Farandula y Noticias: 27 dic 2010
lunes, 27 de diciembre de 2010

Muere Luigi Araneda

Muere Luigi Araneda

Participó en realizaciones como "Se arrienda", "Padre nuestro" y la serie "Adiós al Séptimo de Línea".

Muere Luigi AranedaLuigi Araneda trabajó recientemente como productor en la cinta ''Baby Shower'', de Pablo Illanes.

La comunidad audiovisual chilena sufrió esta mañana un duro golpe, al enterarse del sorpresivo fallecimiento debido a un infarto del productor de cine y televisión Luigi Araneda, quien estuvo detrás de diversos proyectos cinematográficos y para la pantalla chica.

El productor, quien además era miembro del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, participó en cintas como "Se arrienda", de Alberto Fuguet; "Padre nuestro", de Rodrigo Sepúlveda; y "Radio Corazón", de Roberto Artiagoitía.

Araneda próximamente se disponía a ver en salas su más reciente colaboración con Pablo Illanes con la película de terror "Baby Shower", que se estrena el 13 de enero en los cines locales.

A través de su compañía El Asombro, Araneda también ayudó a desarrollar series como "La vida es una lotería" y algunos telefilmes de la saga "Cuentos Chilenos" de TVN. También participó como productor ejecutivo y director de producción de la serie "Adiós al Séptimo de Línea".

Antes de iniciar su carrera en la producción audiovisual, se desempeñó en cargos en áreas de gerencia en la compañía de cable VTR y la empresa de televisión de pago DirecTV.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se realizará un velatorio en las dependencias de Lastarria 90.

Muere la "reina blanca" del soul Teena Marie

Muere la "reina blanca" del soul Teena Marie


Una de las artistas más importantes y de mayor éxito de este género, fue hallada muerta en su habitación en Los Angeles.


Teena Marie, una de las cantantes blancas de soul y R&B de mayor éxito, murió en su domicilio de Los Ángeles.

Teena Marie
Aparentemente, la cantante, de 54 años, murió mientras dormía y fue encontrada ayer, día de Navidad, por su única hija, informan medios locales estadounidenses, que no precisan las causas del fallecimiento.

Sus mayores éxitos llegaron en los años ochenta con trabajos como "Lady T", sobrenombre por el que también se la conocía.

En la década de los noventa, la "reina blanca" del soul, publicó "Ivory" y "Passion Play", y los últimos álbumnes aparecieron en 2003, "La Dona", y en 2005 "Sapphire".

Conocida como la "reina de marfil del soul", Teena Marie nació en Santa Mónica (California, EE.UU.), en 1956, y creció en un barrio de Los Ángeles conocido como “Venice Harlem” con mayoría de población negra.

Con una fuerte influencia afroamericana, la cantante, cuyo nombre original era Mary Christine Brockert, publicó con el mítico sello de soul y R&B Motown su primer disco, "Wild And Peaceful" (1979), a los 19 años, producido por el legendario Rick James.

Sus éxitos cosechados con sus trece álbumnes la llevaron a estar cuatro veces nominada a los premios Grammy, según los datos biográficos que aparecen en su propia página web.

En 1982, la cantautora inició una batalla jurídica contra la discográfica Mortown, un pulso que ganó y que quedó en la historia como "Teena Marie Bill", una jurisprudencia votada en el Congreso estadounidense y que protege a los artistas en conflicto con sus casas de disco.

Fuente: Emol.com