Farandula y Noticias: 19 ago 2010
jueves, 19 de agosto de 2010

II concurso internacional músicos universitarios

Dado el receso universitario, la red Universia decidió extender hasta el 31 de agosto el plazo de inscripción de la segunda versión del Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U>Rock, al cual cerca de 370 grupos ya han subido su tema y están recibiendo la votación de los cibernautas.

Lo anterior, para dar tiempo a que la mayor cantidad posible de grupos musicales de origen universitario puedan participar y llegar a ser telonero.

Pincha sobre la Imagen, para entar a la página

Resultados de las postulaciones SENAMA

Senama ya publicó los resultados de las postulaciones a sus fondos concursables, pueden revisar la lista de quienes se adjudicaron estos proyectos.

Resultados Proyectos Autogestionados por Organizaciones De Adultos Mayores

Con ello Cristian Araos evitó una querella por injurias del ex secretario de Estado, a quien acusó de consumir drogas y de ocultar la verdad en las investigaciones por la muerte del joven de Concepción.


SANTIAGO.- El ex ministro de Educación, Martin Zilic, se desistió de la querella por injurias que había presentado contra el sicólogo Cristian Araos, luego de que éste le ofreciera disculpas públicas tras acusarlo de consumir drogas y de ocultar la verdad en las investigaciones por la muerte de Jorge Matute Johns.

Araos Díaz entregó sus excusas al ex secretario de Estado esta mañana, evitando así el juicio simplificado agendado en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Según informó el diario "El Sur", la acción legal fue presentada luego que el hermano del ex procesado en el caso Matute, Oscar Araos, acusara a Zilic de haber integrado una red de consumidores de droga que actuó para ocultar la verdad en la desaparición y muerte del estudiante de Concepción.

El joven señaló ante el juez Carlos Aguayo que pedía disculpas a Zilic por el daño que pudieron causar sus dichos, agregando que no le constaba que la ex autoridad consumiera drogas. Este último aceptó las palabras del sicólogo, tras lo cual el magistrado sobreseyó la causa.

El año pasado, Araos aseguró que políticos de la talla del ex intendente del Bío Bío, además del ex ministro del Interior y hoy secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, eran parte de un grupo de consumidores de droga que se había encargado de obstruir la investigación en el caso Matute.

Araos ahora debe esperar el juicio por una querella similar interpuesta por Insulza, aunque el ex ministro ya adelantó que en su caso no aceptará un acuerdo como el pactado con Zilic.

El profesional se exponía a una pena de 3 años de cárcel en el caso de haber sido condenado por injurias.

Muere cineasta chileno Claudio Sapiaín

El realizador de 62 años destacó por sus trabajos en el género documental y sus esfuerzos vinculados a la docencia.

SANTIAGO.- El destacado realizador chileno Claudio Sapiaín, de 62 años, falleció esta mañana en Puerto Varas debido a una compleja neumonía, que se agravó por algunas enfermedades preexistentes que lo aquejaban.

El prolífico cineasta realizó diversos largometrajes, documentales y otros trabajos audiovisuales, que lo hicieron merecedor este año del premio Pedro Sienna a su trayectoria, un galardón que debía recibir en una ceremonia pactada para septiembre.

Claudio Esteban Sapiaín Gutiérrez, nacido el 5 de febrero de 1948 en Santiago, estudió a finales de la década de 1960 en la Escuela de Cine de la Universidad de Chile en Valparaíso y luego prosiguió sus estudios en la sede de Santiago.

En 1970 realizó su primer documental, titulado "Escuela Santa María de Iquique", por el cual recibe una mención en el Festival de Oberhausen un año más tarde. Luego de trasladarse a Suecia, dirigió diversas producciones para la televisión de ese país, que lo hicieron merecedor del Gran Premio del Festival de Cine de Moscú en 1976.

En su regreso a Chile, en 1985, Sapiaín combinó durante las siguientes décadas el trabajo vinculado a la docencia, la realización de documentales y la producción de su primer largometraje de ficción, "El hombre que imaginaba", que tras su estreno en 1998 se exhibió en más de 16 países.

El 2007, Sapiaín obtuvo el grado de Dr. Honoris Causa otorgado en Alemania por la Universidad de Göttingen. El 2008 su obra fue presentada en una retrospectiva que le dedicó el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

video Escandalo Yuri y Lucía Méndez

ESCÁNDALO: Conflictos entre Lucía Méndez y Yuri

La llegada de Lucía Méndez a la conferencia que ofreció Yuri para aclarar los problemas que tienen ambas, causa zafarrancho






Después de haber irrumpido en la conferencia de prensa de Yuri, Lucía Méndez dio su versión de los hechos, en plena calle...

"Cuando salgan cierren la puerta, esperen un segundo, bueno vamos para allá, no quiero estar en frente de la casa. No vengo a tirarle a Yuri, ni a Rodrigo, no vengo a tirarle a nadie, vengo a decir a la verdad, porque estoy cansada de que me estén tachando de ebria cuando no lo soy", aclaró Lucía.

"En el momento en que mi madre estaba tendida, yo volteo y le digo a Yuri: qué lindos son los ojos de tu hija, parece que son los ojos de cuando yo era niña".

