Farandula y Noticias: 14 sept 2010
martes, 14 de septiembre de 2010

‘YouTube Instant’

Tras el lanzamiento de Google Instant, la nueva apuesta de la compañía por hacer búsquedas instantáneas, los desarrolladores comenzaron a ingeniárselas para realizar servicios atractivos bajo la misma técnica. Pero dentro de este grupo el joven Feross Aboukhadujeh, un estudiante de la Universidad de Stanford (EE.UU.) que realiza prácticas como Ingeniero de Software en Facebook, generó una explosión en las redes sociales al estrenar YouTube Instant.


Feross Aboukhadijeh | El Comercio


La lógica es similar: si ingresas a la página creada por el veinteañero podrás ingresar el nombre de una canción u otra grabación y, de forma paralela a tu búsqueda, el video comenzará cargarse, incluso si escribiste sólo el 50% del término que a hallar.

Esta “revolución” de la navegación por medio de YouTube llamó la atención del propio Chad Hurley, cofundador y director ejecutivo de la empresa, quien le preguntó al estudiante por medio de Twitter si quería unirse al equipo: “¡Oye @FreeTheFeross! Amé YouTube Instant… ¿Quieres un trabajo ;)?”, decía el mensaje.

Sin embargo, el joven declinó la oferta debido a sus vínculos con la red social de Mark Zuckerberg -donde, señaló, está trabajando en algo nuevo, muy interesante y secreto-, además de sus ganas de seguir concentrado en sus estudios en Stanford.

Una tentadora apuesta: así nace YouTube Instant

Según comentó en una entrevista, Aboukhadujeh se decidió a crear la página luego de probar Google Instant y comentar a su compañero de habitación que podía hacer lo mismo para el portal de videos. Éste, no lo pensó dos veces y apostó a Feross que no era capaz de realizarlo en una hora.

Si bien no pudo cumplir las expectativas en 60 minutos, el estudiante lo hizo en apenas 3 horas copiando el código fuente de Google Instant en su propia página, lo que puso las primeras dudas sobre la nueva apuesta del buscador y si es tan revolucionaria como promete.

Como informaron en El Mundo, además de plantear esta interrogante se suma lo publicado en el blog de Yahoo!, compañía que ha reclamado intelectualmente a Instant y que aseguró haberlo lanzado en 2005.

Fue el segundo movimiento telúrico el que generó mayor preocupación. Según el Servicio Geológico de EE.UU., el temblor alcanzó una magnitud de 5,0 grados Richter.

14/09/2010 08:07:11-33.928-71.43946.63.5MlGUCSi33 km al SO de Melipilla
14/09/2010 02:24:30-34.966-72.93737.63.4MlGUCNo63 km al NO de Constitución
14/09/2010 01:43:08-34.169-72.267.93.7MlGUCNo34 km al NO de Pichilemu


SANTIAGO.- Una serie de sismos registrados en el lapso de una hora provocó inquietud en la zona centro-sur del país.


Los temblores, todos de mediana intensidad, se sintieron entre las regiones del Maule, Bío-Bío y La Araucanía.


El primero tuvo lugar a las 22:39 horas y duró 38 segundos; el segundo comenzó a las 23:24 y se prolongó por 39 segundos; un tercero ocurrió a las 23:33; y el último a las 23:38.


Fue el segundo movimiento telúrico el que generó mayor preocupación. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor alcanzó una magnitud de 5,0 grados Richter, y su epicentro se ubicó a 44 kilómetros al suroeste de Concepción.


Luego de la sucesión de sismos, la Onemi informó que "no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura".

Fotos Alessia Mancini Miss Italia: transexual

Escándalo en Miss Italia: Supuesta candidata transexual fue eliminada

Alessia Mancini fue descalificada a través de una votación telefónica después de que medios faranduleros de ese país aseguraran que es hombre




Alessia Mancini medía más de 1.80 metros, tenía una espalda ancha y un cuerpo vigoroso. Estas características de la modelo fueron utilizadas para alimentar el rumor de que la concursante de Miss Italia era transexual.

Las polémicas afirmaciones fueron divulgadas por la prensa de espectáculos de ese país y al parecer influyó bastante en la votación telefónica que el público realizaba para elegir a la ganadora: terminó siendo descalificada.

La joven (de 24 años) lloró tras ser eliminada y aseguró que los rumores son mentira. Mancini anunció, además, una demanda en contra de los medios de prensa que dijeron que es hombre.

NO LA DEJABAN TRANQUILA
Días antes de ser descalificada, Mancini dijo a Il Corriere della Sera que está involucrada en una situación muy desagradable.

“¡Es una cosa muy fea! No han escrito que estoy enchufada o que soy hija de alguien importante. Han dicho que soy un transexual. De por sí no es nada malo, todo el respeto para ellos. Pero no lo soy”, reclamó Mancini.






La candidata, que representa a la región de Lazio, añade que durante toda su vida ha debido luchar en contra de los ataques a su estatura. “Es una maldad que psicológicamente te puede destruir”, expresó.