Farandula y Noticias: 5 jul 2010

Similar a la polémica mano de Suárez que salvó de la eliminación a Uruguay en el minuto 120, y que a la larga dejó fuera del Mundial a Ghana, la semana anterior estuvo marcada por otro cruce de manos cuyas repercusiones trascendieron al mundo del fútbol para ingresar en la arena política.

Esto porque luego del frío encuentro del seleccionador nacional Marcelo Bielsa con el presidente Sebastián Piñera, sumado al rechazo a saludar al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, surgieron toda clase de hipótesis para explicar el desaire del argentino al Gobierno en el propio palacio de La Moneda.

Sin embargo no todos conocen las verdaderas razones de Bielsa para sentir desafecto -por decir lo menos- de las autoridades oficialistas; razones que también explican su cercanía con la ex presidenta Michelle Bachelet y que tienen sus raíces desde la visión deportiva del rosarino… hasta el pasado político de su familia.

1. Apoyo a Harold Mayne-Nicholls: Para nadie es secreto que uno de los grandes aliados que tiene Marcelo Bielsa en Chile es precisamente quien lo trajo al país, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

Igualmente, para pocos es desconocida la pésima relación que sostiene Mayne-Nicholls con Piñera y, sobre todo, con Gabriel Ruiz-Tagle, diferencias que según cuenta Cambio 21, iniciaron en 2009 con la pugna por el reparto de los 30 millones de dólares en beneficios que arrojaba el Canal del Fútbol (CDF).

En aquel entonces el timonel de la ANFP se inclinó por una distribución equitativa de los dineros entre todos los clubes del fútbol chileno. Su postura chocó radicalmente con la de Ruiz-Tagle, entonces presidente y hasta hoy accionista de un 30% de Blanco y Negro, administradora de Colo-Colo, quien quería una tajada mayor para los 3 grandes clubes del país.

La situación no sólo enfrentó a ambos dirigentes, sino que dejó un mal sabor de boca en el técnico trasandino, quien vio en la actitud de Ruiz-Tagle una actitud egoísta en el interés de su club, en detrimento del fútbol nacional.

Sensación que -por cierto- aumentó cuando el entonces presidente de Colo-Colo puso trabas para prestar jugadores del Cacique a la propia selección, como cuenta El Mostrador.

2. Mezcla fatal de Fútbol, Política y Negocios: Otra razón que influye en esta lucha a 4 bandas son las diferencias motivacionales. Para Piñera y Ruiz-Tagle, el fútbol es un negocio, e incluso una oportunidad política. Para Mayne-Nicholls en tanto, de profesión periodista, y para el propio Bielsa, el fútbol es una pasión.

Según narra a Cambio 21 el ex presidente de la Universidad de Chile, René Orozco, muchos vieron con reproche que el actual Presidente de la República hipotecara una militancia de 22 años como hincha de Universidad Católica para unirse a Wanderers cuando postuló al Senado por Valparaíso, cambiando finalmente a Colo Colo mientras aspiraba a la primera magistratura.

“Piñera dice que es muy amigo del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, el accionista principal de Boca Juniors. El desde niño es hincha de este club. Llegó a ser presidente de Boca. Es como que a estas alturas, 55 años, se cambiará a River Plate ya que es también pre candidato presidencial en Argentina. Lo mismo en Italia: todos saben que Berlusconi llegó a ser Presidente del Milan y luego Primer Ministro. Era hincha de este equipo desde pequeño. Todos tienen más que claro que no se cambiaría a su rival eterno, el Inter, también de Milán”, confiesa un ex presidente de la ANFP al semanario.

3. Los conflictos de interés de Ruiz-Tagle: Pero este cóctel toca también al Subsecretario de Deportes en un doble rol que no sólo molesta a Bielsa, sino a otros actores políticos.

Como autoridad deportiva del Gobierno, Ruiz-Tagle tiene bajo su tuición fiscalizadora a las sociedades anónimas, mientras él sigue siendo uno de los principales accionistas en Colo-Colo, constituyéndose en un incómodo juez y parte.

Si a esto se suma que el seleccionador nacional confirmó en enero su desagrado con el proyecto de sociedades anónimas deportivas (SAD) que despachó el propio Piñera mientras era senador, se entiende mejor la diferencia de visiones.

“El fútbol es del pueblo”, aseveró Bielsa en una visita a Curicó, secundado por Mayne-Nicholls, recuerda Cambio 21.

