Farandula y Noticias: 10 ago 2010
martes, 10 de agosto de 2010

Insulza ofrece "total disposición" de la OEA para el rescate de mineros atrapados

"Hago votos muy sinceros para que ese esfuerzo y esa solidaridad se mantengan hasta alcanzar un buen resultado", dijo la máxima autoridad del organismo.

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó este martes su preocupación por los 33 mineros atrapados desde el jueves en el yacimiento San José, en Copiapó, y comprometió la "total disposición" del organismo para colaborar.

A través de un comunicado de prensa, manifestó su "hondo pesar" por la situación, que a su juicio, ha conseguido que el país se reúna en torno a la causa.


"Esta tragedia ha unido al Gobierno, todos los sectores políticos y al pueblo de Chile en torno al esfuerzo por rescatar a estos compatriotas", dijo.

Y agregó: "Hago votos muy sinceros para que ese esfuerzo y esa solidaridad se mantengan hasta alcanzar un resultado para el bien de los mineros, de sus familias y de todo el país".

Falta de personal en Sernageomin


En conferencia de prensa, el director de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Luis Enrique Lira, aseguró que el organismo está dado por "nuestra precariedad presupuestaria".


"Hay un tremendo déficit de personal, precisamente en seguridad, que es la que apunta a resguardar la vida del trabajador minero", dijo.


Para ello, ejemplificó con el caso de la Tercera Región, donde -recalcó- sólo tres inspectores fiscalizan las minas.

Por lo mismo, añadió que la responsabilidad de la reapertura del yacimiento (2008, un año después que fuese cerrada) es de las autoridades de la época.

"Los que tienen que responder son los profesionales del Departamento de Seguridad Minera que participaron en la investigación. La responsabilidad está en los directivos, en la dirección nacional y en los profesionales que tuvieron participación en estos estudios", finalizó.

Mañana miércoles, entre las 08.00 y 14.00 horas, cardiólogos y profesionales de la salud atenderán a los pasajeros en la estación Baquedano.

SANTIAGO.- La falta de dinero no podrá ser una excusa para los santiaguinos que deban realizarse exámenes cardiológicos. Mañana miércoles, a partir de las 08.00 y hasta las 14.00 horas, quienes transiten por la estación de Metro Baquedano podrán hacerlo en forma gratuita.

La iniciativa organizada por la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) y su Fundación Salud y Corazón, con el apoyo de Metro de Santiago, pretende medir los factores de riesgo mediante exámenes de colesterol, glicemia, presión arterial e índice de masa corporal.


Además, cardiólogos y profesionales de la salud de Sochicar estarán en el lugar para atender a los asistentes una vez finalizado cada examen.

El gerente comercial y servicio al cliente de Metro, Álvaro Caballero, explicó que el objetivo es que los usuarios del tren subterráneo "en pocos minutos y sin desviarse de su rutina habitual, puedan prevenir (enfermedades) realizándose estos exámenes".

Por su parte, el presidente de la Fundación Salud y Corazón de la Sochicar, doctor Felipe Heusser, recordó que cada día mueren nueve mujeres por infarto cardíaco y el 40% de los niños de primero básico tiene sobrepeso u obesidad, por lo que "es evidente que necesitamos educarnos más y mejor en la prevención de la enfermedad cardiovascular".

Para quienes no alcancen a practicarse exámenes en esta ocasión, la iniciativa se repetirá el próximo miércoles 18 de agosto en la estación Tobalaba y el viernes 27 del mismo mes en Plaza de Armas.

¿Pensabas que la forma en la que duermes devela tu personalidad? Así lo determinó un estudio de Centro de Sueño de Edimburgo, en Escocia, que determinó 6 posiciones que el cuerpo adopta en la cama que dicen mucho sobre nuestra personalidad.

Todos somos concientes de nuestro lenguaje corporal cuando estamos despiertos, pero ésta es la primera vez que hemos sido capaces de ver lo que nuestro subconsciente dice acerca de la postura (…) Lo interesante es que el perfil detrás de ésta es frecuentemente muy diferente a lo que se podría esperar”, dijeron los responsables de la investigación según Contexto.

Para ello, estudiaron a mil británicos y dividieron sus formas al acostarse de modo de otorgarle ciertas características … ¡Descúbrelas a continuación!

1.- Posición fetal (41%): ésta es la forma más recurrente en la cual las personas duermen y, de hecho, las mujeres son dos veces más propensas a adquirirla una vez que se posan en la cama a descansar … ¿Te imaginas cómo es su personalidad? Según el estudio, se trata de personas exteriormente duras pero interiormente muy sensibles, incluso tímidos. Ojo que además destaca que se erotizan con gran facilidad.

