Farandula y Noticias: 30 jun 2010

Paul, el pulpo pitoniso

El próximo sábado 3 de julio a las 10:00 horas, Alemania y Argentina lucharán por un cupo a las semifinales del Mundial de Fútbol ¿pero sabías que en el país europeo están todos más tranquilos a la espera del duelo? lo anterior gracias a Paul, el pulpo pitoniso oriundo de un acuario germano de Oberhausen que predice que su cuadro regalón pasará a la penúltima fase del torneo.

¿Pero cómo partió la fama de Paul? Según relatan en Tele 5, desde que comenzó el mundial el animalito causó furor entre los fanáticos al predecir los resultados de importantes partidos. Por ejemplo, predijo que Inglaterra iba a perder ante el equipo de sus amores en octavos de final, aunque lo más impactante es que supo de antemano que los alemanes le ganarían a Australia, serían derrotados por Serbia y vencerían a Ghana en el último match de la primera fase.

De acuerdo a lo que contaron los encargados de Paul en Sea Life, ellos hacen del acuario un oráculo donde se ubican dos cuadrados de acrílico en el fondo, representados con la bandera de cada equipo en cuestión. Luego, tras pensar un poco, el pulpo se desplaza por el agua hasta posarse por sobre uno de los montículos, dando por ganador a una selección determinada.

Por último, desde Ole replicaron las palabras de Sea Life, cuyo vocero indicaba que “Va a ser un triunfo muy justo, pero por suerte, será para Alemania” ¿Habran visto que nadaba más lento que de costumbre para determinar esto?

Barbie y Ken | Toy Story 3

Barbie y Ken | Toy Story 3

No sólo el cine dirigido al público adulto causa polémica, porque esta vez la película infantil “Toy Story 3″ provoca reacciones en algunos sectores de la sociedad.

“Ms”, la reconocida revista norteamericana -de carácter feminista- hizo duras críticas a la cinta que ya es éxito de taquilla en Estados Unidos.

A juicio de este medio, la tercera parte de Toy Story es machista y homofóbica, pues predomina la presencia de personajes del género masculino y se plasma la discriminación hacia los gays en el personaje del muñeco Ken.

“Sí, la película es divertida, pero Pixar no ha abandonado su heterocentrismo” dice la autora del artículo Nathalie Wilson y agrega que “los niños, mirando estos espectáculos, corren el riesgo de crecer interiorizando ideas estereotipadas sobre las mujeres”, en declaraciones recogidas por diario El Mundo.

“La película es homófoba por la descripción que hace del muñeco Ken, y todas las bromas sobre este personaje sugieren que la homosexualidad sea lo peor que puede pasar a un chico” manifiesta además la columnista.

Por ahora, Pixar no se ha referido a esta controversia.

Los duelos Brasil-Holanda y Argentina-Alemania, que inicialmente serían transmitidos en diferido, serán los que podrán verse en vivo. Los otros dos encuentros se emitirán por las señales abierta y HD una vez que concluyan.

Las maniobras de Messi y compañía, que inicialmente se verían en diferido, ahora se verán en directo. España-Paraguay y Uruguay-Ghana, sin embargo, sólo se transmitirán en vivo por DirecTV.

SANTIAGO.- En medio de la amplia polémica que ha generado la transmisión en diferido de los partidos del Mundial de Sudáfrica por parte de TVN, el canal confirmó que mantendrá la modalidad en la etapa de cuartos de final del torneo, aunque alterando la planificación inicial de los encuentros.

De este modo, la estación trasmitirá en directo los encuentros entre Brasil y Holanda (viernes, 10:00 horas), y entre Argentina y Alemania (sábado, 10:00 horas), con emisión inicialmente contemplados para horas de la tarde de sus respectivos días.

En diferido, en tanto, se transmitirán los encuentros entre Uruguay y Ghana, y entre España y Paraguay. Ambos comenzarán a jugarse a las 14:30 horas en Chile del próximo viernes y sábado, respectivamente, pero el canal estatal tiene contemplada su emisión para el momento en que cada partido finalice, lo que puede variar en caso de que los encuentros requieran de alargues o definiciones a penales.

En los últimos días se había levantado una amplia polémica por la emisión en diferido que TVN hará de algunos encuentros de Sudáfrica 2010. El canal estatal, sin embargo, ha hecho una férrea defensa de la modalidad, a través de un comunicado leído al aire tanto en emisiones mundialistas como en el noticiario "24 Horas".

Pese a adquirir de forma exclusiva la transmisión de todos los encuentros de Sudáfrica 2010, TVN cedió luego la exclusividad de un determinado número de partidos a DirecTV, además de los derechos de radio a cuatro emisoras. Ello, según afirman, debido al alto costo que la operación involucró en relación con anteriores copas del mundo.

La cesión de derechos al operador de TV satelital llevó a que TVN no pudiera emitir en directo todos los encuentros, por lo que se decidió transmitirlos en diferido, modalidad que, además de los dos encuentros de cuartos de final, afectará al partido por el tercer lugar. En tanto, la final y los dos encuentros de semifinales se tranasmitirán en directo.

El descubrimiento se logró después de una búsqueda que se ha prolongado durante 200 años en esta zona de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo.
EL CAIRO.- Una misión de arqueólogos ha descubierto en el Valle de los Reyes, en la ciudad de Luxor, el último tramo de un pasillo subterráneo que conduce a la tumba del faraón Seti I, padre de Ramsés II y que reinó entre 1314 y 1304 antes de Cristo.

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) anunció hoy en un comunicado que el hallazgo se logró después de una búsqueda que se ha prolongado durante 200 años en esta zona de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo.

Se trata de la primera vez en la que los arqueólogos consiguen descubrir totalmente un pasillo excavado en las rocas de hasta 174,5 metros de longitud y que lleva a una tumba de 98 metros de profundidad, según el secretario general del CSA, Zahi Hawas.

Dentro del pasillo, los arqueólogos encontraron piezas de cerámica que datan de la dinastía XVIII (1569-1315 begin_of_the_skype_highlighting 1569-1315 end_of_the_skype_highlighting a.C.), escaleras decoradas con inscripciones y la maqueta de un barco.

Durante las excavaciones, los arqueólogos hallaron, además, otro pasillo de seis metros de longitud y cuya entrada lleva inscripciones que contienen las instrucciones que daba el arquitecto que lo diseñó a los obreros durante la construcción de éste.

La construcción del primer pasillo principal fue suspendida con la muerte de Seti I, tras la cual Ramsés II empezó a construir un túnel igual dentro de su propia tumba.

El pasillo que conduce a la tumba de Seti, ya descubierta, fue hallado en 1817 por el aventurero italiano Giovanni Belzoni, quien logró pasar por los primeros cien metros de este túnel.

Entre 1903 y 1908, el arqueólogo británico Howard Carter, quien descubrió la tumba de Tutankamón en 1922, restauró la entrada del pasillo, cuya excavación fue continuada a lo largo de los años hasta la fecha de hoy.

La hija de Gervasio fue testigo del crimen de Mario Oviedo en el Bar Constitución

Ella junta auna amiga, dejó al arquitecto en la Posta, luego de una pelea que tuvo en el local minutis antes del suceso.


La madrugada del 28 de Junio del 2009. el arquitecto de 31 años Mario Oviedo Murió en el estacionamiento del Bar Constitución, en el barrio bellavista.
La hija de gervasio, rompió con el silencio, indicando que ella era la segunda testigo de la muerte del arquitecto.
Nunca imaginamos que podría volver de la posta central al bar y encontrar la muerte.