Farandula y Noticias: 1 jun 2010
martes, 1 de junio de 2010

Confirmado: Humberto Suazo sufrió rotura fibrilar de 2.5 milímetros

Distintas han sido las versiones que han surgido durante esta tarde sobre la situación del delantero nacional Humberto Suazo, sobre una posible lesión que lo dejaría fuera del Mundial de Sudáfrica 2010

Las primeras versiones extraoficiales indicaban que Suazo sufrió un desgarro fibrilar en el isquiotibial. El tiempo de recuperación para esta dolencia es de 2 semanas, por lo que eventualmente el “Chupete” se perdería el debut ante Honduras, el 16 de junio.

Sin embargo, una fuente de La Radio que tuvo acceso a los resultados de los exámenes realizados a Suazo, confirmó que la lesión es una rotura fibrilar en la órbita del orden de los 2.5 milímetros. La misma fuente señaló que la recuperación, en este caso, depende del físico de cada jugador.

La supuesta lesión del sanantonino se habría originado luego del amistoso jugado en Concepción, con la selección de Israel, del cual salió algo contuso.

De hecho, la misma fuente señaló que el frío reinante esa noche y que la inactividad que traía ‘Chupete’, habrían ayudado a que se produjera esta lesión.

Se espera una versión oficial de la ANFP sobre la dolencia del goleador durante esta tarde, al igual que el nombre del jugador que no va al Mundial.

Héctor Mancilla, el posible reemplazante de Humberto Suazo si éste definitivamente no va al Mundial, señaló que lamenta “lo que sucedió con Humberto. Es muy importante para el esquema de la Selección. Ojalá que se recupere”. Además, declaró que nadie de la selección lo ha llamado y que siempre está disponible.

El libro sin nombre

Llega a librerías novela que advierte sobre los mortales peligros de leerla

"El libro sin nombre", historia nacida en internet y que deja a su autor en el anonimato, busca entusiasmar a los lectores llevando a la realidad las máximas de la historia, en la que todos los que leen un libro sin título terminan muertos.
''El libro sin nombre'' es un thriller en el que los elementos fantásticos y realistas se mezclan sin ningún complejo.

SANTIAGO.- El punto de partida es éste: Crímenes tan sangrientos como puedan imaginarse vinculan a un pueblo decadente con una orden de monjes, un bar de bajos —digamos, bajísimos— fondos, una piedra superpoderosa y una andanada de criminales de la peor calaña llamados Kid Bourbon, el Jefe y la Comadreja.

Los encargados de promover esta historia no se andan con chicas: Dicen que es una mezcla entre "El Código da Vinci" y algún relato de Tarantino. Algo de razón tienen. La novela entrega cuotas de intriga religiosa, crímenes con mucha alevosía y culpables escurridizos, aunque con un estilo de narración que la inscribe en la literatura juvenil, tanto como la aleja de esos "best sellers".

Los crímenes continúan multiplicándose, y la intriga crece a medida que los giros se suceden, hasta que avanzada la novela —bien avanzada, ya en la página 141— se produce uno que marca un vuelco mayor: Dos detectives, hurgando en pistas sobre los asesinatos, descubren que todas las víctimas han pedido un mismo libro en la biblioteca del pueblo de Santa Mondega. El problema es que el ejemplar no tiene nombre, y como autor figura simplemente la seña "Anón." (anónimo).

Es entonces cuando la historia se come a la novela, la ficción a la realidad, y el márketing entra a hacer su trabajo. Porque el libro que contiene este relato también tiene autor anónimo, e igualmente carece de título, aunque, en rigor, sí tiene uno: "El libro sin nombre" (Ediciones B, $11.000).

De ese modo debe ser pedida en librerías esta novela, que intenta impregnarse de su historia hasta el extremo de trasladar a la realidad una curiosa petición: "Hagas lo que hagas, ¡no leas este libro!", porque el que lo hace "acaba muerto".

