Farandula y Noticias: 25 nov 2010
jueves, 25 de noviembre de 2010

Chapu lloró como guagua con Sorpresa



Chapu Recibió megasorpresa ayer en "Calle 7"
En su despedida del Programa recibió el mejor regalo.



Tras dos años en el programa, ahora actuará en la nueva teleserie vespertina de TVN.

Para colmo el gorrero se quedó con la otra y todavía están juntos.

La actriz se fue de gira con su novio y se enganchó con una bailarina.

Mantuvo en secreto durante 15 años.

En Su programa "Mujeres Primero" de la Red. conversaba sobre las incomodidades de trabajar con un ex pololo, se atrevió a contar su curiosa y sorprendente historia.

A los 21 años pololeaba con un Director teatral.

Llevaba 2 años de pololeo, cuando ella se fue de gira y cuando regresó, su novio figuraba de la manito con una compañera bailarina.

Siguió trabajando con su ex Novio y la otra durante años.

Sufrí mucho con el proceso, al ver a mi novio con otra mujer, pero con los años uno va aprendiendo a no cometer errores y no ser tan crédula.



El trabajo se centra en los chorros de materia a muy alta velocidad que expulsan tanto las estrellas jóvenes como los agujeros negros, y que constituye una de las primeras evidencias de que se rigen por un mecanismo común.



Un estudio realizado por un equipo internacional de astrónomos españoles y mexicanos encabezado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) revela similitudes entre las estrellas jóvenes y los agujeros negros, lo que apunta a que se rigen por un mecanismo común.

El trabajo, que se publica esta semana en la revista “Science,” se centra en los chorros de materia a muy alta velocidad que expulsan tanto las estrellas jóvenes como los agujeros negros, y que constituye una de las primeras evidencias de que se rigen por un mecanismo común gobernado por el campo magnético, informó hoy el CSIC.

Según el miembro del Instituto de Astrofísica de la región española de Andalucía y uno de los investigadores del estudio, Guillerm Anglada, en su proceso de nacimiento una estrella se forma de material interestelar (gas y polvo) que se concentra en el centro para dar lugar al astro, alrededor del cual se forma un disco de material en rotación que dará finalmente lugar a la formación de un sistema planetario.

Pero no todo ese material interestelar inicial acaba formando parte de la estrella, sino que una parte importante es expulsada hacia el exterior a una enorme velocidad (a centenares o miles de kilómetros por segundo), por medio de un chorro supersónico.

Eso también ocurre en los agujeros negros, que despiden chorros supersónicos pero a velocidades aún mayores (cercanas a la de la luz), lo que produce una radiación denominada sincrotrón.

Esa radiación se creía exclusiva de los agujeros negros y ahora se ha demostrado que las estrellas jóvenes también la producen, según el investigador, que precisa que el hallazgo no sólo demuestra la similitud entre las estrellas jóvenes y los agujeros negros, sino que permite estudiar cómo es el campo magnético de esos objetos.

"En los agujeros negros se sabía que hay un campo magnético muy fuerte, pero en el caso de las estrellas jóvenes esto no se sabía, luego la conclusión final es que las estrellas jóvenes normales tienen exactamente los mismos ingredientes que los agujeros negros supermasivos que están en galaxias lejanas,” señala Anglada.

Se trata, según la información dada a conocer por el CSIC, de un hallazgo pionero porque es el primer chorro magnetizado detectado en una estrella en formación.

"Este resultado abre una nueva vía para estudiar el campo magnético, el parámetro más desconocido en el proceso de formación estelar,” afirma Carlos Carrasco, el investigador principal.

En concreto, el equipo investigador ha conseguido medir la distribución e intensidad del campo magnético en el chorro de materia denominado HH 80-81 expulsado por IRAS 18162-2048, una estrella en formación situada a 5.500 años luz de la Tierra.

Para ello han observado la radiación sincrotrón, producida por electrones viajando a velocidades próximas a la de la luz en presencia de un campo magnético, aplicando el mismo método que se usa para estudiar los chorros expulsados por agujeros negros en núcleos activos de galaxias.

Previo a la lectura del dictamen, el ex cura pidió perdón a sus víctimas por "el daño causado".


BERLÍN.- Un ex sacerdote católico alemán, de 50 años, fue condenado este jueves a siete años de prisión por abusar sexualmente en más de 100 ocasiones de al menos seis acólitos entre 1992 y 2003.

El antiguo religioso, perteneciente a la orden de los Mostenses y había sido mandatado para regir la escuela de Fritzlar (estado federado de Hesse), tenía decenas de fotos y videos en su computador con imágenes de los vejámenes.