4. Cercanía con la ex presidenta Bachelet: Según cuenta The Clinic, la amistad con la ex Mandataria data del compromiso que tuvo con la organización del Campeonato Mundial Femenino Juvenil de Fútbol en 2008, respaldado por la construcción de una nueva red de estadios e infraestructura deportiva a lo largo del país.

Esto le granjeó también la simpatía del técnico rosarino, quien en un gesto inusitado la acompañó a un recorrido por Juan Pinto Durán, visita al plantel en Sudáfrica e incluso sonrisas y piropos mutuos que gatillaron la picardía de los comentarios nacionales.

5. El pasado político de su familia: Sin embargo existe un factor casi desconocido que agrega fricciones con la derecha política.

El hermano de Marcelo Bielsa y actual diputado frentista, Rafael, fue secuestrado en 1977 por organismos de la dictadura argentina y torturado salvajemente en un centro de detención clandestino.

El también ex ministro de RR.EE. de Kirchner sufrió aplicación de corriente y un simulacro de fusilamiento, tras lo cual estuvo exiliado hasta 1980.

La dura experiencia de su hermano llevan a muchos a pensar que Marcelo Bielsa pudo proyectar su antipatía por las dictaduras al actual gobierno de Sebastián Piñera, considerando que varios de sus partidarios fueron simpatizantes e incluso funcionarios del Régimen Militar chileno.

La noticia corrió fuerte por las redes sociales. El pulpo Paul, el mismo que dio por ganador a Alemania por sobre Argentina y también sobre Inglaterra, ahora daba por perdedor a su país (es germano) y declaraba ganador en semifinales a España.



Paul alcanzó mayor notoriedad pública y mundial cuando los medios comenzaron a hacer más eco de sus predicciones, debido que profetizó la victoria frente a los británicos y anunció la victoria frente a los argentinos, además de los resultados teutones en primera fase.

Por lo mismo, cuando por Twitter comenzó a expandirse la noticia de que el sitio web Segurazos publicó la imagen del pulpo señalando que ganaba España, se convirtió en el tema de conversación, llevando a “Pulpo Paul” incluso a ser trending topic. Lo ocurrido incluso llevó a que la noticia apareciera en portales de noticias importantes.

Pero la alegría española duró poco. No pasó mucho tiempo para que también en Twitter se revelara que todo era un fotomontaje, cuya foto original provenía de cuando Paul adivinó el resultado del encuentro entre Alemania y Serbia, ganado por este último.

Pulpo

Habrá que seguir esperando para ver por quién se la juega el pulpo Paul para este duelo. Tiene plazo hasta el miércoles, antes de las 14:30 horas de Chile.

La cinta se impuso a "The Last Airbender" y a "Toy Story".

''Eclipse'' recaudó US$69 millones entre sábado y domingo.

NUEVA YORK.- El film "Eclipse", la nueva entrega de la saga de vampiros "Crepúsculo" basada en las novelas de Stephenie Meyer, se ubicó indiscutiblemente primero en la taquilla norteamericana este fin de semana con 69 millones de dólares.


De esta manera, desde su estreno el miércoles en Estados Unidos ya lleva recaudados 161 millones de dólares, informó la publicación especializada "Variety".


En tanto, la cinta de aventuras en 3D "The Last Airbender", que también se estrenó este fin de semana, debió conformarse con el segundo puesto.


La nueva película del director M. Night Shyamalan, que en general no ha recibido buenas críticas, ingresó solamente 40,6 millones de dólares.


En tanto, la tercera entrega de "Toy Story" en 3D de los estudios Disney-Pixar quedó tercera, con una recaudación de más de 30 millones de dólares.


El cowboy Woody y sus amigos habían podido encaramarse durante dos semanas al tope de las preferencias de los espectadores. En total, ya suman una recaudación de 289 millones de dólares con su nueva aventura.

Pese a perder 0-4 ante Alemania en cuartos de final, los fanáticos llegaron hasta el aeropuerto para brindar su apoyo al plantel.

BUENOS AIRES.- Miles de personas acudieron hoy a expresar su apoyo a la selección argentina de fútbol a su regreso a Buenos Aires encabezada por el seleccionador nacional, Diego Armando Maradona, cuyo futuro está en duda tras la contundente derrota sufrida frente a Alemania en el Mundial.

El equipo, que llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo regular procedente de Pretoria, fue trasladado desde las pistas en un autobús con escolta policial al recinto de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), donde se concentraron miles de seguidores para saludar a los jugadores.


La selección fue recibida en las proximidades de la AFA con gritos de "Argentina" y "Aguante Diego" por los aficionados, en su mayoría vestidos con la camiseta de la selección y portando banderas argentinas y carteles con lemas en apoyo de Maradona.

