Farandula y Noticias: 2 dic 2010
jueves, 2 de diciembre de 2010

Anuncio de la NASA sobre vida extraterrestre

El hallazgo de la agencia espacial trataría sobre organismos capaces de vivir en ambientes que antes se creía imposible, lo que derribaría las teorías sobre el descubrimiento de vida extraterrestre.


Desde que la NASA citó para hoy a una conferencia para discutir "un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre", expertos de todos los rincones del mundo comenzaron a elaborar teorías sobre el contenido del anuncio de la agencia espacial.

Según publicó ayer el diario La Segunda, el descubrimiento estaría relacionado con una bacteria que podría vivir sin problemas en un ambiente hostil lleno de arsénico, el cual utilizaría para mantener su metabolismo.


El descubrimiento es poco atractivo para muchos y está muy lejos de otras teorías que planteaban incluso la posibilidad de que la NASA hubiese hallado vida en otros planetas.


Sin embargo, para la docente de la Universidad de Antofagasta y miembro del programa de la NASA Teacher in Space, Carmen Gloria Jiménez, el hallazgo de estas bacterias sí representa un tremendo avance en la búsqueda de vida en el Universo.


"Esto aumenta la capacidad de la vida de tolerar cosas que nosotros creíamos que eran intolerables, por lo que es otro paso que nos acerca a la posibilidad de que pueda haber vida en varios lugares del Universo", explica Jiménez.


También hace hincapié en que "organismos que no considerábamos como vida podrían ser catalogados como tal, porque en el fondo la vida es un algoritmo complejo que nosotros lo identificamos, pero ni siquiera comprendemos bien qué es".

Sobre la mediática convocatoria de la NASA a la conferencia de prensa de hoy, la docente de la Universidad de Antofagasta explica que si el anuncio trata sobre la posibilidad de que organismos pueden vivir en arsénico, la gran cobertura de la agencia espacial es entendible.


"Para gente que no entiende el tema, puede que el anuncio no tenga importancia, pero para personas que hemos trabajado en astrobiología, que te digan que ahora tenemos millones de nuevos planetas en los que podemos encontrar vida es algo asombroso", explica.


La esperada conferencia de la NASA se realizará este jueves a las cuatro de la tarde hora chilena y podrá ser vista en vivo a través del canal de la agencia espacial o en su sitio web.

Fuente: Emol.com

Según el telegrama, que data de febrero del año pasado, los insurgentes viajaban a la isla para "descansar" y "recibir cuidados médicos".


Un nuevo documento filtrado por Wikileaks da cuenta de que Cuba acogió en su territorio a miembros de la banda terrorista ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la revelación de este sitio web al diario "El País", Estados Unidos tuvo constancia el año pasado de la presencia de insurgentes en la isla.


Para Washington, la presencia de los terroristas en La Habana no supone en sí un motivo de alarma, pues considera "poco probable que lleven a cabo una operación terrorista", según el cable que firma el jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jonathan Farrar.


El documento, enviado el 27 de febrero de 2009, señala que el Gobierno de Cuba permite a miembros de ETA, de las FARC y de otra organización colombiana, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), "disfrutar de descanso y relajo, así como de recibir cuidados médicos y otros servicios".


La nota dice que "las actividades específicas de estos grupos" son desconocidas, pero sí se ha podido "corroborar que los miembros de ETA que asesoran a las FARC han pasado tiempo en Cuba y que, incluso, algunos tienen a familiares en el país".


El cable insiste en que "hay pocas probabilidades de que desarrollen una actividad operacional debido a la necesidad de contar con un santuario seguro".


Más allá, el documento explica que no se ha visto "evidencia" de que La Habana permita a estos "servicios de inteligencia hostiles planear en Cuba operaciones terroristas y en contra de Estados Unidos".


Es sabido en la comunidad diplomática, dice el cable, "que el Gobierno de Cuba está ansioso por evitar dar a Estados Unidos un motivo racional que le permita llevar a cabo operaciones antiterroristas contra ella".


El informe que envió el jefe de la misión diplomática estadounidense habla también de los lazos entre el Gobierno de Cuba y las organizaciones colombianas.


"Los informes indican también que el Gobierno de Cuba tiene influencia en las FARC. El Departamento Internacional del Partido Comunista de Cuba guarda una estrecha relación con el Partido Comunista Clandestino de Colombia (PCC), que sirve como el ala política de las FARC, y en cierto sentido también del ELN", concluye.

