Farandula y Noticias: 3 ago 2010

Las mujeres musulmanas disfrutan, como toda persona, su derecho a chapotear en el agua durante los días de calor. Sin embargo, dada su cultura, no se bañan con provocativos trajes de baño sino con un tapado “Burkini” que ya es sensación en Egipto y otros países del mundo árabe.

¿De qué se trata esta peculiar prenda? El Burkini, que lleva su nombre en honor a la Burka y el Bikini, es la versión musulmana del bañador femenino que está conformado por una malla de lycra que se seca rápidamente y evita mostrar el cuerpo -sólo deja a la vista la cara, pies y manos de quienes lo usan-.

Pero además, simboliza la constante batalla de las mujeres por ser respetadas en medio de una cultura represiva: “¿Qué hacían las veladas antes de que se inventara esto? No podían ir a nadar o bien tenían que hacerlo con otras chicas o familiares”, declaró una empresaria de estos trajes, Nevine, a la Agencia EFE.

Sin embargo, este mismo contexto cultural del Burkini ha hecho muy famosa a la prenda en lugares como Egipto y ha llevado a miles de féminas alrededor del mundo -en países de Europa y en otras latitudes como Estados Unidos- a adquirir la vestimenta y lucirla en sus destinos de verano.

La entrevistada por último señaló que este invento está dedicado a las mujeres que usan velo y, por ende, “tienen prohibido mostrar su cuerpo en público, pero que no desean renunciar a bañarse en la piscina o en la playa”.

Para refrescarse en el agua, las musulmanas y demás interesadas pueden adquirir un Burkini a precios que oscilan entre los 35 y 79 dólares (18 mil 270 y 41 mil 200 pesos chilenos).

El Observatorio de la Dinámica Solar (SDO por sus siglas en inglés) de la NASA detectó este domingo una erupción en la zona 1092 del Sol, la que generó una eyección de masa coronal -una especie de nube cargada de partículas eléctricas- que llegaría entre hoy y mañana a nuestro planeta.


“Esta erupción se dirige directamente hacia nosotros y se espera que nos alcance durante las primeras horas del día del 4 de agosto. Es la mayor erupción con dirección a la Tierra detectada en mucho tiempo” explica Leon Golub, miembro del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en declaraciones recogidas por ABC.

Pero no hay que entrar en pánico, porque esto no quiere decir que moriremos rostizados por el Sol ni nada similar. Este fenómeno sólo es un peligro para los sistemas satelitales que rodean la faz de la Tierra, aunque se estima que el daño no sería mayor, ya que las ondas expulsadas podrían llegar con una fuerza reducida.

Según explica el portal de ciencia Alt1040, se espera que esta singular masa ionizada choque contra el escudo magnético que protege a la Tierra y se generen luminosas auroras en algunas zonas, especialmente las más cercanas a los polos.

De acuerdo a lo comentado por Lucie Green, experta del Mullard Space Science Laboratory, estos acontecimientos son extraños ahora, pero en unos años más se producirían con más frecuencia.

Cabe destacar que este suceso da cuenta que la inactividad del Sol que se ha mantenido por cerca de 2 años ya finalizó y ahora se acerca un nuevo ciclo.

Recordemos que el último máximo punto del Sol se registró en 2001 y se espera que la nueva actividad alcance su clímax entre 2012 y 2014.

Patricia Henrique en la Revista Maxmen de Agosto de 2010

Galería de fotos de la modelo Patricia Henrique en bikini para la Revista Maxmen de Portugal edición del mes de Agosto de 2010.




Patricia Henrique Revista Maxmen Portugal Agosto 2010

Dorismar en la Revista TV y Novelas de Julio de 2010

Fotos de Dorismar en tangas para la Revista TV y Novelas edición del mes de Julio de 2010.


Dorismar en la Revista TV y Novelas


Un ex ministro de salud argentino dio a conocer la versión, recogida de "gente vinculada al caso". Si bien reconoció que se trata de un problema complejo, aseguró que es algo "esperable en estas circunstancias".