Suena a estrategia de mercadeo puro y duro, y en verdad lo es, aunque se supone que este verso tiene algo de anclaje en la realidad: Desde luego, nadie morirá por leer la novela, pero su autor sí ha preferido mantener el anonimato.

El hallazgo de la historia por parte del mundo editorial, se produjo mientras ella circulaba con éxito en internet, donde fue publicada por su autor a través del sitio británico lulu.com. El revuelo que se armó llamó la atención de la editorial Michael O'Mara Books, que decidió llevar "El libro sin nombre" a las tiendas, tras tratar con un escritor que, según dicen, nunca ha revelado su identidad, y sólo trataría con sus editores vía e-mail y a través de representantes.

El éxito de la historia incluso estaría tentando a algunos productores cinematográficos para llevar el relato a la pantalla grande, lo que adquiere más sentido tras leer los momentos previos al hallazgo del libro mortal en la novela. En ese pasaje, el detective Jensen introduce la noticia a su compañero Sommers preguntándole por la cinta de terror "El aro", en la que todos los que veían un misterioso video terminaban muertos.

Al parecer, la literatura y el fútbol también pueden tener algo en común: En ambos casos, la máxima de "equipo que gana, repite" puede dar resultados.

Fuente: Emol

El jugador tendría un edema en el isquiotibial izquierdo y versiones indican que peligraría incluso su presencia en el Mundial.

Es como para no creerlo. Suazo no salía de una y entra a otra.

SANTIAGO.- Pasadas las 14:00 horas de este martes Humberto Suazo abandonó el complejo Juan Pinto Durán en un vehículo con vidrios polarizados.

Según las primeras informaciones, el jugador dejaba la concentración para realizarse un examen de rutina en su hombro.

Pero más tarde las alarmas se encendieron. El atacante se fue a revisar una molestia que arrastraba desde el duelo con Israel el domingo pasado. El goleador de las Clasificatorias llegó al hospital José Joaquín Aguirre para saber la cuantía de su lesión.

Según radio ADN, versiones médicas indicarían que un edema en el isquiotibial izquierdo haría peligrar la presencia del delantero en el Mundial. Es más, agregan que tendría una rotura fibrilar de 2,5 milímetros.

Esta complicación podría tener al "Chupete" unas dos a tres semanas fuera de las canchas, por lo que igual viajaría a Sudáfrica.

Y no es el único, porque Jorge Valdivia también está con problemas, aunque menores y no tendría problemas para debutar ante Honduras.

Suazo, en todo caso, está de regreso ya en Juan Pinto Durán y se espera una versión oficial desde el cuerpo médico de la selección.

La imagen fue captada en 1962 y se salvó de ser confiscada por los servicios secretos.

La inédita imagen que muestra a los hermanos Kennedy junto a Marilyn Monroe en 1962.

NUEVA YORK.- Pese a que a las numerosas historias que se han escrito sobre el supuesto romance entre el ex Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y la sex symbol Marilyn Monroe, sólo una vez ambos fueron captados por una cámara fotográfica simultáneamente.

El 10 de mayo 1962, ambos coincidieron en un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, ocasión en que fueron captados por la fotógrafa Cecil Stoughton, que por entonces trabajaba para la Casa Blanca.

El encuentro se produjo horas después de que Monroe le dedicara aquel legendario "cumpleaños feliz" al mandatario en el Madison Square Garden de Nueva York, una ocasión en que nunca pudieron ser captados juntos por una cámara fotográfica.

La imagen en blanco y negro muestra al Presidente esquivando la cámara mientras se voltea donde Monroe, una escena que es presenciada por su hermano, Robert F. Kennedy.

El Servicio Secreto de Estados Unidos tenía instrucciones claras de no permitir a fotógrafos que tomasen imágenes del Presidente y Monroe juntos, por lo que esta imagen sólo sobrevivió porque, tras ser confiscada por los agentes, los negativos quedaron en poder de la fotógrafa.

La imagen había permanecido escondida debido a que Stoughton tenía una buena relación con la esposa del Presidente, Jackie Kennedy, y no quería ofenderla haciéndola pública.

