Farandula y Noticias: 20 nov 2010
sábado, 20 de noviembre de 2010

QUE PENA TU VIDA ONLINE PELICULA CHILENA TRAILER

Película chilena ‘Que Pena Tu Vida’, del director Nicolás López, y que protagonizan los actores Ariel Levy, Andrea Velasco, Lucy Cominetti, Boris Quercia, Marcial Tagle y Ramón Llao. La cinta, escrita en tono de comedia romántica, relata la historia de Javier (Ariel Levy).


SUBSIDIOS FONDO SOLIDARIO 2010

Antonio Llompart
, director metropolitano del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), aclaró que la entrega de subsidios del Fondo Solidario I no es por orden de llegada, sino que depende del puntaje de carencia habitacional que tenga cada postulante.

SUBSIDIOS-FONDO-SOLIDARIO-2010-POSTULACION-REQUISITOS-E-INFORMACIONES

“Hasta el 13 de diciembre vamos a estar trabajando todos para la gente, por lo tanto no es importante estar primero”, declaró a Canal 13.

Agregó que “lo que va a primar acá es la vulnerabilidad y la carencia habitacional, que es la fórmula con la que se selecciona a los más necesitados. Y esas personas pueden llegar hoy día, mañana o hasta el día 13”.

De esta manera salió al frente de las molestias y el caos que se produce en estos momentos en las afueras de la oficina ubicada en Arturo Prat 48, donde miles de personas se encuentran haciendo fila. Incluso, muchos están desde el sábado acampando en el lugar.

Llompart hizo un llamado a esas personas a la calma y añadió que “es muy importante decirles que no podemos atender a todos el mismo día, eso es absolutamente imposible”.

Las personas que se encuentran haciendo fila calificaron la situación de indigna y criticaron el cambio de modalidad para postular, ya que antes este trámite se realizaba en las municipalidades sin mayores problemas.

El Fondo Solidario I entrega subsidios para construir o comprar una vivienda nueva o usada, sin crédito complementario, a familias que presentan un Puntaje de Carencia Habitacional de hasta 8.500 puntos (las más vulnerables del país).

En proyectos de construcción, el 30% de los integrantes del grupo postulante puede tener hasta 13.484 puntos.

Fuente : lanacion.cl




PARO-NACIONAL-24-DE-NOVIEMBRE-CUT-CENTRAL-UNITARIA-DE-TRABAJADORES

Dirigentes de los gremios del sector público convocaron a un paro nacional para el próximo 24 de noviembre, en señal de disconformidad por la decisión del gobierno de mantener su propuesta de reajuste salarial del 3,7 por ciento. La convocatoria se hizo tras la sesión de la mesa de trabajo realizada este lunes, en que el ejecutivo mantuvo intacto su ofrecimiento, considerado irreal por los representantes de los trabajadores fiscales, y confirmada luego del fracaso de una nueva reunión, el jueves.

“Acordamos convocar a un paro nacional para el día 24 de noviembre, o sea, el miércoles de la próxima semana. Paralelamente, esperamos seguir conversando con el gobierno para ver si llegamos a un acuerdo, pero ahora lo haremos en base a la movilización de la gente”, declaró el presidente de la CUT y coordinador de los gremios del sector público, Arturo Martínez.

Para el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de La Puente, la autoridad ha mantenido una postura de intransigencia en la negociación y puso en duda que tengan verdaderas intenciones de tener un diálogo productivo:

“Estamos muy lejos de un acuerdo y tampoco ha habido avances en otras de nuestras reivindicaciones, como es el reintegro de los funcionarios despedidos”.

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, CONFUSAM, Carolina Espinoza, advirtió que el paro del 24 de noviembre podría prolongarse si es que no se llega a un acuerdo antes que La Moneda ingrese a trámite legislativo el proyecto de reajuste salarial:

“Vemos que no hay una voluntad real del gobierno de llegar a un acuerdo que nos permita deponer las movilizaciones y concordar una iniciativa que entreguemos en conjunto al Congreso. Lamentamos tener que emprender estas acciones porque el ejecutivo nos había manifestado su disposición a un entendimiento”.

