Farandula y Noticias: 4 nov 2010
jueves, 4 de noviembre de 2010

Dos mujeres son pareja en programa de baile en TV israelí

Israel es el primer país que en tener una pareja del mismo sexo en su versión del popular programa televisivo "Dancing with the Stars", y las dos mujeres ya resolvieron la cuestión que quién va a guiar.


Las dos, una presentadora gay de televisión, y la otra, un bailarina profesional heterosexual, van a tomarse turnos.

"La líder y la seguidora _ vamos a cambiarlo todo el tiempo", dijo Dorit Milman, la bailarina profesional y pareja de la comentarista deportiva Gili Shem-Tov. "Una vez yo la guío y la otra ella me guía".

La pareja, que aparece en la sexta temporada de la popular versión israelí de la competencia de baile, atrae atención a la sorprendente tolerancia hacia los gays en una región generalmente homofóbica. Aunque activistas citan leyes que les discriminan, los homosexuales sirven abiertamente en las fuerzas armadas y la metrópolis costera de Tel Aviv es una de las ciudades más cómodas para gays en el mundo.

Shem-Tov dijo que ella solicitó una compañera femenina para la competencia cuando la invitaron al programa, porque sentía que era más natural por ser lesbiana.

"Yo vivo con mi novia y estamos criando a mi hijo de un año juntas. Me pareció natural bailar con una mujer. Ese es mi modo de vida", dijo.



Shem-Tov dijo que esperaba que la presencia de una pareja del mismo sexo en el programa cambie las actitudes de la gente hacia los gays.

"Escuché que hay alguna gente diciendo que este es un programa para las familias y que habrá niños mirándolo y que no quieren que los niños vean a una pareja del mismo sexo bailando", dijo. "Yo tengo un hijito y él vive conmigo y con mi novia, y no veo que sea un problema".

Ricky Martin relación con Ale Guzmán

En los noventas, ambos cantautores mantuvieron un intenso romance, donde la rockera le rompió un poquito el corazón al boricua.


Ante la espera de la tan anunciada y polémica autobiografía del cantante puertorriqueño, Ricky Martín, está llegó ostentando el original título “Yo”, donde el famoso padre de gemelos narra como se dio el despertar y aceptación de su homosexualidad, además de aclara el romance que mantuvo con la estrambótica Alejandra Guzmán, mismo que ambos negaron en su momento

De igual forma, aclara muchas incógnitas con respecto a la relación que sostuvo con la guapa conductora, Rebeca de Alba, de quién siempre ha expresado que es una mujer maravillosa, firme, sólida en sus convicciones y que le dotó de calma en muchos amigos y con quien sigue manteniendo una amistad muy fuerte e inquebrantable. En entrevista, Ricky Martín aceptó que vivió un momento muy lindo al lado de la hija de Silvia Pinal, a quien describió como una mujer divina, electrizante, de besos increíbles, muy fuerte, hermosa y linda, y que finalmente, le rompió el corazón un poquito.

Cabe recordar que hace unos años, cuando se habló del supuesto romance entre ambos intérpretes, Alejandra Guzmán afirmó que en la década de los noventa fue pareja del astro boricua, y que nunca sospechó que éste fuera gay. Alejandra aseguró que conoció a Ricky en Venezuela, cuando acababa de nacer su hija Frida Sofía, y cayó rendida ante la belleza y simpatía del cantante. Finalmente, no cabe duda que aquí aplica el refrán de que cuando el río suena es porque agua lleva, y los romances del boricua con las mexicanas resultaron ciertos.

El holograma ya Funciona en el Mundo Real

¿Recuerdan cómo la princesa Leia comunicaba sus mensajes en la Guerra de las Galaxias? Su imagen aparecía como un holograma en tiempo real. Ahora, un grupo de científicos ha conseguido que esa ficción se haga realidad.

El equipo ha sido capaz de proyectar imágenes holográficas a distancia, en colores y prácticamente en tiempo real, ya que se actualiza a gran velocidad, cada dos segundos.




Este ingenioso invento allana el camino para desarrollar nuevas aplicaciones de la holografía en campos como la medicina, el entretenimiento o, por qué no, las teleconferencias al estilo galáctico. La investigación aparece publicada en la revista “Nature”.

Fuente: abc.es/nature

Sullivan Anticipó su muerte en Twitter

¿Cómo sucedió? El joven realizaba un trabajo en una grúa hidraúlica y debía mandar sus impresiones del partido por la Red Social. Lamentablemente, vientos que rozaban los 100 km. por hora lo sacudieron al suelo dejándolo con serios traumatismos, al punto que en la ambulancia dejó de existir.



En la víspera, comentó: “Las ráfagas de viento son de hasta 96 km/h, así que el trabajo va a ser divertido. Parece ser que he vivido lo suficiente”, y agregó: “¡Dios Santo, esto es aterrador!”

Minutos después la grúa cayó sobre el césped del campo y no transcurrió ni media hora cuando ya Sullivan estaba muerto. Por ello, su cuenta en Twitter ha sido bloqueada mientras dure la investigación que podría inculpar a los responsables de la tragedia.

El accidente ocurrió la pasada semana en el Estado de Illinois.

Fuente: 26noticias

El USS Intrepid es de los más grandes portaaviones del mundo, pero éste está hecho de Lego.

Tiene 23 metros de largo, de un modelo de cuarto de tonelada y es una réplica exacta de la USS Intrepid y fue construido por el fan británico de lego, Ed Diment.

El modelo fue construido en 600 horas hombre, y tomo más de nueve meses para completarlo y pesa 551 libras.

Está compuesto de 250.000 piezas de Lego recogidos por separado en los últimos 30 años, e incluso viene con sus propios aviones, balsas salvavidas y la tripulación para que sea extra realista.


El modelo a escala de 1:40 complejo es una copia idéntica de la USS Intrepid, que apareció en 1945, y se estima en un valor de alrededor de £ 15,000.
El barco completo es incluso demasiado grande para caber en la casa del señor Diment y actualmente está siendo almacenado en cajas apiladas cuidadosamente en su garaje en Waterlooville, cerca de Portsmouth, New Hampshire.

El Sr. Diment, de 38 años, un consultor de gestión, completó el barco el mes pasado, justo antes de que el Gobierno anunció recortes masivos en el presupuesto de defensa.

Fuente: dailymail

Hinchas plasman su rabia en Twitter ante la llegada de Jorge Segovia a la ANFP.


CDF niega masiva desafiliación tras molestia popular por salida de Mayne-Nicholls y Bielsa


Así fue la votación



Por la lista de Jorge Segovia

Primera A:

* Colo Colo
* Universidad de Chile
* Universidad Católica
* Unión Española
* Everton
* Ñublense
* Santiago Wanderers
* Palestino
* Unión San Felipe
* San Luis
* Santiago Morning
* La Serena

Primera B:

* Deportes Concepción
* Unión La Calera
* Copiapó
* Rangers.

Por la lista de Harold Mayne-Nicholls

Primera A:

* Audax Italiano
* Cobresal
* O'Higgins
* Huachipato
* Universidad de Concepción
* Cobreloa.

Primera B:

* Antofagasta
* Coquimbo
* Curicó
* Lota S.
* Iquique
* Naval
* Unión Temuco
* Puerto Montt
* San Marcos de Arica
* Osorno.


Comentarios de Los Hinchas, que nunca son tomados en cuenta, solo para llenar el Estadio.


*VIERNES 05 DE NOVIEMBRE 19:00HRS ALAMEDA/AHUMADA MARCHA DE REPUDIO A SEGOVIA.

*Lo que es yo, renuncio al CDF , no voy más al Estadio, Renucio al Colo Colo ya no soy socio de
ninguno de ellos , no estoy disponible para los pirañas que asaltaron la ANFP.

*Termino con el CDF para protestar contra estos sinvergüenzas que quieren manejar el fútbol chileno, sin ganarse el respeto de la gente. Uds quieren mejorar el campeonato nacional? para eso no había que sacar a Mayne-Nicholls, sino q' tenían q' contratar jugadores de calidad

*Lamentablemente las entradas del Clásico estan vendidas, pero que la gente vaya de negro. De ahi en adelante no voy a ningun partido más... y ya saqué el CDF... soy hincha y un agradecido del momento que pasa el futbol.

*Desafiliación masiva a CDF ahora!

*Hay que desafiliarse del CDF y no ir a los estadios a ver los partidos de esos equipos que apoyaron a segovia (que seria lindo un superclasico sin gente, para que aprendan), ya que esos dirigentes no escuchan a los hinchas, haber si pueden vivir sin ellos.

*Nunca mas veo cdf ! qe vuelva harold y marcelo bielsa

*Seguramente están esperando a fin de mes y para ver el "Clásico" de mafiosos, yo era hincha de católica, pero ya no tengo equipo k me represente. Colo-Colo ya no existe ahora es Blanco y Negro SA, Universidad de Chile ya no existe sólo Azul Azul SA.