2.- Posición de tronco (15%): si al dormir prefieres ponerte de lado con tus dos brazos pegados al cuerpo eres un individuo muy social, de gran tolerancia y confiable -hasta el punto de convertirse en crédulos-.

3.- Posición nostalgica (13%): ¿duermes con los brazos hacia el frente, como si estuvieras abrazando a otra persona? Tu modo de dormir revela que eres una persona de mente abierta, algo sospechosa y obstinada.

4.- Posición soldado (8%): si duermes como un militar con los brazos pegados al cuerpo y la cabeza hacia abajo, lo más probable es que seas una persona muy reservada, tranquila y buena para roncar.

5.- Posición boca abajo o “caída libre” (7%): es cuando dejas descansar tus brazos en la almohada mientras estás hacia abajo. Si así es como duermes, de seguro eres alguien con mucha fuerza para salir adelante cuando se te presentan problemas e incluso te sientes cómodo con las críticas; lo malo es que eres algo descarado.

6.- Posición estrella de mar (5%): es igual a la caída libre pero con tu cuerpo hacia arriba ¿sabes cómo eres si duermes de este modo? Buen oyente, servicial y no te sientes cómodo en el centro de atención. Además, eres muy propenso a roncar y dormir mal durante las noches.

¡Ya lo sabes! la próxima vez que quieras saber algo más de las personas, trata de fijarte en como duermen una siesta y te guiarás respecto de su personalidad ;)

Un grupo de especialistas del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) explicó, a través de un informe, la posible causa del gigantesco cráter que se generó en un sector residencial de la capital de Guatemala tras la tormenta Agatha.

De acuerdo a la investigación de la UNAM, el enorme forado de 31,2 metros de profundidad y 21,5 de diámetro, se produjo por un mal trabajo de relleno de un túnel construido para instalar un tubo colector de agua, indicó diario El Universal de México.

Los expertos, que analizaron el hundimiento por petición de las autoridades, agregaron que como consecuencia se generó “una corriente subterránea que empezó a deslavar y erosionar el material alrededor de la tubería de drenaje, misma que empezó a socavar hacia la superficie, sobre todo en época de abundantes lluvias”.

Pero estos resultados preliminares no son suficientes, los realizadores del estudio encabezado por David Zamudio expresaron que es necesario hacer una investigación más profunda.

Cabe destacar, que los resultados del estudio no fueron informados por el gobierno guatemalteco, sino que se publicaron en un diario de la ciudad. Tras esto, Las autoridades negaron que la perforación fuese por falta de mantenimiento.

Recordemos, que el profundo cráter apareció en Ciudad Nueva y provocó que un pequeño edificio se precipitara en el agujero.

Emocionada por el recibimiento que tuvo en festival de música de Lollapalooza en Chicago, Lady Gaga se lanzó a sus fans quienes la atraparon en medio de gritos para luego captarla con sus celulares.



Videos de este momento ya circulan el You Tube y la cantante lucía un body transparente mientras era cargada con gusto por el público.

Este hecho ocurrió cuando en el escenario tocaba la banda Semi Precious Weapons, y el viernes por la noche,cuando Gaga tuvo su turno de hacer suyo el escenario recordó que hace tres años fue criticada; en ese tiempo no gozaba de la fama de hoy.

Exclamó que en ese entonces su presentación fue un &$% tren descarrilado y recibió todo tipo de críticas.

“¡Eres una &$% superestrella. Naciste así!”, expresó recordando ese momento y dijo fueron sus fans los que la hicieron fuerte.

“Pero ustedes, pequeños monstruos, me han hecho valiente”, expresó a sus seguidores.

Para la actriz Cameron Díaz eso del final de vivieron felices para siempre

que tanto se ve en las películas, en la vida real no existe y simplemente ¡es una mierda!


Cameron no es creyente del cuento de hadas, ni el estar unida para siempre al mismo hombre.

Ella no puede imaginar estar con la misma persona durante 80 años, y piensa que puede seguir su camino “con el chico que viene”.

Todas las niñas mueren por Justin Bieber, así que tal vez ese fue el motivo por el que un antifan le dio un botellazo en el rostro mientras daba un concierto en California.

El decía a sus fans cuánto las quería cuando de pronto llegó directo a su cara el objeto, arrojado desde el público.

El ídolo adolescente se sorprendió de la agresión y sólo atinó a decir: “Wow, eso no se sintió bien”, y continúo con su espectáculo.

En You tube puede verse el episodio y tiene miles de visitas, con mensajes de apoyo de fans y otros de burla de parte de detractores.

