Farandula y Noticias: 15 jul 2010

Paul Smith demostró al mundo a sus 33 años que la bondad y buena voluntad … ¡Aún existen! Esto, luego de viajar gratis por el mundo durante 30 días gracias al dinero y hospedaje entregado por sus propios seguidores de Twitter en su cuenta @Twitchhiker.

Por más alocado que parezca, todo partió cuando el británico se preguntó cómo podía llegar desde Gateshead, una localidad al noreste de Inglaterra, a una población sureña de Nueva Zelanda. No contaba con amigos en dichos lados ni menos con el dinero para costear tamaña expedición, por lo que la idea de interesar a los usuarios de Twitter en pagar su aventura no le pareció tan demente.

Tras pensarlo más y decidir que lo haría, el ex estudiante de astrofísica le comentó la idea a su esposa Jane -con quien se había casado hace menos de una semana- y se propuso inventar atractivas reglas para que los tuiteros cayeran rendidos a sus pies y lo ayudaran a concretar su sueño.

“He seguido con interés los tweets de decenas de usuarios de todo el mundo y de ahí vino mi idea: a través de Twitter podía llegar a la gente de otros países y, a su vez, podía llegar a sus amigos y seguidores”, reflexionó Smith.

Como informaron en Periodista Digital, en un artículo de Daily Mail que cuenta en detalle la travesía de Paul quedan claras las limitaciones de su viaje que lo harían intrigante para los followers:

1.- Sólo aceptar ayuda de personas que usaran Twitter para todas las actividades que hiciera en el viaje.

2.- No pagar alojamiento o transporte durante el mes de viaje.

3.- No estar más de 48 horas en un lugar.

4.- No planificar nada con más de 3 días de antelación.

5.- Gastar el dinero sólo en comida o bebida.

6.- Regresar a casa si incumplía alguna de estas reglas, entre otras.

Finalmente, y luego de que más de 11 mil seguidores creyeran en su propuesta, Paul consiguió hospedaje, pasajes aéreos, gasolina para el auto, acompañantes y mucho dinero que desconocidos con un gran corazón fueron capaces de darle a cambio de nada.

Mapa del Viaje de Paul

Mapa del Viaje de Paul

De este modo, el británico completó su viaje y visitó una serie de ciudades hasta que llegó a su destino en Nueva Zelanda. Además, para mantener actualizados a sus seguidores, el inglés publicó constantemente nuevos tweets y fotografías con la gente que lo ayudó y otros lugares paradisíacos.

“Twitter no es una emisión en un sólo sentido sino que es una conversación de dos vías, llena de discusiones y argumentos, solicitudes y ofrecimientos de ayuda”, finalizó el hombre detrás de esta ingeniosa idea.

Agradecemos a @thegalarisette por entregarnos el dato a través de Twitter.

Para Sheyla Hershey, no todo lo que brilla es oro

¿No estás conforme alguna parte de tu cuerpo? Lo mejor es estar contento con lo que cada uno tiene ya que, por querer lucir los senos más grandes del mundo, la modelo brasileña Sheyla Hershey es víctima de una peligrosa infección que la mantiene con peligro de muerte.

Según Fox News, la exuberante carioca -quien actualmente vive en Houston- obtuvo la fama que buscaba luego de que el Libro de Récord Guiness la reconociera como la mujer más voluptuosa del planeta, alcanzando un busto de 38 KKK.

Sin embargo, luego de someterse a su operación estética número 30 en junio, la blonda sufrió complicaciones: “Tuve una fiebre grande y era muy doloroso (…) Simplemente no podía respirar bien, era terrible. Estuve en cama todo el día, no me podía levantar”, lo que más tarde se tradujo en problemas mayores.

Respecto de lo anterior, nuevas informaciones dan cuenta de que Hershey fue operada de emergencia ayer para reparar los daños de su última intervención, la cual provocó una infección de la bacteria estafilococo que amenaza con contaminar por completo su sangre.

Además trascendió que, para remediar esta situación, los especialistas la mantienen con una infusión intravenosa de antibióticos mientras permanece postrada en una cama y lucha por respirar.

Sheyla Hershey, quien es políglota y maneja 5 idiomas incluyendo chino mandarín, ha tratado de recuperarse de su adicción a la cirugía plástica e incluso su pequeño hijo le ha pedido que reduzca el tamaño de sus mamas, pero ahora, de sobrevivir, está convencida de que no podrá continuar con las operaciones.

Paul, el pulpo vidente que se convirtió en una estrella en el Mundial de Fútbol por adivinar los resultados de los partidos, ahora amplía sus redes y se ha convertido en una aplicación del teléfono multifunciones iPhone.

La empresa informática brasileña que creó el programa, uTouchLabs, lo describe como “una manera divertida de elegir al azar entre dos opciones”.

“¿Cine o teatro’, ¿Pizza o sushi?, ¿Marcia o Andrea?, sólo hay que preguntarle al pulpo”, plantea la empresa. El usuario sólo tiene que elegir las opciones presentes y el pulpo toma la decisión.

Cargar el programa desde el programa iTunes de Apple cuesta 99 centavos ($530 en Chile).

Por su parte, el verdadero Paul sigue viviendo tranquilamente su vida de pulpo en un acuario de Oberhausen, Alemania.

Según explicaron, la clave se encuentra en una proteína que se sería vital.


SANTIAGO.- La famosa encrucijada que debieron enfrentar diversas generaciones, finalmente llegó a su final, luego que científicos de las universidades de Sheffield y Warwick descubrieran la clave del famoso embrollo: ¿El huevo o la gallina?

Según su estudio, la gallina habría sido pionera en la existencia, relegando al mítico huevo a un segundo lugar.

El dilema se cerró luego que los expertos concluyeran que para la formación del huevo es necesario disponer de una proteína específica que controla el proceso, la cual se encuentra presente en la gallina, explicó el sitio Engadget.

Dicho prótido había sido descubierto con anterioridad en los ovarios del ave, pero no fue hasta ahora que los ingleses comprendieron su real peso.

De acuerdo a la explicación de los expertos, la proteína es vital en las primeras etapas de la formación de la concha, ya que actúa como un catalítico para acelerar su desarrollo.

Sin embargo, la respuesta de esta interrogante sacó a la luz un nuevo enigma: ¿de dónde vino la gallina?

Seguidilla de temblores tiene espantada a la población.

Expertos explican el origen de los siete sismos que azotaron la localidad costera de la Octava Región.


Pincha la imagen para ver toda la Información

Réplica de réplica según los expertos.


Sergio Barrientos, directos del servicio Sismológico Nacional, agrega que el sector de Tirúa corresponde al borde sur de la zona de roptura que dejó el Terremoto.
"El 8.8 equivale a una zona de roptura del orden de unos 450 a 500 kilómetros.
Precisamente la península de Arauco corresponde al extremo sur de esta roptura.

¿Por qué tantos Temblores? ¿Es un enjambre?

No. Un enjambre corresponde a un grupo de sismos que están ubicados muy cerca unos de otros, con la misma intensidad.
Ayer hubo una réplica principal de 6.6 que a su vez tuvo varia réplicas.

¿Va a venir otra réplica mas fuerte?

No se puede descartar no asegurar. A medida que trascurre tiempo, las réplicas se van espaciando en frecuencia y disminuyendo en magnitud. Sin embargo, hay terremotos como el de Sumatra, de 9 grados, que produjo réplicas de grandes magnitudes hasta un año después.