*CDF se elimina con teléfonos VTR: 107, 6008009000; Movistar: 107, 6006003000; DTV: 6006001759; GTD: 2-2408050

*Yo saco el CDF el domingo y al menos por 4 años no mas estadio......ganaron los MAFIOSOS apoyados por el gobierno...........que pena que no se escuche al pueblo

La empresa descartó las versiones difundidas a través de Twitter y Facebook, donde se estima que unos 20 mil clientes decidieron cortar la señal luego del triunfo en la ANFP de Jorge Segovia.



El Canal del Fútbol desmintió las versiones que circulan en Twitter y Facebook , sobre una masiva desvinculación de los clientes abonados a la señal luego de que Jorge Segovia triunfará en las elecciones de la ANFP esta mañana.

"No tenemos ninguna información oficial respecto a las desafiliaciones. Efectivamente hemos revisado las redes sociales y vemos que los hinchas quieren desquitarse con CDF. Pero no terminamos de entender por qué la 'venganza' es contra CDF si somos una empresa que, si bien tiene como socio a la ANFP, tiene una administración absolutamente autónoma", señaló la empresa a través de un comunicado.


Durante esta jornada, las versiones indican que la cifra de clientes desafiliados habría llegado a los veinte mil, justificando su medida a la salida de Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa .


En ese sentido, CDF aclaró que "nunca hemos tenido una desafiliación masiva. Ni siquiera para el terremoto, ni para el mundial. Cabe recordar que CDF no contaba con los derechos de transmisión de Sudáfrica 2010 e incluso así no tuvo fuga significativa de sus abonados".


"Nuestros seguidores son amantes del fútbol, siguen a CDF por el fútbol y porque CDF es un canal que históricamente, se ha desmarcado de problemáticas que nada tienen que ver con el fútbol. CDF es el principal promotor del fútbol nacional y su hincha más acérrimo en cada rincón de Chile", se añade.


En tanto, el director de Asuntos Coportativos de Telefónica en Chile, Andrés Wallis, indicó que "aunque no acostumbramos a entregar información relativa a nuestros clientes, podemos afirmar que en nuestros sistemas no se registran cambios significativos respecto de contrataciones ni de bajas de servicio. Ahora, y debido a que estamos adportas de un clásico del futbol chileno, creemos que las suscripciones al CDF podrían aumentar".

Fuente: Emol.com

Pellegrini Firma por tres años en el Málaga

El DT chileno dijo estar ilusionado y feliz por volver a España.


Manuel Pellegrini llegó este jueves a España para cerrar finalmente su llegada al Málaga. Y a su arribo, por sus palabras, ratifica que éste será su nuevo equipo.

"El Málaga es un equipo que está creciendo y parece tener la intención de seguir así. Ojalá pueda aportar todo lo que uno sabe", dijo el DT.

El chileno se mostró además "ilusionado" por tomar las riendas del equipo blanquiazul. "Estoy muy contento por volver a España. Han sido seis años aquí y vengo a un proyecto como el que tiene el Málaga que, la verdad, espero que vaya todo muy bien", dijo.

Además, reveló que llega por tres años a su nueva escuadra. "Pude firmar por cinco años, pero era mejor un proyecto de tres, así que lo redujimos un poco. Ojalá en tres años le pueda dar como técnico todo lo que creo que le puedo dar y que el Málaga crezca mucho como institución", comentó.

Pellegrini, que dijo que la Copa del Rey será su debut, lanzó un mensaje de tranquilidad. "El campeonato sólo está empezando, quedan 29 fechas. Está todo muy apretado y ojalá el equipo remonte para jugar con más confianza", explicó.

Además, el ex de Madrid y Villarreal viene con algunos deberes: "Han sido seis años en España, así que a la plantilla la conozco bastante a excepción de algunos jugadores nuevos que han llegado ahora. Pero ya me he estado informando".

En las redes sociales piden la continuidad del actual presidente de la ANFP. Algunos aseguran que de ser electo Jorge Segovia, realizarán un boicot al fútbol nacional.

Van 16.000. Desafiliados de CDF PREMIUM.

Si la reelección de Harold Mayne-Nicholls como presidente de la ANFP parecía un hecho hasta hace algunos días, lo cierto es que desde el pasado martes 26 de octubre eso cambió radicalmente, pues el timonel de Unión Española, Jorge Segovia, oficializó su candidatura al sillón de Quilín aclarando que tiene 26 votos que lo harían ganar la elección del próximo 4 de noviembre.

Fue una sorpresa que nadie esperaba y que al día siguiente se incrementó, pues Segovia aseguraba tener más adeptos para sumar 30 votos de un total de 50, aunque su candidatura dice que este miércoles tendrían 32 votos.

Ante esto, los hinchas no han dejado de mostrarse molestos por lo que parece la casi segura salida de Mayne-Nicholls del ente rector del fútbol nacional, pero sobre todo porque dicha partida tendría como consecuencia natural la partida del entrenador de la Selección Chilena, Marcelo Bielsa.

Es así como los fanáticos, a través de las redes sociales, están organizando movilizaciones para la próxima semana en apoyo del personero FIFA.

Una se realizaría en lunes desde las 18:00 horas en la entrada del Complejo Juan Pinto Durán, mientras que la otra se realizaría el mismo día de las elecciones en la ANFP.

Por ejemplo, en Facebook están los grupos: Harold Mayne-Nicholls tiene que seguir al mando de la ANFP!! y SÍ a la reelección de Harold Mayne-Nicholls!!! SÍ al fútbol NO a la empresa.

Seguramente, si fuera por votación popular, Mayne-Nicholls arrasaría en las votaciones y así lo han dejado en claro los múltiples comentarios que hemos recibido en nuestro sitio en apoyo al actual mandamás en cada noticia sobre las elecciones.

“Gracias a su gestión el futbol chileno suena en el mundo con más fuerza. Tuviste el buen ojo y te la jugaste por Bielsa, los estadios están mejores, el fútbol femenino en alza; un Canal del Fútbol que da dinero a los equipos; !Qué más quieren estos ambiciosos!. Sabes, ese candidato de oposición tiene pinta de ser sólo la figura visible, los que gobernarán serán los ambiciosos de siempre. Por el bien de Chile, como hincha y como chileno quiero que tú y tu equipo sigan adelante y Bielsa como entrenador de Chile”, comenta Víctor Medel en un post desde Santiago.

Mientras que otros son mucho más revolucionarios y solicitan no ir al estadio a ver los partidos del torneo local ni de la Roja, y no abonarse al CDF.

“Sería todo señores. Adiós Harold, adiós Bielsa, adiós orgullo futbolístico, adiós respeto internacional…los ladrones de siempre uffffff. Fue bonito mientras duró. Si sale Segovia renuncio al CDF y a abonarse al Fox Sport Premiun, y obvio no voy más a un estadio”, añade Cristián de Concepción.

Desde cancelaciones masivas al CDF Premium hasta la publicación del correo electrónico del nuevo presidente de la ANFP fueron los saludos de los tuitteros a la nueva autoridad del fútbol chileno.


VTR abre linea exclusiva para desafiliarse del #CDF 310-1000 hagalo masivo




Tras la salida de Harold Mayne Nicholls de la presidencia de la ANFP y la consiguiente renuncia de Marcelo Bielsa a la Roja, no se hizo esperar la inmediata reacción de los hinchas, quienes mostraron su molestia realizando a través de redes sociales un masivo llamado a desafiliarse del CDF, canal administrado por la entidad, como muestra de repudio.

CDF

CDF

Hasta el momento ningún proveedor de televisión por cable o satelital ha entregado informaciones oficiales respecto de la cantidad de personas que se han desafiliado, sin embargo múltiples usuarios que manifestaron a través de Twitter o Facebook haber realizado el trámite, coinciden en que les señalaron cifras que rondan las 15.000 bajas.

Esto concuerda con los datos entregados por el periodista Diego Figueroa, quien citando fuentes internas del la casa televisiva deportiva, afirma que de un total de 520 mil usuarios, 15.000 ya han renunciado a la señal Premium.

De ser efectiva esta cifra, significaría que el CDF podría haber perdido sobre 106 millones de pesos en tan sólo 3 horas.

Preliminarmente, circuló la versión de que VTR habría dispuesto un número especial para cursar la gran cantidad de solicitud de bajas que estaban recibiendo, sin embargo la propia empresa desmintió que ello fuera efectivo.

Los coletazos de la reciente elección de directiva de la ANFP han dejado huellas por diversos grupos de usuarios y sitios web, con grupos de Facebook que llaman a una manifestación este viernes en Plaza Italia de Santiago o la Plaza Independencia de Concepción, entre otras, en repudio a la nueva directiva encabezada por Jorge Segovia o a desafiliarse del canal del fútbol.

Incluso Wikipedia fue afectada, luego que un usuario cambiara el perfil del Canal del Fútbol para sindicarlo como el “Canal del Fraude”, antes que otros usuarios corrigieran el desaguisado.

El Ministerio de Salud acaba de prohibir la venta de efedrina, pseudoefedrina y norefedrina, para evitar así que en Chile se instale la moda de fabricar en laboratorios clandestinos o de manera casera una adictiva droga, que puede provocar desde la euforia hasta la paranoia.


