Farandula y Noticias: 11 mar 2011
viernes, 11 de marzo de 2011

Videos Imagenes terremoto en japon 2011

Videos terremoto en japon 11 Marzo 2011


terremoto en japon 11 Marzo 2011

Un violento sismo de magnitud 8.9 en la escala de Richter se registró este viernes frente a la costa noroeste de Japón, haciendo oscilar fuertemente los edificios de Tokio.

El movimiento ocurrió a las 14.46, hora local, 2:46 en Chile, y tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

Debido a esto las autoridades lanzaron una alertar contra un tsunami de hasta seis metros de alto, anunció la Agencia meteorológica japonesa.

En Tokio, situada a unos 380 km de distancia, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles.

Seis incendios fueron señalados en Tokio después del violento sismo de magnitud 8,8 registrado en el noreste del país, indicó la agencia de prensa Jiji.

La moneda japonesa cayó repentinamente este viernes ante el dólar después de dos terremotos muy violentos a lo largo de las costas noreste de Japón que se sintieron con fuerza en la capital.

Los transportes aéreos y ferroviarios fueron interrumpidos el viernes en una gran parte de Japón debido al potente sismo de magnitud 7,9 que golpeó al noreste del país, indicó la agencia Kyodo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile informó que el sismo NO genera tsunami en las costas de nuestro país.



Japón: Terremoto y tsunami dejan al menos 1.500 muertos

Según los últimos reportes, se ha indicado que la cifra de muertos tras el terremoto 8.9 grados registrado en Japón alcanza los 1.500. En tanto, la de desaparecidos llegaría a los 88.000 de acuerdo la agencia de noticias oficial ‘Kyodo’.

Imagen | @tawzv en Twitter


Como publicó TelesurTV, la mayoría de las víctimas fueron encontradas en las áreas costeras de la ciudad de Sendai, según un balance policial.

Asimismo, se indicó que gran parte de los cuerpos corresponde a pobladores del lugar, quienes murieron ahogados por el tsunami que registró olas de hasta 10 metros, las cuales arrastraron decenas de viviendas y vehículos.

De acuerdo a un vocero de la policía, “Los daños son tan importantes que necesitamos más tiempo para juntar datos que están muy dispersos”.

Finalmente, se informó que las autoridades ya comenzaron la búsqueda de los miles de desaparecidos; ente ellos, los pasajeros de un barco que trasladaba a cerca de 100 personas y dos patrullas de la guardia costera que fueron arrastradas por el mar.

Cabe destacar que éste es considerado como el sismo más fuerte del último tiempo en Japón y, de acuerdo a las informaciones entregadas, ha generado variadas réplicas que incluso han llegado a los 7 grados en la Escala Richter.


Efectos del Tsunami Japon 2011

Terremoto en Japon 8.9 Richter 11 Marzo 2011
El tsunami arrojó varios barcos contra la costa y arrastró hacia el mar numerosos automóviles.

Terremoto en Japon 8.9 Richter 11 Marzo 2011Terremoto Japon 2011Tsunami Terremoto en Japon 8.9 Richter 11 Marzo 2011
En Sendai se inundaron varios barrios residenciales así como la pista de aterrizaje del aeropuerto local.

El aeropuerto Narita de Tokio suspendió provisionalmente todas las actividades. También fue cerrado el metro capitalino.

Unos cuatro millones de personas se habrían quedado sin fluido eléctrico.

Tsunami en Japon 11 Marzo
Según la televisión japonesa, se declaró un incendio de grandes proporciones en una refinería situada al norte de Tokio.

Terremoto en Japon 8.9 Richter
La agencia Kyodo reportó, a su vez, un incendio en una fábrica siderúrgica en Chiba. Kyodo dijo que el terremoto también ocasionó deslizamientos de tierra que dejaron sepultadas a varias personas.

Terremoto en Japon 11 Marzo