"Parece que a él le molestó, me dijo: no te pareces en nada a mi hija, no tiene tus ojos y me lo dijo de una manera muy despectiva y muy mal".

"Yuri le dijo, oye Rodrigo, no hagas esto, esta tendida su madre". "Yo no necesito tomar copas, para hablar de frente o para defender a mi madre".

"Rodrigo, realmente me llama mucho la atención la falta de respeto con mi madre muerta, yo solamente le estaba dando un halago a los ojos de tu hija".

"Como una verdulera, sí lo dije, yo lo sostengo, nunca le menté la madre, jamás le menté la madre".

"Yuri dice que le menté la madre, no es cierto, si hace un año que no la veo". "Yo no he hablado mal de la religión, respeto mucho al cristianismo".

"Estaba pasando por aquí y una persona me estaba poniendo la entrevista de Yuri. No es una estrategia de publicidad, porque no vengo a hablar de mis proyectos artísticos, vengo a decir que no es justo que Yuri diga que le miento la madre, o que soy alcohólica, me refiero a lo que Yuri declaró en una crónica a un periodista el día de hoy, no es verdad y tengo todo el derecho de defenderme".

"Vine a llegar a un acuerdo con esto, porque de alguna manera siempre han sido mis amigos".

Claro que Yuri, no se quedó callada y una vez cerrada con doble llave la puerta de las oficinas, continuó y concluyó su conferencia.

"Eso de que estaba por aquí, no es cierto, ustedes me han visto anteriormente de que yo haga este tipo de cosas. Se confronta a la persona, pero no con la gente de prensa. Yo no me enojo con ella, me da tristeza que Lucía haga este tipo de cosas, porque Lucía no lo necesita", declaró Yuri.

Con lágrimas, Yuri dijo: "Y creo que yo tampoco merezco que Lucía sea así conmigo, porque si alguien la ha escuchado somos nosotros", concluyó la veracruzana.

Mexico.- Yuri y Lucía Méndez protagonizaron una especie de "ataque de nervios" en un encontronazo de la vida real digno de telenovela, en el que se acusaron mutuamente de agresiones verbales del pasado.


Yuri había convocado una rueda de prensa el miércoles para desmentir declaraciones de Méndez a una estación radial según las cuales el marido de la cantante agredió verbalmente a la actriz durante el entierro de su madre.

Sólo llevaba unos 10 minutos cuando Méndez irrumpió en el lugar para decir que tenía derecho a defenderse, informó AP.

La disputa se remonta al pasado marzo, cuando supuestamente el esposo de Yuri, Rodrigo Espinoza, respondió con antipatía a un comentario de la actriz sobre el parecido que tenía la niña recién adoptada por la pareja con Yuri.

Meses después los tres se encontraron en un restaurante en la capital mexicana y Méndez le reclamó a Espinoza su actitud ese día.

Fotos publicadas el jueves en el periódico Milenio muestran a Yuri sentada con el brazo extendido y la palma levantada en señal de pare hacia Méndez, parada junto a ella con la mano en igual posición.

"Esta es mi rueda de prensa Lucía, no la tuya. No señora. Si la señora se queda yo me voy", exclamó Yuri, según el mismo diario.

"No vengo a tirarle a Yuri ni vengo a tirarle a Rodrigo. Vengo a decir la verdad porque estoy cansada de que me estén tachando de alcohólica cuando no lo soy", respondió a su vez la protagonistas de telenovelas como "Colorina" o "El extraño retorno de Diana Salazar".

Una vez que Méndez terminó de dar su versión, Yuri reanudó su rueda de prensa diciendo que esa "no era la forma de confrontar, es un comportamiento inmaduro".

"Si ella en verdad hubiera querido aclarar las cosas, no lo hubiera hecho públicamente", afirmó la intérprete de "Hombres al borde de un ataque de nervios".

Según las reseñas y fotos publicadas, Espinoza sólo puso cara de preocupación y no dijo una palabra mientras las mujeres discutían.

Aunque parecía imposible, existe un fragmento de nuestro maltratado planeta que se ha mantenido intacto por 4.500 millones de años. La contaminación, los desastres naturales y el paso del tiempo no han logrado alterar esta reliquia natural.

Se trata de una serie de rocas volcánicas de la isla Baffin, ubicada en el Ártico canadiense, descubierto por un grupo de expertos del Departamento de Magnetismo Terrestre la los Institutos Carnegie.

Estas rocas de 60 millones de años no son tan antiguas -comparadas con otras-, pero su valor está en que tienen las pruebas de que debajo de esa zona, existe una región que ha sido capaz de soportar miles de millones de años de actividad geológica sin sufrir modificaciones.

De acuerdo a lo que informa ABC, los científicos que estudian este “pedazo” de tierra afirman que ésta surgió luego que el planeta se ensamblara tras una colisión de cuerpos más pequeños. Por ello, aseguran que su importancia radica en que posibilitará conocer detalladamente la composición del manto justo después que se formara el núcleo terrestre y antes de que se originara la corteza, dando pie a los procesos geológicos actuales.

“Se trata de un periodo clave en la formación de la Tierra. Ahí se preparó el escenario para todo lo que vendría después. El manto primitivo que hemos identificado debería ser la fuente última de todos los magmas y los diferentes tipos de rocas que podemos ver en la Tierra actual”, expresó Richard Carlson, participante de la investigación.

