Farandula y Noticias: 13 jul 2010
martes, 13 de julio de 2010

Sismo de mediana intensidad se percibe en la Región de Atacama

Un sismo de 5.2 grados ritcher se percibió a las 17:15 horas en la Región de Atacama.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se registró a 70 kilómetros al suroeste de Copiapó y y tuvo una profundidad de 66.7 kilómetros.

Las intensidades, en la escala de Mercalli son las siguientes:

Copiapó y Tierra Amarilla, IV grados.

No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o a infraestructura producto de este sismo.


UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 13/07/2010 18:00:46

HIPOCENTRO

Hora UTC: 22:00:46 13/07/2010
Latitud:-33 55' 26''
Longitud:-71 18' 50''
Profundidad: 50 km
Magnitud:4.1 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 27 km al S de Melipilla

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana
Prov.CachapoalV
Prov. ColchaguaV
San FernandoV
Prov.MaipoIV
Santo DomingoIII
San AntonioII
SantiagoII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.

Atrás quedó el Mundial de Sudáfrica y ahora el fútbol chileno regresa y se pone al día.

SANTIAGO.- El campeonato nacional está de vuelta tras disputarse dos partidos pendientes. Este miércoles se enfrentan O'Higgins ante Universidad de Chile y Colo Colo recibe a Everton.


Miércoles 14 de julio

El Teniente - Fecha 7
Arb: Por confirmar

15:30 horas
O'Higgins

O'Higgins

- U. de Chile

U. de Chile

Goles:

Monumental - Fecha 7
Arb: Por confirmar

20:00 horas
Colo Colo

Colo Colo

- Everton

Everton

Goles:

Miércoles 21 de julio

San Carlos de Apoquindo - Fecha 7
Arb: Por confirmar

18:30 horas
UC

U. Católica

- U. de Concepción

U. de Concepción

Goles:

Sábado 10 de julio

Muncipal de Calama - Fecha 11
Arb: Eduardo Ponce

Finalizado
Cobreloa

Cobreloa

0 - 2 U. de Chile

U. de Chile

Goles: 0-1, 22' Gabriel Vargas (U); 0-2, 90' Diego Rivarola (U)

CAP - Fecha 9
Arb: René de la Rosa

Finalizado
Huachipato

Huachipato

1 - 2 Audax

Audax Italiano

Goles: 0-1, 33' Sebastián Pinto (AI); 1-1, 51' Nelson Rebolledo (H); 1-2, 72' Christian Martínez (AI)

En Pudahuel, el termómetro bajó hasta los -4,5 grados y en el aeropuerto hubo retraso en la salida de vuelos debido a la neblina.

Con escarcha amaneció la capital debido al intenso frío. La mínima en Santiago fue de -1,9 grados.

SANTIAGO.- Un nuevo récord de frío se registró esta mañana en Lampa, donde los termómetros marcaron -7,7 grados a las 7.30 horas, convirtiéndose en la temperatura más baja en lo que va del año en la Región Metropolitana.


En la ciudad de Santiago también se registró la menor temperatura de la temporada, con -1,9 a las 6.15 horas en la estación de Quinta Normal, que se considera como parámetro para la capital.


Mientras que en Pudahuel el frío fue aún mayor, con -4,5 grados a las 7.05 horas, y en Tobalaba la mínima llegó a los -1,6 grados a las 7.00 horas, según informó la Dirección Meteorológica. En Pirque, en tanto, se registró un peak de -5,4 grados.


El intenso frío también se dejó sentir en la Quinta Región, con -5,2 grados en Rinconada de Los Andes, -4,3 grados en Los Andes, y -3,4 grados en San Felipe. Mientras que en Rancagua, en la Sexta Región, hubo una mínima de -3,9 grados.


Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, las mínimas bajo cero se mantendrán durante mañana, mientras que a partir del jueves se producirá un leve aumento de las temperaturas mínimas, entre 0 y 2 grados.


En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Santiago esta mañana se produjeron retrasos en las salidas de algunos vuelos debido a la niebla que afectó a la zona.


En la Dirección General de Aeronáutica Civil informaron que el fenómeno se produjo entre las 6.50 y 7.50 horas, afectando sólo las salidas, no así al arribo de los vuelos, y que actualmente se encuentran funcionando con normalidad.

SANTIAGO.- La supuesta presencia de un sobre con ántrax en el sector de estacionamientos del edificio de la Cancillería movilizó a personal de Bomberos y de Carabineros.

SANTIAGO.- La supuesta presencia de ántrax en el edificio Carrera, donde funciona la Cancillería y la seremi de Obras Públicas, moviliza a personal de Bomberos y de Carabineros, por el sector de calle Bombero Salas.


Según informó Carabineros, hasta el lugar habría llegado un sobre que tenía escrita la palabra "ántrax".


Se informó que las personas que se encuentran al interior del edificio no han sido completamente evacuadas, pero sí aisladas del sector donde se produjo el hallazgo. En tanto, la calle Bombero Salas se encuentra cerrada.


Al interior del edificio trabajan efectivos del Labocar y del GOPE de Carabineros, estos últimos con un robot antibombas. Mientras que en el exterior está dispuesto un equipo de Bomberos especializado en sustancias peligrosas.


El comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que concurrieron hasta el lugar tras el llamado de Carabineros, que les informó que había un sobre sospechoso de contener sustancias peligrosas.


