Farandula y Noticias: 12 jul 2010

Facebook, la amada/odiada red social por excelencia, está nuevamente en el ojo mediático luego de haber bloqueado las imágenes de Victoria Buckley, una joyera de Australia, quien promocionaba sus creaciones en una muñeca de porcelana llamada Ophelia, aunque con una pequeña peculiaridad: la chica posaba con todos sus atributos al aire y, lo peor, sus pezones a vista y paciencia de los cibernautas.

De acuerdo al reporte de los medios, el sitio pensó en un primer momento que las fotografías representaban un “contenido inapropiado”, por lo que Buckley comenzó a recibir muchas advertencias en su página oficial de fanáticos.

Imagen | Metro

Pero luego, como publicaron en Metro, la red social reconoció su error y se disculpó con la mujer tras haber sido preso de una serie de “razones técnicas” que llevaron a bajar la imagen de la plataforma.

“Nuestros equipos de operadores revisan miles de fotos denunciadas al día y, ocasionalmente, pueden remover una que realmente no viole nuestras políticas. Eso es lo que pasó en este caso (…) y, mientras creemos que la muñeca podría beneficiarse de alguna ropa para proteger su piel, nos disculpamos por el error y animamos a Victoria Buckley a que suba las fotos de nuevo si quiere”, indicaron desde la red.

Aunque, para la joyera, no todo es tan fácil: “Me encantaría volver a postear mis imágenes originales, pero estoy preocupada de que una simple queja en el futuro sea excusa para que cierren mi página (…) el sistema de Facebook aún es opaco y parece que muy arbitrario”.

Si bien a muchos sorprendió la actitud de la red de Mark Zuckerberg, ésta no es la primera vez que Facebook censura fotografías de este tipo … ¿Recuerdas cuando bajó aquella carátula de un conocido grupo pop que mostraba el trasero de un bailarín? por si no lo recuerdas, visita este link.


Terminó el Mundial. El planeta puso sus ojos por un mes en Sudáfrica, y tras 64 partidos España se coronó campeón tras vencer a Holanda por la cuenta mínima. A la hora del resumen, es válido preguntarse qué nos dejó la Copa del Mundo, lo bueno y lo malo, lo que se quedará en la retina por 4 años en la espera de Brasil 2014.

Estas son las 10 cosas que no podremos olvidar de Sudáfrica 2010, el primero en el continente más pobre del planeta.

1. El pulpo Paul

Qué fútbol, Shakira ni Mandela. Si hubo un verdadero protagonista de este Mundial ese fue sin dudas el Pulpo Paul, el enigmático molusco que, desde su acuario en Alemania, fue capaz de acertar con una precisión sorprendente cada partido del torneo por el que fue consultado.

Paul comenzó a concitar de tal forma la atención de los medios que sus últimas apariciones eran prácticamente conferencias de prensa, con todas las cámaras apuntando al cristal donde el octópodo, por medio de cajas con banderas, determinaba quién triunfaría en cada encuentro.

Pulpo Paul | CNN.com

Pulpo Paul | CNN.com

Su popularidad le acarreó un sinnúmero de imitadores -como el cuye Jimmy en Perú o el periquito Mani de Singapur- sin embargo nadie pudo arrebatar la espectacularidad de los aciertos de Paul.

Una lástima que al pulpo no le quede mucho tiempo como pitoniso: según revelaron sus cuidadores, el octópodo ya tiene 2 años y medio de vida, perteneciendo a una especie que promedia sólo los 3 años.

2. El acuerdo entre TVN y DirecTV que dejó a los chilenos sin ver la mitad del mundial

La historia cuenta que un canal público de Chile compró en exclusiva los derechos del Mundial de Sudáfrica a la FIFA. Su valor era tan alto que, para poder pagarlo, vendió parte de ellos a 4 radios para que transmitieran la cita máxima del fútbol, y cedió la totalidad de los partidos a una señal de TV satelital, quedándose sólo con algunos para exhibirlos.

Dicha historia es verídica, y la protagonizaron TVN y DirecTV, generando la molestia de millones de televidentes que se quedaron sin ver todos los partidos del Mundial.

TVN

TVN

El reclamo de los televidentes fue tal, que desde Octavos de Final se comenzaron a transmitir los partidos que no iban en vivo, en diferido, pero eso no calmó a las masas. Partidazos como Uruguay-Ghana, Alemania-Uruguay y Paraguay-España, hubo que escucharlos por radio, verlos por internet, o intentar no saber el resultado y esperar a que lo transmitiera TVN.