Asimismo, los especialistas descubrieron que en las rocas volcánicas de la isla Baffin hay una elevada proporción de Helio-3, que el manto que hay debajo aún mantiene, a diferencia de otras reservas originales de este elemento.

Esta conclusión fue confirmada tras tomas muestras de lava. Así se estableció que el manto subyacente tiene una data de 4.550 y 4.450 de millones de años.

Ahora falta definir por qué este fragmento de Tierra ha logrado sobrevivir intacto a la intensa actividad geológica.

Nasa la Luna se encogue como manzana vieja

La Luna se está encogiendo como una manzana vieja, revelan imágenes de la NASA, que explica esta contracción por el enfriamiento interno del único satélite natural de la Tierra.

Imagen: Salzgeber.at


Las imágenes, publicadas el jueves en la revista estadounidense Science, muestran modificaciones en la superficie de la Luna que no habían sido detectadas anteriormente, y que indican que su circunferencia se “contrajo cerca de 100 metros en el pasado reciente”, explica Thomas Watters, del Museo Nacional del Aire y del Espacio y principal autor del estudio.

El trabajo fue elaborado gracias a fotografías tomadas por el orbitador de reconocimiento lunar (LRO), una sonda espacial que la NASA puso en la órbita de la Luna en junio de 2009.

Las fotografías revelan la existencia de fallas en el suelo lunar ocurridas cuando el interior de la Luna, antes fundido, comenzó a enfriarse, lo que causó que la superficie lunar se contrajera y arrugara, señalaron.

Tomando en cuenta la edad de la Luna, que se estima en cerca de 4.500 millones de años, la contracción de 100 metros es relativamente reciente, puesto que ocurrió hace apenas mil millones de años.

Gobierno se une a Entel para llevar Internet y telefonía a mil 474 localidades apartadas del país

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, dio a conocer este jueves la puesta en marcha del proyecto público privado “Red de Internet Rural: Todo Chile Comunicado”, el cual habilita oferta de banda ancha y telefonía móvil en 1.474 localidades rurales del país.

Esta iniciativa emprendida por el gobierno junto a la compañía de telecomunicaciones Entel, inaugura en septiembre su primera etapa, la cual beneficiará a 450 localidades apartadas de las 15 regiones de Chile, llegando a 1,7 millones de personas.

La iniciativa total concluirá en el 2011 y tiene una inversión que supera los 100 millones de dólares.

De esa cifra, 45 millones de dólares serán aportados por el Estado, de los cuales la mitad serán aportados por el ministerio de Transportes y el otro 50% por los gobiernos regionales. Los restantes 55 millones serán entregados por privados.

El número total de personas beneficiadas será de 3.000 y abarcará a 1.474 localidades de 289 comunas de todas las regiones.

El ministro Morandé sostuvo que se trata de un cambio histórico en el mundo rural, “el avance más grande en conectividad y comunicación para zonas apartadas de los últimos 20 años, que responde al objetivo planteado por el Presidente Sebastián Piñera de avanzar hacia un Chile plenamente desarrollado y comunicado, sin dejar a nadie en el camino. Es una señal muy potente que iniciemos el Bicentenario de nuestra Nación con este proyecto que abre un mundo de nuevas oportunidades para millones de compatriotas hasta ahora postergados”.

Destacó que con esta iniciativa se avanza hacia la meta del Ejecutivo de duplicar las conexiones a banda ancha y tener el 100% de las escuelas y empresas con conectividad de calidad para el 2014, “porque gran parte de la brecha que tenemos como país en materia de acceso a Internet está en el mundo rural”.

Morandé sostuvo que este servicio cuenta con un subsidio público superior a los 45 millones de dólares, financiado en partes iguales por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones que administra la Subtel y los 15 gobiernos regionales, “por ello fijamos condiciones mínimas de precio y velocidad garantizadas que en muchos casos están por debajo del costo que se paga por Internet en muchos centros urbanos.

Por su parte, el gerente general corporativo de Entel, Richard Büchi, destacó que “estamos realmente orgullosos de llevar a cabo junto con el ministerio de Transportes el mayor proyecto público privado de conectividad digital que se ha desarrollado en Chile”.

“Con este proyecto le estamos dando la oportunidad a más chilenos para que puedan conectarse con el país y con el mundo”, afirmó el ejecutivo.

Eva Mendes realizó un desnudo completo para la revista estadounidense Flaunt, donde sólo cubrió sus partes íntimas con sus manos.

La actriz de "The other guys" será la portada de la edición septiembre. Aunque días atrás declaró que desea que se la reconozca por su trabajo como artista y no por su cuerpo, se animó una vez más a una producción sensual.

A los 36 años, la intérprete de "Last night" posó de manera sugerente y reclamó que este tipo de producciones no son suficientemente valoradas cuando ella es la protagonista. Agregó que, sin embargo, a varias colegas que realizan esas mismas imágenes las califican como "valientes".



Fuente : ambito.com

El ex presidente boliviano Juan Pereda Asbún fue detenido por una fiscal, bajo la acusación de realizar actos impúdicos al ser encontrado in fraganti mostrando sus genitales a un grupo de menores escolares.