"No hay ninguna otra fotografía de Bobby Kennedy con Marilyn o de JFK con Marilyn, y no es porque jamás hayan sido fotografíados juntos", dijo al diario británico Daily Mail el cineasta Keya Morgan, que está vendiendo la copia.

El realizador, que compró ésta y otras imágenes por 50 mil dólares para hacer un documental, agregó que existían muchas otras imágenes de ambos juntos, pero el Servicio Secreto y el FBI se encargaron de confiscarlas todas.

Fuente: Emol

La revista Time quiso realizar un singular reconocimiento a estos inventos que, pese a estar por meses en el laboratorio y dando vueltas en las brillantes cabezas de varios científicos, sencillamente no prendieron al mercado o bien dejaron a los consumidores preguntándose ¿realmente no pudieron hacer algo mejor?

1.- Segway: según Dean Kamen, su producto vendría a revolucionar la industria del transporte cuando apareció en 2001. Sin embargo, muchos no encontraron utilidad a esta especie de scooter y a otras tantas les dio vergüenza salir con su mejor pinta en dirección al trabajo luciendo un casco que no provocaba ni a los maestros de la construcción. Pese a lo anterior, Segway es usado en centros comerciales -es común ver a los guardias paseándose encima de su divertido vehículo- e incluso por aquellos turistas que hacen tours por lugares como los zoológicos.

Imagen | Time

2.- ¿Alguien usó ‘Clippy’?: El molestoso clip que hizo su estreno en Microsoft Office ‘97 tenía como misión ayudar a los usuarios con diversas tareas como escribir en Word. Sin embargo, después se hizo innecesario a medida que las personas aprendieron a usar los programas, por lo que su presencia y voz causaban la ira de aquellos que trabajaban en un PC.

Imagen | scripting.com

3.- Nintendo Virtual Boy: lanzado en 1995, este dispositivo estuvo menos de 6 meses en el mercado de los videojuegos, principalmente, porque dificultaba la visión con su formato que se ajustaba a la cabeza del jugador y poseía rudimentarios gráficos en 3D. Además, Virtual Boy disponía sólo de 14 juegos en Estados Unidos y costaba cerca de 65 mil pesos lo que, para la época, significaba mucho dinero.

Imagen | scenebeta.com

4.- Ford Pinto: este automóvil de 1971 es considerado uno de los peores modelos del mundo tuerca pues, al parecer, tendía a explotar cuando lo chocaban por la parte trasera. El problema, según la revista, es que salía más barato pagar las cuentas médicas de los afectados que hacer que tu Pinto volviera a rugir en las calles.

Imagen | Time

5.- Betamax: En realidad, esta videograbadora introducida por Sony en 1976 no era un producto tan malo pero le tocó un competidor que supo encantar al mercado con una mejor tecnología, el VHS. Si bien su formato era más pequeño, Betamax sólo grababa hasta 1 hora de video a diferencia de los VHS que podían recopilar hasta 2 horas. Esta vital diferencia se convirtió en la sentencia de muerte del setentero gadget de Sony.

Imagen | tvfilmprops.co.uk

6.- Publicidad en formato Pop-Ups: la verdad, es que este tipo de anuncios publicitarios en la web sólo fueron increíbles durante el primer par de años durante la pasada década. Después, se dedicaron a molestar a los cibernautas que querían dirigirse a una página en particular (sobre todo cuando trataron de poner en la parte menos visible el botón de cerrar).

Imagen | thewebsiteisdown.com

7.- La protección de Sony para que no copiaras su música a tu computador: la peor innovación contra la piratería la lidera esta empresa luego de que en 2002 inventara un software incluido en sus discos que prevenía el acceso a los datos (sólo permitía la reproducción). Sin embargo, los ingeniosos de siempre lograron derrotar a la costosa tecnología marcando con un lápiz permanente el borde del disco, lo que dejaba inutilizable esta barrera.