La macabra “meta” del speed


Britney Spears declarando ser el anticristo antes de tratar de suicidarse, Andre Agassi cayendo al número 141 del ranking mundial de tenis en 1997 o Fergie pesando 40 kilos y pintando de negro las ventanas de su casa por su delirio de persecución... Estos son tres momentos distintos de tres personalidades que dicen haber pasado, por entonces, el peor momento de sus vidas y carreras, coincidentemente, siendo adictos a la metanfetamina.

Se la conoce como speed, meta, ice, o cristal, y se fuma, se inyecta, se aspira o se traga. Es una droga que se presenta como una roca cristalina (crystal meth) o un polvo blanco, y aunque en Estados Unidos algunos la han catalogado de epidemia, en Chile recién se han comenzado a tomar medidas más serias para evitar que se propague en el país.

El speed nació como un estimulante, el ideal para que los kamikazes de la Segunda Guerra Mundial estuvieran alerta para combatir, y puede afectar el sistema nervioso central, aumentando la liberación del neurotransmisor dopamina, asociada a los sentimientos de placer, generando así la sensación de bienestar, lucidez, reducción de apetito, y unas 7 u 8 horas de euforia.

Inmediatamente, el organismo intentará volver a equilibrar la dopamina en el cerebro, pero no es una tarea fácil, ya que la droga consumida no permitirá que la neurona de donde salió el neurotransmisor lo reabsorba, como lo explica el psicólogo y director ejecutivo de la Fundación Paréntesis, Paulo Egenau.

“Luego hay un vaciamiento dopaminérgico; hay dificultades para regular el estado de ánimo -eso es el ‘efecto rebote’-, y a medida que se repita el consumo, se irá cayendo por debajo de la línea de estado emocional normal y se presentará la angustia, las disforias y un estado de malestar que es muy complejo”, comenta.

A eso se le suman los efectos que informa el NIDA (National Institute on Drug Abuse) de Estados Unidos, que son la pérdida extrema de peso, ansiedad, confusión, estados de ánimo cambiantes y comportamiento violento.

“Las personas con historial de abuso prolongado de metanfetamina también demuestran varias características psicóticas, como paranoia, alucinaciones visuales y auditivas y delirio (por ejemplo, la sensación de tener insectos que caminan debajo de la piel)”, se informa.

Asimismo, uno de los deterioros más visibles entre los consumidores habituales de esta droga es lo que se denomina el síndrome “meth mouth” o “boca de metanfetamina”, producido por los tóxicos químicos que la componen cuando se elabora de manera artesanal, y que se manifiesta con heridas importantes en la lengua, hinchazón de las encías hasta la pérdida de las piezas dentales -las que toman un color verdoso- y llagas en la boca.

Además, como explica la directora de la Corporación Esperanza, Ana Luisa Jouanne, puede producir insomnio a tal nivel, que “han habido casos en que personas han estado hasta 15 días sin dormir”, dañando su sistema nervioso.

Es por este motivo que Jouanne fue una de las primeras en dar la voz de alerta -luego de conocer la expansión de la droga en Estados Unidos-, para que la efedrina, pseudoefedrina y norefedrina, que pueden ser utilizadas en la elaboración del speed, formaran parte del decreto elaborado por el Ministerio de Salud, en el que se establece la prohibición de su venta en el país, afectando a más de trescientos fármacos que los tienen entre sus componentes.

Chao efedrina

Un estudio recientemente revelado por la Fundación Paz Ciudadana, mostró un preocupante incremento del consumo de metanfetamina entre los delincuentes, 1,5% a 12,3%, en los últimos cinco años.

La cifra no pilla tan de sorpresa, cuando se recuerda que ya el año pasado -meses antes que la ONU alertara de un descarado crecimiento del consumo de drogas sintéticas- mil 100 kilos de efedrina fueron incautados en Chile, antes de que fueran a parar a México, país donde ya estaba prohibida debido a su frecuente uso en la elaboración -en laboratorios clandestinos o de manera casera- de la metanfetamina.

De hecho, Jouanne menciona que lo común en EE.UU. es que los jóvenes preparen, con la pseudoefedrina sacada de los medicamentos, su “batido” de metanfetamina en una botella desechable de dos litros.

La directora de la Corporación Esperanza hace hincapié en que su preocupación no va por el tráfico de esta droga, sino más bien en la elaboración personal para su consumo, tomando en cuenta que con grajeas que contienen 60 miligramos de pseudoefedrina, se logra “recuperar” hasta 35 ml.. De esto, es posible hacer 14 ml. de metanfetamina, cuya dosis suele ser de 5ml. por persona.

“Eso es lo que preocupa y queremos impedir en Chile. Porque una vez que se instala ese consumo, el nivel adictivo es tan alto, y es una droga tan poderosa, tan nociva para el cuerpo, y que está asociada a comportamientos tan violentos, que como país tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para evitar que entre como moda”, comenta. “Esto no es una sobrerreacción”.

Sin embargo, Egenau defiende la idea de que “las prohibiciones en el mundo no han dado mucho resultado” y apela a que se entregue mayor información a los jóvenes, de manera directa y sin exageraciones, para que comprendan el daño que puede producir en ellos el consumo de drogas como éstas.

Fumada es peor

“La vía de ingesta más directa, y por lo tanto, que genera una más rápida dependencia es la inhalación de gases, el fumar, contrariamente a lo que la gente piensa, que es inyectándose”, comenta Egenau, explicando la manera de consumo que más adicción podría generar, tanto de ésta como de otras drogas.

En cuanto a su tratamiento, al igual que con otras adicciones, todo dependerá del daño que la droga haya generado ya en el sujeto, y la relación que éste tenga con la sustancia, que nunca será la misma entre persona y persona.

“Se toma en cuenta la droga consumida, la dosis, la pureza de la sustancia, la vía de ingestión e influyen fuertemente las características físicas de la persona, sus emociones, su entorno, sus redes sociales”, señala el psicólogo.

Por su parte, Jouanne advierte que “Chile no tiene más capacidad para este tipo de adicciones. Sólo el 6% de quienes tienen un consumo problemático puede rehabilitarse, (así que) no podemos adquirir un nuevo tipo de adicción que tiene un crecimiento exponencial y una adicción severa, tal cual pasa con la pasta base”.

Los fármacos en la mira

La metanfetamina ha sido utilizada en los tratamientos para la obesidad, al igual que las anfetaminas, pero desde el año 2000 se prohibió el uso de ambas para tales fines. Sin embargo, la metanfetamina aún está presente en algunos medicamentos utilizados, por ejemplo, para el déficit atencional, como el Cidrín. En cuanto a la efedrina, pseudoefedrina y norefedrina, se estima que componen cerca de 322 fármacos.

Entre los que deberán sustituir tales compuestos están los antigripales Trioval, Nastizol, Tapsin, Cotedol, Nastifrin, Cotibin, entre otros. Los antialérgicos también se verán afectados con la medida del Ministerio de Salud, por lo que Lertamine, Nastul, Remitex D, Alexia D, Histalen D, Alertop D, Zyrtec D, y Alledryn, aparte de otros medicamentos, también deberán hacer cambios entre sus ingredientes. Lo mismo sucederá con los descongestionantes Pironal Flu, Dexan, Congestex, Rinomex, Deucodol Plus, Duoval, entre otros.

Fuente: Emol.com

Al sacerdote José Antonio Bohuytron Solano se le acusa de haber embarazado a la mujer. El esposo de ésta fue quien divulgó en la TV el video que los incrimina.

LIMA.- Un escándalo de proporciones vivencia la Iglesia Católica de Perú. Esto, luego que el sacerdote José Antonio Bohuytron Solano fuese descubierto teniendo sexo con una trabajadora de la parroquia Medalla Milagrosa, en la ciudad de Trujillo.



El hecho quedó al descubierto después que el esposo de la mujer, identificada como Teodolinda Amaya, decidiera filmar con una cámara de video a su pareja en momentos que sostenía relaciones sexuales, con el objeto de dejar al descubierto el engaño e ilícito.


Una vez comprobado loa nterior, y sin apagar la cámara de video, el hombre los increpó: "Ahorita voy y (los) denuncio a la Policía (...) ¿Cómo (dice que está) haciendo limpieza y engañando a mis hijos?".


"Cálmese, cálmese -responde el cura- Yo reconozco... Es una trampa que me han tendido, en la que yo he caído", balbucea, mientras cubre su desnudez con una sábana.


Las imágenes -filmadas en septiembre- llegaron al poder de un canal de televisión de Trujillo, que las difundió anoche.


Pese a ello, a la misma hora en que se daba a conocer la cinta, el párroco ofició una misa en la misma parroquia donde fue descubierto "in fraganti".


El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en tanto, tomó este jueves la decisión de suspenderlo de sus funciones, mientras que la mujer -que llevaba 15 años trabajando en la iglesia- fue expulsada.


Pero el escándalo no termina ahí. La mujer acusa a Bohuytron Solano de haberla forzado e, incluso, asegura que tiene cuatro meses de embarazo producto de estas relaciones, razón por la cual no sólo reclama el reconocimiento de la paternidad, sino también una indemnización por los 15 años de servicios trabajados.