El magistrado, en la sentencia, señala que el procesado se aprovechó de la debilidad y el entusiasmo de los menores, "quienes confiaron en la autoridad y la posición" de su sacerdote.

El juez rechaza cualquier duda sobre las inclinaciones sexuales del religioso católico, quien abusó 164 veces de los monaguillos.

"Esto acompañará a las víctimas el resto de sus vidas, nunca les abandonará", señaló la autoridad del Ministerio Público germano.

La Fiscalía calificó la condena a siete años de "ajustada" a los cargos imputados, después de que el acusado confesara sus delitos.

Después de las primeras denuncias contra el sacerdote, éste fue apartado el pasado mes de mayo de sus funciones y desde junio se encontraba en prisión, expulsado de la orden, a la espera de juicio.

Durante la vista oral, el procesado pidió perdón "a todos aquellos cuya confianza he violado" y a "quienes hice daño".

Según el juez, el sacerdote católico utilizaba siempre el mismo procedimiento para forzar a los menores: se escudaba en supuestos problemas médicos e investigaciones científicas para tocar sus partes íntimas.

Fuente: Emol.com

Lo insólito del hecho es que los tres sujetos fueron encontrados sin sufrir daños mayores, excepto quemaduras.

Un barco atunero halló a tres adolescentes que estuvieron 50 días a la deriva en el Pacífico, informó hoy la radio de Nueva Zelanda.

Fueron descubiertos en buen estado de salud al noreste de las islas de Fiyi.

Se alimentaron de una gaviota que cazaron y comieron cruda, indicó el sitio web stuff.co.nz .


Estuvieron varios centenares de kilómetros a la deriva en su bote.


El barco neozelandés "San Nikunau" halló a los muchachos el miércoles. "En vista de lo que hicieron están bastante bien", afirmó Maat Tai Fredricsen a bordo del barco en una entrevista telefónica.


"Estaban bastante quemados, pero en realidad sólo necesitaban primeros auxilios y crema para aliviar sus quemaduras".


El barco los dejará el viernes en Suva, la capital de las islas Fiyi.


Los chicos salieron el 5 de octubre desde la isla neozelandesa de Tokelau en un pequeño bote y nunca volvieron. La Marina de su país los buscó en vano.


Sus familias pensaron que se habían ahogado e incluso realizaron una misa fúnebre.

Fuente: Emol.com

Andrés Rieutord señaló que en el escrito, el experto "va cambiado de página y va pegando los trozos" de otro informe que circula en la red.

El abogado de Pilar Pérez acusó al perito José Belletti (en la foto) de copiar párrafos textuales e ilustraciones del análisis de un autor español.



En una nueva jornada del juicio oral contra, Maria del Pilar Pérez, uno de los abogados de la imputada por tres homicidios en Providencia, acusó de plagio al perito de la Policía de Investigaciones (PDI), José Belletti.

Andrés Rieutord lanzó la acusación cuando el testigo de la Fiscalía estaba concluyendo, su declaración, señalando que el informe pericial del experto era, desde la página uno a la cinco, idéntico a uno que circula en Internet.

Según el abogado, Belletti copió párrafos textuales e ilustraciones del análisis de un autor español para integrarlos al que él mismo elaboró en el marco de la investigación por el doble homicidio de Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo.

El testigo rápidamente se defendió en el estrado, argumentando que "sólo saque cosas, habitualmente uno hace eso. Yo sé del tema y, de hecho, he escrito del tema".

Pero el abogado no quedó conforme y señaló incluso que el informe de Belleti es un vulgar "Copy/Paste".

"No tengo ningún reparo en decirlo, se va cambiado de página y va pegando los trozos (…) Si ustedes van a Internet y comparan los informes van a ver que de la pagina 1 a la 5 está textualmente copiado del informe de Internet, incluso la fotografía de la evidencia que mostraron el día lunes", indicó.

Riutordt pidió integrar el antecedente como prueba sobre prueba, pero fue rechazado por el tribunal. Por ello, el abogado interpuso un incidente de nulidad como preparación ante una eventual impugnación del juicio en la Corte Suprema.

En esta jornada también prestó declaraciones Clara Berríos (56), madre de la nuera de María del Pilar Pérez, quien relató cómo la imputada cambió de actitud con su familia luego de que ésta se enteró de que su hijo, Juan José Zamorano Pérez, se iba a casar con Monserrat Hernando.

"Noté un quiebre desde el día en que Juan José le pide matrimonio a Monserrat, ella cambió con nosotros, se notaba muy afectada, marcó un antes y un después", comentó.

