Farandula y Noticias: 25 may 2010

Para los trabajadores chinos, fabricar iPhones, Sony Vaio y otros productos les está pasando la cuenta. Recientemente, salió a la luz pública que en lo que va del año 10 trabajadores que fabrican estos populares gadgets han decidido suicidarse antes de seguir poniéndole la ruedita al iPhone.

De acuerdo al reporte de la BBC Mundo, durante los últimos 5 meses los sucesos más extraños han sucedido al interior de la empresa china Foxconn luego de que 9 empleados se suicidaran, dos permanezcan graves luego de intentarlo y el último se ‘cayera’ de un edificio, en circunstancias que indicarían a su vez un suicidio.

Pero ¿qué lleva a que estos trabajadores prefieran morir antes de realizar su trabajo? Como informamos oportunamente hace poco más de un mes, hay empresas fabricantes de tecnología en china donde las condiciones en que se desempeña la mano de obra son de tortura: extenuantes horas de trabajo, salarios insuficientes y, lo peor, una dedicación casi absoluta a sus labores que no les deja tiempo para dedicarse a sus vidas ya que viven al interior de las fábricas.

Dentro de este panorama, Foxconn ha decidido mantener a sus trabajadores contentos a través de ciertas medidas, como poner música y contratar a cantantes, bailarines y profesores de gimnasia. Pero nada de eso resulta.

De hecho, de los 420 mil trabajadores que fabrican computadoras, consolas de videojuegos y smartphones para empresas como Apple, Hewlett Packard y Sony, 30 han tratado de suicidarse tirándose de un edificio pero sin éxito.

Frente a esto, y pese a que Foxconn niega su relación en estos hechos, decidieron crear un plan dentro de un mes para mejorar las condiciones laborales.

Por último, en medio de la desesperación, la empresa contrató a un monje budista para que limpiara el recinto de los “malos espíritus” e incluso construyeron cercas de 3 metros para evitar que los trabajadors se lancen al vacío para terminar con sus vidas.

Todos los días, las personas están expuestas a diversos anuncios publicitarios desde Internet, pasando por revistas, diarios y televisión, hasta edificios o carreteras. Por eso, desde Radio Bío-Bío te mostramos una colección con 10 de los anuncios más increíbles realizados por empresas para enganchar con creatividad a sus consumidores (Vía Oddee).

1.- Bustop: la tienda de lencería femenina tuvo una genial forma de mostrar sus productos sin resultar muy ofensivos … ¡Un anuncio al cual se le levanta la falda! Ahora todo aquel interesado podrá observar los ‘encantos’ de la hermosa modelo y los diseños de la empresa cada vez que corra el viento.

Imagen | Oddee

2.- Koleston: ¿Cómo hacer entender a los consumidores que estas tinturas de pelo se hacen con ingredientes naturales? Fácil. Toma una gran estructura publicitaria y deja que los colores del día, el atardecer y la noche embellezcan los cabellos del anuncio.

Imagen | Oddee

3.- Kill Bill para un canal de TV: esta película, a estrenarse una noche en una cadena televisiva de Nueva Zelanda, tuvo su gran anuncio en medio de Auckland con Uma Thurman salpicando sangre a la vereda y los autos estacionados.

Imagen | Oddee

4.- El primer anuncio comestible: Si tuvieras frente a tu nariz 390 kilos de chocolate desplegados para que comas cuanto puedas ¿qué harías? Imposible resistirse. Así lo pensaron los creativos de la empresa Thorntons tras hacer de esta publicidad de su chocolatería algo inolvidable para grandes y chicos.

Imagen | Oddee

5.- Quit Plan: la forma más novedosa de mostrar que tu plan es infalible para aquellos que quieren dejar de fumar es lograr que tu anuncio apague un cigarrillo en plena carretera.

Imagen | Oddee

6.- Chevrolet: este impresionante modelo Aveo hecho con 20 mil peniques simbolizaba el costo de vehículo. Sin embargo, quizás sirvió a miles de oportunistas quienes se echaban al bolsillo una moneda con el fin de ahorrar para el auto (¡seguro!).

Imagen | Oddee

7.- Carlsberg: ¿Que serías capaz de lograr con 500 botellas de cerveza? Uno de los anuncios publicitarios más notables de manos de “la mejor cerveza del mundo” como dice uno de sus esloganes.