La derrota frente a Alemania ha puesto en duda la continuidad de Maradona al frente de la selección después de que el propio seleccionador abriera la puerta a su renuncia al afirmar que "no tiene fuerzas para nada" y que debe "pensar bien" su decisión.

La prensa argentina dedicó hoy amplios espacios a las especulaciones sobre su futuro, mientras sus admiradores inundaron las páginas en la red con mensajes de respaldo.


El presidente de la AFA, Julio Grondona, le pidió a Maradona que dirija a la selección en el amistoso de agosto próximo ante Irlanda, en Dublín.

"No tanto llanto que el 11 de agosto tienes que dirigir un amistoso en Dublín", le habría dicho el titular de la AFA según medios locales.

El "guaje" además dijo que los alemanes no estarán muy contentos de volver a enfrentarse a España tras la derrota en la final del Campeonato de Europa


ROMA.- El delantero español David Villa cree que los jugadores de la selección de Alemania no estarán muy contentos de volver a enfrentarse a España tras la derrota en la final del Campeonato de Europa, pero reconoce que tienen que olvidarse de ese partido, pues, sin el Mundial, es como si no hubieran hecho nada.

"Ganamos a Alemania hace dos años y no estarán contentos de volver a encontrarse con nosotros. Pero nosotros tenemos que olvidar ese partido. Sin el Mundial, es como si no hubiéramos hecho nada", comenta el español, máximo goleador en Sudáfrica, en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Stampa".

Villa, quien no pretende hacer nada llamativo si gana el campeonato del mundo, sólo ir a Asturias a celebrarlo con sus amigos, reconoce que sus rivales en la semifinal del Mundial de Sudáfrica han llegado hasta ahí "en un modo más brillante", pero avisa: "los partidos son siempre distintos",

Confiesa además que debe a su padre el hecho de poder dominar el juego con ambos pies, pues fue él quien le insistió en desarrollar su capacidad futbolística con la zurda cuando se rompió la pierna derecha de pequeño.

"Soy un número 9, esto es algo seguro. Sobre mi posición en el campo no me lamento, también desde el ala puedo llegar al gol y luego un secreto de España es que tiene hombres que sobre el campo cambian a menudo de posición sin que el juego pierda", afirma el reciente fichaje del Barcelona.

"Yo estoy contento de mí y de mis cinco goles, porque han sido decisivos. Hacer tres en un 7-0 no me habría interesado. De todos modos estoy ayudando a España como ayudan los demás: sin las paradas espectaculares de (Iker) Casillas, mi gol con Paraguay habría valido poco. Si decís que yo soy Balón de Oro, él lo es aún más", añade.

El “guaje” explica que, a pesar de que gran parte de la prensa internacional le esté descubriendo en este Mundial, la suya no es una carrera que empieza ahora, pues antes de llegar al Barcelona ha pasado cinco años por el Valencia que "no es que sea precisamente la periferia del fútbol".

"Siempre he marcado mucho en la Liga, en la selección estoy con 43 goles, una menos que Raúl, y he ganado la clasificación de los goleadores en el último europeo. Sin embargo, al menos fuera de España, parece que haya comenzado ahora", apunta.

"En el pasado me había estado siguiendo el Real Madrid y no se había hecho nada porque el Valencia no vende los jugadores por poco precio. De todas formas, estoy feliz de ir al Barcelona porque es como continuar la aventura en la selección. Jugamos con la misma impronta y casi con los mismos hombres", agrega.

Larissa Riquelme, desnuda

La modelo paraguaya abrió las puertas de su casa y mostró sus rincones más íntimos, además de presentar a toda su familia

Larissa Riquelme quiere desnudarse gane quien gane el Mundial de Sudáfrica. Primero prometió que correría desnuda por las calles de Asunción si Paraguay pasaba a semifinales, tras la derrota aseguró que se desnudaría como premio por el esfuerzo de los jugadores guaranís, después prometió que también lo hará si España pasa a la final el próximo miércoles y ahora se ha quitado la ropa para una televisión peruana.
Esta guapa modelo, que ha causado sensación en el Mundial y se ha convertido en una de las mujeres más deseadas, abrió las puertas de su casa para el programa ‘Punto Final’ y mostró sus rincones más íntimos, además de presentar ante las cámaras a toda su familia, perro incluido.
Después, Larissa Riquelme se cambió de ropa ante los objetivos de la televisión peruana, deleitando al público con su espectacular cuerpo, y prometió que pronto viajará a Lima para desnudarse ante sus seguidores peruanos.