Farandula y Noticias: 2 ago 2010
lunes, 2 de agosto de 2010

Marcelo Salas crítico con la U: "Sólo me gustan los resultados, nada más"

SANTIAGO.- La semana pasada se armó la polémica. Primero fue Arturo Sanhueza quien dijo que no quería que la Universidad de Chile ganara la Copa Libertadores.


Después, José Pedro Fuenzalida añadió algo más. El volante de Colo Colo reconoció que no le gustaba cómo jugaba el equipo dirigido por Gerardo Pelusso. Vinieron luego varias declaraciones cruzadas.

Pero ahora es un referente del cuadro laico el que coincide con el "Chapa". Y nada menos que Marcelo Salas. El "Matador" no se siente reflejado con el juego de los semifinalistas de la Libertadores.

"Del equipo sólo me gustan los resultados, nada más. Esta U es menos expresiva y mucho más pragmática que otras versiones. Pese a esto, el plantel tiene grandes chances de hacer algo grande y hay que apoyarlo", dijo al Diario Austral de Temuco.

El ex capitán azul aprovechó de aclarar también un rumor que corrió fuerte tras la salida de Marcelo Miranda de la banca de Unión Temuco. Se habló la opción de la llegada del ex ayudante de Marcelo Bielsa, el argentino Eduardo Berizzo. Salas lo descartó.

"A la oficinas del club llegan muchas carpetas con técnicos que quieren asumir el desafío de Unión Temuco. Varios adiestradores salieron como opciones, pero quiero que quede claro que es imposible que Berizzo esté con nosotros. Él sólo piensa en descansar y no tiene pensado asumir en ningún equipo por el momento", argumentó.

MEXICO DF.- El futbolista internacional paraguayo Salvador Cabañas no pudo recordar hoy detalles del disparo en la cabeza que sufrió en México ni reconoce a su agresor, según el juez local Pedro Mayor Martínez, quien le tomó declaración.

Cabañas acudió hoy al juzgado a pedido de la justicia mexicana, que envió a cuatro fiscales, para responder a 26 preguntas que remitió el juez mexicano de la causa.

Según el juez paraguayo Martínez, Cabañas no pudo reconocer a su agresor, si bien respondió a algunas preguntas aunque no pudo hacerlo con otras, pero pidió que se haga justicia en su caso.

El delantero del América de México fue figura del seleccionado paraguayo en las eliminatorias, pero se perdió el Mundial de Sudáfrica a raíz del disparo que recibió en la cabeza.

Cabañas realiza actualmente un arduo proceso de rehabilitación en Buenos Aires.

¿Que harias con un millon de dólares?

que-harias-con-un-millon-de-dolares

Que es "Sibutramina"

Italia ya prohibió su venta y distribución. En Estados Unidos y en otras partes del mundo, hay muertes que se relacionan con el consumo de este medicamento. Si bien en Chile es un fármaco legal, está cointraindicado para muchas personas.

La sibutramina es la droga favorita de las anoréxicas, ya que regula centros cerebrales específicos que logran la inhibición del apetito. Y si bien en Chile es legal, el Instituto de Salud Pública acaba de emitir una resolución en la que indica que todos los medicamentos que contengan Sibutramina como principio activo deben especificarlo en los folletos de información al profesional, al paciente y rótulos gráficos de los productos farmacéuticos, detallando las contraindicaciones para los pacientes con antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

Fue ayer que publicamos esta resolución y hoy queremos compartir con nuestras usuarias el valioso testimonio de muchas mujeres que han probado esta pastilla y las consecuencias que ha traído en sus vidas.

Daphne Arteaga Stewart: "Tiene que ser bajo estricto control médico"
Estuve tomando este medicamento (Mesura) recetada por un doctor, él fue super claro y reiterativo al decirme que este medicamento no se podía tomar por más de 1 año seguido, porque aparecen los problemas secundarios que han sido mencionados, y tampoco tomarlo por menos de 6 meses, por el efecto rebote.

Tomé esta pastilla por 10 meses, bajé 12 kilos, la acompañé con dieta; hace 6 meses que dejé de tomar la pastilla y hasta el momento no he sufrido efecto rebote y no fue solamente el dejar de comer por efecto de la pastilla, sino que me sirvió para cambiar mis hábitos alimenticios, no soy fanática del peso, pero ahora me cuido más para no volver a subir y no he sentido ansiedad.

Coincido con los testimonios de que este medicamento debe ser supervisado por médicos, porque como todo medicamento, no todos pueden tomarlo, pero también, antes de tomarlo, se debe investigar la razón de los casos que han sufrido problemas.

Estuve leyendo la entrevista a la actriz Catherine Mazoyer y ahí dice que tomó la pastilla por 2 años, creo que eso es irresponsable por parte del doctor que le receto el medicamento.

Espero sirva mi testimonio.