Fuente: Emol.com

El tren chino "Número de Armonía", de la compañía China Railway High-Speed, alcanzó hoy los 486,1 kilómetros por hora convirtiéndose en el ferrocarril más rápido del mundo, según informó la agencia Xinhua.

El récord de velocidad se estableció en el tramo que va desde la ciudad de Zaozhuang, en la provincia de Shandong (este), hasta Bengbu, en la provincia de Anhui (este), de 220 kilómetros.

De esta manera, superó los 416,6 kilómetros por hora que en el mes de septiembre marcó entre el tramo desde Shanghai, centro económico y financiero de China, hasta Hangzhou, capital de la provincia vecina de Zhejiang.

El tren, del modelo CRH380A, se empleará en el trayecto entre Beijing y Shanghai, que en 2011 contará con 24 estaciones y unirá las dos ciudades en cuatro horas y recorrerá un total de siete provincias chinas formando la línea férrea de alta velocidad más larga del mundo.

Entre otras características, el ferrocarril más rápido del mundo tiene una cabeza cuya longitud mide 12 metros, salas VIP con sofás camas, pantallas planas de televisión y compartimiento para reuniones privadas y de negocios.

La línea férrea Beijing-Shanghai conectará a las áreas económicas más prominentes del país y se convertirá en la más ocupada ya que diariamente trasladará a 220.000 pasajeros.

El costo total de la línea será de 12.000 millones de dólares y su operador, el Ministerio chino de Ferrocarriles, interesado en la tecnología francesa y alemana, ha invitado a empresas extranjeras a invertir en el proyecto.

Las firmas Alstom, Siemens y Mitsubishi-Kawasak, son algunas de las interesadas en la inversión.

Actualmente las líneas férreas de alta velocidad de China alcanzan los 7.531 kilómetros y son las más largas del mundo.

En China, a diario funcionan 1.000 trenes y alrededor de un millón de personas lo utilizan.

El modelo de tren suizo X2000 sirvió de modelo para el diseño de los trenes de alta velocidad en China.

En 2020, las líneas férreas de alta velocidad en China conectaran todas las capitales de sus provincias y ciudades abarcando a más del 90 por ciento de la población del país.

Fuente : emol.com

El país de Europa Oriental derrotó en las votaciones a España-Portugal, Holanda-Bélgica e Inglaterra. En tanto, la nación de Medio Oriente venció a Japón, Corea del Sur, Australia y EE.UU.

Blatter dio el anuncio en Zurich.


Rusia fue designada como sede del Mundial de fútbol de 2018, este jueves en Zúrich, tras la votación de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional (FIFA), dada a conocer por el presidente del organismo, Joseph Blatter.

El país de Europa Oriental derrotó en las votaciones, donde participaron 22 miembros del consejo, a España-Portugal, Holanda-Bélgica e Inglaterra.

Rusia dio la sorpresa pese a que no había desplazado a Zúrich a su primer ministro, Vladimir Putin, al contrario que sus tres rivales. Rusia pidió este en la presentación de su candidatura al torneo, que la FIFA ofrezca una oportunidad a Europa Oriental que nunca organizó la competición.

"Ya hubo diez Mundiales en Europa Occidental y ninguno en Europa Oriental. En nuestra área empezó una nueva era con la caída del Muro de Berlín en 1989. Con un Mundial en Rusia se caería otro muro simbólico para iniciar un nueva era en el fútbol", afirmó Vitaly Mutko, ministro de Deportes ruso.

El viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov defendió también un primer Mundial en Europa Oriental."Somos más de 200 millones de personas en estos países. Toda una nueva generación desea recibir el torneo", dijo.

Alexey Sorokin, director general de la candidatura, afirmó que Rusia puede hacer frente a la falta de infraestructuras. "Proponemos 16 estadios, de los que trece serán construidos y tres remozados".

Qatar será la sede del 2022

Además en esta misma ceremonia, el mandamás del ente rector del fútbol mundial, anunció que Qatar será el anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

En esta competencia, la nación de Medio Oriente venció a Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos.

Qatar tiene el plan más ambicioso para un Mundial, con una presentación de 30 minutos en la que destacó que el torneo podría ayudar a unir una región afectada por numerosos conflictos.

