Farandula y Noticias: 12 ago 2010

El abogado de Jaime Anguita, señaló que si su cliente cambia su versión en caso Haeger, él renunciará a su defensa.

Así lo señaló Jorge Vásquez, quien representa al esposo de la fallecida María Viviana Haeger, luego del hallazgo del cuerpo en el entretecho de su casa en Puerto Varas.

Vásquez, apoya las declaraciones de Anguita, quien señala haber percibido un olor muy fuerte en su dormitorio, ventilando la pieza pensando que se trataba de roedores y posteriormente revisando el entretecho encontrando el cuerpo de su esposa.

Sin embargo, el abogado señaló que si en algún momento Anguita cambia su versión, el renunciará inmediatamente a su defensa.

La Policía de Investigaciones entregará una declaración en las próximos horas, explicando en qué circunstancias y cómo se realizaron las pericias en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de Viviana Haeger.

Fuente: RadioBioBio

SANTIAGO.- A menos de tres semanas de que concluyan las votaciones para elegir las especies que serán guardadas en la cápsula Bicentenario, la categoría más reñida es la de personaje que merece ser recordado.

En ese ítem, el primer lugar es disputado por el perro Spike de Lipigas –que lidera momentáneamente las preferencias–, seguido por Karol Dance, Arenita, Don Francisco y la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, los diez objetos más votados hasta el momento para ser guardados en esta cápsula son el indio pícaro, la tarjeta Bip, el celular, el copihue, un preservativo, el mentholatum, un volantín, una caja de fósforos, la gaviota de plata del Festival de Viña del Mar y un colaless.


Otras categorías son la música que debe ser escuchada en cien años más, la vestimenta más representativa de la época y la camiseta del jugador de la selección que debe preservarse.


La cápsula Bicentenario, iniciativa de la municipalidad de Santiago, será enterrada el 1 de septiembre bajo la Plaza de Armas, con el fin de ser abierta nuevamente en el Tricentenario de la República.


Todos los chilenos pueden seguir votando hasta el próximo 29 de agosto por las especies que consideran que deben ser conservadas por los próximos cien años. La votación se realiza a través del sitio web www.capsulabicentenario.cl, donde también pueden dejar mensajes a los descendientes.


A siete días de que se abrieran las votaciones, ya han participado más de 20 mil personas. El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se mostró muy contento por la por la respuesta de la gente e invitó a seguir participando.


"Todos tenemos una oportunidad única y a su vez la responsabilidad de dejar a nuestros descendientes un legado de nuestra época, donde podamos guardar nuestra identidad, nuestros sueños y deseos para el futuro", señaló el edil.


Recordó que por el solo hecho de votar, las personas postularán automáticamente al gran premio Bicentenario, que consiste en la posibilidad de guardar algunos elementos personales en un mini contenedor, que será incluido en la Cápsula Bicentenario, además de ganar dos pasajes a Isla de Pascua.

Fuente: Lun.com

Tormenta apocalíptica en Finlandia

En menos de dos minutos, una oscura nube cubrió totalmente una playa.

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 12/08/2010 05:16:28

HIPOCENTRO

Hora UTC: 09:16:28 12/08/2010
Latitud:-34 27' 7''
Longitud:-71 58' 44''
Profundidad: 13.6 km
Magnitud:3.8 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 8 km al SE de Pichilemu

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Región de O'Higgins.
PichilemuIV
ParedonesIII
San FernandoII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


Informe preparado por: Oficina de Análisis 12/08/2010 (05:46) Rev.(06:14)

...............




El ministro de Minería Golborne realizó esta noche un duro diagnóstico de la situación que afecta a 33 trabajadores de la mina San José.

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Laurence Golborne, realizó un duro diagnóstico sobre las posibilidades de encontrar con vida a los 33 mineros que se encuentran atrapados desde el jueves de la semana pasada en el interior del yacimiento San José, ubicado en la III Región."Las probabilidades de encontrarlos con vida son bajas", señaló el ministro al ser entrevistado por Telenoche.En ese sentido, añadió que se requería haber sobrevivido a un derrumbe del que se desconoce su magnitud y sus efectos secundarios y haber logrado mantenerse con vida si es que hay oxígeno y agua.