Mientras, el presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, FENPRUS, Claudio González, pidió la comprensión de la ciudadanía frente a las movilizaciones:

“A los trabajadores públicos que atendemos incluso a la población más vulnerable no nos gustan los paros, pero el gobierno debe entender que si no pone más reajuste en la mesa, más productos concretos en la mesa, efectivamente la única solución va a ser llamar a paro”.

Nuevo fracaso

Este jueves se realizó una nueva reunión de la mesa de trabajo, en la cual se mantuvieron las diferencias entre el gobierno y los 14 gremios del sector público.

El proyecto de reajuste salarial para el sector público debe entrar a trámite legislativo el próximo 26 de noviembre, de acuerdo al cronograma fijado por los ministerios de Hacienda y del Trabajo.

Los gremios exigen un incremento del 8,9 por ciento, que se basa en las proyecciones del propio ejecutivo sobre que el crecimiento económico alcanzará este año el seis por ciento, por lo cual los dirigentes gremiales estiman injusto un aumento que considere sólo el IPC.

Sin acuerdo terminó la sexta mesa de negociación entre los empleados públicos y el Gobierno, por el reajuste salarial que piden los trabajadores.

Tras la reunión, los 14 gremios que conforman esta instancia reafirmaron el llamado a la movilización nacional para el próximo 24 de noviembre.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, dijo a la salida del encuentro, que el Gobierno manifestó voluntad a la negociación solo cuando se termine esa movilización.

Por su parte, el presidente de la Anef, Raúl de La Puente, señaló que el Gobierno cometió un error garrafal al no presentarles una propuesta superior al 3,7% de reajuste, acusándolo de ser responsable de la jornada de protesta que se avecina:

“El gobierno ha cometido una equivocación, ha tirado el mantel ante una posible movilización, provocando el quiebre de una mesa de negociación que estaba dialogando e intentando de llegar a un acuerdo, de manera que la responsabilidad hoy en día de este Paro Nacional es del gobierno, y ellos tendrán que asumir su responsabilidad".

El día jueves estaba estipulado que el equipo negociador del ejecutivo, donde no estaban presentes ninguno de los dos ministros involucrados de Hacienda y Trabajo respectivamente, debía entregar a la mesa del sector público una nueva propuesta superior al 3,7 % ofrecido hace una semana sobre el reajuste salarial de los empleados estatales.

Pero algo pasó, inexplicablemente la esperada cita duró poco más de media hora. Al salir de la reunión los presidentes de los gremios que conforman la mesa del sector público se dirigieron raudos a la sede de la CUT para entregar una respuesta sobre la situació vivida.

Al término de la misma el Presidente de la CUT, Arturo Martínez señaló:

"No hemos tenido avances en las conversaciones con los representantes del gobierno, y pensamos que están estacandas las conversaciones y suponemos que siguen manteniendo la oferta del 3,7%, debido a esto la mesa ha decidido reafirmar la convocatoria al llamado a Paro Nacional, para el miércoles 24 de noviembre".

Por su parte el Presidente de los empleados fiscales, Raúl de la Puente afirmó
"El responsable de este Paro Nacional es el gobierno, ellos se negaron a seguir negociando".

Según el dirigente sindical los funcionarios públicos harán está negociación de manera transparente de cara a todos los trabajadores, y es por ellos que vamos a luchar por tener un reajuste digno, un reajuste que signifique un mejoramiento real de las remuneraciones, vamos a luchar por el derecho al trabajo, porque hoy cerca de cien mil funcionarios ven amenzados sus trabajo por la no renovación de contrata.

Los integrantes de la mesa del sector público anunciaron que el día miércoles 24 del presente los funcionarios estatales iniciaran el Paro Nacional en la Plaza de Armas, desde donde marcharan hasta la plaza Italia donde se ubicará el escenario principal.


Fuente : diarioreddigital.cl




VIDEO DE FIESTA

UNIDAD PENAL NUMERO 6 DE PARANAL

UNIDAD PENAL FEMENINA


Festejaban el cumpleaños de la más joven del grupo y terminaron semi desnudas frente a las cámaras. Un ex esposo despechado publicó las imágenes.