El Mundial será realizado por primera vez en el Medio Oriente."Gracias por creer en el cambio, y gracias por darnos el torneo, garcias por darnos una oportunidad. No los defraudaremos, estarán orgullosos de nosotros", afirmó el director de la candidatura de Qatar, el jeque Mohammad bin Hamad Al-Thani

El Pentágono comenzó a enviar a Afganistán ejemplares del XM25, un nuevo rifle lanzagranadas "inteligente" capaz de matar a 700 metros de distancia e incluso a través de paredes o rocas, con el que EE.UU. pretende dar un giro a la guerra.


ImagenEl rifle programable llegó a las manos de soldados estadounidenses que combaten en algunas áreas más conflictivas de Afganistán en las últimas semanas, según informó este miércoles el diario New York Daily News.

La tecnología del XM25, que requirió más de cinco años de desarrollo, promete que una munición de granadas de 25 milímetros esté programada para explotar a una distancia determinada y dirigida por microchips para localizar al enemigo, incluso si se halla escondido.

"Con este sistema, estamos quitando el escondite a los enemigos para siempre", dijo el director de proyecto del arma, el teniente coronel Christopher Lehner, en una entrevista a la cadena Fox.

"Las tácticas van a tener que reescribirse. Lo único que creemos que van a poder hacer los enemigos es huir", añadió.
Las características
| subir

Cada unidad del XM25, que pesa poco más de 5 kilogramos y mide 73 centímetros de largo, cuesta 35.000 dólares, según Lehner y pese a la sofisticación del arma, diseñada por una empresa de Minesota, su modo de uso es tan "intuitivamente fácil" que los soldados pueden conseguir dominarla en minutos, añadió.

"Todo lo que tiene que saber hacer el soldado es apuntar al objetivo. El arma diezma todo lo que encuentre en su radio letal", aseguró.

Una vez disparado, explicó Lehner, la granada llegará a su objetivo en "un segundo o dos", lo que hace que apenas transcurran diez segundos hasta que el enemigo es alcanzado, mientras que los ataques tradicionales pueden demorarse diez minutos o más.

Según el teniente coronel, el Ejército estadounidense planea comprar al menos 12.500 sistemas XM25 a partir del año que viene, lo que proporcionaría al menos uno para cada escuadrón de infantería y para cada equipo de fuerzas armadas especiales.

Luego de la victoria del Birmingham ante el Aston Villa, volvieron los Hooligans: bengalas de un lado a otro y enfrentamientos dignos de la edad media fueron la tónica.



Luego del partido de ayer, Jean Beausejour podrá decir que es oficialmente jugador de la Premier League.

El chileno fue testigo de la euforia y violencia de los Hooligans, que aunque están casi erradicados cada cierto tiempo dan algún espectáculo.

Tras el partido que el cuadro del chileno, el Birmingham, venció por 2-1 a su clásico rival, el Aston Villa, y avanzó en la Carling Cup se libró una batalla campal con tintes épicos en pleno césped del estadio St. Andrews.

Primero y antes que los árbitros dejaran la cancha, varios cientos de hinchas ingresaron al pasto y se enfrentaron como verdaderos ejércitos romanos: corriendo de un lado a otro y encontrándose cara a cara en la mitad del terreno.

Después de que una de las fanaticadas arrinconara a la otra, comenzó el show de las bengalas. Intercaladamente volaban desde la cancha hacia las tribunas y desde las tribunas hacia la cancha; la policía y seguridad sólo podía observar atónitos (ver video).

Pero no sólo los artefactos pirotécnicos servían para atacar. Todo tipo de objetos contundentes, desde botellas a piedras, eran armas dignas para eliminar al fanático del archirrival.

A pesar que la Federación Inglesa de Fútbol condenó los actos, este incidente no ayuda nada a los británicos cuando están a horas de la elección que los podría poner como sede del Mundial 2018.

El equipo determinó que el GJ1214b está cubierto con un fina capa de vapor de agua o rodeado de una gruesa capa de nubes alta.


Un equipo de astrónomos de la NASA estableció que el exoplaneta GJ1214b, descubierto el pasado año y situado a 40 años luz de la Tierra, está cubierto por una fina capa de vapor de agua o hidrógeno, informó hoy la agencia espacial.

Una “superTierra” es un planeta que es hasta tres veces más grande que la Tierra y un peso hasta diez veces superior, que orbita alrededor de una estrella fuera de nuestro sistema solar.