Coki Ramirez y Tinelli siguen coqueteando

La cantante cordobesa y el conductor de ShowMatch estuvieron cara a cara una vez más. La artista, sin pelos en la lengua, le dijo al Cabezón: "No te hagas el vivo que te meto un pico". Él no avanzó y ella le volvió a cantar, luego de contarle varios “secretitos”.

Coki Ramírez sigue dando que hablar. La cantante apareció en el estudio de ShowMatch y Marcelo la fue a buscar al toque. "La gente en la calle me pide que te de un pico", lo apuró la artista, que va de frente a full.

Marce no avanzó y algunos productores del programa lo tildaron de “lento”. Y enseguida, Coki le reprochó a Marcelo no haberle mandado ni un mensaje de texto en todo el fin de semana. ¡El Cabezón no sabía dónde meterse!

"Sigo esperando…", tiró Coki en alusión al pico que tanto quieren ver todos los televidentes.

Después, ambos volvieron a contarse secretos al oído y, para variar, la cordobesa le cantó a Marcelo una canción romántica. Las bocas de ambos quedaron a sólo centímetros…

"Coki me encanta es muy linda", atinó a decir Tinelli, con cara de “enamorado”.

Antes del cierre, Marcelo le tomó la temperatura a Coki, que no se sentía muy bien. "Tengo fiebre de amor", tiró la cordobesa. ¡Ah bueno!

Un sismo de magnitud 7.6 Richter sacudió este martes el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur.

USGS

USGS

Un pequeño tsunami tuvo lugar en las costas de Vanuatu, frente a la capital Port Vila, tras un violento sismo en este archipiélago del Pacífico Sur este martes, indicaron sismólogos australianos, agregando que podrían registrarse olas mayores en otras zonas.

El sismo, de magnitud 7,5, se originó a 35 km de profundidad y a unos 40 km de distancia de la principal isla del archipiélago, Efate, donde se encuentra la capital, informaron los sismólogos australianos.

No se informó por el momento de heridos o daños materiales importantes, aunque la sacudida provocó escenas de pánico en la isla.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico afirmó que una ola de 23 centímetros llegó a Port Vila y advirtieron que podían producirse más.

“Se pueden registrar todavía mayores amplitudes de ola cerca del epicentro del terremoto”, afirmó el centro en un comunicado.

Situada entre las islas Fiyi y Australia, al norte de Nueva Zelanda, Vanuatu se encuentra en el “Anillo de Fuego de Pacífico”, zona conocida por su alta actividad sísmica.

Poco después del violento terremoto en el Pacífico Sur, un sismo moderado, de magnitud 5,8, sacudió a las 05.50 GMT el norte de Japón pero sin provocar alerta de tsunami ni daños, informaron los sismólogos japoneses.

A las desavenencias con Hans Gildemeister, la federación de tenis y Marcelo Ríos, ahora se sumó el distanciamiento total con Nicolás Massú, algo que fue confirmado por el padre del viñamarino.


El 2004 González y Massú le dieron una tremenda alegría a Chile con las medallas de oro en los JJ.OO. de Atenas. Hoy, ambos tenistas no se cruzan palabras.

SANTIAGO.- ¿La familia del tenis existe? Pregunta que por ahora no tiene una respuesta clara.

Esto porque en las últimas semanas las declaraciones que formuló Fernando González en contra del capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister y la federación de tenis, luego de la derrota inapelable de 4-1 ante República Checa en Coquimbo, no dejaron a nadie indiferente.

González fue categórico al asegurar a la Revista El Sábado que "el tenis chileno no tiene identidad. Hace falta un Bielsa, un técnico de nivel mundial que venga a capacitar".

El oriundo de La Reina fue más allá y afirmó que el análisis de la caída ante los checos sólo lo debía hacer Gildemeister.


Hoy no sorprende para nada que González y el coach del conjunto nacional no tengan relación. Es más, el medallista olímpico dijo que a él nadie le consultó por la continuidad del ex 12 del mundo. A lo que el capitán respondió que "hace años que la federación no le consulta a los jugadores por el capitán que desean".

Pero esto no es todo en el distanciamiento de González y el equipo nacional. Se anunció con bombos y platillos que el uno de Chile llegaría a la Cuarta Región a apoyar a sus compañeros, pese a que no jugaría por lesión.

¿Qué pasó?

Lo que muchos pensaban antes de que llegara a Coquimbo. González se mantuvo casi al margen del grupo. Nunca se le vio conversando con los jugadores, ni mucho menos con Gildemeister. Es más, en el poco rato que estuvo en la banca nacional sólo se limitó a mirar su celular ni menos alentar a Nicolás Massú y compañía.