Indicó además que las provisiones en el refugio donde supuestamente se encuentran los trabajadores, alcanzaban solamente "para dos días".

En caso de que los mineros pudiesen ser encontrados con vida, el ministro indicó que lo primera actividad sería "entregarles hidratación, ya que se encuentran en duras condiciones de temperatura bajo tierra, además otorgar los métodos médicos correspondientes y establecer conexión"."Si están con vida, el hecho de tener comunicación les dará el ánimo que les permitirá sobrevivir", finalizó.

Fuente: Emol.com

Ballack Christian Lell y Daniela

Medios alemanes involucran a Ballack en un escándalo privado

El internacional alemán Michael Ballack se encuentra inmerso en un doble culebrón entre los medios de su país, tanto por su pulso por la capitanía de la selección como por un supuesto lío privado con la esposa de su ex colega del Bayern Munich Christian Lell, Daniela, embarazada de seis meses.

La pregunta de quién se quedará con el brazalete de capitán, el aún titular Ballack o quien lo tuvo en régimen de interino en el Mundial, Philip Lahm, acompaña desde hace semanas al seleccionador Joachim Löw y los dos implicados, por mucho que la respuesta oficial sea que el tema se decidirá en su debido momento.

Löw insiste en que para dilucidarlo tiene que hablar aún con los dos, mientras algunos medios -como el popular Bild- dan por hecho que la era de Ballack en la capitanía pasó -y tal vez, de paso, en la selección-.

El jugador sigue sin estar plenamente recuperado de la lesión que le obligó a asistir al Mundial desde el graderío -y que convirtió en capitán interino a Lahm, quien ya ha dejado claro que no devolverá el brazalete voluntariamente-.

Su nuevo club, el Bayer Leverkusen, espera contar con Ballack para el arranque de la Bundesliga, en una semana, pero de momento al jugador se lo preservó de los partidos de pretemporada.

A todo esto, Ballack acapara las portadas de la prensa popular a raíz del rumor lanzado por la revista femenina Bunte, que vincula a Ballack con la esposa de su ex colega Lell, ahora en el Hertha Berlin.

Todo empezó con unas declaraciones de Lell, afirmando que toda su familia espera con ilusión la llegada del bebé y no es el momento de entrar a hablar "de asuntos privados", para soltar a continuación que él no es como Ballack "que piensa que puede permitírselo todo".

La frase, unido al hecho de que Lell y Daniella se separaron por tres meses a raíz de una crisis y que ella está embarazada de seis ha servido para que Bild y Bunte hagan cuentas y lancen la hipótesis de si Ballack no "jugó en estadio ajeno".

El aún capitán de la selección se casó dos años atrás con Simone, su pareja desde hace doce años y con quien tiene tres hijos. Según Bild, Simone ha llamado ya varias veces a casa de Lell para enterarse del asunto.

Lell, afirma ese medio, la respondió que le pregunte a su marido. Y así, entre Bild y Bunte, se alimenta el "misterio" en torno al culebrón de verano de Ballack, de regreso este año a la Bundesliga tras varias temporadas en el Chelsea.

Madonna asusta en foto sin maquillaje

La reina del pop, Madonna, fue fotografiada sin maquillaje en Londres, en donde se encuentra como directora de la película, W.E. Y hay que decirlo, la imagen deja muy de lado la diva que conocemos.

Entre tanta arruga, difícilmente se puede apreciar a la cantante en la foto. Pero yendo más allá de eso, la cinta en la que está participando, también está la actriz australiana Abbie Corniz, quien interpreta el papel principal: a Wally Wintrop, una joven neoyorquina que se obsesiona con la historia de amor entre Eduardo VIII y Wallis Simpson.