El incriminado, por su parte, negó que el niño fuese suyo y le pidió a la empleada someter al lactante a una prueba de ADN.


Asimismo, ofreció disculpas por lo ocurrido: "Quiero pedir perdón a Dios, a los fieles de la diócesis de Trujillo por todo el mal que he podido causar a raíz de la emisión de este video".

Fuente: Emol.com

Fue tal el nivel de rabia de algunos fanáticos, que llegaron a publicar el teléfono y la dirección particular del nuevo presidente del fútbol chileno.



En el instante que se supo la elección de Jorge Segovia como nuevo líder de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la red social Twitter explotó con comentarios de hincha que lamentaban la llegada del mandamás de Unión Española a la presidencia del fútbol nacional.

"Ganó Segovia y se va Bielsa y Harold.. se manchó el fútbol con el dinero y la política.. un día triste para los futboleros" y "Este año salió Piñera, terremoto, mineros, se va Bielsa, LLEGA SEGOVIA.....mal año", eran alguno de los comentarios que se podían encontrar en la red social.

Al mismo tiempo y en forma de protesta, fanáticos iniciaron una campaña en la que buscaban desabonar el máximo número de clientes del Canal del Fútbol.

"Todos los abonados al CDF renuncien en apoyo a Harold!" o "En mi trabajo somos 5 que ya sacamos el CDF... démosle donde mas les duele a estos empresarios...!!!", eran algunos de los mensajes que se podían encontrar en la red social, incluso otros promocionaban los teléfonos en que los abonados podían desafiliarse del servicio.

Otros fueron más avezados y llegaron a publicar el número de teléfono de nuevo presidente de la ANFP, incluso se pudo conocer la dirección de la casa Jorge Segovia y el mail que utilizaría en la Universidad SEK.

Fue tal el impacto que tuvo la elección de Jorge Segovia, que el término "Ganó Segovia" fue uno de los más comentados en Twitter a nivel mundial.

Marcelo Bielsa dejará de ser el técnico de Chile. Jorge Segovia le ganó las elecciones a Harold Mayne-Nicholls y se convirtió en el nuevo presidente de la federación chilena de fútbol (ANFP), por lo que el Loco, tal como había prometido, dejará su cargo en La Roja.


El condicionamiento de Bielsa, que aseguró que se iba si Mayne-Nicholls no era reelecto, desató todo tipo de reacciones. El apoyo casi generalizado de los hinchas contrastó con algunas duras críticas, especialmente de Segovia. El ahora presidente de la ANFP tildó a Bielsa de “patético” y acusó al Loco de querer “manipular las elecciones”.

“Quienes apoyamos a Jorge le agradecemos a Marcelo Bielsa porque sepultó la candidatura de Harold Mayne-Nicholls“, lanzó Antonio Bloise, presidente del Everton, quien luego fue demasiado lejos con sus críticas. “Los argentinos ya nos cortaron el gas con un contrato de por medio. Esta vez, nos cortan un proceso deportivo con otro acuerdo mediante”, fustigó.

Bielsa y Mayne-Nicholls, sin embargo, también recibieron fuertes apoyos. Hasta el ministro de Minería (casi un héroe nacional por estos días), Laurence Golborne y André Sougarret, ingeniero que estuvo a cargo de los sondajes que posibilitaron el rescate de los mineros, respaldaron la gestión de la dupla, informó La Tercera.

El Arzobispado de Trujillo suspendió de todas sus funciones sacerdotales a un presbítero involucrado en un escándalo sexual dado a conocer por diversos medios el día de ayer.


El comunicado señala que "ante estos hechos que dañan la dignidad del Sacramento del Orden Sagrado y la recta disciplina eclesiástica, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo", Mons. Miguel Cabrejos, "en uso de sus facultades, ha dispuesto suspender de todas sus funciones sacerdotales al referido sacerdote", P. José Antonio Boitrón.

Este presbítero fue sorprendido in fraganti y filmado teniendo relaciones sexuales con una trabajadora de la parroquia Medalla Milagrosa, en la urbanización San Andrés de la ciudad de Trujillo en el norte del Perú.

El texto de la arquidiócesis de Trujillo indica luego que "con la finalidad de que estos hechos sean aclarados en su totalidad, buscando siempre la verdad, la salvaguarda de la disciplina eclesiástica y el bien de la Iglesia, se ha dispuesto la conformación de una comisión encargada de ello".

Por su parte y en conferencia de prensa, el P. Boitrón agradeció a los medios por escucharlo y pidió perdón a "Dios, a los fieles de la diócesis de Trujillo por todo el mal que he podido causar a raíz de la emisión de este video".

Muere de Emilio Franco, dueño de El Farallon

El dueño de dos populares centros nocturnos del sur de California murió de una herida de bala sufrida durante un aparente intento de robo en su hogar, dijeron ayer las autoridades.

Según una declaración oficial, agentes de la policía respondieron a un reporte de tiroteo en una residencia de Downey poco antes de las 3 a.m. y al llegar encontraron muerto a Emilio Franco, de 53 años, con un arma de fuego.

Franco era propietario de los centros de baile El Farallón Nightclub en Riverside y Rancho El Farallón en El Monte, donde por años se han presentado artistas de música regional mexicana reconocidos como Ramón Ayala, Lupillo Rivera, Tucanes de Tijuana y Dareyes de la Sierra, entre otros.

Franco, que era conocido como empresario y actor de decenas de películas del cine mexicano, aparentemente murio cuando enfrentó a dos sospechosos que al parecer intentaron robar su residencia, señalaron voceros de la policía.

De acuerdo con los reportes Franco fue agredido por dos sospechosos. A uno de ellos dejó herido al repelir la agresión; este fue capturado por agentes de la policía y se recuperaba ayer de su herida en un hospital local.

La policía buscaba al segundo sospechoso que escapo del lugar.

Hasta el momento se desconoce si Franco se encontraba en el interior de su casa cuando ocurrió el tiroteo o fue seguido a su casa por los sospechosos.

Familiares declararon que la esposa de Franco y su hija de 28 años, en estado de gestación, se encontraban en la casa cuando se registro la balacera.

Autoridades policiacas señalaron que se ha iniciado una investigación a fin de esclarecer los hechos.



Fuente : impre.com

El electo nuevo presidente de la ANFP propuso una comisión mixta entre ambas listas para actuar de aquí al 15 enero, día del cambio de mando.


Tenía todo claro Jorge Segovia al enfrentar a los medios una vez electo como presidente de la ANFP.

Y es que el nuevo mandamás del fútbol chileno no quiere darle más vueltas a la partida de Marcelo Bielsa y a partir de hoy se da la tarea de buscar al reemplazante del rosarino en la banca de la selección chilena.

"Hasta ayer la prioridad era Bielsa, él se autoexcluyó y ya no lo es. A partir de hoy empezaremos los contactos para buscar al reemplazante, pero no voy a decir ningún nombre", dijo el empresario.

¿Y qué dice de las palabras de ayer del técnico? "No voy a entrar en polémicas con Bielsa, él tendrá que responder, no vale la pena perder ni un minuto más en eso".

Además, propuso de aquí al 15 de enero, día del cambio de mando, crear una comisión mixta de trabajo con dos personas de la actual directiva, encabezada por Mayne-Nicholls.

"Queremos dos integrantes de una lista y otra, no voy a exigir nombres, pero eso es si es que ellos (dirigentes actuales) quieren hacerlo también. Es una comision de transición y entiendo que Harold deba colaborar para que haya una transición adecuada, y de aquí al 15 de enero se hayan dado los pasos previos necesarios".

¿Y cómo afrontarán la impopularidad que significa la partida de Bielsa?
"Trabajando y haciendo las cosas bien, nosotros no venimos a busar popularidad, sino que a trabajar por el fútbol. Cuando la gente vaya viendo que el trabajao va en beneficio de la familia del fútbol, estoy seguro que esa percepción cambiará".

En cuanto a su situación personal explicó que pronto tendrá su nacionalidad chilena, antes del 15 de enero, y aseguró que no se desprenderá de sus acciones en Unión Española.

Fuente: Emol.com

Tareas domésticas en topless República Checa

Un grupo de estudiantes de la República Checa decidió encontrar una solución real a sus problemas de desempleo, al haber creado la agencia de limpieza The Crazy Cleaners.

Una agencia de limpieza ofrece la posibilidad de que el aseo doméstico sea realizado por bellas mujeres

La falta de trabajo ha afectado a millones de jóvenes en el mundo, quienes en la mayoría de los casos se han visto obligados a ingeniárselas para encontrar un empleo o un ingreso que los ayude a salir adelante, tal y como sucedió con unas estudiantes en República Checa, quienes ante la falta de oportunidades, decidieron abrir la agencia de limpieza "The Crazy Cleaners", negocio que se ha convertido en un auténtico éxito, ya que las empleadas realizan las tareas domésticas en topless:

"Necesitabamos un trabajo y no lo encontramos, por ellos es que pensamos en esto. A nadie le gusta hacer el quehacer y a todos les gusta ver un cuerpo", comentó Katka Kopecka, 21 años, quien estudia en la Universidad Charles de Praga.