Ante este panorama, se confirmó en Coquimbo que González estaba sólo y peor aún "sin amigos" con los que en un momento tocó la gloria en 2004.


González niega que con el tenista viñamarino no sean amigos, sin embargo, fue el propio padre del ex campeón olímpico quien aseguró a Zoom Deportivo que "es real el distanciamiento. Hay que ser ciego para no darse cuenta de que (ellos) están distanciados. Hoy no hay ninguna relación, se saludan y listo. Lo mínimo".

Manuel Massú explica que el distanciamiento comenzó cuando González presentó una carta en contra del presidente de la federación de tenis, José Hinzpeter "y que nosotros no apoyamos". En ella, "Feña" se marginaba de Copa Davis mientras no renunciara el timonel.

"En primer lugar no se le preguntó a Nicolás si iba a apoyar la carta, él la lanzó y después le preguntó, y Nicolás no lo apoyo", cuenta el papá de la raqueta dos del país.

Por ultimo, otro que se lanzó en picada contra González fue el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos. En entrevista con La Tercera, el "Chino" fue categórico en señalar que "González y su padre quieren hacerse millonadas y asegurarse con la Copa Davis su futuro, el de su familia y el de tres generaciones".

Ante esto el jugador de La Reina explicó que cerca del 95% del dinero que gana jugando por Chile lo destina a su fundación. Mientras que Fernando González padre no ha querido referirse al tema. Lo que si está claro es que al interior de la escuadra nacional el uno de Chile está disputando uno de los tie break más difícil de su carrera.

Por ahora, el ambiente en Copa Davis no es le mejor y no se vislumbra humo blanco, pensando que en poco más de un mes se conocerá el rival que enfrentará la escuadra nacional, el próximo año por la primera ronda del Grupo Mundial.

Fuente: Emol.com

Hoy se conmemora el Día del Minero

Magra coincidencia: Marcado por tragedia en Copiapó, hoy se conmemora el Día del Minero

Con oficios religiosos en distintas partes del país se orará por los trabajadores que cumplieron su quinto día bajo tierra en la mina San José.

COPIAPÓ.- Marcado por la incertidumbre sobre el estado de los 33 operarios atrapados desde el jueves en el yacimiento San José, se conmomera hoy martes el Día del Minero, tal como lo establece la Ley desde el 10 de agosto de 2009.

Encomendados a San Lorenzo, patrono de los trabajadores de la materia, familiares, cercanos y colegas de los afectados de todo el país esperan que las labores de sondaje lleguen a buen puerto y se pueda contactar a los operarios que cumplen su quinta jornada bajo tierra.

Las actividades dispuestas para hoy en los yacimientos del norte fueron suspendidas y las autoridades sugirieron reorientarlas "hacia la reflexión".

En ese marco, y por cerca de 30 minutos, se ofició una misa ecuménica en la capilla del Palacio de La Moneda -a la que no asistió el Presidente Sebastián Piñera- en honor a los atrapados.

A ella concurrieron, los ministros Cristián Larroulet (Secretaría General de la Presidencia), Ena von Baer (Secretaría General de Gobierno), Alfredo Moreno (de Relaciones Exteriores) y Camila Merino (del Trabajo), así como los presidentes de la Cámara Alta y Baja, Jorge Pizarro A alejandro Sepúlveda, respectivamente.

Lo mismo ocurrirá durante la mañana (11 horas) en las afueras de la mina San José, donde el obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, hará una eucaristía, a la cual asistirá la esposa del Mandatario, Cecilia Morel, quien reiteró el llamado a unidad nacional y a "unirse en esta oración sean creyentes o no".

Avances en trabajos

Por su parte, las faenas de sondaje avanzan con rapidez, al igual como ocurrió en la víspera. Según las informaciones que se manejan, las máquinas ya han perforado más de 350 metros, por lo que restarían sólo 300 para llegar al lugar donde presuntamente estarían los mineros.

A la salida de la eucaristía en La Moneda, el canciller Moreno confirmó que el Gobierno solicitó ayuda a Canadá, Estados Undidos, Perú y Australia, a través de sus embajadores.

En ese sentido, recalcó que hay dos puntos al corto plazo: "En el caso de Canadá nos han aportado su maquinaria Pascua Lama, para que sea utilizada; y además estamos contactando a personas que tengan experiencia en hechos similares, en otros países, como por ejemplo, Australia".