El rey británico es personificado por James D’Arcy, mientras que Simpson es caracterizada por la actriz británica Andrea Riseborough.

La película está ambientada en 1998, en donde la protagonista se enamora de un guardia de seguridad ruso, y ella al sentir que su historia de amor se parece a la de Eduardo VIII, ella comienza a hacer un viaje entre el pasado y el presente.

Madonna pretende volver a su carrera musical después de dirigir la cinta, además de continuar con su gira.

Tags: , , , , , , ,

La cantante Alicia Keys es fotografiada por primera vez en la plenitud de su embarazo. Ya tiene seis meses y se encuentra muy relajada disfrutando de unos días libres con su esposo y amigos en un lujos yate en el mar mediterráneo.

El bebé de la intérprete de R&B es para noviembre, y su padre es el productor musical Swizz Beatz.

Hace sólo unas semanas la pareja se caso en secreto en la isla francesa de Córcega, y ahora están disfrutando de una “luna de miel” especial. En algunas ocasiones se les ha visto acompañados de amigos, entre ellos a la cantante y actriz, Queen Latifah.


Tags: , , , , , , ,


Valentina Roth está pasando por uno de sus momentos más triste, luego que se supiera a través del programa SQP que la bailarina habría terminado su corto romance con el futbolista Juan Pablo Úbeda.

La ruptura se habría originado por un hecho escandaloso: el deportista habría ido a visitar a su ex pareja y madre de su hijo, la ex chica Mekano Cynthia Morales, y habría sido ella misma quien llamó después a Roth para decirle que Úbeda quería retomar la relación familiar y que prefería estar con ella.

Después de colgar, Valentina no creía lo que había escuchado y no fue hasta cuando la llamó Juan Pablo para decirle lo mismo, que ella asumió el término de la relación, contaron hoy en el programa de Chilevisión.

En ese momento la ex chica de Calle 7 colapsó por la pena y apagó su celular. Y mientras el futbolista trataba de contactarse con ella para decirle que estaba arrepentido y que quería pedirle perdón, ella no pensaba en prender su celular, sólo lloran en el hombre de su mejor amiga.

Fue así como hoy por la mañana SQP buscó a la Vale, quien se encontraba en el ensayo de Fiebre de Baile, notablemente afectada. Y ante las preguntas del programa ella no quiso ni confirmar o desmentir sobre la separación.
“No quiero hablar, estoy enferma y por eso estoy así. Estoy concentrada en la final (de Fiebre de Baile) y no quiero que se metan más en mi vida. No quiero hablar mal de él porque es un siete como hombre y un buen padre”, confesó antes de estallar en llanto.

Tags: , , , , , , ,


La pelea está dura entre las candidatas para ser reina de los camioneros, y tanto es así que la página web del evento por momentos ha colapsado.

Este año la competencia organizada por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones posee una variedad de chicas postulantes a la corona: Gianella Marengo, Andrea Dellacasa, Kenita Larraín y Faloon Larraguibel. Y quien encabeza las preferencias hasta ayer era la ex de Nabih Chadud, esto porque tantos sus fans como la comunidad peruana han decidido organizarse para sumar puntos.

Sin embargo, a María Eugenia no duró mucho en el primer puesto, ya que los seguidores de Faloon y su mismo pololo se dedicaron a votar por ella, logrando superar a la modelo.

Es así como a las demás chicas hasta el momento sólo les está quedando disputar el tercer lugar, porque la pelea entre Larraguibel y Larraín ha llegado a tal nivel que hoy el portal de votación está en mantención debido al colapso de cibernautas votantes.

Fuente: En Portada.

Johan Santana es acusado de violación

La demanda interpuesta el martes en el condado de Lee acusa al venezolano de aprisionamiento ilegal y violación en el oeste de la Florida en octubre del 2009

Una mujer de la Florida que acusó de violación al pitcher Johan Santana, de los Mets de Nueva York, lo demandó después que las autoridades rechazaron llevar adelante el caso.

