Farandula y Noticias: 16 jun 2010
miércoles, 16 de junio de 2010

Programación del Mundial, jueves 17 de junio (día 7)

Argentina buscará retificar el buen nivel de su debut. Mientras que Francia y México lucharán por alcanzar a Uruguay en la punta del Grupo A.

SANTIAGO.- Argentina intentará ante Corea del Sur seguir al tope de su grupo, mientras que Francia y México buscarán acercarse a los octavos de final.


Jueves 17 de junio

Soccer City, Johannesburgo - Grupo B
Arb:
Frank de Bleeckere (BEL)

07:30 horas
Argentina

Argentina

- Corea del Sur

Corea del Sur

Goles:

Free State, Mangaung - Grupo B
Arb: Óscar Ruiz (COL)

10:00 horas
Grecia

Grecia

- Nigeria

Nigeria

Goles:

Peter Mokaba, Polokwane - Grupo A
Arb: Khalil Al Ghamdi (SAU)

14:30 horas
Francia

Francia

- México

México

Goles:

Los charrúas desnudaron las falencias del equipo anfitrión y lo batieron por 3-0 con un par de dianas de Forlán. El jugador de la U Álvaro Fernández debutó en el torneo.

Forlán fue obviamente elegido como figura del partido por la FIFA. Atrás, celebra Fernández.

PRETORIA.- La buena imagen que dejó Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial, donde empató ante México, se diluyó completamente esta tarde. Y fue Uruguay el encargado de botarla a la basura.

Es que los charrúas golearon a los locales por 3 a 0 y dejaron a los "Bafana bafana" con escasas posibilidades de seguir en carrera en la cita planetaria.

El encargado de abrir la cuenta fue Diego Forlán que a los 24 minutos remató desde fuera del área y tras un rebote en la espalda de un rival, la pelota terminó colándose por sobre el meta Khune.

El propio portero de los sudafricanos sería protagonista del siguiente gol al irse expulsado tras bajar a Luis Suárez dentro del área y, de paso, darle la oportunidad a Forlán de ser el primer jugador en anotar en dos ocasiones en la cita planetaria actual.

Cuando el partido expiraba y los hinchas locales que llegaron al estadio Loftus Versfeld de Pretoria se retiraban decepcionados, Ariel Pereira selló la goleada.

Como dato aparte hay que mencionar que el jugador de Universidad de Chile, Álvaro Fernández debutó en el torneo al ingresar a los 71' por Fucile. En tanto el otro azul Mauricio Victorino y el colocolino Andrés Scotti sólo vieron la victoria desde la banca.

Con este triunfo Uruguay queda en la punta del Grupo A con 4 puntos a la espera de lo que haga Francia y México mañana desde las 14:30.

Con un punto, los anfitriones deberán esperar una serie de resultados para poder seguir en camino en su propia Copa del Mundo.

Se trata de una herramienta "en la nube" con funcionalidades básicas pero muy útiles.

LOS ÁNGELES.- El portal de internet YouTube lanzó un editor gratuito integrado en su sistema que permite al usuario alterar y combinar vídeos, según informó hoy la web CNET.Se trata de una herramienta en la nube con una funcionalidad básica pero que resultará eficaz para tareas sencillas de edición, que hasta ahora tenían que hacerse empleando software externo a la web.

Los videos generados tras el proceso de editado pasan a formar parte de la colección del usuario como una nueva producción con las mismas características que los videos que fueron subidos a YouTube directamente.


Este software de YouTube solo será operativo para los materiales audiovisuales puestos en el portal por el usuario, que no podrá modificar videos creados por otras personas.