El canal estatal sacó lecciones tras lo ocurrido en este Mundial, y lo más probable es que los partidos de Brasil 2014 sean transmitidos por 2 canales de TV abierta, dándoles la posibilidad a todos de ver todos los partidos.

3. La temprana eliminación de los grandes europeos y el auge sudamericano

Este Mundial será recordado en mucho tiempo por las vergonzosas actuaciones de 2 países europeos: Italia y Francia.

Los italianos eran los campeones defensores en esta Copa del Mundo, y por eso todos esperaban que intentaran revalidar su título y estuvieran peleando cosas importantes. No fue así. En sus 2 primeros partidos consiguieron pobres empates ante Paraguay y Nueva Zelanda, teniendo que definir la clasificación en su último partido. Pero el mal juego de los italianos no iba a cambiar la historia: Eslovaquia los venció 3 a 2 y terminaron último en su grupo.

Fifa.com

Fifa.com

Francia también terminó último, pero venían con una sombra que no podían sacarse. Clasificaron al Mundial en repechaje venciendo a Irlanda, tras la polémica mano de Henry, siendo reconocidos en todo el orbe como no merecedores de estar en la cita de Sudáfrica. Un pobre empate en el debut ante Uruguay, y 2 derrotas ante México y los dueños de casa, más gravísimos problemas internos, terminaron por sepultar al vice campeón de Alemania 2006.

Otros europeos que decepcionaron fueron Inglaterra y Portugal. Si bien ambos clasificaron a Octavos, nunca convencieron con su juego, siendo eliminados por Alemania y España, respectivamente.

Al otro lado del charco, están los sudamericanos, que con su vistoso juego se convirtieron rápidamente en las vedettes de la Copa. Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y por supuesto Chile, dieron el buen fútbol que los europeos sólo pudieron exhibir con Alemania, España y Holanda.

En un Mundial donde la mayoría de los equipos europeos jugaron a defender, la actitud de los sudamericanos de ir siempre en busca del resultado sobresalió, llegando los 5 países a clasificar a Octavos, y a 4 a pasar a Cuartos (Chile quedó en el camino tras perder ante Brasil). Finalmente, sólo Uruguay llegó a Semifinales, y logró un meritorio cuarto puesto y su goleador, Diego Forlán, recibió el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial.

4. El énfasis de Carcuro, la pronunciación de Solabarrieta y los comentarios de Zamorano

Las críticas a Televisión Nacional de Chile no quedaron solamente en la no exhibición en vivo de todos los partidos del Mundial. También se criticó bastante quienes llevaban la conducción de las transmisiones.

Quizás quien se llevó la mayor cantidad de críticas fue Iván Zamorano. Uno de los últimos ídolos de la selección junto con Marcelo Salas debutó como comentarista en TVN y en este Mundial, dejando más opiniones negativas que positivas sobre su desempeño. La principal: Bam-Bam no tiene pasta de comentarista.

TheClinic.cl

TheClinic.cl

También se hicieron aún más visibles las críticas contra Fernando Solabarrieta, quien desde que transmitió la hazaña de Nicolás Massú y Fernando González en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuenta con la resistencia de una parte del país deportivo. Lo que más se le critica: la pronunciación. La más recordada: el apellido de Bastian Schweinsteiger. Si hasta una portada de LUN se ganó Solabarrieta por las críticas en Twitter.

Por último, el clásico Pedro Carcuro, querido por gran parte del público chileno, tuvo que pagar los platos rotos dejados por la polémica de los partidos y la transmisión de TVN. Y aparte de eso, lentamente se levanta un sector que lo crítica, y que pide una renovación en el relato, dando paso a otras figuras como Claudio Palma.

Es válido preguntarse si las críticas habrían sido tan duras si TVN hubiese transmitido todos los partidos y en vivo, pero hay una cosa clara: nunca se puede agradar a todos. Que lo digan Ignacio Valenzuela y Aldo Schiappacasse, de Canal 13, duramente criticados en las eliminatorias, donde todos pedían a gritos a TVN. Y ya vemos lo que pasó en este Mundial.

5. Las primeras victorias de La Roja en 48 años

La gran mayoría de los que vimos este Mundial, nunca habíamos visto ganar a Chile en un torneo adulto de esta índole.

La última vez que nuestra “Roja” (la original, por cierto) había logrado una victoria en una Copa del Mundo fue cuando Chile ganó el tercer puesto del Mundial del 62’, jugado en nuestros pastos. Aquella vez nuestra selección venció a Yugoslavia por 1 a 0, con gol al final del final convertido por Eladio Rojas. Para volver a saborear un triunfo pasaron 48 años.

