente a las denuncias presentadas contra el sacerdote Fernando Karadima por presuntos abusos sexuales, según arrojó un estudio elaborado por la consultora Criteria Research.


De acuerdo al sondeo, los consultados evaluaron el accionar de la institución con un 3,9 como promedio, en una escala de 1 a 7. En ese contexto, la mayor crítica apunta a la actuación que tuvo la iglesia chilena antes de que las denuncias aparecieran en los medios de comunicación, con una nota de 3,3 en promedio.


Los encuestados también son críticos de la forma en que el Papa Benedicto XVI ha enfrentado los escándalos por abusos sexuales, a quien califican con un 3,6.


Asimismo, la mayoría de los consultados (70%) considera que el padre Karadima efectivamente cometió los abusos sexuales por los que ha sido acusado.


En este punto, hay más convencidos entre quienes vieron los testimonios en el programa Informe Especial (84%) que entre quienes no los vieron (59%), pero no se presentan diferencias significativas según la religión de los encuestados.


En otro tema, la mayoría (78%) sostiene que el celibato debiese ser voluntario al interior de la iglesia y el 72% piensa que de esa forma las acusaciones que involucran a la institución disminuirían.


El estudio arrojó además que existe un amplio rechazo (65%) a que se vincule la pederastia con la homosexualidad, a lo que se suma que un 54% de los encuestados está en desacuerdo con la idea de excluir a los homosexuales del sacerdocio.

Ficha técnica de la encuesta

La encuesta se realizó de manera telefónica, entre el 4 y 9 de mayo, y tiene un error muestral de ± 5.3%.

Se aplicó a una muestra aleatoria de 400 personas residentes en el Gran Santiago, tanto hombres como mujeres de 18 a 70 años de los grupos socioeconómicos BC1, C2, C3 y D.

Fuente: Emol

El actor que dio vida a uno de los personajes más recordados del "Chavo del 8", atraviesa serias dificultades financieras. Él mismo ha dicho que está "en la calle".

Rubén Aguirre dice que no le queda más que seguir trabajando en su circo hasta que muera para costear sus compromisos financieros.


CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Rubén Aguirre, conocido en Latinoamérica por dar vida al Profesor Jirafales en el "Chavo del 8", no aguantó más sufrimiento e hizo público el drama económico y familiar que sufre desde hace dos años y que lo tiene en la bancarrota.

En una entrevista que le dio a la revista mexicana "TVnotas", confesó que está prácticamente en la calle, sin ahorros.

Hace dos años tuvo un accidente automovilístico mientras viajaba de Mazatlán a Sinaloa, acompañado por su esposa Consuelo, la cual resultó gravemente herida.

Desde entonces, ha debido costear los gastos médicos de su compañera, que perdió la pierna derecha y debe tratarse la izquierda, que le quedó destrozada.

Aguirre señaló que cada una de las intervenciones a las que se ha sometido su esposa tienen un costo de los 9 mil a los 20 mil dólares, sin contar los honorarios de los médicos, medicinas y terapias extras.

De esta forma ha consumido todos sus ahorros, mientras que los ingresos que genera el circo de su propiedad, no alcanzan para cubrir sus compromisos.

En la entrevista, Aguirre agradeció el apoyo de algunos amigos, como Roberto Gómez Bolaños, y de las organizaciones gremiales como la Asociación Nacional de Actores(ANDA).

Tras hacerse público el drama del Profesor Jirafales, se han creado páginas web para ir en su apoyo.

Fuente: Emol

Descargar Video General Villegas

General Villegas: Escándalo por un video pornográfico de una menor de 15 años Un video que circula por la ciudad de General Villegas causa conmoción entre la población, ya que muestra a una menor de edad, de tan solo 15 años, practicándole sexo oral a tres hombres adultos.


El video fue circulando entre los ciudadanos a través de los celulares, hasta que llegó a los padres de la menor, quienes hicieron la denuncia.

Ahora los tres jóvenes son investigados por “abuso sexual y difusión de pornografía”.

“Hablamos de una menor de edad víctima de abuso sexual pero también tenemos que tener en cuenta el delito de difusión de videos pornográficos, que esta involucrando a otra cantidad de menores que habrían recibido y distribuido esas imágenes”, indicó el fiscal Fabio Arcomano, de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Trenquelauquen a cargo de la causa indicó hoy en radio Continental.

El fiscal resaltó, más allá de la difusión de las imágenes, “la responsabilidad que han tenido varias personas en un hecho gravísimo como es un abuso sexual”.

El hecho recuerda el reciente caso de la localidad de Las Heras, en el que una joven resultó asesinada por su amiga, cuando ésta supuestamente difundió un video pornográfico, donde se la veía manteniendo relaciones sexuales con un hombre.
La menor de Gral. Villegas declarará del "otro lado del espejo"

La adolescente que fue filmada por tres hombres cuando mantenía relaciones sexuales con ellos declarará el miércoles próximo en "Cámara Gesell", informó hoy el fiscal de Trenque Lauquen, Fabio Arcomano, a cargo de la causa por abuso.

Descargar Video

Un curioso fenómeno metereológico y que no ha podido ser precisado afecta al norte de nuestro país. Las autoridades de la Onemi en la Región de Tarapacá no han explicado de qué se trata esta situación que se generó a eso de las 4 de la madrugada.


Vientos tibios que vienen de cordillera a mar y que provocan en Iquique que la arenilla se transformen en una polución bastante densa, preocupan a los habitantes.

Tal es el desconcierto, que muchos padres han decidio no enviar a sus hijos al colegio y también hay complicaciones en el traslado de vehículos por la poca visibilidad.



Zahia arrasa con su último video

Zahia Dehar, no tiene competidoras entre las chicas.
La joven prostituta que enloqueció a Frank Riberí y Karem Benzema.




Zahia, la prostituta que en plena adolescencia dinamitó los cimientos del fútbol francés, se ha convertido en un auténtico fenómeno en internet.

Lo último de lo último es un vídeo suyo, grabado con un móvil travieso, bailando ligera de ropa en una fiesta playera.


Fuente: Marca.com