Imagen | Oddee

8.- Martor Solingen: La mejor navaja debe ser capaz de cortarlo ¡todo! Incluso unas inofensivas palomillas que pasaban por el lugar.

Imagen | Oddee

9.- Maker’s Mark: este whiskey es tan rico que necesitarás un camión de estos en cada esquina para almacenarlo.

Imagen | Oddee

10.- Usa sólo lo que necesites: por último, te dejamos con un gran anuncio establecido en Denver, con el cual se busca concientizar a la gente para que haga un consumo responsable del agua.

El telescopio espacial Hubble descubrió un planeta en nuestra galaxia, la Vía Láctea, mientras es devorado por su estrella gravitacional, anunció el lunes un comunicado publicado en el Astrophysical Journal Letters.

El planeta agonizante, bautizado como Wasp-12b, es el más cálido conocido en la Vía Láctea con una temperatura de 1.500 grados celsius en su superficie y podría desaparecer totalmente en el transcurso de los próximos diez millones de años, según los autores del descubrimiento.

El descubrimiento fue posible gracias a un instrumento nuevo instalado en Hubble en el 2009. Se trata del “Cosmic Origins Spectrograph” que captó cómo se hinchaba la atmósfera del planeta a causa del calor y de la fuerza de gravedad de su estrella.

WASP-12b, descubierto en el 2008, se sitúa a 600 años luz de la tierra (un año luz corresponde a 9.4 billones de kilómetros) en la constelación del Auriga.

Los astrónomos sabían que las estrellas pueden tragarse a sus planetas si estos últimos se acercan demasiado pero es la primera vez que se observa de cerca el fenómeno.

Preocupación existe entre los habitantes de la zona centro sur del país por la gran cantidad de temblores perceptibles desde el domingo, los cuales bordean los 5 grados Richter. Los expertos piden a la población asumir que el periodo de réplicas podría extenderse 6 meses.


Los especialistas llaman a la tranquilidad porque no hay nada que indique que estos temblores son el anticipo de algo más importante y recordó que las réplicas de un terremoto 8,8º se van a prolongar por 6 meses. Así lo explicó Arturo Belmonte, miembro del Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción.

El experto dijo además que el proceso de subducción en nuestra zona continúa tras el terremoto, por lo que hay que asumir que va a seguir temblando, lo que no se sabe es cuánto y con qué frecuencia.

Dijo no tener explicación para las diferentes magnitudes que servicios sismológicos mundiales están entregando en torno a un mismo evento, como esta mañana, que fue medido como 5,9º en Chile, 5,5º por el servicio alemán y 5,2º por el USGS de Estados Unidos.


En el departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción esperan la próxima semana la llegada de expertos estadounidenses con valiosa información que ayudará a enriquecer los datos de que se dispone en relación a la catrástrofe del 27 de febrero.

"Luis Miguel ha estado varias veces en coma"

El tío del cantante mexicano habló de las adicciones que sufre el artista a las drogas y al alcohol.

José Manuel Gallego, tío de Luis Miguel, aseguró que el cantante "estuvo varias veces en coma y entra y sale de rehabilitación porque es adicto a las drogas y al alcohol".

El hermano de Luisito Rey, padre de "El Sol", hizo estas declaraciones en el programa español Dónde estás corazón, las que fueron publicadas por el sitio En el show.

“Su padre desde muy niño, a los 11 años, le daba pura droga para que pudiera cantar porque eran muchas sus presentaciones”, afirmó Gallego.

Cuando se le preguntó qué clase de drogas consumía el cantante, reveló que era cocaína.

“Cada día tenía muchos contratos, incluso para actuar en el Madison Square Garden; yo vi cómo su padre le daba coca”, expresó.

Aseguró que él mismo fues testigo de cómo Luis Miguel llegó a caer en coma por sus adicciones. "También lo he visto en rehablitación para liberarse de las drogas y el alcohol", agregó.

Gallego añadió que Luis Miguel también tiene un enorme problema emocional porque veía como sus papás, Luisito Rey y Marcela Basteri, se drogaban.

El gásfiter Pedro Díaz vio anoche, por primera vez, las imágenes del brutal ataque que sufrió.


Pincha sobre la imagen para ver la brutal golpiza

Fuente: Lun.com