ANFP.cl

ANFP.cl

La sequía de victorias la terminó Jean Beausejour, quien con su gol ante Hondura le dio la primera victoria mundialista a Chile y de paso romper la marca que no se pudo quebrar en Alemania 1974, España 1982 y Francia 1998.

Y por si esto fuera poco, Mark González venció las redes suizas en el segundo partido y dio otro triunfo a Chile, desatando la alegría en las calles y dándole cuerpo a una ilusión que no pudo volverse realidad. Chile perdió los siguientes 2 partidos ante España y Brasil, pero por lo menos se pudo reescribir la historia, y renovar nuestras victorias.

6. La Jabulani

No es raro que ante la derrota de tu selección, las culpas recaigan sobre el árbitro, la cancha y, desde luego, el balón, sin embargo los reclamos de los aficionados y jugadores esta vez parecían tener fundamento.

La vilipendiada Jabulani

La vilipendiada Jabulani

Luego que los participantes del Mundial comenzaran a quejarse de lo difícil que era anotar (o evitar un gol) con la Jabulani, grupos de científicos en diversas partes del mundo se abocaron a estudiarla, descubriendo que la última esférica de Adidas se convertía en un proyectil impredecible sobre los 72 km/h.

¿La razón? Irónicamente la pelota era “demasiado perfecta” debido a sus cascos soldados, lo que eliminaba el roce y la transformaba en la peor pesadilla tanto de atacantes como de arqueros en Sudáfrica.

7. Las vuvuzelas y el Waka-Waka

Antes del Mundial, cuando pensábamos en África, escuchábamos los tambores y coros tribales, armonizados con dulces sonidos que nos transportaban a la sabana del Rey León.

Sin embargo poco antes de comenzar el torneo, Shakira puso en circulación el Waka-Waka y desató la fiebre mundialista… no necesariamente por el fervor sino porque acababa por enfermar a los radioescuchas.

De hecho, el tema oficial levantó polémica no sólo por su calidad, sino por basarse en la creación de un grupo camerunés, por ser interpretada por una sudamericana en vez de una africana e incluso porque Shakira ya había abierto el Mundial de Alemania 2006, cuestionándose que “repitiera el plato”.

Vuvuzela | Wikipedia

Vuvuzela | Wikipedia

Pero cuando pensábamos que nada podía ser peor, un extraño zumbido que se apoderaba de la pantalla y nos llevaba a pensar que el receptor podía haberse descompuesto, abrió los oídos del mundo a las vuvuzelas, unas trompetas tradicionales africanas cuyo berrinche es capaz de alcanzar los 127 decibles, es decir, 3 decibeles menos que un avión en despegue.

La sonajera de las vuvuzelas se hizo tal que la FIFA llegó a plantearse la posibilidad de prohibir su uso en los estadios, medida que finalmente no se adoptó, para escozor de los hinchas internacionales.

8. Los errores referiles

Nuevamente son tema los errores de los árbitros en una cita mundialista. El tema de la tecnología para ayudar a los referís volvió a saltar a la palestra tras el gol de Frank Lampard de Inglaterra en contra de Alemania, y que tras rebotar dentro del área salió del arco y confundió al árbitro uruguayo Jorge Larrionda, quien no cobró el tanto.

El gol viciado de Carlos Tévez contra México, en total posición de adelanto y validado por Roberto Rosetti de Italia; o el tanto de Nelson Haedo Valdés en contra de España, anulado por el guatemalteco Carlos Batres, ayudaron a echarle más leña al fuego.

En este Mundial siguieron las críticas por los árbitros de países sin tradición futbolística (recordemos que en el partido con Honduras nos dirigió uno de las Islas Seychelles), y se pide, otra vez, debatir en torno al uso de la tecnología para lograr un arbitraje más justo, tal como se hace en otros deportes como el tenis y el básquetbol.

Aunque a veces no es problema de tecnología o de venir de países desconocidos. En la final, el inglés Howard Webb, uno de los mejores árbitros en la actualidad, tuvo muy poco criterio y permitió el festival de patadas entre españoles y holandeses, sobre todo por parte de estos últimos. En resumen, el fútbol es un deporte de humanos, y por tanto errores de criterio siempre existirán.

9. El no-saludo de Bielsa a Piñera

Imagen: CNN Chile - El Bagual

Imagen: CNN Chile - El Bagual

Es probable que desde la negativa de Carlos Caszely a saludar al general Augusto Pinochet allá en 1974, un simple gesto de manos no trascendiera de tal forma desde el área deportiva a la política.