SANTIAGO.- La salud de Gustavo Cerati —quien lleva más de dos meses en coma, tras un grave accidente cerebro-vascular (ACV) sufrido en Caracas— habría empeorado en las últimas horas, a causa de un cuadro de meningitis que lo habría afectado.

La versión fue entregada por el ex ministro de Salud argentino Claudio Zin, quien asegura que "gente vinculada al caso" le habló de la afección que estaría padeciendo el ex líder de Soda Stereo.

En declaraciones que recoge el diario Clarín en su sitio web , Zin expresó este mediodía en Buenos Aires que el cuadro "se está complicando", pero que se trata de un problema "esperable en estas circunstancias, luego de haber colocado una válvula externa".

Cerati sufrió el ACV luego de una descompensación que tuvo el pasado 16 de mayo en Caracas , momentos después de presentarse en esa ciudad venezolana con la gira de promoción de su disco Fuerza Natural.

Pocos días después la situación empeoró, luego de que la presión intracraneana obligara a practicar una craneotomía en el argentino, procedimiento de emergencia que busca salvar la vida del paciente y reducir los daños.

De regreso en Buenos Aires, el 9 de junio, médicos del Instituto Fleni confirmaron que el músico tenía un "extenso daño cerebral".

En los últimos días, una sobrina de Cerati emitió una de las pocas informaciones esperanzadoras sobre el artista en el último tiempo, cuando aseguró que estaba mejor en su estado general, y que respiraba prácticamente solo.

Aisha en la portada de Time

Aisha en la portada de Time

En su última edición, la revista Time mostró por medio de un inquietante registro fotográfico cómo la ideología represiva de los talibanes es capaz de llevar a cabo horrorosas prácticas contra las mujeres en Afganistan. Esto, gracias al sincero relato de una mujer “esclavizada” por sus pares en pleno siglo XXI.

Se trata de Aisha, una afgana de 18 años que fue víctima de un insólito ataque por parte de un jefe talibán que la dejó mutilada de nariz y orejas luego de cometer una terrible falta a ojos del grupo extremista: escapar de la familia de su marido que la trataba como una esclava. Esto sería una situación aparentemente común al interior de dicha sociedad, donde el respeto por las uniones es sagrado y las mujeres están en un tercer plano.

Lo que a unos puede parecerle justo, para otros -como el equipo detrás de la publicación estadounidense- es inconcebible: “Pensé mucho sobre si debía poner o no esa imagen. Yo quería asegurarme de que Aisha no perdiera su seguridad por esto y que entendiera lo que significaba su cara en la tapa. Ella sabe que se convertirá en el símbolo del precio que las mujeres afganas han tenido que pagar por la ideología represiva de los talibanes” señaló el editor Richard Stengel en declaraciones recogidas por Infobae.

Sin embargo, junto con graficar los malos tratos hacia el género femenino, desde la revista acompañaron la portada con la frase “¿Qué pasará si nos retiramos de Afganistán?”, aludiendo a la ocupación de las tropas de Estados Unidos en el país y mostrando su apoyo.

Desde 2001, al poco tiempo del ataque a las Torres Gemelas, los militares estadounidenses han ocupado el país asiático y los enfrentamientos entre las fuerzas han provocado cientos de muertes. Pese a este panorama, para Time es necesario que sus militares vigilen el lugar y eviten que los guerrilleros del Islám sigan imponiendo el terror en la población.

Cabe recordar, no obstante, que ésta no es la primera vez que el grupo realiza macabras prácticas: el año pasado un campesino fue atacado por los talibanes por el sólo hecho de ir a votar en medio de unas elecciones políticas. Producto del incidente, sus orejas y nariz fueron mutiladas al igual que las de Aisha.

LOS ANGELES.- Andrew Morton, especialista en farándula y autor del libro "Angelina: An Unauthorized Biography", confirmó hoy durante una entrevista con Fox News que la actriz Angelina Jolie intentó suicidarse, que comenzó a tener sexo a los 14 años y otros enigmas turbios de su vida.