Los investigadores del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambridge, usaron los grandes telescopios LVT, del Observatorio Europeo Austral (ESO), en Chile, para observar este planeta extrasolar.

Al pasar por delante de su estrella, los telescopios detectaron con su luz infrarroja algunos de los gases que recubren la atmósfera, pero todavía tienen que ahondar más en sus investigaciones.

El equipo determinó que el GJ1214b está cubierto con un fina capa de vapor de agua o rodeado de una gruesa capa de nubes alta, que sugiere que el planeta tiene una composición helada o rocosa, y podría ser similar a Neptuno, aunque mucho más pequeño.

"Esta es la primera superTierra que se sabe que tiene una atmósfera,” dijo Jacob Bean, astrónomo y miembro del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Cambridge (Massachusetts), aunque todavía no se puede determinar con exactitud de qué está formada la atmósfera.

El GJ1214b fue descubierto en diciembre de 2009, es 2,7 veces el tamaño de Tierra y 6,5 veces su masa, observaciones anteriores han demostrado que tiene una baja densidad, por lo que los astrónomos creen que se trata de un cuerpo sólido con una atmósfera.

El planeta orbita cerca de su estrella oscura, a una distancia de 0.014 unidades astronómicas (una unidad que es aproximadamente igual a la distancia media entre la Tierra y el Sol -aproximadamente 150 millones de kilómetros-) por lo que consideran que está demasiado cerca de su estrella como para ser habitable por cualquier forma de vida.

Este técnica se ha utilizado para estudiar la atmósferas de planetas lejanos calientes como Júpiter, donde se encuentran gases como el hidrógeno, el metano y de vapor de sodio.

En el caso de la súperTierra no se han detectado huellas químicas, sin embargo, esto no significa que no hay sustancias químicas presentes.

Fuente: Emol.com

El joven de 29 años se hizo conocido cuando en febrero de 2002 se infiltró en las bases de datos del diario estadounidense The New York Times, Yahoo, Google y Microsoft.

Adrian Lamo, ese hizo conocido por hackear los sitios de Yahoo y New York Times, entre otros.

El hacker colomboestadounidense, Adrián Lamo, aseguró hoy que delató al soldado Bradley Manning, acusado de ser la fuente que filtró a WikiLeaks miles de documentos secretos del Gobierno de EE.UU., debido a la gravedad de los hechos y al considerar que se estaba “poniendo a muchas personas en peligro”.

Lamo hizo esta revelación en una entrevista que publicó hoy la edición electrónica del diario colombiano El Tiempo.


Este joven de 29 años, quien vive en Boston (EE.UU.) y pasó algunos años de su vida en Colombia, se dio a conocer como “hacker” cuando en febrero de 2002 se infiltró en las bases de datos del diario estadounidense The New York Times, Yahoo, Google y Microsoft.


En mayo de 2010 reveló a las autoridades que el soldado Manning había filtrado miles de datos a WikiLeaks.


En la entrevista, Lamo asegura que Manning lo contactó a través de mensajes encriptados y que no tiene idea de las razones por las cuales le contó sobre la filtración.


"Quizá porque pensó que yo sería solidario con su caso y creyó que podía ayudarlo a bajar todos esos archivos. Estaba involucrado en la filtración de documentos más grande en la historia del espionaje, pero no tenía con quién hablar y me escogió a mí,” dice Lamo.


Inicialmente, Lamo no delató a la persona que filtró los documentos, pero, explicó, cuando se dio cuenta del alcance de los hechos entonces cambió de decisión, entre otras razones porque esas filtraciones eran a extranjeros.


En los últimos meses Wikileaks ha hecho tres grandes filtraciones, una sobre documentos de la guerra de Afganistán, otra sobre Irak y, la más reciente, de notas diplomáticas estadounidenses, que puso a ese país en una situación más comprometida en el exterior.


"Cuando me dijo que le estaba entregando cientos de miles de documentos a una gente en el extranjero me di cuenta que estaba poniendo a muchas personas en peligro, comprometiendo sus operaciones en el terreno. Si no hubiera actuado, cada noche de allí en adelante me habría acostado pensando que quizá alguien estaba siendo asesinado por mi culpa,” aseveró Lamo a El Tiempo.


Agregó que no siente remordimiento por haber delatado al soldado porque la decisión fue tomada de acuerdo con “la gravedad del caso.”


"A cada rato se me han acercado 'hackers' que pude haber delatado y no lo hice. Manning fue el primero y, espero, el único,” insistió.