Imagen | searchingforagem.com

8.- Mascotas Virtuales: los Tamagotchis fueron los más populares. Pero los niños debían tener extremo cuidado con estas mascotitas pues, si las dejaban de alimentar o mimar durante un día, ellas podían morir inevitablemente. Frente a esta pérdida emocional, hacer que tus hijos dejaran de llorar era todo un desafío.

Imagen | dentrocine.com

9.- La silla Hula-Hula: esta ambiciosa silla pretendía que hicieras ejercicio mientras trabajabas. Pero lo cierto es que no querrías que nadie te viera moviéndote como si estuvieras arriba de un torito mecánico. Además, este extraño artículo costaba 250 dólares (casi 133 mil pesos).

Imagen | zedomax.com

10.- Farmville: considerado por Time como “el juego más adictivo en Facebook”, se cree que la finca de animalitos y vegetales ha cautivado a tal punto al mundo que la adicción ha disminuido la productividad de las personas en el trabajo ¿acaso nunca cerraste la ventanita web de tu granja mientras pasaba tu jefe? jeje.

Dos movimientos telúricos simultáneos se registraron a las 12:05 horas de este mediodía, pudiendo sentirse entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Minutos más tarde, a las 12:14, se registró un segundo evento de menor intensidad, que alcanzó III de Mercalli en Concepción.

Uno de los sismos ocurrió a las 12:05:30, 11 kilómetros al noreste de Arauco, alcanzando una intensidad de 5.7 grados Richter con una profundidad de 31.9 kilómetros, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto otro de los movimientos se produjo en la provincia de Mendoza, en Argentina, a las 12:05:36, con una magnitud de 4.7 grados Richter a sólo 10 kilómetros de profundidad, según informó el servicio sismológico alemán, GFZ Potsdam.

La Onemi reportó que estas fueron las intensidades en Mercalli, según localidad:

- Concepción, Tomé y Coelemu: V grados
- Angol y Cauquenes: III grados
- Pelluhue: II grados

No hay reportes de daños o lesionados, pese a que la fuerza del remezón provocó inquietud en muchas localidades de las 3 regiones afectadas, sobre todo en edificios en altura, donde cayeron algunos objetos menores.

El sismo siguió a una réplica más leve, de III grados en Mercalli, registrada a las 11:45 en Pichilemu, en la Región de O’Higgins, informada por la Onemi.



Paola Papi, madre del menor Rodrigo Anfruns, asesinado en junio de 1979, presentó una reveladora prueba en la investigación del caso.


Se trata de una grabación a un llamado telefónico que supuestamente hizo P.P.V., el menor sindicado como el autor del crimen. En la grabación se escucha claramente que fue raptado. La grabación estuvo perdida por años, entre los archivos judiciales. Sin embargo, fue encontrada en la Vicaría de la Solidaridad, y ahora está en manos del ministro Manuel Valderrama, que lleva la investigación.

Madre de Rodrigo Anfruns entrega cinta a ministro Valderrama que prueba tesis del secuestro

Paola Papi, madre del menor Rodrigo Anfruns, secuestrado y posteriormente asesinado, con tal solo seis años de edad, entregó una reveladora prueba al juez del caso, Manuel Valderrama.

Se trata de una grabación a un llamado telefónico que supuestamente hizo P.P.V. quien es indicado como el autor del crimen, informó radio Bío Bío.

De acuerdo al relato periodístico en la grabación se escucha “claramente” que el menor fue raptado.

La cinta estuvo perdida entre los archivos judiciales, sin embargo, se encontró en la Vicaria de la Solidaridad.

El juez Valderrama retomó a mediados de mayo el caso Anfruns luego que, en un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago resolviera rechazar la implicancia que lo mantuvo marginado de la investigación por la muerte del menor, ocurrida en 1979.

El magistrado estaba inhabilitado desde abril, cuando el tribunal de alzada acogió a trámite la presentación hecha por Roberto Celedón, abogado de la familia del niño.