Según un reporte del Ministerio Público y de la Policía, el ex mandatario se bajó de su vehículo en una zona periférica de esta ciudad, ubicada a 1000 kilómetros al este de La Paz, y en una actitud fuera de sí, "se bajó los pantalones y mostró sus partes íntimas”.

Pereda Asbún fue detenido inmediatamente por un grupo de policías ayudados por vecinos que fueron testigos de la escena, según reportó la agencia italiana de noticias Ansa. Posteriormente lo llevaron en calidad de detenido a una unidad especial del Ministerio Público.

Juan Pereda Asbún, un militar aeronáutico que nació en La Paz el 17 de junio de 1931, fue candidato a la presidencia en 1978 en elecciones nacionales que fueron anuladas al comprobarse un gigantesco fraude electoral a su favor.

El 21 de julio de ese año, después de la anulación de los comicios, organizó un golpe de estado contra el general Hugo Banzer. En noviembre de 1978 fue derrocado por el general David Padilla y desde entonces se retiró de la vida pública.

Fuente : cronica.com.ar




pelea entre yuri y lucía

La llegada de Lucía Méndez a la conferencia que ofreció Yuri para aclarar los problemas que tienen ambas, causa zafarrancho


Después de haber irrumpido en la conferencia de prensa de Yuri, Lucía Méndez dio su versión de los hechos, en plena calle...

"Cuando salgan cierren la puerta, esperen un segundo, bueno vamos para allá, no quiero estar en frente de la casa. No vengo a tirarle a Yuri, ni a Rodrigo, no vengo a tirarle a nadie, vengo a decir a la verdad, porque estoy cansada de que me estén tachando de ebria cuando no lo soy", aclaró Lucía.

"En el momento en que mi madre estaba tendida, yo volteo y le digo a Yuri: qué lindos son los ojos de tu hija, parece que son los ojos de cuando yo era niña".

"Parece que a él le molestó, me dijo: no te pareces en nada a mi hija, no tiene tus ojos y me lo dijo de una manera muy despectiva y muy mal".

"Yuri le dijo, oye Rodrigo, no hagas esto, esta tendida su madre". "Yo no necesito tomar copas, para hablar de frente o para defender a mi madre".

"Rodrigo, realmente me llama mucho la atención la falta de respeto con mi madre muerta, yo solamente le estaba dando un halago a los ojos de tu hija".

"Como una verdulera, sí lo dije, yo lo sostengo, nunca le menté la madre, jamás le menté la madre".

"Yuri dice que le menté la madre, no es cierto, si hace un año que no la veo". "Yo no he hablado mal de la religión, respeto mucho al cristianismo".

"Estaba pasando por aquí y una persona me estaba poniendo la entrevista de Yuri. No es una estrategia de publicidad, porque no vengo a hablar de mis proyectos artísticos, vengo a decir que no es justo que Yuri diga que le miento la madre, o que soy alcohólica, me refiero a lo que Yuri declaró en una crónica a un periodista el día de hoy, no es verdad y tengo todo el derecho de defenderme".

"Vine a llegar a un acuerdo con esto, porque de alguna manera siempre han sido mis amigos".

Claro que Yuri, no se quedó callada y una vez cerrada con doble llave la puerta de las oficinas, continuó y concluyó su conferencia.

"Eso de que estaba por aquí, no es cierto, ustedes me han visto anteriormente de que yo haga este tipo de cosas. Se confronta a la persona, pero no con la gente de prensa. Yo no me enojo con ella, me da tristeza que Lucía haga este tipo de cosas, porque Lucía no lo necesita", declaró Yuri.

Con lágrimas) "Y creo que yo tampoco merezco que Lucía sea así conmigo, porque si alguien la ha escuchado somos nosotros", concluyó la veracruzana.

Cuando Jennifer Aniston estaba casada con Brad Pitt tenía el sueño de comprar una casa en Grecia y vivir un tiempo en ese país. Ahora, Angelina Jolie, la actual pareja del cotizado actor, parece haberle robado el sueño porque según informan varios medios estadounidenses, habría comprado una casa en la isla griega de Santorini, junto donde Aniston anhelaba compartir momentos con Pitt.

Aniston tiene pasado griego pues su padre nació en la isla de Creta. El apellido real de la actriz es Anistonopoulos y ese vínculo la motivaba a vivir al menos un tiempo en dicho país.

Según National Enquirer, Aniston está devastada por la información que asegura que Jolie y Pitt han comprado una mansión en Santorini. Según la publicación, Angelina sabía del "sueño" de Jennifer. "Uno de sus mayores sueños era vivir en Grecia Brad durante el matrimonio. Y Angelina sabía muy bien que esa era la voluntad de Jen, quien tiene el corazón roto", informa dicho medio.

"Jennifer lo ve como otra afrenta de Angelina. Todo lo que ella quería era estar casada con el hombre que amaba, tener hijos en algún momento y vivir momentos románticos, especialmente en las islas griegas. Ahora Angelina está viviendo el sueño de ella”, agrega.

Aún no se sabe de manera oficial si la compra ya fue realizada, pero las imágenes de la enorme casa ya están circulando en internet y el precio de la misma es de 6,5 millones de dólares.

Según National Enquirer, Jolie y Pitt estuvieron en Santorini en el mes de mayo y se pusieron en contacto con un agente de bienes raíces de esa localidad griega.