Luego que la Selección fuera recibida con honores en el palacio de La Moneda, todas las cámaras se centraron en el frío encuentro del entrenador Marcelo Bielsa con el presidente Sebastián Piñera, y su posterior negativa a estrechar la mano del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Las diferencias entre el seleccionador trasandino y las autoridades políticas chilenas pueden trazarse hasta un sinnúmero de eventos que los mantienen distanciados, sin embargo dada la popularidad de Bielsa, el desaire significó un cisma en la opinión pública, quienes debatían si el gesto había sido un justo ejercicio de su libertad de expresión o una falta de educación con la primera magistratura. Juzguen ustedes.

10. La presentación en sociedad de la TV Digital de Alta Definición en Chile

Así como el Mundial del 62 masificó ese nuevo invento llamado televisión en Chile, el mundial de Sudáfrica vio los albores de la televisión digital de alta definición en nuestro país.

Es cierto: la televisión digital venía emitiendo señales experimentales en Santiago desde hace casi una década, sin embargo esta fue la primera vez en que el sistema se abrió masivamente a todos quienes se habían hecho con un TV de alta definición y un codificador digital.

Más aún, por primera vez la señal digital fue emitida fuera de Santiago, gracias a la instalación de una antena que permitió a Concepción y Talcahuano ver los partidos de TVN en alta definición.

Bueno, al menos los que sí transmitió…

A los 87 años dejó de existir en Miami la cubana que convirtió en melodías universales piezas como "Miénteme", "Tú me acostumbrarse" o "La gloria eres tú".

La cubana Olga Guillot demostró que sin ritmos desenfrenados Cuba tenía canciones melódicas y románticas para escuchar.

MIAMI.- La cantante cubana Olga Guillot falleció hoy en Miami, informó el diario "El Nuevo Herald" en su edición online.

La "reina del bolero", de 87 años, murió en el hospital Monte Sinai de Miami a causa de un infarto, explicó el rotativo en base a fuentes próximas a su familia.

Nacida el 9 de octubre de 1922 en Santiago de Cuba, Guillot inició ya en su adolescencia una larga carrera musical que la llevó a cantar junto a otros grandes de la música e interpretar clásicos como "Miénteme", "Tú me acostumbrarse" o "La gloria eres tú".

Exiliada desde los años '60, la "embajadora del bolero", como la denominó hoy "El Nuevo", residió en Venezuela, México y finalmente en Miami, donde falleció este lunes.

"Olga fue la pionera, una referencia para las demás cantantes cubanas", dijo al diario la también cantante de boleros y amiga de Guillot Vicky Roig. "Fue una abanderada de la causa cubana. Todo lo que quería era regresar a Cuba para cantar en Tropicana", agregó Roig, quien se mostró sorprendida por el deceso de la "reina del bolero".

"Hace cinco días había hablado con ella y estaba bien", aseguró al rotativo, al que recordó que Guillot estaba preparando un próximo espectáculo en México.

Historia del Pulpo Paul.

El pulpo Paul (nacido en 2008) es un octópodo que ha sido empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial de Fútbol 2010. Debido a la notable trascendencia mediática de este cefalópodo han surgido en ciertos países algunos nombres con los que se denomina y que hacen referencia a sus supuestas facultades adivinatorias; así en alemán se le conoce como das Krakenorakel y en inglés como the psychic octopus, expresiones que en lengua española significan «pulpo oráculo» y «pulpo psíquico», respectivamente.

A pesar de haber nacido en Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra, en la actualidad vive en las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania.

Historia:

Paul nació en el Sea Life Centre de Weymouth, pero fue trasladado a uno de los centros de la cadena en Oberhausen. Su nombre fue tomado del título de un poema del escritor alemán de literatura infantil Boy Lornsen, titulado "Der Tintenfisch Paul Oktopus" (El calamar Paul, el pulpo). Según el director de Sea Life, Paul demostró pronto inteligencia, y afirmó que su peculiar forma de mirar a los visitantes les llevó a intentar comprobar su talento.

Método de predicción:

Antes de cada partido internacional de la selección alemana, a Paul se le presentaron dos contenedores idénticos con comida: uno de ellos estaba marcado con la bandera de Alemania y el otro con la bandera del equipo oponente. La elección de Paul se interpretaba con el equipo que logrará la victoria. De esta forma, Paul escogió correctamente cuatro de los seis partidos que jugó Alemania en la Eurocopa 2008[3] y en los primeros seis partidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2010. También predijo que España vencería a Alemania en la semifinal y acertó.En algunos medios se difunde que Paul ha escogido el contenedor correspondiente al equipo visitante en todos los casos. Sin embargo, para los partidos de Alemania frente a Australia e Inglaterra en el Mundial 2010, Paul escogió a Alemania como ganador, ejerciendo esta selección como local.