Fuente: Emol.com

Adimark: Piñera baja de 63% de apoyo a un 50%

El Mandatario pasó de un 63% de apoyo a un 50%, volviendo a niveles similares previos al rescate de los mineros. La desaprobación, en tanto, llegó a 36% en un mes marcado por las elecciones en la ANFP.

Terminó el impacto que causó en la ciudadanía el rescate de los 33 mineros, según la encuesta Adimark difundida esta mañana, que reflejó una fuerte caída de 13 puntos en el nivel de aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

Así, mientras en octubre el Mandatario alcanzó su mayor popularidad con 63%, en noviembre bajó a 50% y el rechazo aumentó diez puntos, ubicándose en 36%. De esta manera, además, terminó con la tendencia a la baja que venía mostrando este último ítem desde agosto, cuando ocurrió el accidente en la mina San José.


Las cifras del sondeo mensual tampoco fueron positivas para el Gobierno, cuya aprobación descendió nueve puntos, quedando en 54%, y su rechazo se incrementó en siete, hasta alcanzar un 33%.


Los atributos del jefe de Estado también experimentaron bajas durante un mes que estuvo marcado por las polémicas elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se acusó una supuesta intervención de Piñera y su gabinete, para favorecer a la lista contraria a Harold Mayne-Nicholls.


De hecho, los encargados del estudio de opinión -realizado entre el 3 y 29 de noviembre a 1.102 personas de todo el país- mencionaron este episodio al comentar que los atributos que sufrieron mayores retrocesos fueron "genera confianza" y "es creíble", hasta quedar en 54% y 49%, respectivamente.


En tanto, la "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" se mantuvo como el atributo mejor evaluado con 76%, seguido por "activo y enérgico" con 74% y "cuenta con autoridad", con 72% de evaluaciones positivas.


En la encuesta, cuyo error muestral es de +/- 3%, se demostró también que el Mandatario obtiene más respaldo en regiones (52%) que en Santiago (48%). Esto, a juicio de Adimark, se debe "muy probablemente porque continúa la negativa percepción del sistema de transporte público en la capital y por el continuo deterioro en la percepción de la delincuencia".


Baja en áreas de gestión


Las áreas de gestión del Gobierno también sufrieron retrocesos en sus niveles de aprobación. Las "relaciones internacionales" fue la materia mejor evaluada con 74% de respaldo, seguida por el "manejo de la economía" con un 58%, aunque en el último mes bajó seis puntos.


El área de "educación" también cayó seis puntos hasta quedar con un 58% de aprobación, lo que para los responsables del sondeo se puede atribuir "a la controversia generada por los anuncios en la materia" hechos por el Gobierno.


Asimismo, destacaron que las gestiones en "salud" y "delincuencia" continuaron con una sostenida tendencia negativa, ya que la primera alcanzó un 28% de aprobación y la segunda un 37%, lo que implicó un descenso de cuatro puntos con respecto a octubre.


El apoyo a la tareas de reconstrucción también mostó una tendencia a la baja, puesto que la "entrega de ayuda" recibió un 40% y la "reconstrucción post-terremoto" un 37%. "Las zonas afectadas por el sismo no muestran diferencias significativas en estas evaluaciones con el resto del país", acotaron los responsables de la encuesta.

Fuente: Emol.com

VER EN VIVO EL ANUNCIO DE LA NASA
2 DE DICIEMBRE 2010 (2/12/2010)
HALLAZGO ASTROBIOLOGICO.

ANUNCIO-DE-LA-NASA-2-DE-DICIEMBRE-2010-HALLAZGO-ASTROBIOLOGICOEl anuncio de la NASA sobre un “hallazgo astrobiológico” con impacto inédito en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre, podría relacionarse con un descubrimiento que probaría la teoría de que existen las llamadas criaturas “de la sombra”, capaces de vivir en ambientes hostiles y que se creen inhabitables.

La vida en esos términos, “como no la conocemos", podría existir en planetas hostiles y evolucionar en criaturas inteligentes como los humanos, siempre y cuando las condiciones del ambiente mejoraran.

Según publica el diario británico The Telegraph, en la conferencia de prensa prevista para la tarde de este jueves, los investigadores de la NASA darían a conocer el hallazgo de un microbio que puede vivir en un ambiente demasiado venenoso para cualquier forma de vida conocida hasta ahora.