Ayer el periodísta Fernando Piaggio se trensó fuerte con Susana Roccasalvo en su programa ''Minuto a Minuto'' por Canal 26 y esto derivo a la renuncia de Piaggio del ciclo. A continuación , el ex panelista de Roccasalvo habló y entre otras cosas , dijo que no se arrepiente de nada:

¿Cómo estás luego del cruce que tuviste ayer con Susana Roccasalvo?

Siento que pude hacer mi descargo y no me arrepiento de nada. La realidad es que me quedé con ganas de decir más cosas.

¿Hace mucho venías analizando la posibilidad de renunciar al programa?

Hace una semana y media que venía pensando cuál era el camino más correcto. Ya hace un tiempo que hubo varios roces al aire y eso me provocaba a mí mucha incomodidad. El lunes pasado me basureó al aire y esto se suma a que en una reunión de producción hace una semana ella nos gozó a mí y a todos mis compañeros diciendo que nos íbamos a quedar sin laburo porque ella arranca con su nuevo programa dentro de una semana. Ella nos dijo que no estábamos convocados y que quedábamos en la calle.

Quiere decir que las diferencias venían desde hace bastante tiempo…

Yo venía sufriendo agresiones en vivo hace tiempo pero siempre traté de manejar el tema con cautela porque soy educado y ella es una mujer. Pero bueno, llegué a este límite.

¿Por qué decidiste renunciar al aire?

Yo en una semana terminaba mi participación en el programa y por lo menos de esta manera la gente se enteró mi verdad. Hace muchos años que vengo laburando en el medio, mi carrera no termina con Susana Roccasalvo. Ella se encargó de ensuciarme con los gerentes del canal y con mucha gente. Ella habló muy mal de Graciela Alfano cuando hacía “El periscopio”. Hubo un episodio que Roccasalvo siempre dice que Alfano la había echado, que era una mala mujer… Y de Monti también habló pestes, de traición, y sin embargo ella termina haciendo lo mismo porque está traicionando a un equipo de producción entero. Cambia de productores, cambia de panelistas y haciendo una jugada muy sucia por detrás.

En medio de la discusión, Roccasalvo sostuvo que Lucho Avilés te había echado de su programa, ¿esto fue así?

Es todo mentira. Cuando ella dice al aire que habló con Lucho Avilés y que él le había dicho que me había echado, yo me comuniqué con Lucho y él me dijo que jamás habló de mí con Susana. Lucho me dijo que esa mujer era una mentirosa y una canalla. Ella me quiso manchar con eso porque no tiene nada que recriminarme. Me dijo que llegaba tarde al programa y eso en mentira.

¿Intentaste hablar con ella antes?

A Susana le di muchas posibilidades para hablar conmigo y nunca lo hizo. Siempre tiró mier.. por atrás. Ella dice por todos lados que a mí nadie me conoce y que no soy una estrella. Yo lo tengo bien claro eso, como también tengo claro que ella tampoco es una estrella. Minuto a minuto tuvo dos etapas: Estuvo 15 días y lo levantaron. Cuando lo levantan me llamó un día antes desesperada para que vaya al programa. Ella tenía muchos celos porque salía en los programas de archivos y del canal me llamaban los fines de semana para salir al aire. Son esas personas que no se banca cuando la gente que está al lado crece.

Pelea de Lucía Méndez y Yuri :ESCÁNDALO

La llegada de Lucía Méndez a la conferencia que ofreció Yuri para aclarar los problemas que tienen ambas, causa zafarrancho


Después de haber irrumpido en la conferencia de prensa de Yuri, Lucía Méndez dio su versión de los hechos, en plena calle...

"Cuando salgan cierren la puerta, esperen un segundo, bueno vamos para allá, no quiero estar en frente de la casa. No vengo a tirarle a Yuri, ni a Rodrigo, no vengo a tirarle a nadie, vengo a decir a la verdad, porque estoy cansada de que me estén tachando de ebria cuando no lo soy", aclaró Lucía.

"En el momento en que mi madre estaba tendida, yo volteo y le digo a Yuri: qué lindos son los ojos de tu hija, parece que son los ojos de cuando yo era niña".

"Parece que a él le molestó, me dijo: no te pareces en nada a mi hija, no tiene tus ojos y me lo dijo de una manera muy despectiva y muy mal".

"Yuri le dijo, oye Rodrigo, no hagas esto, esta tendida su madre". "Yo no necesito tomar copas, para hablar de frente o para defender a mi madre".

"Rodrigo, realmente me llama mucho la atención la falta de respeto con mi madre muerta, yo solamente le estaba dando un halago a los ojos de tu hija".

"Como una verdulera, sí lo dije, yo lo sostengo, nunca le menté la madre, jamás le menté la madre".

"Yuri dice que le menté la madre, no es cierto, si hace un año que no la veo". "Yo no he hablado mal de la religión, respeto mucho al cristianismo".

"Estaba pasando por aquí y una persona me estaba poniendo la entrevista de Yuri. No es una estrategia de publicidad, porque no vengo a hablar de mis proyectos artísticos, vengo a decir que no es justo que Yuri diga que le miento la madre, o que soy alcohólica, me refiero a lo que Yuri declaró en una crónica a un periodista el día de hoy, no es verdad y tengo todo el derecho de defenderme".

