Farandula y Noticias: 19 nov 2010
viernes, 19 de noviembre de 2010

La tierra se abre en un anexo de Comas en PERU

La tranquilidad del anexo de Aracancha (a 20 kms. al este del distrito de Comas, provincia de Concepción), súbitamente se vio interrumpida el domingo último, luego de que unos pobladores escucharon a golpe de las 18:30 horas, un estruendo que provenía del cerro más cercano; ¿qué pasó?, la tierra se abrió y desató un deslizamiento de una descomunal cantidad de lodo y piedras, arrasando con sembríos de papa y matando a medio centenar de ovinos.



Edwin Villanueva Alvarado, comunero de la zona, teme que ocurra algo peor y destruya el pueblo, donde habitan 200 personas. Así, junto a las autoridades del Comité de Defensa Civil del distrito de Comas, informaron de los hechos a la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín para que se constituyan a la zona, hagan un diagnóstico de lo ocurrido y adopten medidas preventivas.

Por su parte, el alcalde de Comas, Luis García, dijo que tras los sucesos, envió hacia el lugar al regidor Romancia Julcarima De la O, para que constate la magnitud del desastre. En su visita, el concejal recogió las versiones desesperadas de los campesinos, entre ellas, que se trata de un fenómeno volcánico que eructó barro y piedras y que aún no ha desatado la mayor de sus fuerzas.

No obstante, de manera preliminar (no oficial), el alcalde García Porras escuchó de algunos trabajadores de defensa civil del gobierno regional que el suceso natural podría obedecer a acumulaciones subterráneas de agua y que desfogaron repentinamente con una fuerza aterradora. Cabe señalar que en las últimas semanas, el distrito de Comas y sus alrededores ha soportado intensas lluvias.

A pesar de las estrictas reglas de restauración en Italia, el jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi, ordenó colocar el pene a la estatua de mármol de Marte del siglo II y las manos a la de Venus que decoran la sede del Gobierno en Roma, suscitando este jueves una ola de reacciones indignadas.



Las hermosas estatuas, de más de 2 metros de altura, prestadas por un importante museo romano, fueron instaladas en el patio de honor del Palazzo Chigi a petición del jefe del Gobierno y magnate de las comunicaciones, quien quiso disponerlas frente a un discutible telón azul ideado por su arquitecto personal, Mario Catalano.

Las estatuas, del año 175 d.C, fueron descubiertas en Ostia, cerca de Roma, en el año 1918 y representan al dios de la guerra y a la diosa del amor con los rostros del emperador romano Marco Aurelio y su esposa Faustina.

El préstamo de las estatuas, concedido a inicios del año, había generado ya polémicas, debido a que se trata de algo inusual en un país que protege su enorme patrimonio arqueológico, cuenta con expertos de renombre mundial especializados en restauración y conservación y aplica leyes que son un ejemplo para los demás países.

La llamada ‘cirugía estética’ a la que fueron sometidas las estatuas viola también las reglas de conservación para piezas de valor histórico, para las cuales se prohíbe que se engañe al espectador y se deben evidenciar los pedazos originales y aquellos restaurados.

“¿Por qué las esculturas en China parecen todas nuevas y a las nuestras le faltan brazos y cabezas?”, preguntó Berlusconi a su arquitecto cuando decidió que fueran completadas, según escribe el diario La Repubblica.

El controvertido ‘lifting’ y su costo (70.000 euros) fue criticado también por haber sido decidido justo cuando el ministerio de Cultura registra recortes drásticos de fondos (-46% para el 2011) y tras el grave derrumbe de la Casa de los Gladiadores en el parque arqueológico de Pompeya, entre las mayores atracciones de Italia.

Para la mayor formación de izquierda, el Partido Democrático, el ministro de Cultura, Sandro Bondi, “se plega a los caprichos y manías del premier”. “Que explique si es normal que se violen las normas en vigor y se someta a cirugía estética a ese grupo de estatuas de mármol”, declaró la encargada de cultura del PD, Manuela Ghizzoni.

Por su parte, el arquitecto Catalano justificó su intervención: “Son prótesis removibles que sirven para admirar la belleza de la obra tal como cuando fue esculpida”, aseguró.

Vía AFP

Un empresario irlandés obtuvo de un tribunal más de US$13 millones en compensación por difamación, luego de un incidente en el que caminó desnudo mientras estaba sonámbulo. Donal Kinsella, de 67 años, demandó a su antiguo empleador, la empresa Kenmare Resources, después de que esta publicara un comunicado de prensa en el que sugería que Kinsella se le había insinuado de manera inapropiada a una colega durante un viaje a África.

Durante una reunión celebrada en Mozambique en 2007 Kinsella se apareció desnudo en tres oportunidades en la puerta del dormitorio de la mujer.

Pero, más que acoso sexual, el tribunal determinó que se trató de un caso de sonambulismo.