Asimismo, Berrios leyó un correo electrónico que la arquitecta hizo circular entre sus amigos del movimiento religioso al que pertenece, donde Pilar Pérez la acusaba de robarle a su hijo, tras el incidente donde ésta empujo a la polola de su hijo por las escaleras.

El juicio en contra de María del Pilar Pérez continuará esta semana, y mañana se espera que sea citada a declarar la nuera de la imputada.

Fuente: Emol.com

Canadiense cazado a 200 km/h en su Ferrari

Canada, por lo que se ve, ha ido un poco más allá. Hace poco un individuo fue cazado mientras circulaba con su Ferrari 430 Scuderia a 200 km/h en una zona limitada a 60. Junto a él, otro “civilizado” conductor haciendo lo propio con un BMW M6. Y para rematar la jugada, ambos coches casi que se llevaron por delante a una mujer que paseaba con sus dos hijos. Visto el panorama y la gravedad del delito, la justicia en el estado de la Columbia Británica no se ha andado con miramientos: ambos coches fueron confiscados y serán vendidos en subasta.


La situación me recuerda a la de un padre que decide quitarle el juguete a su hijo después de que éste haya hecho una trastada. Sólo que en este caso, el juguete está valorado en casi 200.000.- €. La nueva normativa se ha venido aplicando desde 2006, siendo el Ferrari 430 Scuderia el coche de más valor incautado hasta la fecha. Un coche, por cierto, que ya ha sido adjudicado a un concesionario local, mientras que el BMW M6 será subastado en breve. Imaginaros la misma situación el otro día cerca del circuito de Monticello. Un centenar de deportivos multados: Ferraris Lamborghinis, Porsches. Un drama, vamos.

El caso del Ferrari era algo más complejo. El coche estaba a nombre no sólo del infractor, sino también de un pariente suyo. Éste se llevará el 50% de lo que se consiga por el modelo italiano, mientras que el infractor tan sólo se llevará el 30% de la parte sobrante. El caso del BMW M6 es más sangrante si cabe: el dueño se llevará el 30% de lo que se consiga en la subasta. El resto, para las arcas del Estado. A eso se le llama una sentencia ejemplar.

El fiscal general, Rich Coleman, lo explica de una forma bastante clara:

Nuestras leyes actualmente están enfocadas a confiscar los coches de los conductores irresponsables, antes de que éstos causen algún daño. Son ellos los que, en el fondo, no demuestran ningún tipo de respeto por la seguridad de ellos mismos ni del resto de personas en nuestras carreteras.

Como he dicho en el primer párrafo, la verdad es que no es del todo justo que todo el mundo pague lo mismo por las multas de tráfico, independientemente de la renta anual o del salario que cobre el infractor. En países como Suecia o Finlandia, este sistema se viene utilizando desde hace algunos años con bastante éxito. No obstante, por si acaso, prefiero no empezar a darle ideas a Pere Navarro, el director de la DGT, no sea que se le ocurra aplicar un sistema similar en España. Por suerte, en nuestro país las cosas funcionan de un modo distinto.

La famosa presentadora (bueno, se podría decir que es más que una presentadora, es probablemente una de las cinco personas más influyentes del llamado “show business” en los Estados Unidos) Oprah Winfrey ha echado un cable de oro (lo cierto es que Apple no parece necesitarlo porque hasta los niños estadounidenses prefieren un iPad frente a una consola) a las ventas del iPad para la campaña navideña que empezará tras el llamado Black Friday.


Oprah no se ha cortado en decir que el iPad es su “número 1 favorito de siempre“. En su programa de esta semana la famosa presentadora elaboró una lista de “cosas favoritas” encabezada por el iPad. El entusiamos de Oprah la llevó a afirmar que “las palabras no pueden definir lo que siento por este equipo… creo que es el mejor invento del siglo“.

Aunque nosotros compartimos con Oprah Winfrey que el iPad es de lo mejor que ha hecho Apple en su historia… y eso son palabras mayores, sí que nos parece exagerado afirmar que es el mejor invento del siglo. No dudamos que Oprah está “enamorada” del iPad, pero seguro que ha ayudado que la versión digital de la revista O, The Oprah Magazine ya esté disponible por 3,99 dólares en la App Store.

En fin, gran favor el que ha hecho Oprah Winfrey a Apple porque su influencia entre el público estadounidense es tal que en 2008 su apoyo al Kindle de Amazon provocó que amazon.com tuviera problemas de suministro de su lector de libros electrónicos durante las navidades.



Fuente: www.muymac.com

Las burlas por el Nuevo logo del Gobierno

Chilenos anónimos subieron a la red sus propias creaciones.