La demanda interpuesta el martes en el condado de Lee acusa a Santana de aprisionamiento ilegal y violación en el oeste de la Florida en octubre del 2009. La mujer de 35 años, madre soltera con dos hijos, no ha sido identificada por su nombre. La demanda busca indemnización por daños superior a los 15.000 dólares.

Santana dijo el martes que “no ha habido más comentarios al respecto”. El vocero de los Mets Jay Horwitz admitió este miércoles que sabían de la demanda pero que no la habían revisado.

El abogado de la demandante dijo que la demanda fue interpuesta después que los investigadores decidieron no seguir con el caso penal y porque su cliente pensaba que Santana no tomaba el asunto en serio. La mujer y Santana eran vecinos en el momento donde supuestamente ocurrió el incidente.

La modelo discothequera criticó el peinado de la esposa de Benjamín Vicuña, manifestándolo en su twitter justo en el momento en que la trasandina se hizo presente ayer de Fiebre de Baile. “Y ese pelo de pampita pasado a caballo jajaja que feo”, escribió la Leona.

Si hace algunas semanas Kenita Larraín era el blanco de burlas y bromas por parte de Adriana Barrientos, ahora eso quedó atrás. Todo se debe a que anoche, durante la emisión de la nueva temporada de Fiebre de Baile, en un momento aparecieron Jordi Castel y Carolina Ardohain presentando el nuevo programa de CHV, Primer Plano Non Stop. Y ahí la Leona no se aguantó.

El asunto es que a la trasandina se le vio con un look bastante osado, mostrando un color de cabello muy rubio, como alguna vez lo utilizó, y una cola de caballo. Lo anterior provocó que a la Leona se le saliera el Yerko Puchento que lleva dentro y simplemente reprobara el look de la esposa de Benjamín Vicuña.

No se aguantó y en su cuenta de Twitter escribió: “Y ese pelo de pampita pasado a caballo jajaja que feo”. Pero no todo quedó allí, pues la modelo recordó a su archienemiga y luego de pocos segundo expuso: “La Kena se come la vaca y pampita se pone el pelo jajaja”.

Consultada sobre el tema, Adriana argumentó que lo escrito iba dirigido para sus fans y no para todo el mundo, menos para los programas de farándula. “No creo que sea tema lo que yo ponga, solamente comenté el peinado y nada más, no estoy trabajando como opinóloga así que no tengo más palabras para referirme al tema”, dijo la maniquí.

Bastante enojada comentó que no quiere seguir hablando más del tema, pues reafirma que las breves líneas no tenían como intención que llegaran a la prensa, sino que solamente lo leyeran sus fans de la red social.

Fuente: EnPortada.cl

La bailarina reconoció que ya no se encuentra con el futbolista luego de un mes de relación. “Si quiere volver con ella que lo haga y le deseo lo mejor”, sostuvo sobre las intenciones de Spiderman de retomar su matrimonio con la ex Mekano, Cinthia Morales.

Valentina Roth se dio el tiempo para conversar con la prensa y comentar su bullada ruptura con el futbolista Juan Pablo Úbeda. A la salida de un ensayo de Fiebre de Baile, la muchacha se la vio bastante triste con todo lo que pasó y sin dar detalles dio a conocer que la relación de un poco más de un mes, llegó a su fin.

”Tengo que hablar con él para aclarar unas cosas, pero esto lo veo como una caída más en mi vida, tengo apenas 19 años”, dijo la bailarina quien al mismo tiempo no se quiso referir al supuesto llamado que habría recibido de la ex mujer de Spiderman, Cinthia Morales.

Lo que si aclaró fueron las visitas de Úbeda donde la ex Mekano para ver a sus hijo de dos años. “Siempre supe que iba donde la Cinthia, nunca le puse un problema por eso…si quiere volver con ella que lo haga y le deseo lo mejor”, agregó. Además dio a conocer su parecer sobre la supuesta “doble militancia” del deportista con ella y su ex. “No creo que haya estado con las dos”, dijo.