Ximena: "Más de una vez pensé en quitarme la vida..."
Yo usé “Sibrutramina” recetada por mi médico. Al principio era fantástica, yo andaba feliz y con cero apetito, pero a las 3 semanas, lloraba por todo y tenia la fijación que todo el mundo me odiaba, empezando por mi pareja, y estaba todo el día pensando en eso por lo que me lo pasaba llorando y sentía que moriría. Mis cambios de humor eran espantosos, me volví agresiva y explotaba por todo, hasta por lo más insignificante y cotidiano.

Sin exagerar, más de una vez pensé en quitarme la vida para no seguir sufriendo (en realidad nada había cambiado en mi vida, sí en mi mente) Hasta que un día en Internet, casualmente, encontré testimonios de otros países y caí en la cuenta que todos los síntomas que presentaba eran producidos por el “Reductil” (nombre de la sibutramina en Europa). Mi pareja ya no me soportaba, así que tuve que mostrarle lo que había leído, para que entendiera el porqué estaba actuando y reaccionando así y botar todas las pastillas frente a él prometiéndole que jamás volvería a ingerirlas. Lo bueno fue que, como no produce adicción, pude dejar de tomarla de inmediato y me cambió el humor, la desaparición de mis psicosis fue instantánea.

Ojala prohíban ese medicamento en Chile al igual que en otros países, quizás mucha gente ha caído en esos estados y no se dan cuenta que es por lo que esta tomando.

Sandra Astroza:"Me daría susto volver a tomarla"
Yo tomé Mesura (Sibutramina, recetada por médico) para bajar de peso. Es ideal, cero apetito, pero como a las dos semanas empecé con problemas de presión, sudoración y la boca seca y como amarga. El corazón lo sentía latir cada vez más fuerte y rápido. Como yo ya había leído sobre los efectos secundarios, opte por tomar día por medio la pastilla, y después incluso deje de tomarla.

Insisto, para bajar de peso, uff… yo baje 7 kilos en un mes sin ninguna dieta especial, pero ojo, igual me daría susto volver a tomarla.

Valeska Oñate:"Yo también tomé sibutramina y fue casi fatal"
Primero, este medicamento lo conocí hace 4 años, en una visita al kinesiólogo, por un problema que tengo hasta hoy en mi rodilla izquierda ( Condromalacia Rotuliana) El kinesiólogo me recetó este medicamento, porque me encontró con un par de kilos demás. En ese tiempo pesaba 64 kilos y mido 1.68, según el doctor tenía que bajar 4 kilos y eso me ayudaría para alivianar el dolor. Le hice caso y compré el famoso medicamento. Es verdad que quita el hambre y la ansiedad, ningún problema, hasta que como a la semana de tomarlo me comenzaron a dar mareos, vómitos y unas cefaleas y migrañas terribles.

No podía andar tranquila, a cada rato mareos y día por medio jaquecas. Lo dejé, pero después de un año, estando en la universidad, una compañera tomaba y me consiguió unas recetas para pedirlo. Pensé que esta vez no pasaría lo mismo, fui tonta, porque estaba en 62 kilos, me mantenía bien y comencé a tomarlo. Fue peor, me daban los dolores de cabeza y me sentía desesperada, no podía estar tranquila, no podía dormir. Con todo esto fui a parar al siquiatra y él me dijo que era peligroso y que no lo puede tomar cualquier persona, en fin, después de todo esto, nunca más. Hoy en día mantengo mi peso en forma natural (58 kilos) y estoy feliz, tranquila y aprendí que no hay que llegar y tomar medicamentos sin antes informarse bien.”

Alejandra Ramos:"Me la dieron luego de varios estudios médicos"
Yo tomo sibutramina y me impresiona todas las cosas que leí en los otros testimonos. A mi nada de eso me ha pasado, no me da hambre, pero nada más. No he tenido ningún efecto secundario, porque me lo recetó mi endocrinóloga después de hacerme una serie de exámenes. Creo que las personas que tienen efectos, son las que lo toman irresponsablemente, sin la orientación médica.

Declaraciones del Chino Rrios, dejó la grande

El tenis chileno sale en defensa de Fernando González tras declaraciones de Ríos



Ayer, Marcelo Ríos dejó en evidencia en La Tercera la crisis que afecta al equipo de Copa Davis, acentuando, de paso, su ya marcada distancia con Fernando González. El "Chino" habló, y fuerte, lo que generó una rápida respuesta de parte de los distintos protagonistas del tenis chileno.

El ex número uno del mundo no dejó indiferente a nadie con su crítica visión del recambio generacional, de su negativa a ser capitán de Copa Davis en el corto plazo y, sobre todo, con su visión sobre el "Bombardero", a quien acusa de querer enriquecerse con el tenis: "González y su padre quieren hacer millonadas y asegurarse con la Copa Davis su futuro, el de su familia y el de tres generaciones".