Informó que su misión es descontaminar el lugar una vez que retiren el sobre o en caso de que ocurra alguna emergencia. "Estamos estableciendo el mismo procedimiento del año 2001, cuando hubo una ola de amenazas de ántrax, que es una descontaminación con solución de cloro", detalló.


Añadió que en caso de detectarse alguna sustancia peligrosa, ésta sería enviada al Instituto de Salud Pública, al igual que las ropas de las personas que hayan tenido contacto con ésta.

"40 y tantos" superó a los demás canales ("Fiebre de baile" incluido) durante sus primeros 60 minutos al aire, de la mano de una historia ágil y con aspiraciones aterrizadas.

Diego y Rosario, los dos hermanos en que se ancla la historia de la familia Elizalde, núcleo de ''40 y tantos''.

SANTIAGO.- La incertidumbre ya es habitual en el estreno de una teleserie nocturna, que siempre logra revivir esas viejas y llamativas batallas por el rating.


Para "40 y tantos" la tarea no estaba fácil, ya que al frente estaba nada menos que el mayor portento de esta temporada, en lo que a niveles de audiencia se refiere: "Fiebre de baile" (CHV).


Sin embargo, el canal estatal logró quedarse con el primer round, gracias a un promedio de sintonía de 26 puntos entre las 22:01 y las 23:05 horas —sin Mundial las noticias volvieron a terminar antes de las 22:00 horas—, y con un peak de 30.


En el mismo rango horario, Mega promedió 18 puntos, Chilevisión alcanzó 17, Canal 13 anotó 8 y RedTV marcó 3.


Un comienzo auspicioso para la teleserie, aunque aún insuficiente para presagiar si ésta siquiera se acercará a hitos como los anotados por "El señor de la querencia" y "Dónde está Elisa?".


Justas aspiraciones


En la previa de "40 y tantos", los encargados de la teleserie insistieron en más de una ocasión en que ésta no sería una secuela de "Los 30", como dicta la más obvia asociación entre ambas producciones nocturnas.


Y claro, no lo es en sentido estricto (la historia de entonces no continúa), pero la comparación sí puede aproximarse bastante desde el punto de vista de las armas desplegadas en ambos casos.


En "40 y tantos" los padres de familia reemplazan a los solteros vividores, pero los líos amorosos y las ambiciones se mantienen como las ideas fuerza de esta historia centrada en las vidas de cuatro hermanos (Francisco Pérez Bannen, Matías Oviedo, Francisca Imboden y Francisco Melo).


Sin embargo, esta vez el tono de comedia logra imponerse sin obstáculos en medio de infidelidades, reparticiones de herencia, relaciones abiertas, y duelos entre ganadores y perdedores. No hay psicoanalistas de por medio ni ningún otro recurso más aspiracional que otra cosa, que entorpezca el desarrollo de las historias.


Esta vez —al menos en la partida— sólo está esa condensación de situaciones en el límite dentro del guión, que son las que, al final, permiten que a uno le den ganas de encender la pantalla en el mismo canal al día siguiente.


Tal vez la explicación esté en que desde esos intentos que fueron "Entremedias" y "Los 30", hasta la actual "40 y tantos", TVN pudo disfrutar de los resonantes éxitos de "Alguien te mira", "El señor de la querencia" y "Dónde está Elisa?", lo que sin dudas deja un bagaje distinto a la hora de volver a las comedias nocturnas.


Lo que ahora queda es que ese relajo y liviandad dado por la experiencia se traspase al ambiente fuera de cámaras, para que nos dejen ver "40 y tantos" como lo que es (una teleserie que pinta bien) y no como una especie de experimento sociológico sobre la vida tras la cuarta década, que es a lo que precisamente se dedicó un programa completo tras el fin del primer capítulo, y de lo que se ha hablado con insistencia en matinales, estelares y hasta en "24 Horas".


Marcos (Francisco Pérez Bannen), Miguel (Matías Oviedo), Rosario (Francisca Imboden) y Diego (Francisco Melo) ya se mostraron los dientes. Mejor veamos cómo sigue eso, simplemente, sin tanta lección de por medio.

Pasadas las 7:00, Pudahuel marcaba -3° y Quinta Normal, -1,9°. Debido a la escarcha, el Aeropuerto Internacional sufrió el retraso de algunos vuelos.

SANTIAGO.- Mucho frío y temperaturas bajo cero han debido soportar los capitalinos esta mañana, a raíz de la onda polar que afecta a la Región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, las comunas de Lampa y Pirque bordearon los -4 grados.

Estas temperaturas, explicaron desde el organismo, se producen por el paso de una masa de aire frío de onda polar, que en esta oportunidad hizo que los termómetros registraran cerca de -3 grados en Pudahuel, retransando la salida de algunos vuelos por el congelamiento de la pistas, situación que se ha ido normalizando lentamente.


En tanto que la estación de monitoreo de Quinta Normal bajó hasta -1,9 grados, pasadas las 7:00 de esta mañana.


En el organismo meteorológico esperan que las temperaturas bajo cero se extiendan hasta mañana, martes, las que comenzarán a subir el jueves, cuando la mínima sea de 2°.


Para el fin de semana, por su parte, se espera que los termómetros se sitúen sobre los tres grados.

Revista italiana pilla a ex de Massú con jugador de Inter.

El delantero de origen ghanés, Mario Balotelli.

La Revista "Nouvelle 2000" publicó las fotos de Dayane Mello y el futbolista en el parque de diversiones de Gardaland, de Verona.



Pincha sobre la imagen, para ver toda la información.

Fuente: Lun.com