Además agregó que no tiene en sus planes sacarle provecho a esta ruptura contando su verdad en programas como Primer Plano. “No quiero explotar y decir cosas que me voy a arrepentir después”, admitió, sin embargo estará este sábado en Gigantes con Vivi, estelar con quien tenía firmado contrato hace varios días junto a su ahora ex, pero esta vez irá sola.

Finalmente negó que la mañana de este miércoles haya recibido la visita en su departamento de JP. “Nada que ver, he estado solamente con mi nana durante todo el día”, sostuvo pese a las informaciones de testigos que vieron al deportista junto a ella.

Fuente: EnPortada.cl

Magnate ofrece 910 mil dólares

Hay que mandarle una idea brillante. Dick Smith, millonario australiano, ofreció una suculenta recompensa, para quien comparta con él alguna buena idea de cómo detener el crecimiento excesivo de la población y la economía del mundo. El premio se dará dentro de un año y conta de 910 mil dólares ( $467 Millones ).

Sismo de magnitud 6.9 golpea a Ecuador

Un sismo de alta profundidad afectó esta mañana a Ecuador, registrando una magnitud de 6.9 grados.

El movimiento telúrico ocurrió a las 06:54 horas de la mañana y tuvo epicentro a 142 kilómetros al Este de Ambato y 171 kilómetros Sureste de Quito, con una profundidad de 189.9 kilómetros.

El sismo no generó alertas considerables para otros países.

Informe Preliminar de Sismo

Magnitud 6.9 ECUADOR
jueves, 12 de agosto 2010 a las 11:54:14 UTC

Magnitud 6.9
Fecha-Hora jueves, 12 de agosto 2010 a las 11:54:14 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
jueves, 12 de agosto 2010 a las 06:54:14 AM hora local al epicentro
Hora del Terremoto en otras zonas de horario
Localización 1.27S 77.37W
Profundidad 189.9 kilómetros
Región ECUADOR
Referencia 140 km (85 miles) E of Ambato, Ecuador
145 km (90 miles) ENE of Riobamba, Ecuador
160 km (100 miles) SSW of Nueva Loja, Ecuador
170 km (105 miles) SE of QUITO, Ecuador
Calidad de la Localización Estimado de error: horizontal +/- 18.3 km; depth +/- 10.3 km
Parámetros de calidad
de localización
Nst=307, Nph=307, Dmin=205.6 km, Rmss=0.63 seg, Erho=18.3 km, Erzz=10.3 km, Gp=63.0 grados
Fuente de información USGS NEIC (WDCS-D)
Comentarios WP 6.9 (GS).
Código de Identificación del Evento us2010zwa5


El alcalde Pablo Zalaquett lanzó oficialmente el proyecto “Cápsula Bicentenario” de la Municipalidad de Santiago, el que pretende conservar bajo tierra en plena Plaza de Armas una selección de objetos, imágenes y documentos característicos del Chile del 2010 para ser exhibido a las futuras generaciones en el Tricentenario de la República.

El simbólico evento se desarrolló en el hall central del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago, en donde se mostró por primera vez a la prensa la misteriosa Cápsula, cuya apariencia se había mantenido en estricta reserva desde que fue importada directamente de los Estados Unidos.

“Me siento muy orgulloso de encabezar una iniciativa tan significativa para nuestro país, pues estoy seguro que esta radiografía de la cultura chilena del 2010 que dejaremos como legado en el kilómetro cero de nuestra capital se convertirá en un registro histórico inigualable que será valorado y aprovechado positivamente por las futuras generaciones, un regalo para los chilenos del 2110 que verán en los objetos de la cápsula cómo somos ahora, cuáles son nuestros sueños, nuestra identidad, nuestras preocupaciones”, explicó el alcalde Pablo Zalaquett.

En el lanzamiento, además, se presentó el sitio www.capsulabicentenario.cl, web oficial del proyecto en donde las personas luego de un simple registro pueden participar gratuitamente sugiriendo y votando por los objetos que deseen que sean guardados en este contenedor. Las votaciones se podrán hacer hasta el 29 de agosto.