El microbio, una bacteria, fue encontrada en el fondo del Lago Mono, en el Parque Nacional Yosemite, en California.

La criatura utilizaría el arsénico como una manera de sobrevivir y esa capacidad aumenta la posibilidad de que especies similares existan en otros planetas, sin una atmósfera como la de la Tierra.

El astrobiólogo Lewis Dartnell, del Centro de Ciencias Planetarias de Londres, entrevistado por el periódico, dijo que "si estos organismos usan arsénico en su metabolismo, demuestra que hay otras formas de vida distintas a las que se conocen”.

"Son extraterrestres, pero extraterrestres que comparten nuestro mismo hogar", dijo.

La agencia espacial dará a conocer detalles del hallazgo y sus alcances este jueves 2 de diciembre en una conferencia de prensa transmitida por video streaming en el siguiente sitio: http://www.nasa.gov/ntv

La agencia espacial estadounidense NASA convocó a una rueda de prensa para mañana con el fin de “discutir hallazgos astrobiológicos” que –aseguró– pueden tener “impacto en la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre”.



El anuncio puso ayer a hervir los portales de Internet y blogs dedicados a cuestiones del espacio, algunos de los cuales llegaron a especular que la NASA se apresta a anunciar el hallazgo de formas de vida en una de las lunas de Saturno.


La conferencia de prensa se llevará a cabo en el auditorio de la sede de la NASA en la ciudad de Washington.


Los panelistas serán Mary Voytek, directora del programa de Astrobiología de la agencia, Felisa Wolfe-Simon, investigadora del US Geological Survey en Menlo Park, California, y Steven Benner, de la Foundation for Applied Molecular Evolution de Gainesville, en Florida.


También hablarán la astrobióloga Pamela Conrad, de la base Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, y James Elser, profesor de la universidad estatal de Arizona.



Titán
Según el blogger Jason Kottke, la lista de los panelistas es una evidencia de que la NASA está lista para anunciar rastros de vida en algún planeta cercano a la Tierra.
“Si tengo que adivinar lo que la NASA anunciará el jueves –dijo Kottke–, diría que descubrieron arsénico en Titán o que quizás hayan detectado evidencia química” de bacterias o fotosíntesis en ese satélite de Saturno.


Los panelistas son expertos en este tema. Conrad, por ejemplo, es autora de un conocido ensayo académico sobre geología y posible vida en Marte, mientras que Wolfe-Simon escribió numerosos artículos sobre fotosíntesis utilizando arsénico.


Benner, por su lado, es un biólogo que trabaja en el “Equipo Titán” de la NASA y Elser es un ecólogo que estudia la composición química de los ambientes donde se desarrolla la vida, indicó el blogger creador del popular sitio de noticias Kottke.org.


Los ET

“Se está calentando la cuestión ET?”, se preguntó por su lado el columnista Lee Speigel, del sitio de Internet AOL News.
Según Speigel, las especulaciones sobre el posible anuncio de la NASA van más allá de Titán e incluyen eventuales signos de vida, “quizás a nivel microbial”, en Marte o el descubrimiento de una tenue atmósfera de oxígeno y dióxido de carbono en Rhea, otra de las lunas de Saturno.

Las especulaciones están creciendo “como bolas de nieve”, indicó por su lado el portal de Internet de la revista científica Discover, según la cual “no se puede descartar” que la NASA vaya a anunciar el hallazgo de rastros de vida, “aunque es muy poco probable” que ello ocurra mañana en Washington.

Fuente : terra.cl, unoentrerios.com.ar


Parodia del 5-0 del Barcelona al Real Madrid

El programa catalán “Crackovia” no perdió la oportunidad de burlarse de Mourinho, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, tras el clásico español.



El humor catalán es fino y a la vez ácido. El humillante 5-0 del Barcelona al Real Madrid en el clásico español fue como un manjar que se encargó de devorar el programa cómico “Crakovia” que no perdió los detalles del partido histórico jugado en el Camp Nou.

El apretón de manos de Mourinho con Guardiola, palo que metió Messi en los primeros minutos, el empujón de Cristiano Ronaldo al técnico blaugrana, la vergüenza de ‘Mou’ por el tremendo papelón en casa del enemigo, y el patadón de Sergio Ramos a la ‘Pulga’, se destaca en esta entrega de antología.