Después que el Gobierno revelara la tarde de este miércoles el nuevo logo institucional de la administración de Sebastián Piñera, la nueva imagen recibió no sólo una serie de críticas, sino que ya es blanco de bromas en internet.






Fuente:www.cooperativa.cl

Chilenos anónimos subieron a la red sus propias creaciones.

Después que el Gobierno revelara la tarde de este miércoles el nuevo logo institucional de la administración de Sebastián Piñera, la nueva imagen recibió no sólo una serie de críticas, sino que ya es blanco de bromas en internet.






Fuente:www.cooperativa.cl

"Levanté mi cabeza pensando que estaba dentro del bus", señaló María Fernanda Contreras. Indicó que a muchos de los pasajeros "los vi agonizando y muertos".


María Fernanda Contreras Belmar, una de las sobrevivientes del accidente en la Autopista del Sol, que costó la vida a 20 personas, entregó a Cooperativa su testimonio de lo vivido el martes.

SegúImagenn la mujer de 36 años, al momento del choque "lo único que atiné hacer fue agarrarme del respaldo del asiento de adelante, para que no se me moviera tanto la cabeza y el cuerpo. Después levanté mi cabeza pensando que estaba dentro del bus y estaba afuera, en unos matorrales".

"Estaba arriba del señor que estaba al lado mío en el viaje (quien falleció en el choque) y también había una señora y tenía en mi espalda el marco de una ventana", expresó Belmar, quien permanece internada en la Mutual de Seguridad.

Contreras sostuvo que a la mayoría de los pasajeros los conocía, ya que "acostumbraba a viajar con ellos, a muchos de ellos los vi agonizando, muertos".

María Fernanda Contreras espera ser dada de alta en el corto plazo, puesto que "me he sentido bien, pero con dolores de espalda, no puedo caminar, porque mi espalda me duele mucho. No tengo fuerza en las piernas, pero contenta porque estoy viva".

Fuente: www.cooperativa.cl

La ex Miss Universo pidió en la red social que la acompañaran con una oración por la paz en esa nación, pero se equivocó al confundir a Corea del Norte y Corea del Sur con China.


La ex Miss Universo Alicia Machado cerró su cuenta personal en Twitter @aliciamachado77, debido a las fuertes críticas, burlas y ofensas generadas por un comentario, donde confunde a China con Corea del Norte y Corea del Sur, para hacer referencia al conflicto bélico que mantienen ambas naciones.

“Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz y que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación”, publicó la venezolana, de acuerdo con el programa Primero noticias de Carlos Loret de Mola.

El mensaje se esparció rápidamente y produjo comentarios malintencionados, sin embargo, al parecer, el propósito de la actriz era obrar a favor de la paz, pero la petición que realizó salió contraproducente.

La ex reina de belleza intentó retractarse al recibir tantos Tweets negativos y posteó: “A ver relax las CHINAS es un decir! En fin buenas noches! COREAS calmados jueces del Twitter! Besos (sic)”, sin embargo, los comentarios siguieron.

La reacción en la red social fue tal que hasta llegó a colocarse entre los “topic trends” a nivel global.

Luego de tantas burlas, decidió cerrar su cuenta escribiendo: “Amigos, voy a borrar mi cuenta, ya que se ha convertido en algo un poco desagradable, a los que me han seguido con buena fe, los quiero”.

“Nos vemos en el espectáculo, bendiciones, ya tengo muchos psicópatas en la cuenta y mejor luego hago otra, besos”, finalizó.

Hace exactamente 19 años -el 24 de noviembre de 1991- dejó de existir uno de los mejores artistas de todos los tiempos, estamos hablando del vocalista de Queen, Freddie Mercury, quien tras una larga batalla contra el Sida murió en su casa de Londres a la edad de 45 años, 2 días después de dar a conocer públicamente que estaba enfermo.


Su alma se esfumó, pero su legado sigue entre nosotros. Este músico, compositor y cantante de nacionalidad británica-hindú, nacido en Zanzíbar (Tanzania), dejó una huella grande con su versátil y potente voz, su extravagancia, su excelente puesta en escena y admirables creaciones musicales, que contribuyeron al éxito de su banda.

Y es que Farrokh Bulsara -nombre real de Mercury- siempre destacó por sus talentos, en especial, su registro vocal que algunos incluso señalan alcanzaba las 4 octavas. Podía pasar de sonidos muy agudos a muy graves sin dificultad.

Esa capacidad, lo llevó a ocupar el segundo lugar de la lista elaborada por NME, que recogió a las mejores voces del rock de todos los tiempos en 2009.