José Hinzpeter, presidente de la Federación, no quiso entrar en polémicas y sostuvo que "cada uno es dueño de lo que dice". Sin embargo, le da el valor a quien lo está diciendo: "Marcelo es un referente importante".

El ataque de Ayala

Desde Estados Unidos, el chileno top 5 en la década de los 60, Luis Ayala, manifiesta que "encuentro ridículo lo que dice Ríos, porque cada jugador debe mirar su porvenir, ya que la carrera de tenista es muy corta. El papá de González invirtió mucho en él y es lógico que quiera algún rédito económico.

Ayala, quien confiesa no conocer al zurdo, ve un peligro inminente en estos dichos: "¿Para qué habla Ríos? Después González no va a querer jugar. Si Ríos es capitán muy pronto, veo difícil que González vaya a querer jugar, porque no es fácil aceptar los insultos de alguien hacia ti y tu papá".

De paso, Ayala no cree que "González se vaya a hacer millonario con la Davis. Considero que él es el que menos debe hablar, porque también cobró dinero cuando jugaba por Chile. Estas declaraciones provocan más problemas".

Aguilar se molestó

Jorge Aguilar, aludido por el "Chino" por haber recibido dinero de parte de la federación y del Plan ADO y enmarcado en la frase de "se le pasó el tren", se defiende mientras prepara su debut en el challenger de San Marino. Y el "Negro", quien ha jugado dos partidos de singles en el equipo que capitanea

Hans Gildemeister, se muestra dolido...

"Lejos de apoyar al tenis, lo que dice el 'Chino' lo tira más para atrás", comenta Aguilar, agregando que "por frases como esas a los jugadores chilenos les cuesta más conseguir auspiciadores".

Más puntos de vista

Un ex compañero del zurdo en la Davis también quiso hablar. Se trata de Hermes Gamonal, quien tiene su desencuentro con el de Vitacura al aseverar que "recibir dinero en la Copa es parte de la pega".

Gamonal agrega que "a ellos nadie les regaló nada, y el 'Chino' también ganó plata cuando jugó por Chile". Y en ese ítem, el "Chino " sostiene que "las cantidades que se ganan ahora no se comparan con lo que se ganaba antes, porque cuando yo estaba jugábamos con equipos menores".

El coach Horacio de La Peña tampoco quedó indiferente, y si bien evita abanderizarse, lo invita a salir de su autoexilio: "Por lo que leo, Marcelo está un poco desencantado del tenis y es un proceso largo volver a encantarse. Tal vez podría meterse en algún proyecto".

La defensa del timonel

Hinzpeter, por otra parte, asegura que desde hace un tiempo están haciendo lo mismo que recomendó Ríos en estas páginas: contratar entrenadores, preparadores físicos y realizar varias giras en el extranjero.

"Tenemos en Chile un total de 15 torneos internacionales en este segundo semestre. Hay varios chicos jugando en el extranjero en estos momentos y auspiciados por nosotros. Son cerca de 60 mil dólares en ese aspecto... Se están haciendo cosas", manifiesta el timonel del tenis nacional.

El padre homónimo del "Bombardero" fue consultado por las críticas que expresó Ríos en su contra, pero se limitó a decir que "no la leí". En tanto, Gildemeister, Nicolás Massú y Paul Capdeville tampoco quisieron emitir opiniones a este medio.

Pincha sobre la Imagen para ver toda la Noticia

Fuente: Lun.Com

Valentina Roth es presentada a la familia Úbeda

La ex Calle 7 asistió a la celebración familiar de su nuevo pololo, quien estuvo de cumpleaños el mismo día que Kike Acuña, y compartirá una reunión con su clan. “Voy a conocer a mis suegros”, contó la hija de Rodolfo algo nerviosa.

Llevan un par de semanas pololeando y la cosa parece ir viento en popa. Porque Valentina Roth reconoció que se encontraba en una relación seria con el futbolista Juan Pablo Úbeda. El mismo que fue el intermediario entre la bailarina y Angie Alvarado en la entrega del polémico plasma.

Pero todo lo anterior, no viene más que a afirmar que ellos se encuentran viviendo un buen momento sentimental. “Estamos felices”, dice el deportista que se ha visto que acompaña para todas partes a la ex Calle 7.

Y hoy, la joven será presentada ante la familia Úbeda, ya que Spiderman estuvo de cumpleaños ayer y lo celebrará junto a su clan.

“Voy a conocer a mis suegros”, lanza algo nerviosa la Vale, quien segundos más tarde mira a su pololo con cara incómoda. “Va a ir a la casa de mi familia y la voy a presentar, por primera vez los va a conocer”, admite Juan Pablo, quien al parecer se muere porque la chica de Fiebre de Baile recale luego en su núcleo familiar.

Fuente: EnPortada.cl