Además de hablar de los motivos que la llevaron a abrir el negocio, la joven también brindó mayores detalles sobre éste, al señalar que por hora de trabajo cobran la cantidad de 170 euros, adeás de contar con 15 trabajadores de ambos sexos:

"Mirar a alguien limpiar en ropa interior es una buena manera de que nuestros clientes se relajen, pero esto no es un servicio de prostitución, es sólo un servicio de limpieza", concluyó Katka en entrevista que otorgó al diario Metro.

El también hijo de Joan Sebastian sólo tiene 15 años, pero ya se divierte como todo un adulto.

Joan Sebastian, Juliancito y Maribel Guardia

Julián, mejor conocido como Juliancito, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, fue fotografiado saliendo de un table dance ubicado al sur de la Ciudad de México.

El joven acudió al centro nocturno "Men´s club", establecimiento al que acudió acompañado de su guardaespaldas y de un grupo de amigos, quienes disfrutaron a lo grande de una noche de bellas y sensuales mujeres.

Fuertes rumores afirman que el menor suele frecuentar este tipo de lugares, así como también en pasadas ocasiones se le ha fotografiado ingiriendo alcohol, incluso en presencia de sus padres, actitudes que han sido fuertemente cuestionadas y reprobadas por la opinión pública.

BERLIN (Reuters) – Paul, el fallecido pulpo oráculo del Mundial, fue sustituido por Paul II el miércoles, aunque sus propietarios no tienen claro si el nuevo cefalópodo también ha sido bendecido con el talento de la profecía.


“No lo hemos probado aún”, dijo una portavoz del Sea Life Center en la ciudad alemana de Oberhausen.

El sustituto de origen francés ha sido trasladado al tanque que fuera el hogar del místico molusco que predijo con acierto los resultados de la selección alemana en el Mundial de fútbol y el triunfo de los españoles en la final.

Paul II fue transferido al centro de Oberhausen hace algunas semanas para que se antecesor pudiera instruirle en la forma de predecir los resultados de los partidos de fútbol.

"Se suponía que el viejo Paul debía enseñarle”, dijo la portavoz. “Pero lamentablemente murió antes de que pudiera hacerlo”, agregó.

Aún no se ha decidido si se pedirá a Paul II que haga predicciones de los resultados de la Eurocopa de fútbol del 2012.

Pero si lo hace, tendrá la vara muy alta puesto que Paul I se convirtió en una sensación mundial por adivinar los resultados de ocho partidos de fútbol durante el Mundial de Sudáfrica de este verano boreal.

Desde que el clarividente Paul I murió el martes de la semana pasada, el centro marino de Oberhausen se ha visto inundado de pésames y muestras de condolencia.

El centro tiene pensado construir un memorial del famoso pulpo en su antigua morada, que incluirá una pantalla en la que proyecten “los mejores y más emocionantes momentos” de la vida de Paul, dijo. Su urna también se exhibirá.

“Esta no es la manera habitual con la que tratamos a nuestras criaturas marinas”, dijo el centro. “Pero Paul fue uno de los animales más extraordinarios que hemos tenido. Parece apropiado levantar un monumento en su honor porque logró una enorme fama durante su vida”, agregó.

Está previsto que pronto se lance un documental en DVD sobre la vida de Paul I.

(Reporte de Michelle Martin; Traducido por Itziar Paneda en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

Metro Goldwyn Mayer se declara en bancarrota

El veterano estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM) se declaró este miércoles oficialmente en bancarrota como parte de un proceso de reestructuración con el que se pretende reflotar la compañía, informó The Hollywood Reporter.


Tal y como estaba previsto, MGM se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y presentó ante los tribunales neoyorquinos su estrategia de reorganización para su aprobación judicial, un trámite que se calcula que podría demorarse al menos un mes.

El plan para revivir a MGM, que arrastra una deuda de 4.000 millones de dólares (2.845 millones de euros), se sustenta sobre un acuerdo con la productora Spyglass Entertainment, cuyos ejecutivos pasarán a dirigir el estudio una vez salga de la bancarrota. La operación fue posible tras ser aprobada por los acreedores de la empresa, quienes accedieron a convertir su participación en la deuda en acciones de la nueva MGM.

Acreedores

Entre las decenas de acreedores de MGM se encuentran compañías como Anchorage Advisors LLC, Highland Capital Management LP y el millonario Carl Icahn, quien durante meses ha intentado lograr la fusión entre MGM y el estudio Lionsgate, del que es máximo accionista, una operación que aún no ha prosperado. A cambio del acuerdo con Spyglass, Icahn se garantizó un puesto en el nuevo consejo de administración. La reforma en MGM conllevará una reducción drástica del tamaño de la compañía, que pasará a ejercer como productora más que como distribuidora.

Para encontrar el origen de sus problemas financieros hay que remontarse hasta 2004, año en el que Sony, la empresa de telecomunicaciones Comcast y las financieras Providence Equity y TPG Capital lideraron una operación para comprar a crédito MGM por unos 5.000 millones de dólares. Una estimación que posteriormente se consideró sobrevalorada como consecuencia del alza de precios en medio de una bonanza económica global y a la que acompañó el declive de las ventas en DVD.

Los diarios argentinos y distintos medios deportivos rápidamente se hicieron eco de los resultados de las elecciones de la ANFP, especialmente por el futuro del técnico trasandino Marcelo Bielsa, tras el triunfo de Jorge Segovia.



El periódico deportivo Olé fue el más ilustrativo con la importancia de la noticia al titular “Bielsa go home”. El medio agregó diciendo “no te escucharon, Bielsa: Jorge Segovia fue elegido como presidente de la ANFP en Chile y Marcelo dejará el cargo de técnico. El español, aliado de Piñera, desplazó a Mayne-Nicholls a pesar del deseo de los hinchas”.

La Nación de Argentina puso “Bielsa deja la selección chilena” y expresó que “el triunfo del oficialista Jorge Segovia en las elecciones a presidente de la asociación chilena de fútbol pone fin al ciclo del DT argentino en la Roja”.

Mientras que el sitio del canal ESPN señala que “Es el fin de un gran ciclo”. “Jorge Segovia fue electo presidente de la ANFP por sobre Harold Mayne-Nicholls y de esta manera termina el ciclo de Marcelo Bielsa al frente del Seleccionado chileno”.

En tanto la página web de TyC Sport dice que “Segovia ganó la elección y Bielsa abandona su cargo”. “El presidente de Unión Española fue elegido para conducir a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por los próximos cuatro años y el Loco deja de ser el técnico de la Roja. El principal candidato para reemplazarlo es Borghi”, asegura.

“Bielsa se va de Chile”, titula Clarín e informa que “el opositor Segovia le ganó la votación a Mayne-Nicholls, quien lo había contratado para la Selección, y será el nuevo presidente de la ANFP. El DT ya había anunciado ayer que si esto ocurría se alejaría del cargo”.

Diario Crónica, a su vez, menciona además, ante esta situación, que Bielsa podría llegar a Boca Juniors o a River Plate.

El empresario educacional Jorge Segovia fue electo como presidente de la ANFP, en las votaciones más reñidas que tenga cuenta la historia de la sede de Quilín.


El actual mandamás de Unión Española se quedó con la dirección del máximo organismo del fútbol chileno luego de imponerse en la votación con 28 sufragios contra 22 de la lista oficialista.

El candidato opositor obtuvo 12 adhesiones de la Primera A (24 sufragios), contra cuatro de Primera B (4). En tanto, Mayne-Nicholls contó sólo con seis votos de la A (12) y 10 de la B (10).

Con esto, Segovia, será el timonel de la ANFP por los próximos cuatro años.

Los nombres que acompañarán al empresario educacional son: Antonio Martínez, Everton de Viña del Mar, Mauricio Etcheverry, Deportes La Serena, Alexander Kiblisky, Ñublense, Luis Felipe Gazitúa, Universidad Católica, Nibaldo Jaque, Deportes Concepción y Sergio Jadue, Unión La Calera.

Segovia tomará el mando de la ANFP el próximo 15 de enero. A partir de ese día se sentará en el sillón del fútbol chileno.

Con esta determinación de los clubes nacionales, y quizás lo más controversial es la segura partida de Marcelo Bielsa, quien no sigue como técnico de la selección chilena, después de sus declaraciones de anoche donde explicó que no puede trabajar con Jorge Segovia.

Hace unos meses se dio a conocer la historia de la rusa Kristina Svechinskaya, conocida como la hacker más sexy del mundo, quien hace apenas unos días volvió a ser noticia por ser acusada de formar parte de una peligrosa banda de estafadores cibernéticos, la cual tenía planeado robar 220 millones de dólares de diversos bancos estadounidenses e ingleses:

"Kristina Svechinskaya, de 21 años, considerada la ‘hacker más sexy del mundo', fue acusada de formar parte de una banda de estafadores que intentaron robar 220 millones de dólares", publicó el periódico británico Daily Mail.



