Farandula y Noticias: 24 may 2010
lunes, 24 de mayo de 2010

Llora Hollywood: Fallece esposo de difunta actriz Brittany Murphy

El cuerpo del guionista Simón Monjack fue encontrado sin vida en su casa, solo cinco meses después de la muerte de la famosa artista.

Brittany Murphy junto a su esposo, el guionista Simón Monjack.

LOS ÁNGELES.- El esposo de la fallecida actriz Brittany Murphy murió.
El cuerpo del guionista Simón Monjack fue encontrado sin vida en su casa de Hollywood Hills, cinco meses después de la muerte de su esposa.

El vocero de la policía Louie Lozano señaló que, según un reporte preliminar, Monjack murió de causas naturales.

Lozano le dijo a The Associated Press que los investigadores continuaban en la escena el lunes en la mañana. Agregó que no tenía más detalles sobre la muerte de Monjack.

La oficina del forense del condado de Los Angeles determinó que la actriz murió de una neumonía que se complicó debido a una deficiencia de hierro, anemia e intoxicación con varios medicamentos.

Funcionarios de la oficina del forense señalaron que Murphy sufrió un repentino paro cardíaco debido al "consumo de medicamentos".

La muerte de la actriz, ocurrida el 20 de diciembre pasado, fue clasificada como accidental.

BEIJING.- El gigante taiwanés Foxconn, que fabrica el iPhone de Apple y otros icónicos aparatos tecnológicos de uso en todo el mundo, ha decidido contratar a 2.000 psiquiatras y consejeros psicológicos para intentar detener la ola de suicidios en las fábricas chinas de la empresa, informó hoy la prensa local.

Según el diario "South China Morning Post", la firma ha puesto en marcha el reclutamiento de estos trabajadores en una feria de trabajo de Shenzhen, la ciudad donde trabajan 400.000 de los 700.000 empleados de Foxconn y donde se han producido 10 intentos de suicidio, con ocho fallecimientos.

El último suicidio fue el viernes pasado, cuando un empleado de 21 años saltó al vacío desde la azotea de una torre en las instalaciones de la empresa en Shenzhen.

A los nuevos psiquiatras se les ofrece un salario anual de entre 25.000 y 75.000 dólares al año, cuando los trabajadores de las fábricas de la firma cobran un sueldo base anual de unos 1.750 dólares, destacó el diario oficial "Global Times".

El reclutamiento masivo de psiquiatras es la última medida tomada por Foxconn, que ya había celebrado en sus empresas de Shenzhen reuniones en grupo para ayuda psicológica e incluso había contratado a monjes para que llevaran a cabo ritos religiosos con el fin de eliminar los "malos espíritus" en la firma.

Todos los suicidas en la empresa eran jóvenes de menos de 25 años que empezaban a trabajar en el gigante tecnológico, por lo que estos sucesos han desatado el debate sobre las condiciones de trabajo en la compañía y si las nuevas generaciones de chinos, más acomodadas que las anteriores, están preparadas para las duras condiciones de trabajo de las factorías chinas.

Trabajadores de la firma entrevistados por "Global Times" reconocieron hoy que hay "falta de entendimiento y comunicación entre superiores y trabajadores", y que en los dormitorios los empleados apenas se comunican entre ellos por lo extenuados que terminan la jornada.

No obstante, razones personales podrían también estar detrás de la ola de suicidios, que ha llamado la atención de los diarios nacionales e internacionales.

En el último caso, por ejemplo, Nan Gang, el joven de 21 años que se lanzó por la ventana de su dormitorio el pasado viernes, había tenido dos desengaños amorosos en cuatro meses y contrajo muchas deudas de juego, por lo que sufría amenazas.

Por otra parte, la semana pasada la televisión local de Beijing mostró presuntas imágenes de guardias de Foxconn en la sucursal de Beijing golpeando a trabajadores.

Estos videos no han hecho sino aumentar las críticas a la firma taiwanesa, una rama del conglomerado industrial Hon Hai que también hace encargos a Sony, Amazon, Nintendo y otras multinacionales tecnológicas.

Julio Aparicio, de 41 años, es un famoso terero español. El 21 de mayo, durante una corrida celebrada en Madrid, por la Fiesta de San Isidro, Aparicio sufrió un trágico desenlace, cuando por descuido dio un paso en falso y perdió el equilibrio. Aprovechando el momento, el toro gravemente herido, de 500 kilos, cobró venganza contra el torero, en cuya mandíbula clavó su cuerno.

Lo que los espectadores no podían creer es que el cuerno del toro entró por la mandíbula inferior y salió por la boca, tras lo cual lazó al matador por los aires, dejándolo tendido en la arena.

Otros toreros entraron de inmediato al ruedo para desviar al toro y rescatar a un Aparicio sangrante.

El toro fue sacrificado por otro torero.

Gracias al rescate oportuno, Aparicio está fuera de peligro.