También se ha dispuesto de otros concursos tales como:

- “La música para cien años”, donde se elegirá a la canción que debe ser escuchada el 2110.

- “Guarda tu estilo” para votar por la prensa o accesorio de vestir más representativo del año bicentenario

- “Encapsula a un personaje”, para que los chilenos seleccionen al personaje que debe ser conocido el 2110.

- “La camiseta del bicentenario”, para guardar la camiseta del jugador preferido por los votantes.

Además, todas las personas que ingresen al sitio en Internet en la sección “Una carta para tus descendientes” tendrán la oportunidad de dejar mensajes para sus familiares, las que serán guardadas –en su totalidad- en formato digital para asegurar su mantención y ser exhibidas en el próximo centenario.

Y por último los ciudadanos de este país podrán también ser “Reporteros”, subiendo las fotos y videos de chilenos que nos representan.

Por el solo hecho de votar y participar en cualquiera de las categorías, los concursantes postularán automáticamente al gran premio Bicentenario, consistente en el privilegio exclusivo de guardar algunos elementos personales en un mini contenedor que será incluido entre los productos que se conserven en la Cápsula Bicentenario, además de ganar 2 espectaculares pasajes a Isla de Pascua.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) será la entidad encargada de almacenar y actualizar digitalmente todo el material que se deposite en la Cápsula, asegurando que el rápido avance de la tecnología no se transforme en un impedimento para que los chilenos del 2110 conozcan más de cerca a la sociedad chilena actual. Además, dispone de sus red de biblioredes y bibliometro en todo el país para que los chilñenos accedan al portal y puedan participar.

Conoce la Cápsula

La Cápsula Bicentenario pesa 200 kilos. Tiene una corteza de acero inoxidable con forma de semilla y en cuyo interior guardará todos los elementos, archivos e imágenes que las personas decidan a través del sitio web www.capsulabicentenario.cl.

En el exterior tiene una estructura de 1,4 metros de alto y su corazón de acero mide 78cm. de alto por 40 de ancho y 40 de fondo. Será guardado en un nicho de hormigón de 2,50 metros de profundidad por 2 metros de ancho en pleno corazón de la Plaza de Armas de Santiago, frente al Odeón.

Para conservar todos los artículos, fotografías y documentos de forma adecuada, se evitará introducir productos orgánicos y vegetales al interior del contenedor, así como también se pondrá especial cuidado en la utilización de papeles libres de ácidos y bolsas especiales con PH neutro. En el caso de las fotografías y cartas en formato digital, se usarán DVDs recubiertos en oro.

La Cápsula será enterrada el próximo 1 de septiembre.

Fuente: La Segunda Online

La extraña Muerte de Viviana Haeger

Se enreda el caso Haeger: No hay lesiones en restos

¿Cuando Murió? , ¿Quién llamó a su marido?, ¿Por qué la policía no encontró el Cuerpo?, ¿Cómo llegó el cuerpo al entre techo?

Examen preliminar al cadáver de la contadora de Puerto Varas aleja posibilidad de homicidio.

En medio de versiones según las cuales María Haeger habría sido víctima de un homicidio, el fiscal regional de Los Lagos informó ayer que "a primera mirada" la contadora de 42 años no tendría lesiones atribuibles a terceros.

Pese al avanzado estado de descomposición de los restos de la víctima, el fiscal Alberto Ayala indicó que no presenta "evidencia traumática", pero aclaró que "todas estas apreciaciones son preliminares".

Recién hoy el cuerpo sería examinado con una autopsia en el Servicio Médico Legal de Temuco.

De acuerdo con la posición "recogida" del cadáver y el rincón del entretecho donde fue hallado, el fiscal no descartó que la contadora haya subido por sus propios medios hasta la buhardilla para suicidarse.

"Las condiciones del lugar (el entretecho) requieren de la propia señora Haeger, por espacio y comodidad, haber llegado por voluntad propia", señaló el fiscal de Los Lagos.