Según el sitio de noticias de la BBC para Irlanda del Norte la compensación es la más alta jamás otorgada en un caso de difamación en el estado irlandés.

Investigación

El tribunal escuchó que Donal Kinsella había estado bebiendo, tomando analgésicos y tenía la costumbre de caminar dormido y sin llevar pijamas.

La compañía emitió un comunicado de prensa en julio de 2007 que, según dictaminó el tribunal, difamaba a Kinsella.

El empresario demandó a la compañía, basada en Irlanda del Norte, y a su presidente, Charles Carvill.

Según el comunicado de prensa a Kinsella se le pidió la renuncia del comité de auditoría de la empresa y en la misiva se hizo referencia a un "incidente".

Una investigación realizada por un abogado independiente en nombre de la empresa había encontrado que no hubo un intento consciente por parte de Kinsella de entrar en la habitación de la mujer, ni tampoco hubo ningún motivo inadecuado en la apertura de la puerta.

Kinsella sencillamente había estado caminando dormido.

Los abogados del empresario le dijeron al jurado que el comunicado de prensa emitido por la firma significaría para una persona común que "algo jugoso" había ocurrido en África.

A las afueras del tribunal, Kinsella dijo que se sentía "reivindicado" por el veredicto.

El empresario afirmó que se había convertido en un objeto de burlas internacional como resultado del comunicado de prensa.

La empresa Kenmare Resources, por su parte, dijo que estaba "conmocionada" por el veredicto del jurado y advirtió que apelaría la decisión.

Fuente: BBC Mundo

Mineros atrapados en Nueva Zelanda

Mañana Intentarán Realizar Rescate de 27 Mineros Atrapados en Nueva Zelanda.


Las autoridades en Nueva Zelanda resolvieron aplazar para mañana el intento de rescate de 27 mineros que están atrapados a mil 500 metros de profundidad en un yacimiento de Carbón.

El accidente se produjo cuando una explosión de gas hizo colapsar la galería, por lo que ahora las tareas se centran en saber donde podrían estar los trabajadores y verificar que circule aire en el túnel.

El alcalde de la localidad de Greymouth hizo un llamado a las familias a tener esperanza y les dio como ejemplo lo ocurrido en el yacimiento San José de Chile donde 33 trabajadores tras 69 días atrapados, fueron sacados con vida.

Los equipos de auxilio han rescatado con vida a dos de los 29 mineros que quedaron atrapados este viernes en una mina de carbón del norte de Nueva Zelanda, a unos 1.500 metros de profundidad, después de una explosión.

Según las autoridades, otras tres personas están camino de salir a la superficie, según Radio New Zealand.

El director gerente de la compañía Pike River, Peter Whittal, señaló que los dos neozelandeses a salvo, que tenían heridas de escasa gravedad, han sido trasladados al hospital Grey, en la población de Greymouth, a unos 50 kilómetros suroeste del yacimiento.

Whittal indicó que de las 27 personas que permanecen atrapadas son 15 mineros de la plantilla y 12 contratados locales.

Helicópteros, seis ambulancias, equipos de rescate y familiares de las víctimas se encuentran en la entrada de la mina.

Fotos Jennifer Nicole Lee

Esta escultural mujer fue coronada el año 2004 como Miss Bikini America donde salto a la fama siendo imagén de varias portadas y considerada un icono sexual.








Nuevo Video Jocelyn Medina Desnuda













En el Reino Unido piensan que Beyoncé, la bella superestrella detrás de éxitos como ‘Single Ladies’, es demasiado sexy como para deslumbrar a los televidentes durante el día. Por ello, el spot promocional de su perfume llamado ‘Heat’ fue censurado y sólo se emitirá de noche.

El comercial muestra a la ex Destiny’s Child en un sensual vestido rojo que luce el movimiento de caderas de la morena mientras suena de fondo ‘Fever’, la canción que el gran Elvis Presley llevó a la cima en los ’60.

Si bien las imágenes de la cantante sólo duran un minuto en pantalla, son lo suficientemente eróticas según las autoridades británicas como para exhibirlas en un horario en el cual los menores pudieran verlas.

Como informó El Clarín, la Agencia de Estándares de Publicidad Británica (ASA) aseguró que recibieron más de 14 quejas vinculadas al anuncio y que éste es “Demasiado sexual y provocativo para ser visto por niños”, por lo que sólo podrá mostrarse después de las 19:30 horas.

“Consideramos que los movimientos corporales de Beyoncé y el enfoque prolongado de la cámara en imágenes de su vestido deslizándose, hasta exponer parcialmente sus senos, crearon un anuncio sexualmente provocativo que no era apto para ser visto por niños”, declaró la ASA en un comunicado.

