Farandula y Noticias: 11 ene 2011
martes, 11 de enero de 2011

Shakira fin a 11 años de noviazgo

La cantante colombiana Shakira y su novio, el argentino Antonio de la Rúa, se separaron “temporalmente” tras once años de relación amorosa, aunque seguirán trabajando juntos en las cuestiones artísticas, señaló la estrella de la música pop en su página web este lunes.

La cantante colombiana Shakira y su novio, el argentino Antonio de la Rúa en Las Vegas, en 2007. Shakira y De la Rúa han decidido separarse tras 11 años de relación, indicó el 10 de enero de 2010 el diario español El País, que añadió que la pareja difundirá un comunicado en breve.

Shakira fin a 11 años de noviazgo

La cantante colombiana Shakira y su novio, el argentino Antonio de la Rúa, se separaron “temporalmente” tras once años de relación amorosa, aunque seguirán trabajando juntos en las cuestiones artísticas, señaló la estrella de la música pop en su página web este lunes.

“Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un período de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional”, escribieron Shakira y de la Rúa en un mensaje a sus “amigos y allegados” difundido en la página de la artista (www.shakira.com).

“Durante casi 11 años de relación nos hemos amado profundamente, cuidado y acompañado. Han sido los años más lindos de nuestra vida en los que gracias al amor y el respeto que nos tenemos logramos ser una pareja y compañeros excepcionales”, añadió el mensaje.

“Sin embargo, desde agosto del 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto (…)”, señaló la página de la intéprete de ‘Servicio de lavandería’, que en febrero cumplirá 34 años.

Antonio De la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), “continúa llevando todo lo relacionado con mi vida artística y mi carrera tal como lo ha hecho siempre. Seguimos adelante como socios, desarrollando proyectos en común, trabajando de la mano y en constante comunicación”, según el texto.

“Nuestra amistad y entendimiento son indisolubles e incorruptibles”, continuó la nota publicada por la intérprete de ‘Ciega, sordomuda’, ‘Ojos así’ e ‘Inevitable’.

La artista y De la Rúa dijeron que no darán “entrevistas ni declaraciones al respecto”.

“Agradecemos de antemano su respeto y comprensión hacia esta etapa sensible de nuestra vida”, puntualizó el mensaje firmado por “Shakira y Antonio”.

La prensa se hizo eco en los últimos meses de informaciones que daban cuenta de supuestos problemas entre la pareja, que, según tales reportes, “aumentaron a mediados de diciembre pasado”, cuando se relacionó a Shakira con el futbolista español Gerard Piqué (FC Barcelona).

No obstante, la intérprepete de “Pies descalzos” y “Dónde están los ladrones”, que vive desde hace unos meses en Barcelona, negó tales versiones.

Piqué participó en el vídeo de la canción ‘Waka-waka’, que Shakira interpretó para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica-2010, certamen que ganó la selección española con el zaguero barcelonista como una de sus figuras estelares.

Shakira Mebarak Ripoll, su nombre completo, nació el 2 de febrero de 1977 en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte, costa caribe).

Desde finales de la década del 90, la colombiana se convirtió en una figura mundial del género pop en español e inglés, lo que le ha llevado a vender más de 60 millones de discos y a ganar muchos premios en diversos países, según los expertos.

La estrella barranquillera es una de las artistas que más dinero gana en la actualidad, de acuerdo con los medios especializados.