Sin embargo, Ayala indicó que tampoco resulta descabellado pensar que el cuerpo haya sido encaramado por terceras personas.

Por lo anterior, tanto el Ministerio Público como la policía civil mantienen a firme las posibilidades de un crimen o que la mujer se haya autoeliminado.

Las primeras pericias de detectives de Homicidios apuntan a que el cuerpo de la contadora tendría una data de muerte de más de 40 días, lo que supone que murió uno o dos días después de la fecha en que se reportó desaparecida, el martes 29 de junio.

A menos de un día que descubriera el cadáver de su esposa sobre el techo de la pieza matrimonial, Jaime Anguita declaró ayer aproximadamente 3 horas en el cuartel de la PDI.

El constructor civil, de 53 años, fue interrogado en calidad de testigo y se retiró sin conversar con la prensa.

Jaime Anguita estuvo casado 18 años con la contadora María Viviana Haeger Massé, y del matrimonio nacieron dos hijos de 7 y 14 años que estudian en el Colegio Alemán.

La familia vivía en una casa de dos pisos ubicada en el exclusivo condominio Stocker, en las afueras de Puerto Varas.

El abogado de Anguita, Jorge Vásquez, reiteró a La Cuarta que "él no está en calidad de inculpado ni de imputado, sino que como testigo".

"A los policías les dijo cómo encontró el cuerpo de su esposa y les repitió que no ha tenido participación en los hechos. Él no se explica lo que ha ocurrido y declaró no tener enemigos. Jaime mantiene su versión de los hechos y si la cambia, yo renuncio inmediatamente", avisó el profesional.

Sobre la posibilidad de que María Haeger se haya quitado la vida, Vásquez dijo que es una hipótesis que se investiga, "pero si fue así, ¿quién fue el hombre que el primer día de desaparición llamó por teléfono a Jaime?", se preguntó el abogado.

Según la versión del marido, cerca del mediodía del 29 de junio escuchó una voz masculina que le dijo "si quiere ver a su mujer por última vez", y luego colgó.



ESPOSO DICE QUE DESCUBRIÓ EL CUERPO POR EL MAL OLOR...

En su declaración de casi 3 horas en el cuartel de la PDI, Jaime Anguita contó a la policía que el lunes sintió un "olor raro" que no le despertó mayores sospechas, pues creyó que se trataba de ratones o de un cable quemado.

Después de ventilar el dormitorio matrimonial, el constructor civil recordó que hizo un día normal y se fue a dormir.

Acompañado de su abogado y ante dos policías interrogadores, Anguita señaló que el martes se dirigió a descansar a su pieza y volvió a sentir el olor a podredumbre, por lo que decidió meterse al entretecho.

Con la ayuda de una linterna, dijo que caminó en cuclillas hasta la parte más estrecha del entretecho y vio el cuerpo de su esposa.

Según el relato del viudo, el cadáver de María Viviana Haeger estaba recostado sobre su brazo izquierdo en un sector del entretecho de aproximadamente 80 centímetros de alto.

La contadora tenía su blusa levemente levantada y su cuerpo presentaba una evidente hinchazón.

Tras sufrir un ataque de histeria, el profesional bajó, y llamó de inmediato a su abogado y también a su madre.

El abogado querellante, Jorge Vásquez, dijo a La Cuarta que le resulta extraño el lugar donde fue hallado el cuerpo de la contadora.

"Es un lugar que se va estrechando y donde sólo cabe una persona. Jaime incluso cuenta que tuvo que caminar agachado para llegar hasta esa especie de codo. Prueba de lo anterior es que para sacar el cuerpo se tuvo que romper la pared", señaló el profesional.

Vásquez dijo que la buhardilla tiene una cubierta de espuma de poliuretano, lo que habría aislado la fetidez. "También hay que considerar el tiempo frío. Sin embargo, sigue resultando raro que la policía no haya descubierto el cuerpo cuando tuvo toda la casa a su disposición".

Fuente: Lun.com