Farandula y Noticias: 9 jul 2010
viernes, 9 de julio de 2010

Dia Internacional de la Amistad - 20 de Julio

El día de la amistad surge en Paraguay el 30 de julio de 1958, en dicha fecha se propuso fomentar la Cultura de la Paz a través del hito histórico llamado “Cruzada mundial de la amistad”, para realzar el afecto entre los seres humanos.

Sin embargo, en Argentina y Uruguay lo trasladaron al 20 de julio, conmemorando el día de la llegada del hombre a la luna, en 1969, ya que consideró que tal hecho unió por primera vez en la vida a toda la humanidad. A partir de ese momento se fundó el Día del Amigo.

20-de-julio-dia-internacional-de-la-amistad

Todos necesitamos a nuestros amigos, siempre están ahí para pasar penas y alegrías. Estos son la familia que nosotros elegimos y merecen que les hagamos un reconocimiento por su lealtad, cariño y aprecio. Y para que festejes junto a ellos el Día de la Amistad aprovecha de utilizar Redcompra, hazles regalos y celebra con ellos en este día tan especial.

¡Feliz día de la amistad a todos!

Fuente : blogredcompra.cl


Camiroaga no esperaba tanta molestia de la Alianza por su estelar.
Tan solo Pincha sobre la imagen para ver toda la Información.


El Presidente Sebastián Piñera declinó asistir al programa de TVN "Halcón y Camaleón", al que había sido invitado tras la polémica por la rutina del humorista Stefan Kramer, que a juicio de varios parlamentarios denigró al Presidente y ensalzaba la figura de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según señala el diario El Mercurio, citando fuentes de La Moneda, lo que preocupa en el entorno del Mandatario es que la polémica influya en una baja en el respaldo al jefe de Estado, que ya había sufrido algunas caídas en el sector socioeconómico más acomodado.

De todas maneras, el tema cruzará la sesión del directorio de Televisión Nacional de este jueves, donde se traspasarán las dudas y reparos de la Alianza por la imitación, después que la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, transmitiera el malestar del Ejecutivo a Leonidas Montes, presidente del directorio.


Una situación bastante extraña ocurre en una casa de la población Santa Clara de Talcahuano, una de las más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Una familia de calle Buenos Aires Nº3172, comenzó a notar como el piso de su propiedad comenzó a calentarse sin razón aparente.

Alicia Erice, al llegar desde su trabajo, comenzó a realizar diversas labores de limpieza, percatándose de que algo raro ocurría al ver evaporarse productos de limpieza desde el piso.

Por ello, la dueña de casa tomó la temperatura del suelo con un termómetro casero y notó que ésta alcanzaba cerca de 40º, dando cuenta inmediatamente a personal de Bomberos.


Cuando llegaron al lugar, el personal de Bomberos hizo mediciones de gases, pero se descartó la posibilidad de un escape.

La temperatura al interior del inmueble era bastante alta, por lo que se hizo un hoyo, saliendo agua muy caliente.

La familia espera que los visite un geólogo para encontrar una explicación a esta situación, mientras que Manuel Salgado, vecino que vive hace 44 años en la población, dijo que nunca había visto algo así.


Gonzalo Arroyo, Director Regional de la Onemi, indicó que, en base a su experiencia como bombero, una falla eléctrica podría ser la explicación para el recalentamiento del piso y del agua.


Sin embargo, en voz de un experto y uno de los docentes más respetados del Departamento de Geología de la Universidad de Concepción, el Doctor Jorge Quezada, todo puede deberse a un problema de acumulación de materia orgánica, más que a una falla de tipo eléctrico, descartando además que pueda tratarse de una secuela del maremoto que afectó con particular violencia a la población Santa Clara.

El municipio de Talcahuano se comprometió a conversar con expertos para dilucidar que estaría provocando la situación, mientras la familia continúa temerosa de que se pueda tratar de un fenómeno que en algún momento pueda generar alguna complicación a quienes vivien en la casa.

Que extraño..

Bruno es acusado de ser el autor intelectual del secuestro, homicidio y descuartizamiento de Eliza Samudio. Sus presuntos cómplices también están presos.

BRASILIA.- El arquero brasileño Bruno, sospechado de secuestro y asesinato de su amante, fue trasladado hoy a una cárcel de máxima seguridad del estado de Minas Gerais, sureste de Brasil.

El golero, cuyo contrato con el Flamengo está suspendido, quedó recluido en el presidio de máxima seguridad Nelson Hungria, en la región metropolitana de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

La policía dispuso la prisión preventiva de Bruno por considerarlo autor intelectual del secuestro, asesinato y descuartizamiento de Eliza Samudio, con quien tiene un hijo de 4 meses.

"Bruno, ídolo de un gran club, es un monstruo, Eliza fue asesinada y el arquero permaneció tranquilo mientras asistía al homicidio y luego salió del lugar del crimen para tomarse una cerveza", declaró el comisario Edson Moreira, de la policía de investigaciones de Minas Gerais.

Según el comisario, Bruno ordenó secuestrar a su amante en una quinta de Belo Horizonte, donde luego fue asesinada, descuartizada y sus restos al parecer fueron devorados por perros.

Es posible que el arquero, ídolo de la hinchada de Flamengo, continúe preso hasta que se inicie el juicio, informó hoy radio CBN, de la cadena Globo.

También ingresaron hoy a la cárcel "mineira" Luiz Ferreira Romao, alias "Macarrao", presunto cómplice del secuestro, y Aparecido dos Santos, alias "Bola", considerado autor material del asesinato. Bruno, "Macarrao" y el policía retirado "Bola" están alojados en celdas separadas.

Media hora antes, el octópodo habría anunciado que Alemania obtendría el tercer lugar de la cita sudafricana.


OBERHAUSEN.- El molusco más famoso del mundo, el pulpo Paul, vaticinó hoy un triunfo de España contra Holanda en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Desde su acuario en Oberhausen, en el oeste de Alemania, el octópodo adivino levantó la tapa de la caja de plexiglás señalada con la bandera española y se comió el mejillón que estaba adentro en lugar del holandés.

Es la primera vez que se pide a Paul un vaticinio sobre un partido en el que no juega Alemania.

El pulpo, que hizo hoy por primera vez dos predicciones, había vaticinado media hora antes el triunfo de los germanos contra Uruguay en el partido por el tercer puesto.

El animal, que como se repite en Alemania, tiene ocho cerebros, ocho tentáculos y pesa 700 gramos, ha sido múltiplemente amenazado de muerte en Internet, y en su defensa salió incluso el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo", afirmó irónicamente el mandatario tras la victoria española contra Alemania en semifinales el jueves, vaticinada previamente por Paul.

Desde la mañana una nube de periodistas se había reunido ante el acuario del molusco, que aparentemente no se estresó ni se sintió presionado por la numerosa presencia.

En las calles de Alemania se ven ya camisetas con la figura del octópodo, hoy una de las figuras con más prensa del Mundial de Sudáfrica.

Paul acertó hasta ahora el resultado de todos los partidos de la selección germana, incluidas las derrotas contra Serbia en la primera fase y contra España en las semifinales.

En Alemania se lamenta que el de Sudáfrica sea posiblemente el último Mundial en el que se contará con las dotes de adivino de Paul, ya que los pulpos de su especie viven rara vez más dos años, justamente la edad actual del famoso molusco.

Pulpo se puede equivocar?