Controversias:

Con todo ello, son varios los que opinan que las predicciones realizadas por Paul son consecuencia del azar o de la casualidad. De hecho, personas entendidas en el tema consideran que el pulpo podría estar influenciado por sus cuidadores de tal manera que acertase los partidos en función de lo que estos dictaminasen, pues seres vivos de estas características pueden ser fácilmente manipulables por medio del estado de la comida (en este caso bivalvos) o de otros factores.

A estas teorías mencionadas se le suma la opinión dada por un experto del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC de Vigo, quien estima que el pulpo, aunque no puede distinguir los colores como el resto de sus congéneres, podría haberse sentido atraído por el gran contraste que manifiesta la bandera española, pues a pesar de que no posee facultades para discernir colores, si que puede distinguir tonos y formas. También añade que es probable que el actual pulpo Paul no sea el mismo que el de hace dos años, encargado de la predicción de los partidos de la Eurocopa, pues por aquel entonces el cefalópodo ya era un ser adulto, y esta clase de animales no suelen tener una esperanza de vida superior a los dos o tres años.

Fenómeno mediático:

Durante la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, la popularidad de Paul alcanzó niveles extraordinarios, llegando a ser cómicamente considerado por la prensa "la estrella del Mundial".Su alcance llegó incluso al canal de televisión británico BBC, donde dos presentadores debatieron sobre la nacionalidad del animal, y en la norteamericana CNN la noticia de uno de sus veredictos fue incluida entre la información más relevante.[16] Su entrenador en el acuario de Oberhausen señaló a la prensa que el animal se encontraba bajo constante vigilancia para que no lo maten, debido a las antipatías despertadas entre aficionados de selecciones a las que perjudicaron sus predicciones.

Por su parte, la prensa española se hizo eco de la gran repercusión del cefalópodo en las redes sociales, asegurando que se había convertido en un auténtico fenómeno mediático, El día 9 de julio, en que vaticinó el resultado de la final del campeonato, varios canales de televisión españoles retransmitieron en directo su elección.

Fuente : taringa.net

kramer imitando al presidente piñera

Vale la pena volver por un minuto al saludo desganado de Bielsa, en su reciente visita a La Moneda, convertido en minucia en comparación con la imitación que Kramer hiciera del Presidente, en TVN. Ambos vienen ser “la guinda de la torta” de una seguidilla de episodios similares ocurridos en pocos días. La alarma la dio Alex Buchheister en una columna en La Tercera, presumiendo razones ideológicas por parte de los ofensores del Presidente. Posteriormente, han surgido críticas a la estrategia comunicacional del gobierno, escalando hasta tocar a la ministra Von Baer, cuestionada por pasiva por el senador Allamand, que hubiera esperado de ella el rol de escudera del Presidente.

El debate no se terminará acá y el estilo de Piñera, a no ser que se pretenda encadenarlo, seguirá generando oportunidades para que el rol presidencial sea puesto en entredicho. Sin embargo, no se entiende tanto aspaviento. En el pasado, los presidentes concertacionistas han enfrentado situaciones similares y cada uno lo sorteó como buenamente pudo. Hasta del período de Aylwin, tocado por la epifanía de la recuperación a la democracia, se recuerda su episodio con los trabajadores del cobre. Frei no dio mayor ocasión para ello porque delegó en sus ministros el contacto con el exterior, aunque reservándose para sí las salidas al extranjero.

Lagos ya pudo comprobar, en carne propia, lo que significa convertirse en obsesión para algunos ya el ambientalista Mariano Rendón le pisaba los talones. Con Bachelet, saltaron a la fama los deudores habitacionales, acosándola literalmente desde el Congreso hasta su lugar de veraneo. Además, resulta difícil olvidar el episodio de Chiguayante, cuando fue acusada de abuso de la tragedia. No olvidemos que, en el pasado reciente, hasta algunos ministros han enfrentado situaciones bochornosas. Es el caso de la ex ministra Jiménez cuando recibió un jarro de agua en su propia cara.


El fenómeno tiene ribetes sociológicos, pero también individuales. La modernización ha traído consigo un cambio de las bases sociales en las que solía descansar la autoridad. La irreverencia y descrédito desborda el ámbito de las instituciones políticas, para llegar a pilares fundamentales como la escuela y la iglesia. Adicionalmente, los analistas ya vienen advirtiendo un fenómeno curioso en materia de adhesión presidencial: Piñera se mantiene en el porcentaje de su elección, pero su gobierno lo supera.