No obstante, en una era donde prima la tecnología, los usuarios de YouTube no demoraron en protestar por la exagerada medida a través del portal de videos, donde el comercial que suma cerca de 800.000 visitas fue subido a principios de año.

Por ejemplo, en la página existen cibernautas que incluso opinan que series como “CSI son más sexuales que esto. Preferiría que mi hijo de 6 años vea este comercial en vez de lo que muestran los programas de TV”, señaló el usuario Neonsuperman12.

Por último, para que puedas sacar tus propias conclusiones te dejamos con el spot promocional de ‘Heat’, la fragancia de Beyoncé:

San Luis de Quillota y Santiago Wanderers darán partida este viernes 19 a la 32° fecha del Campeonato Nacional, en el Estadio Lucio Fariña.

El duelo está programado a las 18.30 horas y, mientras los ‘canarios’ sólo juegan por el honor, puesto que ya descendieron de categoría, Santiago Wanderers debe sumar para alejarse definitivamente del descenso y aún tiene alguna chance de meterse en la liguilla por Copa Libertadores.

Programación 32° fecha

Viernes 19:

18:30 horas. Estadio Lucio Fariña de Quillota. San Luis v/s S. Wanderers. (TV)

Sábado 20:

17:30 horas. Estadio Sausalito. Everton v/s U. San Felipe. (TV)

21:00 horas. Estadio Monumental. Colo Colo v/s Cobresal. (TV)

Domingo 21:

16:00 horas. Estadio Nacional. U. Católica v/s U. de Chile. (TV)

18:00 horas. Estadio Nelson Oyarzún. Ñublense v/s U. de Concepción.

18:00 horas. Estadio La Portada. La Serena v/s Palestino.

18:30 horas. Estadio CAP. Huachipato v/s Cobreloa.

18:30 horas. Estadio Santa Laura. U. Española v/s O’Higgins. (TV)

18:30 horas. Estadio Bicentenario de La Florida. A. Italiano v/s S. Morning.

La animadora hizo creer a la audiencia que se largaba intempestivamente del programa A/Z de TVN, debido a las inescrupulosas preguntas de los panelistas.

La hizo bien Claudia Conserva. Durante la emisión del programa A/Z de TVN, la animadora de televisión se mandó una broma no dejó a nadie indiferente.

Mientras era sometida a "difíciles" preguntas por parte de Ignacio Franzani y los demás panelistas, la ex animadora de "Extra Jóvenes" -como una buena actriz- tomó una actitud muy seria y juró al cielo que abandonaría el programa enojada por no haberse respetado las reglas pactadas previa al acuerdo.

Franzani también aportó lo suyo: de inmediato hizo creer a los televidentes que se trataba de un momento incómodo y llamó al director a hacer una abrupta pausa en el programa.

La tensión seguía subiendo y por largos segundos el estudio parecía un verdadero hervidero.

Así, y con Conserva ya en los vestidores, el programa se quedaba sin invitada poniendo los nervios de punta a todos.

Pero era una broma: a los pocos segundos Conserva salió disfrazada del personaje "Chucholina" y comenzó a pasarlo bien. Cosas de la TV.

Las dramáticas fotografías muestran la batalla protagonizada entre el paquidermo y el reptil en un parque nacional de Zambia, África.


Un atento fotógrafo captó el momento en que una mamá elefante y su pequeña cría fueron atacados por un hambriento cocodrilo mientras bebían agua en un río del Parque Nacional Sur de Luangwa, en Zambia, África.

En las imágenes difundidas por el diario británico “Daily Mail”, se aprecia cuando el cocodrilo muerde la trompa de la madre elefante, quien se defende valientemente y logra zafarse de las fauces del reptil, gracias a la ayuda de su cachorro.

Video: pasión de Pareja en estadio de futbol

Un par de jóvenes estadounidenses no pudieron ocultar su amor durante un partido de los Vaqueron de Dallas de la NFL, al incluso haber sido filmados mientras hacían de las suyas en plena gradería.


Una joven pareja, aficionada al futbol americano, se convirtió en toda una sensación de uno de los más recientes partidos de los Vaqueros de Dallas, al haber protagonizado tremendo espectáculo en la gradería, instante que incluso logró ser inmortalizado en un video que se convirtió en un auténtico éxito de You Tube.

En el material difundido se muestra a una bella mujer rubia encima de su enamorado, quien por cierto, no hace el menor esfuerzo por evitar el exhibicionismo, llegando incluso a disfrutar al máximo de las caricias, besos y bailes de su novia, quien estuvo cerca de perder la playera y dejar al aire sus envidiables atributos.

Mientras la pareja disfrutaba de su momento íntimo, varios aficionados dejaron a un lado el juego y comenzaron a hacer comentarios sobre lo visto en las gradas, un espectáculo que por mucho superaba lo visto en la cancha, ya que los Cowboys sólo han podido ganar dos cotejos en la presente campaña.