Gustavo Cerati

Música en las calles para darle aliento a Cerati.

Se juntaron mil personas en Caracas, donde el músico sigue internado. Al mediodía habrá un nuevo parte médico.


Unas mil personas se juntaron ayer por la tarde en la plaza Alfredo Sadel, de la zona de Las Mercedes, en un concierto de apoyo a Gustavo Cerati. Con la consigna "Música pa' la calle, para Cerati", durante cuatro horas varios grupos locales tocaron temas de Soda Stereo y de sus discos como solista ante una audiencia que cantó, bailó y se emocionó hasta las lágrimas.

La convocatoria empezó el viernes a través de las redes sociales de Internet, principalmente Twitter. Los impulsores fueron los animadores de la movida nocturna de Chacao, el barrio poblado de bares y locales de música que es epicentro de la movida joven de esta ciudad. "Agarramos la idea de Argentina y el homenaje que se le iba a rendir en el Planetario (se suspendió por la lluvia). Nos nació la necesidad de que los fans pudieran expresar su sentimiento y que vinieran a mandarle buena vibra a Gustavo", contó José Manuel Pérez, más conocido como DJ Funk-U. En pocas horas, los organizadores consiguieron permiso municipal y equipos de sonido.

Colgando del escenario, instalaron una tela para que la gente pudiera mandarle mensajes de aliento a Cerati. El músico está internado aquí desde el sábado 15, cuando luego del último show de la gira Fuerza Natural sufrió un infarto cerebral. Ayer no hubo noticias sobre su evolución: permanece en terapia intensiva y recién hoy al mediodía los médicos emitirán un nuevo parte médico.

Final de Lost

Los misterios que revela el capítulo final de la serie Lost

Anoche se emitió en varios países del mundo el último episodio de la emblemática producción, el que podría alcanzar unos 100 millones de espectadores. Aquí, todo lo que se vio en el capítulo. Si no quiere saber, no siga leyendo.


Pincha sobre la Imagen, para ver Detalles del Final

La espera terminó. Anoche se emitió el capítulo final de Lost, que tuvo una transmisión simultánea a varios países y que los más ambiciosos pensaban podía tener una audiencia de 100 millones de espectadores. La movida apuntaba a evitar la piratería y a que muchos fanáticos no se enteraran inadvertidamente de lo sucedido por la web. Con todo, la mayoría de los espectadores locales tendrán que esperar hasta mañana para ver el fin del show. El episodio se emitirá desde las 23 horas por AXN.

Claro que el punto final de Lost no es tan definitivo. En agosto se lanzará el DVD de la sexta temporada y ahí los creadores prometieron contestar una serie de misterios que todavía quedaron pendientes. Aunque no se sabe en qué consistirá el material extra, trascendió que podrían ser 20 minutos más. Pero incluso con esas respuestas adicionales, Damon Lindelof y Carlton Cuse, los creadores del show, recalcaron la semana pasada a la revista New York que mucho quedará para siempre como misterio. Y eso dejó espacio para varias dudas. Si no quiere saber lo sucedido en el capítulo final, no siga leyendo.

Porque misterios que hace rato los fans esperaban solucionar como quien construyó la estatua egipcia de la isla, qué pasaba con la fertilidad de las mujeres, por qué Walt era tan especial, cómo se llamaba el hombre de negro o, exactamente, cuál era la importancia de Desmond, aparentemente quedarán sin resolver para siempre. Lo que sí se supo era por qué existía la realidad paralela que apareció al comienzo de esta temporada: se trataba de una especie de purgatorio que todos los personajes crearon para poder encontrarse antes de pasar al siguiente plano. El encargado de dar la explicación de eso fue el fallecido padre de Jack (Matthew Fox) con el que el protagonista de la serie se encuentra en el minuto final, en una iglesia a la que acuden todos los personajes. Y eso es literal porque aquí se ven Boone (Ian Somerhalder), Shannon (Maggie Grace), Juliet (Elizabeth Mitchell) y Charlie (Dominic Monoghan), entre otros que murieron a lo largo de los capítulos, además de todo el resto de los protagonistas. La realidad paralela sirvió también para sacar a relucir el lado romántico de los guionistas ya que todos terminaron emparejados.

Las cosas en la isla o la realidad "oficial" no fueron tan claras. Aunque como se había prometido, se vio el enfrentamiento de Jack con Locke (Terry O'Quinn) (que en verdad era el hombre de negro suplantándolo). El precio final de la pelea fue alto: ambos personajes mueren: Locke baleado por Kate (Evangeline Lily) primero, y luego lanzado a un acantilado por Jack; mientras que el rol de Matthew Fox fallece tras su sacrificio por salvar la isla. Antes de morir se encargó de dejar a Hurley (Jorge García) como el guardián de la isla. Finalmente Sawyer (Josh Holloway), Kate y Claire (Emilie de Ravin) son los únicos miembros originales que logran huir de la isla.