QUIERES VER SUS MEJORES VIDEOS... CLICK AQUI

QUIERES VER SUS MEJORES VIDEOS... CLICK AQUI

QUIERES VER SUS MEJORES VIDEOS... CLICK AQUI















El modus operandi de la agrupación, conformada por al menos 37 personas en Nueva York y 11 en Gran Bretaña todos originarios Europa del Este, consistía en la utilización de un virus por internet para desviar el dinero de cuentas en línea de pequeños negocios y particulares, sin embargo, los planes quedaron truncados gracias al rápido actuar de las autoridades.

Mientras continúan las investigaciones, el citado diario publicó que Kristina podría hacerse acreedora a una pena de más de 40 años de prisión, al comentarse que llegó a abrir al menos cinco cuentas, por lo que recibió la cantidad de 35 mil dólares:

"Kristina, con botas de cueros y unos ajustados vaqueros, lloró durante su declaración ante el juez. Si es condenada, podría pasar más de 40 años en prisión", concluyó.

Fuente : elgrafico.mx


Pese a los deseos de la compañía, si se ingresa a la página web de Honda en Chile (www.honda.cl) no se apreciarán las imágenes ni características de sus modelos sino, por el contrario, al joven de Iloca mejor conocido como ‘El Zafrada’ arriba de un automóvil.

Se trata del último ‘hackeo de portada’ (conocido como Defacement) que se ha registrado en la web y que pone en primer plano una fotografía del menor caracterizado con un parche de pirata y acompañado de la frase “Mira mama, al fin le tenimo un toco güena onda pa pasiar”.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe quién está a cargo del hackeo ni tampoco si se trata de un ataque de seguridad o que tenga alguna otra intención, aunque en el nombre de la página se destaca que “Z4fr4d4 was h3r3. lloca Cr3w!”.

La lista A, encabezada por Jorge Segovia, venció en las elecciones del directorio de la ANFP, por lo que el presidente de Unión Española asumirá como el mandamás del ente rector del fútbol chileno por el periodo 2011-2015.

El triunfo de la lista A fue de 28 votos contra 22 de la lista B, encabezada por el actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.

12 equipos de la Primera A y 4 de la Primera B votaron por la lista de Segovia, mientras que 6 de la A y 10 de la B lo hicieron por la lista del funcionario FIFA.

Con esto, Marcelo Bielsa dejará de ser el director técnico de la selección de fútbol adulto de nuestro país. Esto lo anunció ayer en una conferencia de prensa realizada en la sede de la ANFP en Quilín, y que duró más de 2 horas.

Allí, el rosarino indicó que cuando terminara el mandato de Harold Mayne-Nicholls él se iba, y que no podría trabajar en conjunto con Jorge Segovia.

En las afueras de Quilín, hay varias decenas de hinchas manifestándose en contra de la decisión del directorio, y porque esto conducirá a la salida de Bielsa de la dirección técnica de la Roja.



El Mandatario chileno ocupa la casilla 51 y es antecedido por la nueva Jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff y el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim.



El Presidente Sebastián Piñera es el tercer latinoamericano más poderoso del mundo, según la última lista publicada por la revista Forbes con las 68 personas más poderosas del mundo.

El Mandatario chileno ocupa la casilla 51, tras seis meses en el cargo, en los que se ha enfrentado a las secuelas de un devastador terremoto, al rescate de los mineros y ha puesto la economía del país en la senda del crecimiento.


Piñera es antecedido por la nueva Jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff (16) y el hombre más rico del mundo, Carlos Slim (21).


El primer lugar lo ocupa el Presidente chino, Hu Jintao, que desplaza a Barack Obama a un segundo puesto.


En tercer lugar también se sitúa un nombre que muchos no habrían esperado: el rey Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud, desde 2005 monarca y primer ministro de Arabia Saudí.


Le siguen el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y dos alemanes en quinta y sexta posición: el papa Benedicto XVI ("la máxima autoridad terrenal para 1.100 millones de almas, un sexto de la población") y la canciller alemana, Angela Merkel.


Completan el top-ten el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; la presidenta del Congreso Nacional indio, Sonia Ghandi, y el fundador de Microsoft Bill Gates, aunque figure en la décima posición en calidad de co-presidente de la fundación Bill & Melinda Gates.


Para "Forbes", Hu debe ocupar la primera posición porque gobierna a más personas que ningún otro mandatario del mundo. Ejerce un control dictatorial sobre más de 1.300 millones de chinos, un quinto de la humanidad.


"Al contrario que sus homólogos occidentales, Hu puede variar el curso de los ríos, construir ciudades, encerrar a sus detractores y censurar Internet sin que lo detengan enervantes burócratas ni los tribunales." Obama, en cambio, ha perdido una parte de su poder con las elecciones de medio término en Estados Unidos.


Los redactores de la lista se centran esencialmente en el poder y la influencia de los seleccionados, no en cuestiones morales. Por eso, en el puesto 57 se sitúa el líder de Al Qaeda Osama bin Laden.


Los 20 primeros de la lista


1.- Hu Jintao, Presidente de China, 67 años
2.- Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, 49 años
3.- Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, Rey de Arabia Saudita, 86 años
4.- Vladimir Putin, Primer Ministro de Rusia, 58 años
5.- Papa Benedicto XVI, 83 años
6.- Angela Merkel, Canciller de Alemania, 56 años
7.- David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, 44 años
8.- Ben Bernanke, Presidente de la FED, 56 años
9.- Sonia Gandhi, Presidente del Congreso de India, 63 años
10.- Bill Gates, Cofundador de la fundación Bill y Melinda Gates, 55 años
11.- Zhou Xiaochuan, Gobernador del Banco Central de China, 62 años
12.- Dmitry Medvedev, Presidente de Rusia, 45 años
13.- Rupert Murdoch, CEO de News Corp., 79 años
14.- Silvio Berlusconi, Primer Ministro de Italia, 74 años
15.- Jean-Claude Trichet, Presidente del Banco Central Europeo, 67 años
16.- Dilma Rousseff, Presidenta electa de Brasil, 62 años
17.- Steve Jobs, CEO de Apple, 55 años
18.- Manmohan Singh, Primer Ministro de India, 78 años
19.- Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia, 55 años
20.- Hillary Clinton, Secretaria de Estados de EE.UU., 63 años

Fuente: Emol.com

La cantante renunció a la gira mundial que llevaba a cabo junto al trío Jonas Brothers luego de enfrentar una discusión con uno de sus bailarines.


El rostro juvenil de Disney, Demi Lovato, ingresó el fin de semana a un centro de rehabilitación para recuperarse de problemas emocionales y físicos, los que gatillaron tras una discusión de la cantante con uno de sus bailarines en el aeropuerto de Lima.

Fuentes cercanas a Lovato indican que la cantante tiene tendencias autodestructivas desde su adolescencia, pues en su colegio era víctima de bullying. Por esto, la crisis que la afectó en Perú fue el punto cúlmine de una larga historia de inestabilidad emocional.

La joven de 18 años se peleó con un bailarín de la gira de Jonas Brothers la noche anterior a su renuncia a la gira, indica la revista People citando a un amigo de la familia de Lovato.

"Demi invitó a su banda, bailarines y padres a comer, como lo hacía la mayor parte de las noches. Después salió con un pequeño grupo", indicó la fuente a la publicación, recalcando que al día siguiente los managers de Lovato y su padrastro, Eddie De La Garza, cuestionó la actitud del grupo, pues se habrían ido de fiesta.

"Cuando el manager del tour se enteró de esto, habló con los involucrados, incluyendo a Demi. Ella reaccionó mal y se descontroló porque creyó que alguien de su equipo estaba hablando mal de ella", añadió.

Luego, la cantante confrontó a uno de sus bailarines en el avión, pues pensó que él la había acusado ante sus padres y representantes. La discusión, según la fuente, sólo afectó a Lovato, pues el joven no reaccionó de forma negativa.

Posteriormente la cantante se dio cuenta que había tenido una mala actitud y dijo que sabía que no estaba bien psicológicamente, por lo que debía someterse a tratamiento.

Los testigos del altercado niegan que Lovato se haya enojado porque se sumó a la gira la actriz de "Crepúsculo" Ashley Greene, novia de su ex, Joe Jonas. Información que también fue rechazada por el representante de Greene.

"No hay nada de cierto en el rumor de que hubo conflictos entre las chicas", indicó el publicista de la actriz a Eonline.

Fuente: Emol.com

La tarde de este miércoles, la ex de Kike Acuña ingresó a las dependencias del canal privado para acordar todo lo que ocurrirá este sábado cuando nuevamente esté con Patricio Torres en las exitosas historias que siempre tienen invitados especiales.


En mayo de este año y cuando Carla Jara había salido hace poco de la base de Pelotón, afirmó haberle encantado su participación en Teatro en Chilevisión, donde protagonizó a una fogosa muchacha quien se besaba constantemente con Patricio Torres.

Lo cierto, es que por estos días participa del programa satélite del reality, Abre los Ojos, donde en diversas oportunidades ha manifestado que se encuentra bastante disconforme, puesto que no le gusta mucho el programa en que está participando su ex, Kike Acuña.

Pero lo que tiene en mente, es dedicarse a actuar y por ello aceptó de inmediato que la invitaran a actuar nuevamente en el programa de la estación privada. “Véanme el sábado chiquillos”, fue lo que la ex Mekano alcanzó a decir la tarde de este miércoles cuando ingresaba a ensayar a la señal privada.