Pero esa no era su única virtud, pues pese a que él decía que le costaba hacer música, compuso varios de los grandes éxitos de Queen, entre los cuales figuran canciones como Seven Seas of Rhye, Killer Queen, Somebody to Love, Good Old-Fashioned Lover Boy, We Are the Champions, Bicycle Race, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love y Bohemian Rhapsody.

Ésta última, hasta el día de hoy es una de las canciones más emblemáticas del grupo y se caracteriza por poseer una estructura novedosa, que pasa por diversos estilos musicales que van desde la balada, pasando por el rock clásico y hasta la ópera. Una pieza musical compleja y cautivante.

Cabe destacar que series como Glee han hecho tributo a su banda y ahora se espera el estreno de una película acerca del cuarteto, donde el actor británico Sacha Baron Cohen interpretaría al excéntrico Freddie.

Lo cierto es que Freddy Mercury es una leyenda del Rock, que estamos seguros, jamás pasará al olvido y seguirá siendo la inspiración de futuras generaciones.

En el último tiempo, se han estrenado en Chile novedosas tecnologías y sistemas de entretenimiento que cautivan a grandes y a chicos con sus diferentes características. Por ello, a sólo un mes de la Navidad, el nuevo controlador de juego de Microsoft, llamado Kinect, se postula como uno de los grandes competidores por el ‘regalo del año’ en nuestro país.



En palabras de nuestro colaborador Jorge Leal, quien visitó las oficinas de Microsoft en Santiago para probar el citado controlador, la mejor forma de describir este dispositivo para Xbox 360 es que se trata de un sistema de “juego libre” que cuenta con múltiples cámaras capaces de escanear todo tu cuerpo, a fin de ocuparlo como si fuera un control. Si te mueves a la izquierda, el personaje irá a la izquierda. Así de sencillo y realista como suena.

Sin embargo, el camino que le espera al nuevo producto de la compañía no es fácil, pues se enfrenta a fuertes competidores como Nintendo Wii y PlayStation 3 -que incorpora Move-.

Por ello ¿Qué otras características novedosas harán de la apuesta de Microsoft una atractiva opción? para enterarte de éstos y otros datos de Kinect no te pierdas la entrevista del programa A Toda Radio de Bío-Bío Santiago a Marco Bocaz, director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico:


Fuente: RadioBioBio

La Nueva imagen del Gobierno

Nueva imagen del Gobierno tuvo un costo de diez millones de pesos.


La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, enfatizó en que el logo transitorio "no tuvo costo alguno para el Fisco, pues su diseño fue una donación de privados".

En una pequeña ceremonia la ministra Secretaria General del Gobierno, Ena Von Baer presentó la imagen institucional definitiva que acompañara a las nuevas autoridades durante su mandato.

El costo para el desarrollo del sistema gráfico fue de 10 millones de pesos. Y Von Baer afirmó que el logo transitorio "no tuvo costo alguno para el Fisco, pues su diseño fue una donación de privados".

El proceso incluyó la elaboración de un diagnóstico de la imagen gubernamental, el desarrollo de un sistema gráfico integral para ser aplicado en todos los soportes necesarios y un Manual de Normas Gráficas, entre otros servicios, así como la posterior supervisión en el proceso implementación.

La asesoría técnica al Gobierno de Chile tuvo un costo de $ 3 millones y la tipografía que se diseñó especialmente para este proyecto tuvo un valor de UF 129.

Según la ministra "el sello, es la firma de la unidad de la compañía del compromiso y de la eficiencia", afirmo la vocera del gobierno.

Las características de esta nueva imagen es que presentan los colores patrios acompañados del escudo, simulando la bandera de Chile.

“En el año del Bicentenario la bandera chilena ha estado más presente que nunca. Nos dio fuerza y nos unió ante la adversidad del terremoto, nos llenó de ilusión durante la Copa del Mundo y compartió nuestra alegría en el rescate de los mineros. Así el nuevo sistema patrio recupera los colores y mantiene el escudo nacional", explicó Von Baer.

La tipografía de la imagen "GobCL" fue creada por el diseñador chileno Rodrigo Ramírez, la cual estará a disposición del que quiera utilizarla, ya que podrá ser descargada en los distintos sitios webs del Gobierno.

Por otro lado Von Baer explicó que el proceso de implementación de la imagen institucional será progresivo para así agotar los stocks de la papelería vigente con la imagen institucional del gobierno anterior. El plazo estimado para tener habilitado la norma es de cuatro meses a contar de su presentación.

Para la creación de la imagen participaron en una licitación las agencias de publicidad Dittborn & Unzueta, Prolam Young & Rubicam, BBDO y McCann Erickson.

Fuente: Emol.com