"Vine a llegar a un acuerdo con esto, porque de alguna manera siempre han sido mis amigos".

Claro que Yuri, no se quedó callada y una vez cerrada con doble llave la puerta de las oficinas, continuó y concluyó su conferencia.

"Eso de que estaba por aquí, no es cierto, ustedes me han visto anteriormente de que yo haga este tipo de cosas. Se confronta a la persona, pero no con la gente de prensa. Yo no me enojo con ella, me da tristeza que Lucía haga este tipo de cosas, porque Lucía no lo necesita", declaró Yuri.

Con lágrimas) "Y creo que yo tampoco merezco que Lucía sea así conmigo, porque si alguien la ha escuchado somos nosotros", concluyó la veracruzana.

Video Federer pegándola a una lata

CINCINNATI.- Un sonriente Roger Federer evadió preguntas el jueves sobre un video online donde él parece imitar a Guillermo Tell, al derribar con su poderoso saque una lata ubicada sobre la cabeza de un hombre.



En el clip, Federer, vestido formalmente con un traje, pide a un hombre en el set de una sesión publicitaria que ponga una lata sobre su cabeza, y luego la pelota parece derribar la lata sin causarle daño.

Consultado por Reuters si el clip muestra realmente su saque, Federer dijo: "Bueno, hay mucho debate por el momento. Tú sabes como es la cosa con los magos. Ellos no dicen como funcionan sus trucos, ya sabes".

"No lo hago demasiado, pero si, fue grabado en una sola toma y (...) el tipo corrió el riesgo. Resultó. Estoy contento", agregó.

Más tarde, cuando hablaba otra vez sobre el clip, Federer dijo que él "lo había hecho antes", pero al ser consultado de nuevo si el clip mostraba una acción real, declaró: "No estoy diciendo eso. Un mago no dice cómo funcionan sus trucos.

En la nómina también figuran otras estrellas del cine norteamericano y famosas modelos.

Buscar imágenes de Cameron puede costar caro

SAN FRANCISCO.— Si un internauta busca en línea a Cameron Díaz, Julia Roberts o Jessica Biel puede tener una aventura peligrosa, porque esas celebridades son precisamente los anzuelos preferidos de los delincuentes para lograr que los usuarios incautos visiten sitios web maliciosos.


Estas estrellas de cine encabezan la nueva lista de las celebridades cuya búsqueda en internet conlleva más riesgo, de acuerdo con una investigación reciente del fabricante de software de seguridad McAfee Inc.


Los otros famosos más peligrosos de buscar en línea, de acuerdo con McAfee, son Gisele Bundchen, Brad Pitt, Adriana Lima, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman, Tom Cruise, Heidi Klum, Penélope Cruz y Anna Paquin.


La empresa hizo el estudio en julio pasado usando tecnología propia para identificar sitios peligrosos. La clasificación mide la probabilidad de que alguien que busque cosas como fotos y videos de celebridades, entre a un sitio malintencionado.


Si bien es sabido que hacer clic en páginas extrañas es arriesgado, mucha gente lo realiza y sus computadores se infectan.


Una vez que eso pasa, los delincuentes pueden robar a sus víctimas las contraseñas del banco en línea, de las cuentas de correo electrónico y hacer cualquier clase de actividades ilícitas.

Fuente: Emol.com

El delantero mexicano enfureció a los 50 mil hinchas que llegaron al Beira Rio al ocupar el himno brasileño como ritmo para su calentamiento.

Así terminó Bautista tras perder la final.


PORTO ALEGRE.- A cinco minutos del inicio de la final de la Copa Libertadores entre Inter y Chivas, el estadio Beira Rio ardía. Literalmente. Las bengalas y las 50 mil poleras rojas hacían del recinto una verdadera caldera.

En ese contexto al popular delantero de las Chivas de Guadalajara, Adolfo “Bofo” Bautista, se le ocurrió hacer algo que terminó por encender las tribunas.

Luego que el himno patrio de México durara apenas 30 segundos, el atacante rompió filas y comenzó a bailar -a modo de calentamiento- mientras de fondo sonaba la canción nacional de Brasil. La impresión para los fanáticos de Internacional fue tanta, que dejaron de lado la letra y comenzaron a gritar un ensordecedor “buuuuu”.

De ahí en más al “Bofo” no lo soltaron. No alcanzaba a rozar la pelota y las pifias y recuerdos hacia su familia se hacía caer de las tribunas. Pero hasta el minuto 61 (momento que empatan los locales) se salía con la suya. Después, todo iría de mal en peor.

Primero tendría que sufrir dos goles más, que el descuento de Omar Bravo a los 90' no logró opacar en lo absoluto. Apenas sonó el pitazo final se retiró rápido a la banca y comenzó a caminar en un metro cuadrado; luego se sentó y se tomó la cabeza; mandó a volar a algunos periodistas que querían hablar con él; y terminó derramando lágrimas que secó con su guante de lana rojo.

Para ir a recibir la medalla de plata cruzó la cancha sin emitir declaraciones. Sin embargo, en el momento de ir subiendo al podio, Pepe, mejor amigo y ex compañero de equipo de Pelé (que entregaba los premios) encaró a Bautista por su “mala educación”. - Vamos los dos solos y te rompo la madre-, le respondió el mexicano.