Al mismo, tiempo rió y negó tímidamente cualquier tipo de negociación con CHV, quizá para incorporarse a su área dramático o simplemente para tener un rol en los nuevos proyectos de Rafael Araneda. Aunque nosotros la hemos visto conversando animadamente con Álex Hernández, por lo que se comenta que podría estar en la próxima miniserie de factoría Yingo.

Fuente: EnPortada.cl

La trasandina se manifestó por medio de su twitter y pidió por favor que no la llamen para consultarle sobre los acontecimientos que pasen con el musculín. Es más, en su mensaje adjuntó una fotografía donde aparece con su actual pololo, el arquitecto Rodrigo Roa.


Dice que la han llamado mucho durante los últimos días. Y es que ahora sólo falta que aparezcan unas fotografías de Pablo Schilling y Mariela Montero en sensuales posiciones para que todo se ponga color de hormiga africana, pero eso no es así.

La trasandina, cansada de que la llamen de los programas de farándula, escribió un mensaje en su twitter donde deja en claro su pensamiento sobre las similares instantáneas que Kel Calderón y Angie Alvarado posaron con el mismo modelo pero para distintas revistas.

La ex recluta quien tiempo atrás fue engañada por el maniquí con la hija de La Geisha, ya está harta de todo y posteó aburrida. “No me pregunten más por el grandote bobo… estoy en otra, ¿no se nota?

La última pregunta la hace puesto que en el mismo mensaje adjunta una fotografía junto a su actual novio, el arquitecto penquista Rodrigo Roa (ex Pelotón) con quien lleva algunos meses de relación y al cual conoció vía Facebook.

Al teléfono, Mariela es decidida y reafirma sus dichos: “Ya escribí todo lo que pensaba en mi twitter, sólo les pido que no me llamen más porque estoy en otra y me importa un bledo lo que pase con él, estoy feliz y eso es lo único que puedo decir”.

Fuente: EnPortada.cl

La primicia cuando la ex Calle 7 confirmó el quiebre de su mediática relación con el ex futbolista. Muchos especularon que sólo era una de tantas peleas y que volverían. Pero pudimos observar cómo el ex futbolista carreteaba junto a su ex esposa y abandonaron el local de la mano.




Si bien hubo varios quiebres y regresos, todos deben recordar lo románticos que se escuchaban Valentina Roth y Juan Pablo Úbeda cuando estaban juntos. Hablaban de proyectarse a futuro, incluso con planes serios. Se tatuaron y planearon un viaje al Caribe, que estuvo a punto de llevarse a cabo, pero la relación terminó. Ahora resulta que pillamos al futbolista muy cariñoso con su ex esposa, Cynthia Morales en una discoteque, desde donde salieron juntos de la mano.

Entre uno de los conflictos que mantuvo Roth y Úbeda, hubo uno en que estuvo involucrada directamente la ex esposa de él. Salió a la luz pública que el hombre se había confundido y que intentó regresar con la ex, mientras aún estaba con Valentina. Pero ese impasse, por grave que suene, se superó y continuaron el romance. Luego de una época de calma y de renovadas promesas, comenzaron nuevamente rumores de término. Fuimos a la fuente y obtuvimos la confirmación del quiebre, en exclusiva de los labios de la misma Roth.

Cuando esto sucedió, muchos especularon que ya habían terminado y vuelto tantas veces, que fijo que esta pelea era sólo una más. Pero anoche, nuevamente En Portada se enteró de lo que está pasando y encontramos a Juan Pablo carreteando en la discoteque Xceso junto a su Cynthia.

En esta parte y sin mayor sentido, la historia se vuelve un poco violenta. Cuando quisimos preguntarles acerca de su aparente reconciliación, el ex futbolista en conjunto con su grupo de amigotes, se pusieron agresivos y nos lanzaron golpes, empujones e incluso proyectiles.

La confirmación de que la pareja de esposos está junta de nuevo, no la obtuvimos de boca de nadie, pero quedó de manifiesto cuando se retiraron del local tomados de la mano.

A la salida Úbeda se mantuvo en completo hermetismo oral, pero manifestó su enojo con acciones, ya que estuvo a punto de chocar un auto en el estacionamiento, cuyo único pecado era querer retirarse al igual que él.

Fuente: EnPortada.cl

¿Sufriste alguna pena de amor que quisiste olvidar para siempre? ¿O quizás un profundo miedo que preferiste dejar en el pasado? Gracias a un nuevo estudio científico de la Universidad Johns Hopkins se ha demostrado la posibilidad de, literalmente, borrar los recuerdos dolorosos de tu memoria.


Como informaron en Daily Mail, un equipo de neurocientíficos determinó que alterando una proteína específica del cerebro se pueden localizar y borrar los recuerdos a un nivel molecular.

Para ello, los encargados del estudio sometieron a unos ratones de laboratorio a sonidos que asustan y luego observaron qué les sucedía a nivel cerebral al asociar estos ruidos con la sensación de temor.

Producto de estas pruebas, los investigadores descubrieron que la parte más activa en este proceso es la amígdala cerebral, la cual es conocida por ser un centro de neuronas que se ubica en cada hemisferio y, según piensan los científicos, es la responsable de crear recuerdos conectados a episodios emocionales debido a una proteína en particular que ayuda en dicha conexión.

Gracias a su peculiaridad, estas proteínas pueden ser buscadas y desechadas de las células nerviosas, debilitando la unión creada en el cerebro a una determinada memoria de tipo traumático. Así, el recuerdo no sólo es suprimido sino que además eliminado.

Pero, ¿Cuándo sería el tiempo apropiado para trabajar las memorias? De acuerdo a FayerWayer, el período en que las proteínas están más activas son las 24 horas después del evento, momento en que se fija el recuerdo, y desaparecen luego de 48 horas cuando éste ya está grabado en tu cabeza.

Por ello, los científicos detrás de este estudio pretenden crear una droga que permita atacar la proteína y evitar la formación de memorias que causen traumas, de modo de que en un futuro próximo incluso puedas llevarla contigo para protegerte en todo momento.

El problema, es que frente a esta posibilidad que nos ofrecería la ciencia en un futuro existen dos posiciones: aquellos que piensan que sería beneficiosa para curar violaciones, guerras y otros eventos negativos, y quienes creen que los haría protagonistas de su propio ‘Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos’ borrando de paso los buenos recuerdos de un amor pasado.

Marcelo Bielsa anunció, en conferencia de prensa, que dejará de ser el seleccionador nacional de fútbol de nuestro país si Harold Mayne-Nicholls no es reelecto. Es más, explicitó que no trabajará con Jorge Segovia si es elegido como presidente de la ANFP.


“Yo lo que quiero es tratar de que me crean, de ser creíble y de actuar de la mejor manera posible”, dijo Marcelo Bielsa.

El argentino señaló que el proyecto que ha realizado en Chile le produjo alegría, y que valoraba haber sido liderado por un grupo que sacó lo mejor de él.

Bielsa declaró también que no puede trabajar en común con Jorge Segovia, y para ejemplificar sacó a colación lo ocurrido con Raúl “Pipa” Estévez en Unión Española, quien fue separado del club por un técnico pero reintegrado por la directiva.

En la conferencia de prensa, el técnico contó variadas anécdotas sobre el proceso a Sudáfrica 2010, como cuando aceptó ser el DT de Chile, y su primera visita a Juan Pinto Durán.

Sobre lo ocurrido en La Moneda, tras llegar del Mundial, Bielsa dijo que cuando visitaron La Moneda, el presidente Sebastián Piñera le extendió la mano y él lo saludó. Sobre no saludar al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, indicó que un jugador paró a hablar con él, por lo que prefirió seguir y no detenerse. Además, aclaró que asistió porque Mayne-Nicholls aceptó por toda la selección.

También el argentino indicó, sobre la situación de Roberto Cereceda tras dar positivo en un control antidopaje, que estaba a muerte con él.

La cita en Quilín duró más de 2 horas, algo que no es extraño en el rosarino, quien ya cuando fue a DT de Argentina dio una conferencia de alrededor de 4 horas.

Sondeo de Votos ANFP 2010

Sondeo de votos previo en la ANFP: Segovia con el favoritismo.

En la lista del español aseguran mayoría 28-22. Por el lado de Mayne-Nicholls hay optimismo por los conteos "internos".

Cerrada promete ser la elección de esta mañana para el sillón de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Y es que mientras del continuismo de la actual administración dicen tener los votos necesarios para ganar, en la lista opositora aseguran que arrasarán, en gran medida, gracias al que calificaron como "intervencionismo" de Marcelo Bielsa.

En lo concreto, la lista de Harold Mayne-Nicholls llega con sólo 22 de 50 votos, aunque aseguran estar tranquilos gracias a sus sondeos "internos". Así, Jorge Segovia se mantendría con 28 votos y el favoritismo para convertirse en el nuevo timonel de la ANFP.

Según los sondeos previos, cada candidato cuenta con los siguientes apoyos.