Daria Werbowy desnuda Vogue París

Además de aparecer en el calendario Pirelli, la modelo ucraniana Daria Werbowy sorprendió al realizar un desnudo frontal en Vogue París.

En un calendario publicado en el número de diciembre de la revista, Daria luce toda su sensualidad al posar con sólo algunas prendas de lencería.

Recostada en una cama, sin sostén y con medias, la joven de 27 años deja poco a la imaginación en las fotografías.

El número de diciembre estuvo a cargo del diseñador Tom Ford y el calendario presenta a Werbowy en diversos niveles de desnudez, informó la página styleite.com.

Las imágenes son obra de Mikael Jansson y la joyería pertenece a la casa Louis Vuitton.

Daria Werbowy desnuda Vogue París

VER FOTOGRAFIA

No es la primera ocasión que la ucraniana posa desnuda, pues apenas el pasado mayo apareció en la revista Industrie, en una sesión llamada "Cómo lucir bien desnuda".

El diseñador Karl Lagerfeld la llamó "La Divina" y en tres temporadas consecutivas participó en los desfiles de Chanel.

Fuente : eluniversal.com.mx




Protestan Desnudos por alquileres caros

Jóvenes desnudos invaden los apartamentos vacíos de Berlín para protestar por el aumento de los alquileres e improvisan fiestas durante las visitas organizadas por las agencias inmobiliarias.


Se quitan rápidamente los pantalones tejanos, los suéteres, los calzoncillos y las medias y en unos segundos una decena de personas llegadas para visitar un apartamento en alquiler del barrio Friedrichshain se quedan desnudas. Una de ellas enciende un aparato de música.

Con los rostros cubiertos por máscaras del estilo Mickey Mouse, la pequeña banda se contonea sin ropa al son estridente de una música tecno en la sala comedor del apartamento bajo la mirada sorprendida de un agente inmobliario que se ha quedado lívido.

“¡Fuera o llamo a la policía!”, grita intentando expulsar a uno de los jóvenes desvestidos.

En este día glacial, “la internacional hedonista” visitaba un departamento de 63 metros cuadrados “enteramente renovado con piso de madera de cerezo, techo alto y cocina empotrada de alta tecnología”, según el anuncio publicado en internet. El precio del alquiler mensual, incluida la calefacción, es de 726 euros.

“El precio de los alquileres ha subido un 50% en este barrio en los últimos meses”, asegura Nick, uno de los principales organizadores de estas fiestas de protesta desnuda, que ha escogido, como los demás, un seudónimo.

“Tuve que esperar seis meses antes de encontrar un apartamento. Para las familias es aún más complicado”, añade este estudiante.

En algunos barrios de Berlín, que se han puesto de moda por su ambiente, la demanda de apartamentos se ha disparado.

Tras haber sido un barrio obrero de Berlín Este, Friedrichshain se transformó radicalmente, pasando de ser una guarida de ‘punks’ y marginales a un lugar residencial donde se codean estudiantes y jóvenes parejas que pasean a sus bebés recién nacidos en cochecitos.

“Hemos comenzado este verano”, cuenta Luther Blissett, otro organizador, “inspirándonos del colectivo francés Jeudi Noir (jueves negro) que denunció el alza de los alquileres en París realizando acciones intempestivas, ‘happenings’”.

Gisele Bundchen se desnudó en un auto

Gisele Bundchen parece haber olvidado que los paparazzis andan al acecho para tomar una foto en el momento menos indicado.

En medio de una producción de fotos en Francia, la brasileña eligió como camarín a un auto que estaba a la vista de todos. Cuando Bundchen se cambiaba para posar en otras imágenes, los fotógrafos la atraparon sin la camisa y mientras se ponía un short.

Pero quien no la pasó bien durante los últimos días fue Tom Brady, el esposo de la supermodelo, quien sería presionado por su pareja para someterse a diferentes tratamientos estéticos.

Al parecer, Bundchen le pidió que se hiciera algo en el pelo, porque se le está cayendo por mechones. “Tom necesita ayuda para solucionar su posible calvicie”, contó un amigo de la pareja.

“Gisele quiere mantener esa imagen de pareja ideal, el quarterback con su envidiable melena y la impresionante modelo con su largo y sedoso pelo. Por eso, le sugirió a Tom que acuda a un especialista”, agregó la misma fuente.

Entre los expositores se encuentran científicos ligados al munto de la astrobiología, la cual se encarga del estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.