De ahí en más la discusión subió de tono hasta que tuvo que intervenir gente para separarlos. Con la presea colgada y enfilando hacia camarines, el delantero por primera vez atendió a los medios.

En ese instante, se mandó este numerito: “Los insultos me entran por una oreja y me salen por otra. Además, no tengo por qué respetar a estas porquerías”.

Hasta ahí llegó la noche del “Bofo”. Lo que venía en adelante era de los jugadores de Inter y de su fanaticada. De los miles y miles de hinchas que gritaron toda la noche por las calles de la ciudad “bicampeones”.

De Andrés D'Alessandro que se consagra como uno de los extranjeros más importantes en la historia del club. Del DT Celso Roth, que con sólo dos meses en el cargo llevó a los “Colorados” a la gloria. Y, claro, de todo Porto Alegre, que más que nunca le hizo honor a su nombre.

Fuente: Emol

Sonda no llegó refugio donde estarían mineros

El ministro de Minería, Laurence Golborne, informaría la noticia a los familiares durante esta mañana.


Noticia en desarrollo

COPIAPÓ.- Pese a que superó los 700 metros de excavación, la máquina de sondaje más avanzada no logró hacer contacto con el refugio donde estarían hace dos semanas los 33 mineros del yacimiento San José.

Según fuentes de Gobierno, el aparato de aire reverso no consiguió los resultados esperados, aunque todavía se desconocen las causas por las cuales la galería no fue interceptada.

Los detalles sobre el nuevo traspié se los daría a conocer esta mañana a los familiares el ministro de Minería, Laurence Golborne.

La sonda, que llegó hasta los 720 metros, apuntaba hacia tres túneles de 5 metros que rodean al refugio, ninguno de los cuales fue contactado.

Ahora, el equipo de expertos esperará los avances de la máquina más adelantada con el sistema de diamantina, que hasta ayer estaba en los 420 metros.

Diversas mujeres de la farándula criolla se disputan el cetro para obtener el primer lugar y conseguir ser reina de los camioneros. Para eso, Gianella Marengo, Andrea Dellacasa, Kenita Larraín, y Faloon Larraguibel, comenzarán a realizar sus campañas y así consolidarse como la nueva reina del rubro automotriz, tal como lo hiciera Pamela Díaz y Marlen Olivarí en años anteriores.


Pero también se sumó una sorpresa. La competencia organizada por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones tiene en su lista a una novedosa candidata, Raquel Calderón. La chiquilla forma parte de las favoritas de los transportistas, sin embargo, su pololo, Pablo Schilling, contó anoche que “ella entró a clases así que no creo que participe. El hecho de que aparezca su nombre en la página web del concurso no significa que ella acepte”. Aún así, ya está recibiendo votos a través de la página web.

Para el resto de las participantes, en tanto, la competencia ya tiene a sus favoritas. Hasta ayer, quien encabezaba la lista era Kenita Larraín, ya que los fans, incluida la comunidad peruana, decidieron organizarse para sumar votos por la rubia. Sin embargo, durante la noche el panorama cambió ya que los seguidores de Faloon se pusieron las pilas y entraron al portal a entregar su apoyo. El resto de las candidatas sólo podrán disputarse el tercer lugar.

Hoy ha sido imposible realizar votaciones, ya que el sitio se encuentra en mantención, debido a que colapsó por la cantidad de cibernautas que ingresaron a votar, así que no se ha podido saber si la novia de Karol Dance sigue encabezando la lista, o si nuevamente Kenita Larraín ocupa el primer lugar.

Fuente : enportada.cl

Ayer en la noche el mar subió de manera exuberante, como aprecia en las fotos, llegó a poco metro de las habitaciones. Los vecinos están preocupados por esta situación, algunos ya van a ir a dormir en casas de familiares menos expuesto






El club brasileño Internacional ganó este miércoles su segunda Copa Libertadores de América tras vencer al mexicano Chivas de Guadalajara por 2-1 en el partido de vuelta de la final 2010.

Los goles de los ‘colorados gaúchos’ fueron anotados por Rafael Sóbis a los 61 minutos, Damiao a los 78 y el juvenil Giuliano a los 87. Chivas sa había puesto en ventaja con gol de Marco Fabián, a los 42, y Araújo descontó en el último minuto.

Internacional, campeón de la Libertadores en 2006, dio el primer paso hacia su segundo título la semana pasada cuando se impuso por 2-1 en el partido de ida disputado en el estadio Omnilife de la ciudad de Zapopan (periferia de Guadalajara, oeste).

Los de Porto Alegre, además, habían asegurado con su paso a la final el tiquete al Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en diciembre en los Emiratos Arabes Unidos, al ser el único representante de la Conmebol en los dos últimos partidos de la quincuagésima primera edición del torneo.

Fotos Jennifer Capriati isla de hvar


¿devolver el Huáscar a Perú?

Controversia por Huáscar abre primer flanco a Tohá en el PPD

No sólo controversia en la Alianza y la Concertación provocaron las declaraciones del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, respecto de la posibilidad de entregarle el Huáscar a Perú. La incursión de la presidenta del PPD, Carolina Tohá, en el debate le abrió un flanco de fuertes críticas al interior de su colectividad.