Se señala que la credibilidad sería uno de los atributos más debilitados, descansando la explicación en los conflictos de interés que todavía lo atenazan. Recordemos que ha bajado en el atributo de la confianza, según Adimark: de 66% con que contaba en marzo a 57%, en junio.

Sin embargo, acostumbrados a ver los atributos como independientes en sí, nadie se pregunta si este problema no estaría salpicando otro atributo que mucho se le reclamó a Bachelet en su momento. Nos referimos a la autoridad, que también ha experimentado una merma: de 77% ha bajado a 69%.

El sexismo pone también de su parte en la forma cómo se nombran y se explican situaciones similares. Mientras a Bachelet, frente a insolencias varias que le tocaba enfrentar, se le adjudicaba falta de liderazgo, en el caso de Piñera, se interpreta como desacato y falta de respeto. No olvidemos que Bachelet apeló, en su momento, a la figura del femicidio político como recurso para ilustrar el doble estándar utilizado, esencialmente por los medios, para evaluar el desempeño por sexo, así como a las exigencias de sobremérito que experimentan las mujeres. La figura para aludir al asesinato de imagen que vivía por esos días la figura de la Presidenta fue acuñado por Punto Final, quien adjudicaba responsabilidades específicas a la derecha. Hoy, según Buchheister, los victimarios son miembros de lo que denomina “antiguo régimen”, no dejando de resultar paradójico que encabece la nómina un hombre reposado y prudente como es el rector de la Universidad de Chile.

Los quejumbrosos reclamos de respeto y cuidado de su figura, capitaneados por su hija, no dejan de evocar una cierta forma de victimización a la que Navia alude como “piñericidio”, no tanto porque el primer mandatario evite ser comparado con su antecesora sino para eludir el incómodo ingrediente de sexo que este asunto pudiera encerrar. Lo que está claro es que Piñera tiene un problema de liderazgo y deberá transitar un camino no previsto para hacerse respetar, trago duro de admitir cuando se es hombre. Sus cercanos, además, sin pretenderlo, han contribuido a elaborar su propia fórmula de masculinicidio político.

Stefan Kramer : Raquel Calderon




El pulpo paul



El pulpo Paul terminó la Copa del Mundo con el 100% de efectividad

El molusco más famoso del acuario de Oberhausen convenció al fin que es el mejor pronosticador que se haya conocido. Miles de aficionados en todo el mundo estuvieron pendientes de sus certeros vaticinios

A nadie podía dejar indiferente lo que predijera el molusco si de verdad estaba interesado en el devenir de Sudáfrica 2010.

Y el proceso era sencillo. Paul recibía dos cofres con almejas adornados por la bandera de los dos países del partido en cuestión. Después hablaba el oráculo, con una precisión científica. Abría uno de los dos cofres, se comía el contenido y el elegido se daba como ganador del partido.

Los vaticinios de Paul no dieron nunca pie a la duda. El cefalópodo atinó los siete resultados de los partidos jugados por Alemania en Sudáfrica 2010, incluido la improbable derrota por 1-0 ante Serbia en la primera fase, y los contundentes 4-1 y 4-0 sobre Inglaterra y Argentina, respectivamente, en las siguientes rondas del torneo.

Después de Sudáfrica, el mito ya no hará otra cosa que crecer. Más aún dada la certeza de que Paul no podrá previsiblemente volver a participar en un torneo: el promedio de vida de los pulpos es de unos dos años, la edad actual de Paul.

El pulpo Paul ve a España campeona del mundo

El pulpo Paul no tuvo ninguna duda. En apenas unos segundos el oráculo de Oberhausen abrió la urna de España y se ventiló el mejillón español. Ni siquiera miró de reojo al otro finalista, Holanda, que si fuera por el vaticinio del cefalópodo no debería ni presentarse. España será campeona del mundo sin demasiados esfuerzos... Eso sí, cabe recordar que el cefalópodo ya erró en la final de la Eurocopa, donde 'la Roja' le dejó en mal lugar.

La predicción del cefalópodo británico del acuario Sea Life de Oberhausen fue seguida en directo por varias cadenas de televisión nacionales y a través de internet, ya que, tras elegir a España como vencedora del duelo de semifinales ante Alemania sus decisiones han cobrado relevancia mundial.

Nada más ponerle en el acuario las dos cajas con las banderas de España y Holanda, Paul apenas tardó unos segundos en abrazarse a la de España y en poco más de un minuto engulló el mejillón colocado en el fondo.

Desde su acuario, Paul también se puso el mono de faena para vaticinar el resultado del tercer y cuarto puesto. Minutos de tensión y tanteo entre el mejillón más sabroso que terminó con la elección de Alemania como ganadora del duelo de la final de consolación. Seguro que Forlán y compañía lucharán por bajar el caché de Paul y sus tentáculos.