Fuente: www.RadioBioBio.cl

Enorme cráter en Guatemala

Huracán “Agatha” provoca enorme cráter en Guatemala

Más de un centenar de muertos, miles de damnificados, viviendas destruidas, calles convertidas en ríos de lodo y pueblos incomunicados es el saldo que dejó el paso de Agatha, la primera tormenta tropical del año, en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Bajo el tímido sol que asomaba este lunes dejando atrás el diluvio del fin de semana, los guatemaltecos se afanaban en recuperar sus pertenencias y limpiar el fango que anegó y en muchos casos destruyó sus casas, mientras los cuerpos de socorro establecían un nuevo balance de la destrucción.

Al menos, 92 personas han muerto, 54 se hallan desaparecidas, 112.000 evacuadas y alrededor de 30.000 albergadas, según los registros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, que se suman a las 17 víctimas mortales de Honduras, y las nueve de El Salvador.

Según informa ElUniverso.com, en un barrio ubicado en el norte de la capital guatemalteca, se formó un socavón que se tragó una casa de 3 pisos de altura. No existen reportes de víctimas (ver fotografía superior). Un hecho parecido ya había ocurrido el año 2007.

Como suele ser habitual cuando las catástrofes naturales acechan a esta pobre región, donde suelen registrarse sismos, erupciones volcánicas y huracanes, los más afectados son los pobres.

En el caso de Guatemala la pobreza golpea fundamentalmente a las comunidades indígenas, casi la mitad de la población. Los más pobres construyen sus modestas y endebles viviendas en lugares de riesgo, como laderas de los cerros o a orillas de ríos.

“Primero fue la lluvia de ceniza (del volcán Pacaya) y luego el agua. Un fenómeno detrás de otro, casi sin tiempo para reaccionar, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y hay que ayudar a salvar vidas y bienes”, se lamentó Julio Figueroa, residente del municipio de Palín, Escuintla (sur).

En esta región, las lluvias se han sumado a la erupción el pasado jueves del volcán Pacaya, situado a 50 km al sur de la ciudad de Guatemala, que ha escupido cenizas, arena y gases a cien kilómetros a la redonda, obligando al cierre del aeropuerto internacional de la capital guatemalteca.

El gobierno anunció que se volverá a abrir este martes.

“No podemos esperar a que nos llegue la ayuda. En teoría las autoridades son responsables de apoyarnos, pero es preferible avanzar y ayudarnos entre nosotros para salir adelante”, afirmó a la AFP Fernando Andrade, un vecino de Amatitlán (periferia sur de la ciudad) cuya vivienda quedó anegada por el agua.

El gobierno guatemalteco ha anunciado que contraerá un préstamo de 85 millones de dólares con el Banco Mundial para hacer frente a la catástrofe.

Numerosas instituciones internacionales y países han prometido ayuda para los países centroamericanos afectados.

Organizaciones de socorro recurrieron a las redes sociales como Facebook, Twitter y Hi5, para recolectar víveres y enviarlos a los damnificados o bien a las autoridades, para que los envíen a las áreas que tengan mayor necesidad.

En Honduras, donde la primera tormenta tropical de esta temporada dejó 17 muertos, la población, en particular de la capital Tegucigalpa, revivió la pesadilla que hace más de una década dejó el huracán Mitch, el más destructivo de la historia de la región, cuando vieron las aguas del caudaloso río Choluteca desbordarse por el centro de Tegucigalpa.

“Vivimos casi lo mismo del Mitch; tuvimos que salir corriendo porque el río se nos venía encima”, dijo a la AFP Pantaleón Sánchez, de 76 años, refugiado en la escuela Juan Guisarro López en la colonia Betania, a la orilla del río Choluteca.

Celso Martínez, de 30 años, tuvo que salir corriendo con su hijo de cuatro años porque “la casa se rajó y estaba a punto de llevársela la corriente”. “Salimos bañaditos”, comentó.

En El Salvador, donde nueve personas murieron y otras dos están desaparecidas, el gobierno está haciendo un recuento de los daños en la infraestructura vial y hay 15 centros de salud afectados.