Robbie Williams se casó en secreto

El cantante británico Robbie Williams contrajo matrimonio con su pareja, la actriz norteamericana Ayda Field, en la mansión que comparten en Los Angeles, California. La pareja mantuvo en secreto todos los planes, tanto que a muchos invitados se les avisó a última hora (entre ellos los recientemente reunidos integrantes del grupo "Take That" del que Robbie era integrante) contándose al final solo un promedio de 50 asistentes a la privada celebración.


El cantante conoció a la actriz de 31 años en el año 2006, y le pidió matrimonio en noviembre pasado durante un programa en directo en la radio australiana según el diario 'News of the World', que también cita las declaraciones del padre de Williams quien aseguró que su hijo "Estaba muy feliz", lo cual los testigos corroboran al verlo emocionado hasta las lágrimas.

Hoy se cumplen 22 años desde que el actor mexicano Ramón Valdés Castillo falleciera debido a un cáncer de estómago que se le expandió hacia la columna vertebral, pero a la vez nos dejara su eterno legado en la pantalla chica. "Don Ramón" fue su papel más recordado, además de participar en otras series como "El Chapulín Colorado" y "Chespirito", siendo sus inicios al lado de su hermano Germán Valdés (conocido como "Tin Tán") en la Era de Oro del cine mexicano.

Se cuentan casi 50 películas entre las que estelarizó junto a su hermano, además de Pedro Infante y "Cantinflas". En 1968 se convierte en uno de los primeros actores en integrar el elenco de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en "El Chavo del 8", donde Valdés encarnó el papel de "Don Ramón", un integrante de la vecindad caracterizado por su holgazanería y eterna confrontación con el señor Barriga y doña Florinda, pero también por ser un personaje de gran corazón. A pesar de la fama y el reconocimiento, en 1979 el actor renunció a "El Chavo" y "Chespirito", rumoreándose por un lado que se debió a desacuerdos de salario, y por otro que se debió a las polémicas entre sus compañeros de trabajo.

Debido a su deteriorada salud, debió dejar la actuación el año 1987 y falleció el 9 de agosto del año siguiente.

Fotos Aida Martinez Desnuda

Aida Martinez Fotos desnuda con Katty Garcia

Aída Martínez vuelve a causar polémica, pero en esta ocasión por aparecer desnuda al lado de otra mujer, en una foto que el programa “Gatashow” presentó ayer durante el lanzamiento de su página web www.prensaperu.tv.

“Solamente puedo decirles que soy yo en esa foto con una amiga, pero no diré nada más, porque tengo que consultar con mis abogados, ya que están invadiendo mi vida privada y no tengo que darle explicaciones a nadie”, dijo la characata, descartando además, que la “amiga” que la acompaña en la fotografía, sea Katty García, la novia de Lucho Cuellar. También descartó que sea lesbiana. “Soy heterosexual, esa foto no sé cómo llegó a manos de esas personas que me están perjudicando.



Por otro lado, el productor del micro programa, Jaime Díaz, dijo que la fotografía es la “más recatada” de una serie de cuatro vistas que no descarta “colgarlas” en las próximas ediciones del programa.

Fuente : trome.pe

La Nueva Tarjeta Nectar : Nectar.cl

Que es Club Nectar?

Club Nectar es un Club de puntos y premios que reúne a destacadas marcas del país, tales como Jumbo, Santa Isabel, Tarjeta Más, Easy y Paris.
Con Nectar puedes:
- Canjear tus puntos en caja por cualquier producto, 1 punto = 1 peso.
- Canjear grandes premios en nectar.cl a convenientes puntajes.
- Acumular puntos en una cuenta familiar.
- Acumular puntos con todo medio de pago.

Cuales son las Marcas participantes en Club Nectar

Las marcas participantes donde podrás acumular y canjear son Jumbo, Santa Isabel, Tarjeta Más, Easy y Paris.

Existe algún cobro de Mantención?

No. No se cobra mantención ya que es una Tarjeta de puntos y premios que te entrega beneficios. Tarjeta Nectar no es una tarjeta de crédito.

Claudio Yañez llevaba apenas 8 meses en la mina san José.

"Prefiero que me pase a mí que a tí", le dijo el Negro a su compadre, poco antes de entrar a la mina.

La mañana que Claudio Yanez Lagos, de 35 años, se sacó la foto para su primer carnet que lo autorizaba a manipular explosivos, su mujer Cristina Núñez aprovechó de hacer algo típico: apenas llegó de arrebató las cuatro imágenes que le sobraban y las guardó en su billetera.

Vlaudio presintió que esas fotos, serían se transformarían en un verdadero tesora para la joven, con la que formó una familia.

Pincha sobre la Imagen, para ver toda la Información

Fuente: Lun.com