El archifamoso cefalópodo ha atinado en todas sus predicciones mundialistas de la selección alemana, incluidas las derrotas ante Serbia y la más reciente, ante España. Ante la decepción germana, Carles Puyol hacía buenos los pronósticos de Paul.

Sin embargo, el gran error de su 'dilatada' carrera como oráculo se produjo hace dos años, durante la final de la Eurocopa 2008. El octópodo vaticinó una victoria de Alemania sobre España sobre el césped vienés del Ernst Happel. Horas después, el gol de Fernando Torres manchaba su inmaculada trayectoria profesional.

Lindsay Lohan

¿Cómo será la celda de Lindsay Lohan?

La actriz pasará sus nueve meses en un pequeño módulo en el que contará tan solo con una cama y un baño





La estadía de Lindsay Lohan en la cárcel –noventa días, según lo dispuso una jueza de Los Ángeles- será como la de cualquier otra reclusa que cometió delitos del mismo grado.

La estrella norteamericana pasará sus peores días en una celda privada y muy pequeña, donde estará separada del resto, según informa Europapress.es.

La pequeña habitación donde Lindsay pasará 22 horas del día está equipada tan solo con una cama y un baño.

La figura de Hollywood tendrá que levantarse todos los días a las cinco de la mañana y sólo tendrá una hora para salir a hacer gimnasia.

TRAS LAS REJAS, REHABILITACIÓN
Después de salir de la prisión tendrá que ingresar como interna a un programa de rehabilitación por violar la orden de libertad condicional.

Lohan ya había sido detenida hace tres años por manejar ebria y por posesión de cocaína.

Posteriormente, la protagonista de “Mean girls” fue hallada culpable por conducir ebria y de forma irresponsable. Tiempo después, Lohan pasó un período en rehabilitación por consumo de drogas y alcohol y recibió tres años de libertad condicional.


¿Qué pasa si escribes 2204355 en Google y haces click en “Voy a tener suerte”? Aparece un chico de raza negra que baila a ritmo acelerado sobre un fondo de colores y come pollo frito.

¿Y qué tiene de especial? Nada. Excepto que el jueguito se ha vuelto de los más solicitado en la web, claro, después del porno.


La cosa es tan ociosa y tan curiosa, que hasta la revista Salon.com se dio a la tarea de desenmascarar el misterio y descubrió que al escribir "Racist KFC Commercial" en la caja de búsqueda de Youtube eventualmente se llega a este fragmento de un comercial de la cadena de comida.

“Aunque este clip en particular ha sido despojado de logos, es claro que forma parte de una camapaña basada en Internet que Kentuky Fried Chicken lanzó en 2009 sobre sus menús a la parrila, y el chico que aparece en el segundo :15 es el mismo del clip 2204355”, según Salon.com.

La campaña fue titulada “Unthink KFC” (algo así como “despiensa” o más bien “re-piensa” a KFC y se desarrollaba alrededor del “baile del pollo”. Aparentemente esperaban que se convirtiera en un fenómeno como la lambada, o algo así.

La campaña animaba a los clientes a que mostraran su entusiasmo por los nuevos productos a la parrilla subiendo videos de ellos mismos agitando el pollo mientras hacían el “baile del pollo”, una pieza de música que disponible en el sito de KFC. Después, los usuarios podrían calificar y votar por los mejores videos.

Pero aún no está claro qué es este extraño video del misterioso 2204355, cómo llegó a la web y quién lo hizo. Mientras tanto, la gente sigue divirtiéndose con el jueguito, lo mismo en Filipinas, nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos que en Chile.

Ver mas

Un gol de Andrés Iniesta en la prolongación dio a España la victoria por 1-0 ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, este domingo en Johannesburgo, haciendo justicia a un equipo que mereció la victoria, dos años después de conquistar la Eurocopa.

Iniesta marcó el tanto en el minuto 116, tras recibir un pase en el área de Cesc Fábregas, cuando todo hacía pensar en una resolución en la tanda de penales.

España, cuyo mejor resultado hasta ahora había sido un cuarto puesto en el Mundial de Brasil 1950 consigue acabar con el maleficio que le perseguía en el torneo.

Holanda jugó desde el minuto 109 con diez jugadores, por expulsión de John Heitinga, aunque el equipo naranja podría haber quedado en desventaja mucho antes al perdonar el árbitro inglés Howard Webb algunas tarjetas.

El equipo ‘Oranje’ perdió su tercera final del Mundial, tras haber caído también en las de 1974 y 1978.