VIDEO DE FIESTA UNIDAD PENAL NUMERO 6 DE PARANAL - UNIDAD PENAL FEMENINA

Cinco mujeres guardiacárceles fueron pasadas a disponibilidad y podrían ser echadas de la institución, ya que se las investiga por haberse filmado y fotografiado en poses eróticas aparentemente dentro de un penal entrerriano, durante el festejo de cumpleaños de una de ellas. Fuentes de la institución informaron hoy que el hecho ocurrió en la Unidad Penal Femenina de Paraná hace unos meses, aunque se conoció en las últimas horas, cuando el marido despechado de una de las guardiacárceles subió las imágenes a internet. Aparentemente, la mujer se separó de su esposo hace pocos meses y éste, por despecho, difundió las imágenes.



Si bien la vestimenta de las chicas no era la apropiada para hacer un video de contenido erótico, el desnudo en horario de trabajo y en un lugar donde lo primordial debe ser la seguridad fue lo que desató el escándalo. En las fotografías y videos, las guardias aparecen en ropa interior protagonizando escenas eróticas dentro del penal de mujeres. De acuerdo a la investigación, las agentes penitenciarias -algunas con el grado de suboficiales- decidieron festejar el cumpleaños de una de ellas en el interior de la cárcel y en horario nocturno.

En medio del festejo, las mujeres comenzaron a quitarse el uniforme hasta quedar en bombacha y corpiño, mientras bailaban y protagonizaban escenas eróticas que fueron fotografiadas y grabadas entre ellas. Tras la difusión de las imágenes, las autoridades de Institutos Penales de Entre Ríos dispusieron la inmediata investigación de lo ocurrido y separaron del cargo a la directora de la UP6 de mujeres.

Mientras se lleva adelante el sumario interno, las cinco carceleras quedaron en disponibilidad y podrían ser echadas de la institución, confirmaron las fuentes. Voceros de Institutos Penales dijeron que las mujeres tienen entre 23 y 30 años y entre 4 y 6 años de carrera.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Horacio Pascual, confirmó hoy el inicio del sumario administrativo para determinar si el hecho ocurrió durante la guardia del turno noche, como se presume. “Las fotos son claras y se pudieron identificar a algunas de las participantes, que ya fueron puestas en disponibilidad, agregó el funcionario en declaraciones a la prensa.





Flor Tanferna, la polémica concursante de 'Gran Hermano 12' (GH 12), es la protagonista este lunes de la portada de 'Interviú' España de Noviembre de 2010. Le han bastado 18 días en la casa de Guadalix para desnudarse en la revista del Grupo Zeta. Mantuvo relaciones sexuales en la ducha con Julio 'el Feroz' y fue expulsada junto a él por planear el futuro aprovechando la fama de aparecer en 'Gran Hermano 12'. "Después fue ninguneada y abandonada por la organización de 'GH", dice 'Interviú'. Flor afirma en el reportaje fotográfico que "Mercedes Milá se pasó un pueblo".


"El jueves después de la gala me dijeron que no hacía falta que fuera más. Lo agradezco", asegura Flor en 'Interviú'. También da detalles de su relación sexual con el boxeador Julio dentro de la casa: "Tuve sexo en la ducha, sin protección. No pedimos preservativo. Fue un error, porque siempre hay que cuidarse", admite.

Flor afirma considerarse bisexual: "En algunas etapas de mi vida me ha gustado mucho y me ilusioné con alguna mujer". También reconoce sentirse mal con su paso por el 'reality show': "El Súper' (la dirección del programa) nos llamó la atención para que no mirásemos a la cámara y dejásemos de saludar. Lo entendí y cambié la actitud, y a las 48 horas nos llamaron al confesionario, salió Mercedes y nos dijo que estábamos expulsados. Al llegar al plató la gente nos abucheó, Mercedes Milá me insultó sin saber por qué. Me genera impotencia", explica Flor en la entrevista en 'Interviú'. "Si 'GH' no me quiere, alguien me querrá", concluye.

Fuente : lavozlibre.com