"Aunque me saquen la mugre, devolver el Huáscar a Perú no me parece una mala idea", escribió Tohá a primera hora de ayer por Twitter, respaldando la opción que dejó abierta el secretario de Estado durante una visita a Lima.

A días de asumir la jefatura del PPD, Tohá -que ya fue criticada esta semana por no asistir a la reunión de los jefes de la Concertación- debió ahora enfrentar reproches de sus correligionarios, por opinar en un tema calificado como altamente sensible, sin consultar previamente la postura de la colectividad.

"Creo que es una mala manera de partir su gestión, ella no está en un cargo personal, sino en uno de representación y espero que este no sea el nuevo estilo que va a tener el PPD", dijo el diputado PPD Patricio Hales, quien agregó que "Tohá no tiene idea de qué está hablando".

El senador Ricardo Lagos Weber, uno de los principales aliados de Tohá en el partido, planteó que "ya habrá momentos para hablar del Huáscar", enfatizando que ha sido Perú quien no ha entregado gestos de entendimientos al demandar a Chile ante La Haya por los límites marítimos.

En tanto, el senador PPD y miembro de la Comisión de RR.EE., Eugenio Tuma, dijo que Chile debe tratar de construir una relación seria con Perú y que eso se dificulta si cada cierto tiempo "se levantan voces poco informadas, que actúan en base a lugares comunes sobre la historia binacional".

Citan a Ravinet

Las críticas no sólo se centraron en Tohá. Hales informó que solicitará a la Comisión de Defensa de la Cámara que oficie a Ravinet para que clarifique sus dichos.

En este sentido, Jorge Tarud agregó que la actuación del ministro fue "indebida e imprudente", toda vez que es la Cancillería y no Defensa quien está facultada para tratar temas internacionales.

Desde la Alianza también hubo reparos. El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de RR.EE. Iván Moreira dijo que, en momentos de tanta sensibilidad en las relaciones bilaterales con Perú, el ministro "debe tener mucho cuidado y prudencia, tanto en sus declaraciones, como en sus ofrecimientos".

Ante estas reacciones, Ravinet sostuvo: "Siempre se copa mi capacidad de asombro al ver la inmadurez y la falta de seriedad de muchos de los políticos chilenos, porque normalmente hacen sus declaraciones sobre la base de titulares y no de los textos". El ministro aclaró que jamás planteó devolver el Huáscar ni al Presidente de Perú ni a su ministro de Defensa. De hecho, se refirió al tema sólo para responder una pregunta de la prensa.

"Creo que la base de un acuerdo en este tipo de materias supone haber generado condiciones de confianza mutua, de un aprendizaje de la historia común sin olvidar el pasado, para ser capaces de construir una versión que pueda hermanar a los pueblos en su origen y que pueda proyectarse en el futuro. Es un tema que cuando sea planteado, tendremos que conversar al respecto", dijo Ravinet en Perú.

En Lima, en tanto, las declaraciones del ministro fueron interpretadas por algunos medios como un intento de "chantaje", para que Perú deponga su demanda ante La Haya.
Hoy está en Talcahuano

Construido entre 1864 y 1866, en astilleros ingleses, por encargo de la Marina del Perú, tuvo un rol crucial en la Guerra del Pacífico.

En 1879, comandado entonces por Miguel Grau, se enfrentó en el Combate Naval de Iquique a la corbeta chilena Esmeralda, al mando del capitán de fragata Arturo Prat, quien murió en la cubierta del buque peruano en un fallido abordaje

"Es una vergüenza, pero arréglense ustedes con él, ustedes lo tienen cinco años, yo no, gracias a Dios", dijo en radio ADN.

SANTIAGO.- La noticia explotó el pasado lunes. Víctor Hugo Marchesini dejaba a su club, Juventud Unida de la Cuarta División argentina, para sumarse al cuerpo técnico de Marcelo Bielsa , como reemplazo de Eduardo Berizzo.


La información fue confirmada por la propia institución en que dirigía el trasandino.

Pero el ex Boca Juniors cometió un error imperdonable para el DT de la "Roja". Habló con los medios chilenos.

Eso indignó al rosarino, quien finalmente desechó la llegada de Marchesini a Juan Pinto Durán.

Hoy en radio ADN, el propio Marchesini hizo una fuerte crítica a Marcelo Bielsa, tras enterarse de que no llegaba a Santiago y el motivo de esta negativa.

"Es una vergüenza, inexplicable, pero arréglense ustedes con él, ustedes lo tienen cinco años, yo no, gracias a Dios", dijo el adiestrador.

Agregó que "tácticanmente a mí me gusta, el fútbol que propone me gusta, pero humanamente también me está enseñando cosas las cuales no hacer", puntualizó.

Y luego lanzó una frase para el bronce. "No es calentura. Esas cosas no se hacen. Por más Papa que te sientas o con más categoría que te sientas, hay personas detrás de todo".

En Argentina también habló y dijo que "fue raro lo que pasó, pero Bielsa no estuvo bien. Si lo quieres entender a Bielsa estás loco."


"Querían que me fuera sin despedirme de mi gente, para que no se entere nadie. Habría sido un 'hijo de puta' si lo hubiera hecho" agregó.


Ahora habrá que esperar para saber quién será el nuevo hombre de confianza de Bielsa.