A pesar de que Holanda había dicho que saldría a buscar la posesión de la pelota, la realidad fue otra e igual que el resto de los equipos que se han enfrentado a España en este Mundial, puso una línea de cinco defensas y cuatro centrocampistas esperando al rival y sólo Robin Van Persie en punta.

La selección española se hizo con la pelota y se puso a dirigir desde el principio el ritmo del partido, teniendo su primera oportunidad en el minuto 5 con un remate de cabeza de Sergio Ramos, tras un tiro libre desde la derecha de Xavi Hernández, que el portero Maarten Stekelenburg sacó con dificultades.

Pero tras los primeros ataques españoles, Holanda acabó escapando al dominio de su rival pasado el cuarto de hora de partido. Una de las claves fue el marcaje al hombre que le hacían a Xavi Hernández entre Mark Van Bommel y Nigel De Jong.

Holanda mostraba su dureza y el colegiado inglés Howard Webb se olvidaba alguna tarjeta roja como una entrada de De Jong, que clavó sus botas en el pecho de Xabi Alonso.

España estaba sin ideas y Holanda poco a poco se iba asentando, por lo que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 37 con una jugada de córner en la que le llegó el balón a Joris Mathijsen, quien no atinó a rematar cuando estaba en buena posición.

La segunda ocasión holandesa llegaría en el descuento del primer tiempo con un disparo de Arjen Robben, que obligó a Casillas a intervenir con una estirada para enviar el balón a córner.

Holanda, pese a esas dos ocasiones, consiguió llegar al descanso con empate sin goles con una táctica de hacer faltas todo el tiempo, alternando a los jugadores que hacían las infracciones y de este modo evitar las tarjetas.

En el segundo tiempo, España salió un poco más centrado, y en el minuto 48, pudo adelantarse en un córner, que no acertó a rematar Joan Capdevila después de que Carlos Puyol tocara con la cabeza.

Un minuto después, el árbitro inglés, que ya había perdonado varias tarjetas a los holandeses en la primera parte, no quiso ver un penal de Van Bommel a Xabi Alonso.

Holanda tuvo la mejor oportunidad del encuentro cuando en el minuto 62, Wesley Sneijder lanzó un pase adelantado a Arjen Robben, que se quedó solo ante Iker Casillas, pero el portero español tapó muy bien su portería y acertó a despejar a córner con sus pies.

La entrada de Jesús Navas en el partido en el minuto 60 en lugar de Pedro dio mayor peligrosidad al equipo español, que prodigó las entradas por derecha gracias al extremo andaluz, y en una de ellas llegó la mejor ocasión española, con remate final de David Villa fue sacado cerca de la línea por John Heitinga.

Otra buena oportunidad española llegó en el 78 cuando Sergio Ramos remató solo a la salida de un córner pero el balón se fue alto.

El colegiado también benefició a España en una jugada en que Robben se volvió a escapar y cuando se iba a quedar solo ante Casillas, Puyol lo agarró y Webb no señaló infracción, en una jugada que terminó en una buena intervención del portero español.

España tuvo la victoria en las botas de Cesc Fábregas cuando se quedó solo ante el portero holandés en el minuto 5 de la prolongación tras un pase de Xavi, pero Stekelenberg sacó el balón con el pie, en una ocasión parecida a la que tuvo Robben en el segundo tiempo.

Navas volvió a tener el triunfo en sus botas en el minuto 101, con una incursión por la derecha, con un disparo que despejó un defensa holandés a córner.

Holanda jugó con uno menos los últimos once minutos, tras la expulsión de Heitinga por una falta sobre Iniesta al borde del área, por lo que recibió la segunda amarilla, lo que aprovechó España para intensificar su dominio y marcar el gol a cuatro del final.

Tras la designación de Alex Hernández como director de la 52º versión del Festival internacional de la canción, las alertas y críticas no se dejaron esperar, sobre todo en las redes sociales donde varios seguidores del evento han manifestado su disconformidad ante la decisión de CHV.

Al respecto, la concejala viñamarina y miembro de la comisión organizadora del festival, Pamela Hodar, precisó que no se debe estigmatizar a los directores por los programas en que han trabajado, sino por los resultados obtenidos.

Pamela Hodar advirtió que Hernández no será el “amo y señor” del festival, ya que todas las decisiones se tomarán de forma mancomunada con la comisión organizadora, considerando la parrilla programática y el perfil del evento.

Chilevisión designó a Alex Hernández, creador de los programas Yingo y Mekano, por sobre otros directores como Juan Pablo González y Vicente Sabatini.