Farandula y Noticias: 18 may 2010
martes, 18 de mayo de 2010

Confirman que Cerati sufrió un accidente cerebrovascular

El sitio web oficial del ex líder de Soda Stereo ratificó las versiones del accidente cerebral que el músico sufrió el sábado en Venezuela. Indica que estará en observación y permanecerá internado en Caracas

Pincha la imagen para ver toda la Información

"Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación", indica la nota subida esta mañana a la página oficial del ex Soda Stereo.

"Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, y allí continuará durante los próximos días bajo observación , sometido a distintos tipos de exámenes y a la espera de su recuperación (...) Gracias a todos por sus mensajes y preocupación".

La misma página anunció el sábado que el músico había sufrido una descompensación tras el recital.

Una isquemia cerebral es la reducción del flujo sanguíneo hasta niveles insuficientes para mantener el metabolismo y que el cerebro funcione adecuadamente. Se presenta con mayor frecuencia en personas con factores de riesgo como tabaquismo o hipertensión.