La NASA sorprendió con un comunicado en el que cita a una rueda de prensa que se realizará el dos de diciembre, “para discutir un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre”.

Es importante aclarar que la astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo.


La conferencia se realizará en Washington y será transmitida para todo el mundo por el canal de televisión de la NASA y el sitio oficial de la agencia espacial.


Entre los expositores se encuentra el director del programa de astrobiología de la NASA, María Voytek, el investigador y experto en astrobiología, Felisa Wolfe-Simon y el miembro de la Fundación para la Evolución Molecular, Steven Benner.


Todavía no está claro de qué trata el anuncio, pero por lo que informa el sitio web de la agencia espacial será un evento importante del que habrá que estar atentos.

Fuente: Emol.com

En el nuevo documento filtrado por Wikileaks aparece la ex Mandataria mostrándose preocupada ante un eventual triunfo presidencial de Sebastián Piñera. Además, repite cuestionamientos al manejo de Argentina.


Un nuevo contenido sobre Michelle Bachelet fue publicado esta jornada por el diario El País de España, luego que Wikileaks filtrara masivamente documentos confidenciales de diferentes embajadas de Estados Unidos en el mundo.

El nuevo reporte da cuenta de la opinión de la ex Presidenta sobre diferentes líderes de América Latina.


Según el escrito, Bachelet elogia al líder brasileño Luiz Inacio Lula da Silva; Evo Morales; y desliza críticas contra Hugo Chávez.


Cabe señalar que en ningún momento se entrecomillan frases que puedan ser atribuíbles a citas textuales.


En esa línea, vuelven a aparecer referencias sobre la “inestabilidad” de Cristina Fernández.


Preocupación por eventual triunfo de Piñera


Además, el cable fechado en enero del presente año, hace alusión a la posibilidad de que Sebastián Piñera -entonces candidato presidencial- resultara ganador en los comicios para suceder a Bachelet.


"En cuanto al rápido acercamiento de las elecciones presidenciales de Chile, Bachelet profirió la creencia generalizada de que hay una acuerdo político general entre los principales candidatos, por lo que el comportamiento de los candidatos y personalidades son más importantes que sus diferencias políticas. Sin embargo, ella dijo que estaba preocupada sobre una posible presidencia de Piñera, sobre todo porque se podría crear una tremenda concentración de poder", se señala.


Bolivia: Evo Morales electo "justamente"


"La Presidenta Bachelet destacó la necesidad de entender los matices de los líderes de América Latina y sus países en lugar de agruparlos en populistas y pro-occidentales. Durante el 12 de enero, en un almuerzo con Valenzuela (Arturo), Bachelet fue relativamente optimista sobre Bolivia, reservando elogios hacia el canciller Choquehuanca y destacando lo políticamente moderado de muchos bolivianos", indica.


"Bachelet advirtió sobre no agrupar a todos los líderes populistas de América Latina en conjunto, haciendo hincapié en el boliviano Morales fue muy diferente al venezolano Hugo Chávez y que Morales fue electo justamente. El ministro de Exteriores Fernández y el Viceministro de Relaciones Exteriores Flisfisch agregaron que al partido de Morales, MAS, era probable que le fuera bien en las elecciones locales de abril, logrando una mayor consolidación del poder de Morales", se añade.


Brasil: Lula da Silva, un buen aliado de Chile


"Bachelet tiene a Lula en alta estima y considera que los principales candidatos presidenciales de Brasil son menos impresionantes que su líder actual", Luiz Lula da Silva, dice brevemente el informe.


"Bachelet ve a Brasil más interesado en jugar en el escenario mundial en temas como cambio climático y la no proliferación nuclear. Por otra parte, Brasil ha sido un buen aliado a Chile, afirmó, describiendo al presidente Lula como inteligente y encantador", se indica.


Argentina: Crisitina Fernández y problemas de credibilidad


"Bachelet fue franca sobre su punto de vista de Argentina, diciendo que el vecino de Chile tiene problemas con la credibilidad como país (su ldemocracia no es sólida, y sus instituciones no son fuertes)... El inusual sistema de la Argentina federal y la Ideología peronista - que puede llevar a la paranoia política – son obstáculos adicionales a la estabilidad política y económica", se lee.


"Ella describe con franqueza los retos que enfrenta Argentina, desde sus instituciones débiles y falta de democracia robusta a su presidente inestable", se agrega.

Fuente: Emol.com