El autor menciona los secretos más oscuros y espeluznantes de Jolie como que en alguna ocasión estaba tan deprimida que mandó a un sicario a que la matara y que en varias ocasiones se propició heridas en el cuello, los muslos y los senos.

"Para ella que se encontraba en ese trauma psicológico, las cortadas con un cuchillo eran parte de una liberación".


El escrito de 336 páginas sobre la protagonista de "Salt" de Morton estaba destinado a publicarse el 3 de agosto, pero al parecer la editorial St. Martin's Press se vio forzada a adelantar su fecha de publicación para el sábado 31 de agosto, después de que la prensa rosa comenzara a dar a conocer información exclusiva que revelaba el libro.


Durante la entrevista con el programa "Fox & Friends" Morton, que también ha escrito sobre la vida de otros famosos como la princesa Diana, Tom Cruise, Madonna, Victoria Beckham y Monica Lewinsky, aseguró que su libro ha sido ignorado por muchos programas de farándula por respeto a la famosa pareja de Hollywood.


"Brad and Angelina son el rey y la reina sin corona de Hollywood", aseguró.


En su último libro, el ex periodista del tabloide "British Fleet Street" asegura que realiza un enfoque psicológico de la vida de la actriz ganadora de un premio Oscar.


Morton culpa a la madre de la artista, Marcheline Bertrand, de abandono y a su padre el actor Jon Voight de protagonizar un doloroso divorcio que fue el principal causante del comportamiento escandaloso de Jolie durante su juventud.


Morton explora la parte más oscura de la vida de Jolie pero también destaca sus logros como madre de seis niños, embajadora de las Naciones Unidas y ganadora de premios importantes en la actuación, entre otros.

El movimiento telúrico, registrado a las 01:29 de hoy martes, tuvo un epicentro en el mar, a 45 kilómetros al noroeste de Iquique.

SANTIAGO.- Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada a las regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota.

El movimiento telúrico, registrado a las 01:29 de hoy martes, tuvo un epicentro en el mar, a 45 kilómetros al noroeste de Iquique.


En tanto, la profundidad alcanzó los 58, 3 kilómetros.


El hecho causo revuelo en algunos sectores de la zona, llevando a sus habitantes a salir de las viviendas como medida de precaución.


Hasta el momento no se tienen reportes de daño físicos ni materiales.

Informe Preliminar de Sismo

Magnitud 5.0 FRENTE DE LA COSTA DE TARAPACA, CHILE
martes, 03 de agosto 2010 a las 05:29:21 UTC




Magnitud 5.0
Fecha-Hora martes, 03 de agosto 2010 a las 05:29:21 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
martes, 03 de agosto 2010 a las 01:29:21 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 19.91S 70.42W
Profundidad 58.3 kilómetros
Región FRENTE DE LA COSTA DE TARAPACA, CHILE
Referencia 45 km (25 miles) NW of Iquique, Tarapaca, Chile
160 km (100 miles) S of Arica, Tarapaca, Chile
210 km (130 miles) S of Tacna, Peru
1500 km (930 miles) N of SANTIAGO, Region Metropolitana, Chile
Calidad de la Localización Estimado de error: horizontal +/- 19.2 km; depth +/- 8.6 km
Parámetros de calidad
de localización
Nst=168, Nph=168, Dmin=337.8 km, Rmss=1.20 seg, Erho=19.2 km, Erzz=8.6 km, Gp=129.0 grados
Fuente de información USGS NEIC (WDCS-D)
Código de Identificación del Evento us2010zmaq

Ahora se toma más en serio su actividad y destaca en "Fiebre de baile"

Pincha sobre la Imagen para ver toda la Información

Comenzó como una diversión, pero ahora es el baluarte económico de su familia en Melipilla.
Su abuela Lila le enseñó el valor del trabajo.

Mejoró su cuerpo con cirugías, ahora se acuesta temprano y se tomó en serio el Baile.