Con Jorge Segovia

Primera División: San Luis, Palestino, Unión Española, Universidad Católica, Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Unión San Felipe, Ñublense, Universidad de Chile, Santiago Morning y Deportes La Serena.

Primera B: Unión La Calera, Deportes Concepción, Deportes Copiapó y Rangers,


Con Harold Mayne-Nicholls

Primera División: Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal, Huachipato y O'Higgins y Universidad de Concepción.

Primera B: San Marcos de Arica, Municipal Iquique, Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Naval, Puerto Montt, Unión Temuco, Provincial Osorno y Lota Schwager.

Cabe aclarar que Palestino y San Luis no demostraron ayer su apoyo explícito a la lista de Segovia (estaban reunidos todos los Consejeros que votarían hoy por él), aunque ayer aseguraban que el voto de Arica estaría cercano a ellos e incluso el de Cobresal. Por ahora, habrá que esperar hasta las 11.00, hora en que comenzarán las elecciones.

A un día de las elecciones de la ANFP, el DT de la "Roja" entrega a esta hora su parecer sobre la selección chilena y las elecciones.


"No puedo, ni voy a trabajar en común con el señor Segovia, es imposible que yo lo haga", con estas palabras el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa dio por cerrada su opción de trabajar con el presidente de Unión Española si es que éste es electo como timonel de la ANFP.

Luego no dejó dudas a sus palabras: "El día en que Harold abandone termina mi gestión, ahí voy a abandonar mi tarea... Seguiré hasta el día que el actual presidente ejerza su cargo y si se queda lo acompañaré hasta la duración de mi contrato. Lo que tengo como compromiso lo voy a cumplir".

Además, concretó que "si dejo de ser el DT de Chile no hablo más públicamente"

El adiestrador entregó varios detalles de por qué él decidía dar su apoyo a Harold Mayne-Nicholls de cara a las elecciones de Quilín.

Uno de los temas que para el trasandino van en contra de su opción de trabajar al lado del empresario español es el caso de Raúl Estévez, hoy jugador de Unión Española (club del que es presidente Segovia), a pesar de que había sido separado de la institución.

"No califico su forma de actuar y sólo me voy a referir a los hechos que tienen que ver con mi profesion. Se hace volver al jugador al plantel y deja de importar el respeto a la autoridad del entrenador y pasa a ser más importante la realidad deportiva. Esto termina con el DT fuera de la institucion. Yo no podría convivir con esta situación, no digo si está bien o si está mal".

Siguió. "No quiero dejar de trabajar en el medio de un conflicto, pero entiendo que no tengo coincidencias con el señor Segovia. No voy a trabajar con él. Cómo puede ser creible que alguien que no lee el proyecto (el proyecto Bielsa), que ignora cuáles son las facultades que yo tengo, ¿Cómo puede comprometerse de ese modo?", se preguntó.

Luego fue más duro, al hablar sobre las palabras de Segovia sobre que el Sifup no votaba y no podía opinar. "Respecto del futbolista, que es con quien trabajo, tiene una posición semejante, imposible. El Sifup no vota, que no se exprese porque quien no vota no debe expresarse. Yo no quiero dejar de trabajar aquí e hice lo imposible porque me agradara la filosofía de vida de quien me ofreció un cargo sin condiciones".

Y también habló del actual mandamás de la ANFP a quien tildó de intachable. "Tiene a su cargo el Proyecto Goal. Pregunté a un dirigente argentino qué opinaba sobre el presidente del fútbol chileno y me contestó 'sólo los intachables tienen ese proyecto a su cargo'. Luego preside la institucón que más cristalina debe ser en la FIFA. Aparte de eso, se mancha la FIFA en el área en la que él se desempeña y tampoco se mancha él, todo lo contrario. Es verdad que uno adquiere fe y confianza con el tiempo", aseguró.

Tomó partido el argentino, aunque cree que "Nadie que ejerce el cargo mío puede tomar partido por su empleador, no se debe hacer eso, sé perfectamente que el que me emplea no debo vincularme. En algún momento va a ejercer sobre mí una autoridad que puede dañarme. Es indispensable no establecer lazos afectivos".

Respecto a su decisión aclaró que "no le dije a nadie que si Harold perdía (me dijeron que no dijiera Harold, pero ya lo hice), yo me iba. No tiengo ninguna cláusula que diga que tengo libertad gane quien gane. Además, nunca tomé una decisión consultándola con alguna autoridad".

VER VOTACION ANFP 2010 Mayne-Nicholls - Segovia

El Consejo de Presidentes parte a las 11.00 y de inmediato se procederá a la votación. Tras el conteo de votos se informará al ganador.





Una jornada especial y por contexto inusual es la que se vivirá hoy para el fútbol chileno. Y es que para las la 11.00 está programado el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en el cual se realizará la votación que elegirá al nuevo timonel del balompié chileno.

Con la continuidad de Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa (tras las declaraciones de ayer) por un lado, y la oposición del español Jorge Segovia por el otro, se anticipa una cerrada elección donde cada uno de los 50 votos en disputa contará para definir al nuevo presidente de la ANFP.

Con este escenario, la agenda para la presente jornada es la siguiente:

11.00 Comienza el Consejo de Presidentes. Se realizará a puertas cerradas. Camarógrafos y fotógrafos podrán ingresar los primeros dos minutos, y luego deberán hacer abandono de la sala.

11.10 Se procederá a realizar la votación de los Consejeros. Los votos tendrán diferentes colores para Primera División y Primera B. El voto válido deberá llevar una cruz al lado izquierdo de la denominación de la lista. Si el voto tiene alguna leyenda extra, se escribe sobre un nombre o se anota otro, el voto será considerado nulo.

12.00 (aprox.) Conteo de votos y resoluciones. El escrutinio lo hará el Directorio y dos Consejeros, uno de cada División, que actuarán como Ministros de Fe. De haber empate, ganará la lista que tenga más votos de Primera División. De persistir el empate, se procederá a una nueva votación sólo con los clubes de la División de Honor.

13.00 (aprox.) Al terminar el proceso eleccionario, el secretario general de la ANFP, Wilfredo Sequeida, procederá a comunicar a la prensa los resultados de la votación.

13.30 (aprox.) Por protocolo, luego realizará una breve conferencia de prensa el candidato líder de la lista perdedora.

14.00 (aprox) Luego será el turno de la conferencia de prensa del candidato ganador.

- Sea cual sea el resultado de la elección, los resultados de esta elección se materializarán el próximo 15 de enero, fecha estipulada por los estatutos de la ANFP para que asuma la nueva, o renueve la actual directiva.

Bielsa: "Fue un monólogo de despedida"

El planeta estuvo atento a las dos horas y 18 minutos que duró la ponencia del DT de la "Roja". En Argentina, incluso, lo siguieron en vivo.

Tras más de dos horas Bielsa se despidió. ¿Será el adiós definitivo?

Como si fuera un partido de la selección argentina, el diario Olé en su versión online tenía en su portada una foto de Marcelo Bielsa y un marcador que anunciaba los minutos que había hablado hasta el momento el entrenador.

Así de importante era para los trasandinos la ponencia que ayer dictó en la sede de la ANFP el DT de la "Roja". Cuando el reloj frenó en 138', el titular, que se mantiene hasta ahora fue: "No es fácil titular, eh", refiriéndose a la última frase del rosarino antes de terminar la conferencia.

Luego Olé agrega que "Bielsa llamó a una sorpresiva conferencia de prensa y descargó todas las palabras que se guarda en esos largos períodos en los que no aparece frente a los micrófonos".

En tanto, el diario La Nación de Argentina fue claro, y representó lo que mucha gente sintió cuando escuchaba las palabras del estratega. "Monólogo de despedida", fue el título. Luego ponen énfasis en que "se decidió a dar una exposición que tuvo todas las características de una renuncia tras consultar sus ideas y la conveniencia de hacerlas públicas con un político argentino, dos representantes de los medios de comunicación de Chile y un pensador chileno".

Otro medio argentino, Clarín, fue mucho más al grano con su título: "Bielsa pone un pie afuera de Chile". Y además creen que "El Loco metió presión antes de la votación de mañana en la ANFP".

Pero no sólo en el país natal del entrenador se escucharon las dos horas y 18 minutos. En México por ejemplo, el portal Mediotiempo (y el resto de la prensa azteca), se centró cuando el rosarino se refirió a su paso por suelo mexicano.

"Bielsa dijo que Draft denigra a jugadores y rechazó que se aplique en Chile", fue el encabezado. "Bielsa, quien dirigió en México a los clubes Atlas y América, criticó el plan de Segovia de aplicar el Draft en el fútbol local y apoyó el rechazo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de Chile a ese sistema de transferencias y venta de jugadores", agregó.

A Europa también llegaron las palabras del técnico. En Francia, el sitio Sport.fr, dice que "Bielsa amenaza con partir". "El gran problema de la elección es la distribución de los ingresos de los derechos de televisión (CDF)", analiza el medio.

Incluso hasta lugares como Eslovaquia llegó la voz del rosarino. Denniksport tituló claro: "Si hay cambio de presidente, Bielsa se va". Ahí también destacan que el adiestrador "llevó a Chile a un Mundial luego de dos años de ausencia".